#MinutoLiga – Jornada 25 | Ecos del Balón

#MinutoLiga – Jornada 25


El enfrentamiento entre Iago Aspas, que llega en un momento muy dulce en lo individual, y el siempre interesante equipo que es la SD Eibar dará inicio a una jornada que, de nuevo, viviremos juntos en #MinutoLiga. Y es que no será esa la única cita de gran interés de este fin de semana. El Deportivo Alavés de Abelardo, que llega lanzado, visita un Santiago Bernabéu también en plena recuperación; y el arquitectónico Girona CF de Pablo Machín intentará competir contra el líder en su primera visita liguera al Camp Nou. Y si esta apertura de sábado no parece suficiente, el domingo ha decidido cerrar con un encuentro digno de unos cuartos de final de la Champions League: Sevilla FC-Atlético de Madrid.


24 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 24 febrero, 2018

    @ Celta-SD Eibar

    Evidente superioridad de la SD Eibar aunque al final Iago Aspas haya encontrado espacios entre líneas y corrido alguna vez. El posicionamiento de los de Mendilibar, con Jordan y Diop -doble pivote- súper adelantados pero no demasiado agresivos ha hecho que el Celta no pueda salir de su campo como acostumbra e incluso ha tentado a los pitidos de Balaídos contra su equipo o la situación. Es alucinante la capacidad de dominio que tiene este Eibar a partir de su colocación. No obstante, hoy le está faltando claridad. Ha optado por la versión machacona para castigar la habitual tibieza de la zaga celeste y le está faltando un punto de técnica y otro de pausa.

    Dicho lo cual, Aspas es Aspas, y si el Eibar se rompe y el Celta corre, cuidado.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2018

    @ Real Madrid-Deportivo Alavés

    La desconcentración ha sido el hilo vertebrador del primer tiempo. El número de fallos groseros ha sido excesivo. Difícil extraer conclusiones colectivas así. Quedan las individuales, y ahí destacaron Cristiano y Lucas. Cristiano se está acercando a la velocidad de ejecución desde la que dominó la Champions del año pasado. Y Lucas es un elemento de desequilibrio tal como para plantearse, desde luego, si titularidad en partidos gordos. Me lo imagino en el once del Parque de los Príncipes.

    Respond
  • temperado 24 febrero, 2018

    Lucas se ha convertido en un valor seguro, y Nacho cuánto más notoriedad tiene, peor rinde

    Respond
  • Pedro Lampert 24 febrero, 2018

    Claramente el Alavés no visitó el Bernabéu a "competir". En ningún momento demostró tener la intención de hacer un gran desgaste mental contra el Real Madrid. Y me parece bastante coherente considerando que se viene un partido entre semana contra el Levante.

    Respond
  • José Luis 24 febrero, 2018

    @temperado

    Me pasa lo mismo con Nacho. Antes me avergonzaba hasta decirlo. Era como hablar mal del niño bueno de la familia. Pero es que Nacho, de central, este año ha cometido fallos gordos -pero gordos de verdad- tanto en liga como en Copa. Para mí, no puede ser tercer central de un equipo que cuenta como 1º y 2º a Varane y Ramos. Entre los dos se pierden 15-18 partidos ligueros por temporada.

    Respond
  • tunde 24 febrero, 2018

    Qué os parece la posición de Bale hoy, durante muchas fases del encuentro moviéndose por zona de interior. No creo que vaya a tener continuidad más allá de circunstancias similares a la de hoy (que el Madrid salga prácticamente con un 4-2-4) pero me parece curioso que haya sido él quien bajase más que nadie a recibir e inciar jugadas.

    Respond
  • Pedro Lampert 24 febrero, 2018

    La posición de Bale hoy fue la misma de la media hora final en Manchester contra el City en la semifinal de Champions en 2015-16… Aunque Gareth sigue lejísimos de aquel nivel.

    Respond
  • Carlos 24 febrero, 2018

    @tunde

    A mi debo reconocer que no me sorprende para nada. Contrario a lo que la mayoria piensa, Bale a mi me parece realmente un super dotado en el espacio reducido. El mejor Bale me parece el crack resolutivo con mas calidad para hacer de armador, solo por debajo de Messi y tal vez Griezmann

    Respond
  • MigQuintana 24 febrero, 2018

    El Leganés está atravesando un bache de juego. No hay duda. Le cuesta cerrarse, le cuesta mantener la altura y le cuesta dañar tras recuperaciones. No es que Las Palmas inquiete, más allá de Alen Halilovic, pues Nacho Gil se le está quedando corto a Paco, pero se nota que el Lega necesita una victoria.

    Respond
  • João Paulo 24 febrero, 2018

    Muy poco de Girona en defensa. Errores que no se ve en segunda, de verdad. Lo de Aday y la linea de offside fue terrible en el 1-1, y no solo él, y no solo en esa jugada. Creo que hizo todo muy facil al Barcelona. La presion no fue buena. Creo que el partido de Messi es mucho consecuencia de esto. Siempre tenia tiempo y espacio, y siempre tenia receptores se desmarcando en condiciones.

    Respond
  • igmomae 24 febrero, 2018

    @Barcelona-Girona

    Planteamiento valiente de Machín que se ha encontrado con un extraterrestre. 4-1 un resultado que deja al Girona marcado pese a su planteamiento. Me ha encantado como acumula jugadores en campo rival jugándose situaciones de 2-2 en defensa. Ha conseguido que Pique-Umtiti sufrán de lo lindo cuando el francés no ha sufrido en ningún partido. La idea de dejar descolgados y ganar en el retorno a los centrocampistas del Barcelona es de admirar. Pero como todo hay un 10 que aún con 31 años está que se sale

    Respond
  • Gal 24 febrero, 2018

    Dejar a Messi con espacios significa 2 goles y 5 pases de 1×1 con portero… Increíble

    Respond
  • Gal 24 febrero, 2018

    En 45min

    Respond
  • strangelovelcb 24 febrero, 2018

    @joao paulo No me sorprende el resultado en absoluto, ni la actuación. Creo que el Girona contaba con estos tres puntos menos.
    "De agradecer que el Girona haya venido aquí a jugar, no a defenderse únicamente", Guillermo Amor. #MovistarPartidazo https://t.co/eImistfptj

    Respond
  • Peter Parque 24 febrero, 2018

    Buena segunda parte de Dembelé, más suelto, después de una primera muy dubitativa. Este es el camino a seguir

    Respond
  • AlanAlberdi 25 febrero, 2018

    Celta-Eibar

    Buen detalle de Emre Mor en el primer gol de Celta. El control, la asociación, el desborde y el centro. Es lo que se hablaba: de ese lado le quita rango de acción y por ende, lo ayudará a mejorar. Si esa misma jugada se daba en banda derecha, de seguro buscaba cerrarse facilitándole las cosas a la defensa.

    Barcelona-Girona

    El partido de Messi fue una locura. Qué primer tiempo. Se estaba divirtiendo. Transmitió superioridad en todo momento. Como argentino, no puedo evitar imaginar a Sampaoli sintiendo una mezcla de esperanza y nervios ante actuaciones así de Leo: Tiene al mejor jugador del mundo a su disposición, lo que es todo un privilegio y al mismo tiempo, una gran responsabilidad.

    Buenas noticias para el Barsa que Coutinho y Dembele ganen en confianza. Sin condicionantes de por medio, este es el 11 ideal.

    Respond
  • David 25 febrero, 2018

    Me encantaría leer un análisis de la primera temporada de Maxi Gómez en España, ya no sólo por sus características, sino como estas influyen de forma positiva y negativa en ele Celta

    Respond
  • MigQuintana 25 febrero, 2018

    Qué buena primera parte de Beñat. Sus pases no sólo han acercado al Athletic a los últimos metros del campo, sino que además han alejado a los delanteros del Málaga del juego. Y sin esas recepciones por dentro o al espacio de Ideye Brown o El-Nesyri, el Málaga no tiene forma de ganar metros ni juntar pases.

    Respond
  • MigQuintana 25 febrero, 2018

    Qué segunda parte de Sergio Canales. Brutal.

    Y qué bien le viene el 4-4-2 a Santi Mina. Ser el delantero que finalice, pero no que acelere ni que apoye, le viene de maravilla al gallego. La carga futbolística para Rodrigo, la finalizadora para Mina.

    Respond
  • Joao Paulo 25 febrero, 2018

    Cual es la opinion que tienen aqui de la defensa del Valencia? Creo que en las ultimas semanas tienen sido solido en posicional y en transicion ataque-defensa, le generan muy muy poco, creo. Pero es que toman goles con muy poco tambien, en balon parado en especial.

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2018

    Me encantó la puesta en escena del Sevilla. Más que contra el Manchester United, de hecho. Mucha velocidad, mucho ritmo y, sobre todo, con un juego interior más eficaz, que juntaba gente por dentro para luego soltar hacia fuera con ventajas para los exteriores.

    Pero… Diego Costa y Antoine Griezmann.

    Tela.

    @ Joao Paolo

    Buen acompañamiento del ejercicio colectivo pero no tanta capacidad individual en los duelos particulares, que es donde se nota el asunto.

    Respond
  • Santiago Estrade 25 febrero, 2018

    @Abel

    Sevilla – Atlético

    No voy a saber ni por donde empezar mañana cuando hablemos del partido. Menudo descontrol de segunda parte. Y vaya si se está revindicando el francesito…

    Respond
  • Permafr0st 25 febrero, 2018

    Es bueno el Diego Costa este…

    Respond
  • Calasq 26 febrero, 2018

    Ya profundiaremos mañana y demás, pero qué buen inicio del Sevilla y, sobre todo, cómo le dio la vuelta el Atleti hasta el 85, es decir, mientras hubo partido. Primero equilibró el partido y luego se fue distanciando del rival, y no sólo en el marcador, sino en todo. En el segundo gol,, antes de la genialidad de Antoine, ganan 4 pelotas divididas. El partido ya estaba cambiando cuando llegó Costa, y tras su gol el partido fue sólo del Atleti.

    @Santiago Estrade "Y vaya si se está revindicando el francesito…"

    Lo que ha tenido que leer y oír un servidor sobre Griezmann. Y conozco opiniones (de las que respeto) que no lo consideran el mejor tras Messi, o en un top 2 de humanos con otro, sea Neymar o Mbappé o… En fin. En cuanto el tema mental dejó de lastrar al francés, lo demás ha vuelto a la normalidad. Lleva arrasando desde enero.

    @Permafr0st

    Es que le sobra fútbol. Tras el jaleo, la amarilla, no se qué… se inventa ese gol. Con ayuda de Sergio Rico, eso sí, pero es que Costa es tremendo. Y, encima, exageradamente divertido de ver.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.