Leo Messi contra la Copa de Europa | Ecos del Balón

Leo Messi contra la Copa de Europa

El Fútbol Club Barcelona de Ernesto Valverde está completando una temporada inmaculada. Pero ahora llega la gran prueba, la Copa de Europa. ¿Cómo es el contexto que rodea a Leo Messi para enfrentarse a ella y ganarla? La analizamos en esta nueva serie de YouTube.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Leo Messi contra la Copa de Europa


8 comentarios

  • Albert Blaya Sensat 17 enero, 2018

    Como comentáis en el vídeo, tanto Ernesto Valverde como LE han buscado optimizar al máximo al argentino, pero esa situación, para que se de, necesita de dferentes puntos que creo que pasan por encontrar una medular autosuficiente y lo suficientemente preparada como para asenne en campo contrario sin la imperiosa necesidad de que Messi baje tanto. Qu Rakitic esté jugando más centrado que nunca me parece un signo de loque quiere el técnico.

    Respond
  • Maxi 17 enero, 2018

    Yo quiero saber lo que opina el maestro Yoda. Será que Messi mete tantos goles porque mueve la pelota usando la Fuerza?

    Ya enserio, a mi me parece que Messi va a rendir bien en cualquier sector del campo (abajo, arriba, en el centro, escorado a un lado) siempre y cuando el equipo funcione más o menos. Muchas veces se habla de qué tienen que hacer los entrenadores para "optimizar" a Messi. Yo tengo la sensación de que si se trabaja las bases, si se construye un colectivo coherente que sepa funcionar como equipo, con todos sus automatismos y tal, Messi después se optimiza solito. Que baje a la mitad de la cancha cada tanto para ayudar en la elaboración es un recurso más, y totalmente valido. El pase del gol de Jordi Alba del otro día creo que no lo puede hacer casi nadie. Lo que no puede pasar es que esto se convierta en una obligación, como estaba ocurriendo la pasada temporada o como pasa en Argentina desde siempre. Pero ahí el problema no es que Messi no esté optimizado, es que el equipo está haciendo agua por todas partes.

    Respond
  • Carlos 17 enero, 2018

    Yo es que soy un convencido de que cuando Messi esta full motivado y a la vez en su mejor versión, o gana la Orejona o un milagro precisan sus equipos para eliminarle.

    Para mi, eso pasa entre 2009-2012 y con su"regreso" en 2015. O la ganó o como bien dijo @Abel una vez" sus rivales necesitaron hasta de un volcán en erupción para sacarlo de la competición".

    Sobre lo que lo rodea este año, yo creo que Valverde ha entendido a la perfeccion que Messi ya no destaca ni por su velocidad ni regate, ya no es de los mas autosuficientes. Asi que lo ha acercado al area y creado un sistema donde lo nutran de balones para definir, que es donde sigue siendo imparable. Acercar a Messi al area es ganar.

    Respond
  • MigQuintana 17 enero, 2018

    @ Carlos

    Messi siempre está full motivado. Es un bicho.

    No creo que esté ahí el tema determinante. Simplemente, lo primero, aunque no lo digamos, es que es humano. Y los humanos también fallan .Pero lo segundo y más importante es que su juego no siempre ha estado optimizado, algo que es totalmente normal porque pasa con todos por buenos que sean. El año pasado el Barça no tenía estructura ni sistema de equipo campeón. Y no campeonó. Pero en 12 meses han cambiado muchas cosas en este sentido.

    Respond
  • Ramirez 17 enero, 2018

    Yo más o menos pienso igual que ustedes pero creo que a Abel en su planteamiento se equivoca al no nombrar que Messi le costaba llegar arriba después de elaborar pq el Barcelona de LE atacaba mucho más rápido y este de Valverde le da más tiempo,la elaboración es algo más lenta y segura y leo puede ir subiendo más a la par con la jugada y con LE era todo un poco más express por lo que llegaba más "forzado", luego me gustó la puntualización de arroyo en que este año paulinho te da más gol y que aunque Messi baje hay cierta amenaza, dembele no podrá llegar bien pero el que haya más gente que pueda crear peligro abre un poco el abanico(más cosas que defender,tiro lejano,juego balón parado,etc.)aunque peor calidad que lo que había el año pasado(Neymar).
    Creo que el que defienda algo mejor,(un jugador más en la base"rakitic")y el que el gol pueda llegar por más caminos,y con un menor desgaste al ser las jugadas más "lentas o elaborada"le puede venir bien a Messi aunque sea de menos cálida que con ney

    Respond
  • Vaan Shepard 18 enero, 2018

    @MigQuintana

    El problema radica justo ahí. Que Messi es humano aunque cada día se empeñe en demostrar lo contrario. Durante la última década (y si, 10 años en la pomada, se dice pronto) nos ha "malcriado" haciéndonos ver que si un fin de semana no mete un hat-trick o dibla a 5 contrarios en la frontal del área está en declive, cuando lo normal es no ver un jugador como éste en varias generaciones. Ese es el nivel. Disfrutemos de Messi y su fútbol de otro planeta porque tengo claro que jamás voy a ver algo igual.

    Respond
  • Ras 19 enero, 2018

    Quedar primero, no le ha servido al Barcelona para evitar al rival que junto con el Bayern (El bueno, el de Heynckes) es el peor posible para ellos y sin duda, el peor para Messi en su carrera. Jamás le ha marcado al Chelsea en partido oficial, siendo un equipo que siempre ha sabido muy bien cómo pararle desde hace 12 años, con físico, ayudas constantes y lo que más daño le hace al argentino, encajonarle entre los mediocentros y los centrales donde no puede realizar ninguna de sus virtudes sobrehumanas como regatear a 6, dar pases increíbles, correr o asociarse.

    El Chelsea tiene un mediocampo con 2 perros de presa como Kanté y Bakayoko y uno de los dos mejores entrenadores tácticamente junto a Jose Mourinho en el fútbol europeo como es Conte, quien ya dio buena cuenta del Atlético y de Simeone en el Metropolitano en la primera fase.

    Respond
  • Xisco_Rincon 21 enero, 2018

    Por desgracia creo que este año el nivel de la liga ha vuelto a dar un bajón, y digo ha vuelto porque tengo la impresión que Inglaterra mejora y España empeora año tras año. El único a un buen nivel ahora mismo aquí es el Barça, pero no creo que sea como parece en España, veremos el nivel real contra el Chelsea, creo que el Barça es mejor, pero no como vemos en el día a día aquí. Contra el Madrid en verano e incluso en diciembre en la primera parte (luego al equipo blanco tiene un super bajón en las segundas partes) via un Barça muy terrenal. Tengo dudas que vaya a ser un rodillo en Europa. Por cierto, cuando al Barça se le caiga Messi como al Madrid se le ha caido Cristiano… veo un problemón.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.