Luces de Ciudad – La gran estrella de África | Ecos del Balón

Luces de Ciudad – La gran estrella de África


Mohamed Salah se ha convertido en un consumado goleador. El egipcio, promediando un gol por partido, pasa por ser uno de los hombres más en forma de Europa. Esta formidable progresión fue uno de los temas que el equipo de ‘Ecos del Balón’ trató con detalle. Su posición, el sistema de Klopp y los compañeros son algunas de las claves que han ayudado a esta explosión goleadora del fantástico jugador africano.

Junto al crack del Liverpool, cuatro interesantes temas fueron objeto de debate en esta nueva edición de ‘Luces de Ciudad': el extraordinario rendimiento goleador de Ciro Immobile, la progresión de Nabil Fekir, la adaptación de Nico Otamendi al fútbol de Pep Guardiola o lo que le falta a Lorenzo Insigne para convertirse en una estrella.

 

Guion del Podcast:

– 4:00. ¿Por qué lidera la bota de oro un “9” que no triunfó ni en España ni en Alemania?

– 13:04. ¿Está Nabil Fekir para dominar en la Champions League?

– 24:08. ¿Cuánto ha cambiado Nico Otamendi con Pep Guardiola?

– 35:06. ¿Qué le falta a Lorenzo Insigne para dar el salto definitivo?

– 43.17. ¿Se ha convertido Mohamed Salah en una estrella internacional?

Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


8 comentarios

Ir abajo

  • Yhonatan Pacheco 11 enero, 2018

    La verdad que me gusto mucho el programa de hoy me parecen siempre muy acertados sus analisis. Hablando en tema Salah, me declaro muy admirador de lo que esta ofreciendo el jugador africano y de su temporada. Ahora bien queria plantearles una pregunta equipo ecos, ¿creen que la salida de Coutinho del equipo red tenga un efecto negativo en lo que resta de temporada para Salah, y a su vez para todo Liverpool?

    Un medio ingles, no recuerdo ahora mismo el nombre mostraba unas estadisticas del equipo con y sin Coutinho, en las que se reflejaba un balance positivo para el equipo cuando jugaban sin el brasileño, pero la verdad no me fio de esas estadisticas.

    Gracias por responder antes que todo y, de nuevo, me gusto mucho el programa de verdad! Saludos 😀

    Respond
  • Pedro Lampert 11 enero, 2018

    He tenido que parar la reproducción para venir aquí hablar que me parece genial el nuevo formato de Luces de Ciudad en los días que no hay Champions. Estos debates como el relacionado a Fekir, hablando del jugador, pero con muchísimas otras reflexiones, son brutales.

    Respond
  • Ubriel 11 enero, 2018

    ¡Gran debate econautas! Respecto al, para mi, punto más interesante del programa que no es otro que la altura de recepción de los cracks, es decir, si renta más la participación o la recepción cerca del área, yo, particularmente, no tengo una opinión del todo depurada si bien es cierto que no puedo parar de pensar en el caso más paradigmático como es el de Leo Messi. Y es que todos sus compañeros, los que han sido y los que son, entrenadores y, en definitiva, gente que sabe mucho sobre todo esto del fútbol, han coincidido siempre en que lo más importante es que Leo participe del juego cuanto más mejor. Y creo que esto responde la pregunta.

    Respond
  • Abel Rojas 11 enero, 2018

    Nos alegra que os haya gustado el programa. Nosotros salimos especialmente contentos de la emisión :-)

    @ Yhonatan Pacheco

    A mí me parece inevitable que el Liverpool baje enteros sin Coutinho. Y sobre todo en Champions, su baja me parece letal. Era el gran talento de este equipo y su principal foco de claridad y creatividad por detrás de la línea del balón. Ahora, la verticalidad será menos precisa y eso forzosamente va a hacer que se resienta la fluidez, creo.

    Respond
  • Ubriel 11 enero, 2018

    @ Abel Rojas

    Estoy de acuerdo aunque en lo posicional tampoco veo demasiadas diferencias respecto al presente. A Messi (como al crack contemporáneo) siempre le ha gustado participar del juego, bajar a recibir y tomar decisiones respecto a la organización del equipo. Es cierto que quizás ahora baje algo más pues no tiene a Xavi por detrás, es normal. También es verdad que ahora tiene un pase más demoledor que antes y gente por delante a quien pasársela. Ahora bien, no tengo tan claro que la versión más imparable de Messi se relacione más con la posición que con su físico.

    Respond
  • Marcos kriger 11 enero, 2018

    Una acotacion, el tottenham que se enfrenta al basilea de salah es el de villas boas.
    Con respecto si necesitas a tu crack mas arriba o mas abajo, creo que viene por un tema de calidad, como ustedes hablaban de messi y argentina, messi tenia que bajar y acaparar mas juego porque el mediocampo argentino… bueno sobran las palabras, pero si eres capas de llevarle la pelota al futbolista diferencial mas metros arriba y que no sea una cuestion de llegar que es lo que sucede cuando el crack baja por decirlo asi, ahi si coincido completamente con @abelrojas en que el futbolista mas talentoso sera mas beneficiado si es potenciado en los ultimos metros y bueno tendra menos toques de pelota, pero los que tenga seguramente seran decisivos, otro ejemplo parecido podria ser el de kevin de bruyne de Manuel Pellegrini.

    Respond
  • Adrian Cervera 11 enero, 2018

    Hay un aspecto muy importante que no podemos obviar a la hora de determinar los espacios de intervención de los nuevos cracks (Messi, De Bruyne, Fekir, Coutinho, etc) que es la altura de las líneas defensivas en el inicio del juego. Ahora están mucho más arriba, con una actitud mucho más presionante, por lo que el 'Extremo a pie cambiado que busca la diagonal para finalizar' está muy lejos del área, por eso Insigne le cuesta llegar a lo que parecía, hace 10 años Insigne hubiera sido un TOP. Ahora necesitas ser participe de que tu equipo salga de esa presión que se inicia más arriba y subir a tu equipo 30 para llegar a zonas de desequilibrio.
    ¿Porque a Bale le cuesta tanto hacerla cuando está en forma en los últimos años? ¿Porqué Hazard ha centrado su posición para pasar de gran jugador a ultra determinante a nivel desequilibrio?
    Para mí hay una respuesta clara, LA NUEVA ACTITUD DE LOS BLOQUES DEFENSIVOS.

    Respond
  • Maxi 15 enero, 2018

    Bueno, un poco atrasado, pero solo quiero decir que la evolución de Otamendi en este año de entrenar bajo las ordenes de Guardiola es tremenda. Acá en Argentina lo vimos en los partidos de eliminatoria, cuando el fierro estaba más caliente que nunca y Nico salia jugando con la cabeza levantada, conducia hasta mitad de cancha, abria el campo,y la entregaba limpia a un compañero.

    Muy agradecido con Pep, porque el esquema de Sampaoli necesitaba un defensor así, pero nadie esperaba que ese hombre pudiera ser Otamendi.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.