Luces de Ciudad – Pochettino en la Champions | Ecos del Balón

Luces de Ciudad – Pochettino en la Champions


Mauricio Pochettino ha construido un Tottenham Hotspur de sello propio y resultados positivos que le ha terminado de confirmar como un entrenador a tener en cuenta en todas las instancias del fútbol europeo. El equipo de Ecos del Balón trató de explicar su estilo y su posible rendimiento como técnico en los partidos más importantes de la Champions League.

 

Guion del Podcast:

– 4:02. ¿Está preparado Mauricio Pochettino para trascender en la Champions League?

– 14:13. ¿Cuánto puede ayudar Raheem Sterling a que la gane Pep Guardiola?

– 23:05. ¿Cómo encaja Jürgen Klopp en el fútbol que se está practicando este año?

– 31:48. ¿Qué cabe esperar de Marco Verratti en la eliminatoria contra el Real Madrid?

– 41:25. ¿Cuál será el papel de Carlos Henrique Casemiro ante Neymar, Cavani y Mbappé?

Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


17 comentarios

Ir abajo

  • lucas 8 febrero, 2018

    == ¿Cuál será el papel de Carlos Henrique Casemiro ante Neymar, Cavani y Mbappé?.
    == Casemiro, como corrector , brilló cuando ese era solo su trabajo , cuando Ramos , Kroos y Modric eran dominantes , cuando se le ha pedido , cuando el equipo , el grupo ha necesitado más de él , Casemiro no ha tenido futbol para darlo .

    Respond
  • Adriano 8 febrero, 2018

    La eliminatoria entre Tottenham – Juve es la que más me apetece, con diferencia,

    Las eliminatorias ante la Juve son siempre muy psicológicas. Allegri juega varios partidos en uno y tiene paciencia, mucha paciencia, porque sabe que los goles en contra son vitales. El Tottenham deberá tener esa paciencia: Paciencia cuando elabore, cuando la Juve defienda en bloque bajo. Ahí el Tottenham deberá darle una marcha más a la circulación de balón de la que nos tiene acostumbrados para incomodar a la Juve, que se siente cómoda y tiene unos automatismos defensivos que se conocen de memoria.

    Deberán tener también paciencia cuando la Juve apriete su salida de balón, un arma que sin Matuidi perderá efectividad, tanto en este contexto, como en las transiciones.

    Posiblemente sin él, Allegri apueste por Asamoah, o dependiendo de la forma física, por Marchisio. Tampoco descarto que varíe su sistema y cambie a la defensa de 3, o al 4-2-3-1. Lo cierto es que sin Matuidi, la Juve pierde una pieza fundamental en el 4-3-3.

    Muy interesante esta eliminatoria, sin duda, muy analizable y abierta. Una prueba para medir como bloque y competitividad en grandes citas a Pochettino y este Tottenham.

    Respond
  • soprano_23 8 febrero, 2018

    Si tuviese que hacer un TOP de las eliminatorias de Champions League que más hype me han producido antes de jugarse la mismo, el PSG vs Real Madrid estaría, sin duda, junto con el Atlético de Madrid vs Bayern de 2014 y el Barcelona vs Inter del 2010.

    La hora ya se mide por tiempo restante con respecto al comienzo de la misma. ¡Qué ganas!

    Respond
  • igmomae 8 febrero, 2018

    Es el momento de Pochettino. Lleva desde 2014 en el Tottenham y siempre le ha faltado ese pado adelante y creo que es su momento, pero tiene ante si un hueso duro de roer, como ha dicho Adriano. Allegri es un entrenador métodico que prepara los partidos a la perfección, sobre todo en lo defensivo. Sus partidos siempre son muy eléctricos los primeros minutos buscando el gol (que lo suele encontrar) para después defender en bloque bajo achicando espacios. Con defensa de 3/5, el recurso de centros buscando a Kane será complicado por lo que optar por Llorente como segundo delantero y retrasar a Delle Alli al centro con Eriksen es una opción.
    Son dos equipos que juegan a transiciones pero la Juventus defiende muy bien. Es una eliminatoria que tengo ganas de ver y de analizar.

    Respond
  • CarlosViloria10 8 febrero, 2018

    Para los que siguen al PSG con asiduidad, ¿quién creen que será el 3er centrocampista (suponiendo que Verratti y Rabiot son seguros) en el cruce contra el Madrid?

    Lo pregunto porque hasta hace poco, Emery probó a Draxler de interior izquierdo, pero en los últimos partidos ha desaparecido del XI según he podido observar. Está Lo Celso, pero algo verde para darle galones ahora mismo en esta clase de partidos, ¿no?. Lo ideal sería poner a Thiago Motta de mediocentro con Rabiot de ineterior izquierdo, pero me temo que llega muy justo de su lesión.

    No olvido a Lass, que ha sido la apuesta en el mercado de invierno, pero sé si Emery lo vea listo para una eliminatoria de esta envergadura.

    Finalmente, una opción "poco Unai Emery" pero que dado su nivel actual, experiencia y sobretodo por el antecedente del partido de fase de grupos hace no tanto en el Bernabéu, ¿creen que Di María pueda ser ese interior izquierdo? Está en muy buen nivel, esfuerzo defensivo no le faltará. Claro, que saliendo del banquillo también puede ser la bomba. Preciosa eliminatoria.

    Respond
  • Carlos 8 febrero, 2018

    Mis dudas respecto al PSG vienen en como manejaria los tiempps de la eliminatoria y los puntos de inflexión que se vayan dando. Sobre todo porque pese a lo que se dice, yo pienso que el presionado, el que tiene mas que perder, es el equipo parisino.

    El Madrid es el Madrid y lo seguirá siendo pase lo que pase, pero el golpe que seria para los framceses con todo lo que han invertido caer eliminados…. creo que podria ser incluso mas fuerte que el del año pasado. Habrá que ver como manejan la presión

    Respond
  • igmomae 8 febrero, 2018

    @CarlosViloria10

    Creo que es lo que le está pasando a Emery ahora mismo. Di Maria lleva unos partidos espectaculares y en L'Equipe se hablaba de que iba a ser el jugador por delante de Mbappe (cosa que me parece muy extraña). Posibilidades hay muchas pero todas con sus pros y sus contras.
    Desde que Motta se lesionó el PSG ha jugado con un doble pivote (Verratti-Rabiot) y Draxler entrando en el once como interior/banda izquierda y Mbappe banda derecha. Un partido característico que definió la falta de trabajo a ese doble pivote fue el partido contra el Bayern de Heynckes <a href="http://(http://www.elrincondelfutbol.es/index.php/2017/12/12/superioridad-bavara-analisis-bayern-de-munich-psg/” target=”_blank”>(http://www.elrincondelfutbol.es/index.php/2017/12/12/superioridad-bavara-analisis-bayern-de-munich-psg/ perdón por el SPAM).
    Después reconvirtió a Lo Celso como pivote para dar mayor libertad a Verrati y a Rabiot, este último con más llegada al área en esa posición y permitiendo asociarse con Neymar (su mejor socio).
    Se ha fichado a Lass Diarra para sustituir a Motta y no se cuenta con Krychowyak…
    Si te soy sincero no sé que hará Emery pero no descarto una titularidad de Lass Diarra para hacer de perro de presa por todo el centro del campo y destrozar a Kross-Modric-Casemiro (si sale con la BBC) o a Isco si sale con el rombo mágico.

    Respond
  • CarlosViloria10 9 febrero, 2018

    @Igmomae

    Gracias por tu respuesta. Dicho lo anterior, ves capacitado a Lass para hacer de perro de presa contra la CKM(I)? Es que me genera muchas dudas lo que esté para aportar ahora mismo, si mantiene el nivel de hace 12-18 meses…

    Coincido contigo en que me parecería muy extraño que Mbappe fuese suplente. Kylan es muy muy determinante para no hacerle un hueco en el XI. Antes dejaría fuera a Cavani

    Respond
  • igmomae 9 febrero, 2018

    @CarlosViloria10
    A mi lo que me genera duda es si Emery va a llevar la iniciativa o va a esperar. Los equipos en los que ha estado de entrenador cuando se ha enfrentado a los grandes ha sido con un perfil de club "pequeño". El año pasado fue su primer año con el PSG y en la ida le ganó aun Barcelona "zombi" pero que le remontaron con el famoso 6-1.
    Este año tiene un buen equipo y lo más lógico sería que tuvieran más iniciativa pero la Champions es la Champions y un fallo y te vas.
    ¿Mi opinión?, Emery juega con laterales profundos, por lo que un pivote que se meta entre centrales para las coberturas es vital y ahí entra Lass Diarra que por su físico puede hacer mucho en el centro del campo. Puede meterse entre centrales para dar amplitud a los laterales como también actuar de perro de presa entre líneas para que en caso de que juegue la BBC no sean los defensas los que salgan y dejen los espacios a Cristiano-Bale. Por eso pienso que tal vez juegue Lass Diarra.
    Pero ahora con un Di Maria en forma, cortar su buena racha sería un gran error entonces a ver como organiza Emery.. a lo mejor se la juega con Verrati-Rabiot de pivotes y Mbappe/Di Maria como bandas y arriba Neymar-Cavani, con ese equipo puedes estar un poco más replegado y salir con mucha rapidez por cualquier zona del campo.

    Respond
  • Adrián Cervera 9 febrero, 2018

    @ignomae @carlosviloria10

    En twitter llevo defendiendo más de un mes, y Abel lo sabe^^ que a Emery le pide el cuerpo sentar a Mbappe en detrimento de Di María, y pienso que lo va a hacer, al menos en la ida.
    Unai es un entrenador muy intervencionista, pero le cuesta un mundo generar contextos dominantes desde el balón, le pasó en el Sevilla y le pasa ahora en París, PSG es un equipo estructuralmente cogido con pinzas, sostenido por la superioridad brutal de sus estrellas, pero todos sabemos que quizás ante la Champions en general y el Real Madrid en particular esto se puede quedar corto.

    Creo que Unai va a ser más Unai que nunca, va a ceder protagonismo, va a buscar transitar, en ocasiones desde bloque alto y otras desde bloque bajo, pero que al igual que en la ida del año pasado ante el Barça la recuperación y la transición va a ser su fase dominante.
    Me extrañaría que la alineación difiera mucho del Areola; Alves, Marquinhos, Silva (kimpembe), Kurzawa; Lass, Rabiot, Verratti; Di María, Cavani, Neymar.
    Y que queréis que os diga, en este plan y este 11 me creo mucho más a un equipo de Emery que lo que estamos viendo hasta ahora.
    Por cierto, ojo a Verratti en este contexto, que parece que no vaya con el, pero es perfecto, porque tras recuperación no pierde la pelota ante presiones a la perdida, la aguanta, sale de ella y te permite transitar con un mayor número de efectivos.

    Respond
  • Lucas 9 febrero, 2018

    @Adrian Cervera.

    Totalmente de acuerdo contigo , creo que a Emery le pide el cuerpo meter en ese once inicial a Lass y a Di Maria … además , tengo la sensación de que para el mister ,M´bappe es huy un jugador prescindible dentro del contexto Cavani – Neymar .

    Respond
  • igmomae 9 febrero, 2018

    @Adrian Cervera

    A mi este PSG con Mourinho emulando al Madrid de los récords me daría miedo pero de verdad.
    El contexto de un club grande, estrellas, etc es el problema de Unay ahora mismo: ser fiel a lo que tú dices o sacar el 11 titular con las estrellas para "matar" al Real Madrid. Como bien dices a mi a día de hoy es lo que no tengo muy claro qué va a hacer Emery de cara al partido de ida del PSG, si ser fiel a su estilo como perfectamente has definido o dar alas a su equipo para que sea el que lleve iniciativa llevando al Madrid loco.

    Respond
  • CarlosViloria10 9 febrero, 2018

    @Adrian Cervera

    Pero no es Mbappe un jugador TOP TOP precisamente en transiciones? Entiendo que el momento de Di María es buenísimo, pero si Unai va a plantear un partido de transiciones o en su defecto de repliegue más contra, me fiaría muchísimo más de Mbappe atacando los huecos dejados por Marcelo que de un Di María cuyos controles muchas veces son defectuosos (además que sabes que enganchará para su zurda 9 de cada 10 veces)

    Di María está en un momento tan dulce y tiene tanta personalidad, que entrando desde el banquillo te la puede armar en grande; mas no sé cómo tomaría Mbappe psicológicamente el ser sentado en su "primer gran partido de la temporada" cuando lleva toda la 17/18 siendo indiscutible en el XI

    No sé, sigo sin ver claro una suplencia de Mbappe en esta serie si está físicamente bien.

    Respond
  • Carlos 9 febrero, 2018

    @CarlosViloria10 y @Adrián Cervera

    Dejar en el banco a tu segundo mejor futbolista, que a la vez ya es de los mejores del mundo, en un cruce de Champions ante el Real Madrid, es algo que yo no comparto ni entendería bajo ningun contexto.

    Que Di María es un grande y TOP, también, pero es que antes dejó en el banco a Cavani que a Kylian.

    Respond
  • Adrián Cervera 9 febrero, 2018

    @Carlos

    Yo es que no comparto que Mbappe sea el 2º mejor futbolista del PSG, y para Unai estoy seguro que no es ni el 4º o 5º en importancia, y lo entiendo. El hype de Kyllian en España roza el frenopático. Para mí se está confundiendo lo que el chico puede llegar a ser con lo que es hoy en día. Respeto los gustos de todo el mundo, faltaría más. Pero a día de hoy no dejo yo fuera de mi alineación contra el Madrid a mi delantero que en temporada y media me ha marcado 79 goles ni loco.

    Respond
  • CarlosViloria10 9 febrero, 2018

    @Adrian Cervera

    ¿Pero cuáles son para ti los pro de una entrada de Di María al XI en lugar de Mbappe? Yo considero a Di María como un jugador con gran personalidad, ya ha ganado la Champions, y jugar en el Bernabéu por supuesto que no será nuevo para él. Todo esto que he mencionado habla más de la "grandeza" que de lo futbolístico. Y visto lo que hizo Kylan Mbappe en las semis de Champions pasada él solito con la BBC Juventina no creo que tenga mucho que envidiarle al Argentino.

    Futbolisticamente, sin parecerme el extremo derecho la mejor posición para explotar todo el potencial de Mbappe, creo que puede aprovechar más y mejor los posibles huecos que deje Marcelo, tiene salida por ambos perfiles y una gran habilidad para atacar el lado débil. Eso sin mencionar la increíble capacidad que tiene para producir goles de la nada.

    Respond
  • Carlos 9 febrero, 2018

    @Adrián

    Bueno, pero es que por lo menos yo no hablo de Mbappé respecto a lo que podría ser Adrián, sino que segun mi percepción, que de seguro claro puede estar equivocada, Mbappé con lo que es hoy ya es de los mejores del mundo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.