Pares o Nones: El regreso de Asensio | Ecos del Balón

Pares o Nones: El regreso de Asensio


Marco Asensio ha recuperado la chispa y la iniciativa en el tramo de temporada más relevante. El mallorquín, al igual que la temporada pasada, ha recuperado su feeling con el juego del equipo y vuelve a ser una pieza de enorme calado para competir por la Copa de Europa. Del momento del jugador del Real Madrid charlaron distendidamente Miguel Quintana y Alejandro Arroyo.

Miguel Quintana: […] Es evidente Arroyo que el Real Madrid ha cambiado la dinámica, se ve en el partido a partido, en el juego colectivo, y se ve además en varias figuras. Estamos viendo a un Lucas Vázquez muy activo y muy determinante, está sumando cifras y esto al Real Madrid le viene muy bien sobre todo tras su primera vuelta y por supuesto estamos viendo el nuevo resurgir de Marco Asensio

Alejandro Arroyo:Además en un tramo de temporada muy similar al de la temporada pasada, el Real Madrid ha llegado justo tiempo para poder competir la competición en la que defiende título y donde ha elevado siempre su techo, y desde ahí, ha ganado confianza y ha ido activando a piezas que sin ellas es muy difícil que pueda levantar la Copa de Europa.

Miguel Quintana:Ya lo vimos el año pasado ante el Bayern Munich y ahora con el PSG, lo de Lucas Vázquez a la hora de redondear planes para Zidane es importantísimo peor lo que quería plantearte, a ver si estás en sintonía, es por qué ha pasado esto ahora. Hay quien dice que en cuanto se le ha dado a Asensio tres o cuatro partidos, ha dado ese nivel, el suyo. El caso es que combinó la doble punta con Ronaldo en el rombo y no le vino demasiado bien pero minutos ha tenido. Lo que ha cambiado quizás es la dinámica positiva colectiva y su forma de entender la iniciativa, porque sigue jugando e banda izquierda pero la está interpretando de manera totalmente diferente.

Alejandro Arroyo: Yo es que creo que jugadores como Asensio, sin el recorrido y la experiencia de otras piezas titulares, depende y se contagia de una dinámica negativa como de una positiva. Cuando el Real Madrid ha tenido problemas para darle continuidad al sistema del rombo, cuando han entrado otras piezas, les ha costado mucho. Y creo que Asensio es parte de construir nuevas dinámicas pero que también hay una cuestión individual, como ha pasado con Griezmann. El jugador tiene tramos de temporada donde no está bien, no es solo darle confianzas y minutos. Es una cuestión del sistema, de la confianza colectiva y desde ahí el futbolista ve todo de una manera diferente.

M.Q.: Sin duda, para mí, haber recuperado fluidez con la pelota a través del 4-3-3, que los laterales ganen altura, es muy importante para los extremos. Yo creo que la figura de Marcelo es importante para Asensio. Marco, partiendo desde banda, está teniendo un apoyo de muchísima calidad. Asensio necesita movilidad, apoyos y que él interprete espacios y vaya picoteando en diferentes zonas. Asensio, ante el Leganés, se le vio separando de la banda, influyendo en la mediapunta. Y me parece acertado el paralelismo con Griezmann, el de la iniciativa, son problemas diferentes pero la solución es similar.

A.A.: Y además, no sé si compartes, creo que Marco Asensio, a día de hoy, es sólo autosuficiente en marcar un gol, en el resto no te va crear un contexto él solo. Necesita de buenas noticias a su alrededor, en el Madrid ya se sabe cuánta calidad hay. Y cuando la estructura ya está más definida, y Asensio, que debe influir por dentro, necesita todo eso.

M.Q.: Pensando en el impacto que pueda tener en este estado de forma, creo que de inicio se me antoja algo complicado, no tanto por no tener nivel de ser titular, que no ese ese el debate, sino porque entrando desde el banquillo, es una opción tremenda. No solo porque soluciona algunas situaciones sino porque puede aprovechar momentos muy concretas. Ante el PSG va a tener espaicos por delante y es que es lo que tú decías, él sólo se basta para marcar un gol…[…]

 

Referencias:
“Pares o Nones”
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Arroyer


3 comentarios

Ir abajo

  • Jcnavas16 24 febrero, 2018

    Yo sinceramente pienso que lo que ha favorecido a Asensio es el 442 y la libertad interior que la da que haya un centrocampista menos. Está ganando recorrido y participación.

    Respond
  • José Luis 24 febrero, 2018

    Asensio, como todos los jóvenes son el resultado de la inercia de sus equipos. El año pasado no esperábamos "nada" de él y vimos algo asombroso. Este año, estábamos esperándolo, como en el capítulo de los Simpson cuando está toda la clase mirando a Bart para que diga "su" frase. Y claro, tal y como comenzó el Madrid la liga, y cómo ha ido discurriendo, pues nos ha parecido poco. Lo de ahora, con un equipo con más moral tras lo del PSG y el sonado pinchazo ante el Leganés, pues parece que es lo normal en este jugador.

    Solo he visto a Messi y Raúl cambiar las inercias de sus equipos con menos de 20 años, y no consiguieron ganar nada…

    Respond
  • Carlos 24 febrero, 2018

    Tal vez peque de antinacionalista, pero soy sincero y realista, y me decepcionaría mucho que el Madrid coloque Asensio como estrella de su nuevo proyecto, sobre todo claro, cuando como fanatico madridista creo que debe tener a los mejores, y Mbappé no lo tenemos.

    Sobre el sistema, sí que estoy convencido que el 4-4-2 puede ser para este año lo que fue el 4-3-1-2 para el 2017: El sistema donde mas se potencian las virtudes y jugadores mas en forma del equipo en el momento clave.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.