Las Gaunas – Dos duendes en Ipurua | Ecos del Balón

Las Gaunas – Dos duendes en Ipurua


La SD Eibar es un equipo de culto que se ha hecho fuerte en Primera División aunando su identidad histórica, relacionada con la intensidad física y la presión en campo contrario, con una dosis de creatividad y control del balón que le ha permitido ir un paso más allá. Takashi Inui y Fabián Orellana, dos atacantes diminutos caracterizados por la técnica, protagonizaron el análisis del equipo de “Ecos del Balón”.

El papel rescatador de Luka Modric para Zinedine Zidane, la repentina explosión de Luis Muriel de la mano de Vincenzo Montella, el fichaje de Marc Bartra por el Real Betis y su posible encaje en el modelo de Quique Setién y la mejora del joven Santi Mina orquestada por Marcelino García Toral fueron los otros focos de atención en un nuevo programa dedicado a la Liga española.

Guion del Podcast:

– 5:32. ¿Qué significa Luka Modric para Zinedine Zidane?

– 17:50. ¿Por qué está explotando Luis Muriel con Vincenzo Montella?

– 28:45. ¿Cómo encaja Marc Bartra en la ida de Quique Setién?

– 38:25. ¿Dónde reside la mejora de Santi Mina con Marcelino García Toral?

– 47:12. ¿Cuál es el motivo de Takashi Inui se haya adaptado tan bien a la idea de Mendilibar?


Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


2 comentarios

Ir abajo

  • Pedro Lampert 5 febrero, 2018

    Apunte sobre el rol de Inui: los centros de José Ángel, como ya pasó con David Juncà hace dos temporsdas (menos con Antonio Luna hace una), son (casi) siempre desde 3/4. Él no llega a línea de fondo, ni siquiera a pico del área muchas veces. Y ahí la disciplina de Takashi para mantener su posición abierta, atraer la ayuda al lateral rival, crear el espacio y luego soltar el balón de cara para su lateral es clave.

    Al final, Inui lleva una asistencia. Pero su lateral ya ha dado siete.

    Respond
  • Pedro Lampert 5 febrero, 2018

    Corrección: son siete asistencias de José Ángel, pero otras dos más de Juncà. Al final, el lateral de Inui lleva nueve goles creados directamente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.