Zinedine Zidane y Leo Messi | Ecos del Balón

Zinedine Zidane y Leo Messi

Zinedine Zidane tenía un plan. Con Mateo Kovacic al principio sobre Busquets y después sobre Leo Messi, el técnico francés trataba de cortocircuitar el juego culé. Sin embargo, no se adelantó cuando dominó y el Barça de Valverde no perdonó con un gran Busi.

Además de todo lo relacionado con el Real Madrid – Fútbol Club Barcelona, en este #DirectoEcos tan navideño tuvimos tiempo para charlar y comentar lo importante que puede llegar a ser Vrsaljko en el nuevo Atlético de Madrid, de la enésima recuperación del formidable Sergio Asenjo, de la destitución del Toto Berizzo en Sevilla y de los equipos que creemos que pueden mejorar más en 2018.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Zinedine Zidane y Leo Messi


22 comentarios

  • JuanRoman14 25 diciembre, 2017

    Sin ninguna duda, Pique. Además, venía teniendo un rendimiento muy pobre.
    El Villareal por el 4-4-2 en rombo y la vuelta de Bruno Soriano.

    Respond
  • Larios84 25 diciembre, 2017

    Primeramente, como lesionado de Cruzado anterior y otras lesiones en rodilla, dar mis más sinceros y emotivos aplausos a la enésima vuelta a la élite de Asenjo tras una grave lesión. Espero sea la última y puede tener continuidad real sin otra maldita lesión de rodilla. Para mi es de alabar ya volver al mismo nivel o inclusive superior tras una lesión grave en la élite, ya hacerlo después de 4 es para darle el Balón o Guante de Oro directamente.

    Yéndonos al clásico, para mi el jugador que más destacó en el "Clásico", para mi, fue uno que no salió al césped durante el mismo, Francisco Román Alarcón Suárez. No sabemos que hubiera pasado de haber sido titular o haber salido durante el transcurso del mismo, y eso mismo es lo que le da un crédito que se ha ganado con creces durante su periplo, pero sobretodo durante este año natural 2017. En clave los jugadores, para mi el más destacado fue Modric durante la 1ª parte, la 2ª es de alabar la pausa y tranquilidad del equipo culé plasmada en sus jugadores troncales (Busi-Iniesta-Messi) en la circulación. y vaya 2ª parte también de Sergi Roberto, tras sufrir bastante durante ciertos tramos del primer período.

    Yo espero a ver quien es el mister del Sevilla, para ver como enfoca la plantilla actual al nuevo entrenador. Creo que como bien menciona Quintana, sobretodo en contexto Champions/Europa League y Copa, es como van a superar sus adversidades Madrid-Barça-Atleti. El mes de Enero va a ser muy interesante al respecto en ese sentido con eliminatorias y La Liga, donde pese a la distancia enorme del líder con respecto a los demás no debe ser causante de no disputar los partidos de sus perseguidores ni de relajarse el actual líder en las jornadas

    Dicho lo cual, Feliz Navidad a todo el equipo de Ecos, y a todo seguidor del fútbol y puro fútbol y seguir creciendo y nosotros viéndolo con orgullo cracks!!

    Respond
  • Gal 25 diciembre, 2017

    Me resulta curioso que Abel diga que al actual Messi se le puede "dejar" más suelto porque juega más retrasado y no tiene el repris de antes xa llegar luego arriba… Yo opino que antes no se le podía dejar porque sus arrancadas hacían mucho daño, pero que ahora tampoco, porque sus pases han mejorado brutalmente los últimos años (para mi es el mejor del mundo también en eso). Cómo muestra los dos pases del clásico que dejan en 1×1 a Paulinho en la primera parte y a Suárez en la jugada que acaba en el penalty. En los dos hay 5 o 6 defensas frente a 2 delanteros y es capaz de encontrar un pase vertical a bastante distancia que va al punto exacto al que tiene que ir (Paulinho no tiene ni que controlar para tirar y el de Suárez le va con la tensión hasta para que llegue y el control orientado sea fácil para él). Me parecen dos asistencias alucinantes que crean ocasiones de gol de la nada. Y eso lo hace este Messi en cada partido. Nadie en el mundo da esos pases que crean ocasiones de la nada y con esa frecuencia. aunque luego las estadísticas digan que otros jugadores dan números parecidos de asistencias, no tienen nada que ver (centros, corners, etc)…

    Respond
  • Lagarto87 25 diciembre, 2017

    @Gal

    A mí me impresiona lo poco que se ha hablado de Messi, que fue para mí de calle el mejor jugador del Clásico. En la primera parte apenas le dejan tocar el balón y mete dos pelotas de gol, una de ellas con arrancada incluida.

    En el segundo tiempo es que destroza al Madrid. El global son como ocho pelotas de gol sí o sí que mete, un gol y dos tiros muy peligrosos. Para mí fue el mejor partido que le he visto a Leo en la élite en tiempo. Y ojo porque está con un punto físico que hace rato no pillaba. Yo no recuerdo haberlo visto morder tanto (sigue siendo poco, en todo caso) desde hace años, y en cada jugada tuvo piernas y cabeza para decidir (ver el gol en el 90).

    Respond
  • de la olla 25 diciembre, 2017

    A mí me dió la impresión que en el descanso Leo reaunió a Piqué, Busquets e Iniesta, y les dijo "voy a ganar el partido, ya sabéis lo que hay que hacer, decídselo a los demás".
    Y entraron al campo de otra manera, presionando Busquets a la altura del MC rival, como dijeron Quintana y Arroyo, en "Las Gaunas", 20 m en campo blanco, siempre que las circunstancias lo permitían, durante los 20 primeros minutos de la parte definitiva del partido. Hasta el 0-2 y la explusión de Carvajal.

    Las cadenas de pase Ter Stegen-Piqué Vermaelen-Busquets-Ter Stegen, no existieron en ese tramo del partido. Busquets combina en varias ocasiones por delante de Iniesta y/o Rakitic, sus pases van hacia Luis Suarez (apertura elevadada al pico del área izdo.), Rakitic, Iniesta, Paulinho, fundamentalmente, aunque también se la pasa a Messi, Piqué, y los laterales. Pero el Barça juega con una clara intención de controlar y depués finiquitar el partido, adelantando descaradamente líneas y juntando cadenas de pases para llegar al área del Madrid de forma limpia.

    Quizás la decisión de Zidane de quitar el Kovacic sobre Busquets facilitó al Barça asentarse a la altura que lo hizo, y encontrar fluidez en la elaboración. Pero ojo, que Kovacic tampoco es Mauro Silva, y no sé cuánto podría rentar su trabajo sobre Busi durante 90'.

    Respond
  • de la olla 25 diciembre, 2017

    Volviendo a Messi, sí fue impactante su partido, deja solo a André Gomes dos veces también, lo mismo que hizo antes con Suárez y Paulinho. A sus registros técnicos más habituales sumó una volea desde la frontal tras rechace de córner de una dificultad extrema.

    El segundo gol es una muestra de la autoridad con la que puede llegar a jugar el Barcelona de Messi, caso insólito en este siglo, incomparable con nada. Es esa voluntad de Messi de ganarlo, secundada por los guardianes de la masía, cuando el espíritu y la mente de Cruyff/Guardiola se hace con el equipo. Avisó Iniesta acelerando una larga jugada de posesión con una pase de tiralíneas con el exterior a la arrancada de Alba, cuyo centro fue un calentamiento para los protagonistas de la jugada del segundo gol. Suárez-Keylor.

    El Barça, además de apretar adelante, y buscar buenas cadenas de pase, que acabaran encontrando a un madridista descolocado o llegando tarde, también mostraba que tenía un plan y esta vez iba en serio y era el momento. Comenzaron a protestar las faltas madridistas, o las faltas en la presión que les señaló el árbitro, a través de los 2 o 3 jugadores más cercanos a la jugada. No entran ni responden a las agresiones o juego descortés, fruto de la creciente frustración blanca de Casemiro sobre Suárez o de ramos sobre el mismo. Estaban a otra cosa, en ese modo competitivo que rebosa autoridad.

    Y así llega esa triple jugada, resumen perfecto del "lo voy a ganar" de Messi a sus compañeros. El pase batiendo dos líneas, el mano a mano del uruguayo, y el aquí hay portero de Keylor. La casta de Suárez estirándose para puntear el balón en el rechace y dejársela a Messi de cara, ya en el área, para que se ponga nervioso, encare e hipnotice a Keylor hasta vencer su resistencia, y darle una extra ball a Suárez, que se encuentra con la casta blanca, personificada en Carvajal, que se lanza como una pantera para tratar de tapar el tiro de Suárez, ya transformado en portero-jugador aunque sin manos, lo que obliga al delantero a ajustar el tiro y comprobar la resistencia del campeón. Pero esa voluntad de ganarlo del Barça no se podía detener ahí, y el palo de nuevo, tras tocar en algún jugador, le devuelve la pared a Paulinho, que ya "llegó" y que se saca un cabezazo avivando un balón que llegaba muerto y que obliga a Carvajal, que ya se había incorporado tras el lance nº2, con el traje "de portero-jugador", a utilizar las manos para frenar la avalancha culé.

    Para acabar, Messi le ofrece a Suárez lanzar pero éste lo rechaza, y ha de ser el argentino el que culmine, al fin, la jugada. Y aunque el penalty lo podía lanzar mejor, bastante mejor, diría, tiene la fortuna de transformarlo.

    Respond
  • de la olla 25 diciembre, 2017

    Lo que ocurre inmediatamente después, solo confirma la autoridad con la que juega el Barcelona, en ocasiones. Zidane mete a Nacho, y el Madrid saca de centro. Un par de minutos después, llama a Bale y Asensio para que entren también. Es el minuto 66:20 de encuentro y el Barça saca rápido una falta en campo propio iniciando una sesión de hipnosis en el Bernabeu. Hasta el minuto 71:20 cuando Paulinho abre a banda derecha mal y el balón sale fuera del campo, el juego no se para, y Bale , Asensio, y el Bernabeu, esperan para entrar en la banda. Fueron 5 minutos de juego corrido, en los que siendo generosos, el Madrid dispuso del balón en 30 segundos sumando las 3 o 4 posesiones que tuvo. El resto del tiempo, sesión de hipnosis, que culminan con dos intervenciones de Keylor yendo al suelo.

    Está claro que eso era precisamente lo que le convenía al Barcelona, y lo que no le convenía al Madrid. La virtud no es verlo, es poder ejecutarlo con la autoridad con la que el Barcelona es capaz de aplicar esos planes, teniendo en cuenta las circunstancias y el pulso emocional del partido.

    A mí no me deja de asombrar lo que hacen esas cabecitas que tienen sobre los hombros los Piqué, Busquets, Iniesta y Messi.

    Respond
  • Retapete 25 diciembre, 2017

    Lo de Messi fue totalmente espectacular, es un nivel superior tal vez 2 o 3, al resto. Tras su segundo triplete su físico ya le ha humanizado, pero qué humano dios mío. Nunca, en los tiempos recientes, un solo jugador ha modificado tantas pizarras rivales, ninguno ha inspirado ni la mitad de miedo que él, nadie ha hecho que todos los técnicos del mundo buscaran la forma de pararle, cuando vieron que después del primer año de Guardiola el omnipotente elemento ofensivo del Barça pasó a ser él.

    Aquellos Clásicos del segundo año de Mou, en los que recibía 5 balones en el partido, y apenas 1 o 2 en campo rival. En todos ellos conseguía escaparse alguna vez de cualquier pivote doble pivote, central y jaula que se quisieran inventar para realizar una asistencia o pase de gol de ensueño.

    A mí siempre me impresionaron más sus asistencias que sus goles. Antes tiraba de que sus arrancadas eran imposibles de parar sin falta. Hoy en día sigue siendo ese jugador ultra marcado, que toca pocas bolas, tiene que tirar más de combinaciones que de regates para llevar la bola de su campo al área rival pero lo sigue haciendo, el pase de gol que te asombra de Iniesta o Isco que hacen una vez al mes es el que hace el 3 o 4 veces por partido, hasta en debacles como la de la Juve del año pasado.

    Aquí se le criticaba mucho cuando el año pasado se centraba la posición para ser mediapunta, cosa que llevaba queriendo ser al menos desde que llegó Lucho, en lugar de extremo. Efectivamente, no siempre funcionaba y le enjaulaban con relativa facilidad, el equipo no estaba preparado para eso. Cuando este año comenzó de falso 9 y le llegaban unos cuantos balones metía bastante y todos aquí creían que era la mejor opción para él. Pero eso es desperdiciar a un jugador con mucho fútbol aún en sus botas, hay que retrasarlo un poco y ponerle a combinar que él decidirá cuando hay que acelerar la jugada y crear ocasión.

    Pero Messi debe de ser mediapunta, él lo sabe y si lo sabe él los demás no deberíamos ni debatirlo.

    Respond
  • Coronel 25 diciembre, 2017

    @Abel Rojas

    "Messi es el primero en su carrera que no te obliga a focalizarte tanto en él… Porque Messi arranca más abajo y ya no tiene la velocidad de antes para que luego le recuperen".

    Nada, Messi es uno más… Y sin volverse loco. Cualquiera lo frena. No hay que estrechar vigilancia, ni estudiar conceptos ni nada de nada. Uno más. Yo con todos los respetos me echo las manos a la cabeza. Alucino. Porque si venimos a decir que Messi está pre-jubilado y que ya no te obliga a centrarte tanto en su marca, pues es algo que no comparto. Y no comparto porque Messi arranque atrás o más arriba, dependiendo a qué altura presione el rival, me parece determinante y que sigue siendo un jugador devastador… Y sus registros son demoledores.

    Es un jugador que cuando pilla la bola es para echarse a temblar, esté arriba o algo más abajo… Y siempre te deja la sensación de: "cuidado, algo va a pasar". Messi es de esos jugadores que toca una bola y te arma el Belén. ¡Pero de la nada! Porque es un jugador tan, tan sumamente bueno y de una calidad y unos recursos técnicos tan brutales, como así visión y comprensión del juego, que te gana un partido de la nada.

    En la primera parte ante un Madrid ligero de piernas y apretando arriba y dificultando la salida del balón… Messi, como puede ser normal, bajó más abajo a recibir el balón… Y de la nada metió 2 pases magistrales y milimétricos a Paulinho… Una de ellas lo planta solo ante Navas y que este saca el balón con la yema de los dedos, siendo un paradón. (Un pase milimétrico y de mucho nivel que sale de la nada, donde aparentemente no había peligro… Es decir, se ve un Madrid bien posicionado, montando una linea de flotación y… ZASSS!) Y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un análisis, porque esta es otra de las grandes habilidades que tiene hoy en día, y que no es solo repris y correr.

    Y la otra es una buena jugada que termina en un centro a la cabeza de Paulinho, cuyo remate para bien Navas. Eso, más una falta que provoca a 10 metros de la frontal al filo del descanso y sus típicas asociaciones cuando baja a recibir que provoca run – run…

    Messi me sigue pareciendo determinante tanto si recibe arriba como algo más abajo… Es decir, recibe más abajo y rompe a 1 o 2 contrarios, o incluso 3… Rompe linea de presión y cuando llega arriba, filtra pase… Y ya ha desmontado todo el chiringuito.

    O incluso en los 3/4 de campo pilla la bola, levanta la cabeza y filtra un pase milimétrico que está a la altura de muy pocos, cómo por ejemplo el pase que la dá a Alba en Valencia que terminó en gol… O a Paulinho en el Bernabéu en el primer tiempo. O a Suarez en la jugada que dio lugar al penalti y expulsión de Carvajal. ¡Y que leches!, si dejó solo a Gomes por 2 veces.

    Y no sé a vosotros, pero a mi me sigue pareciendo un jugador con "piernas" para trazar un eslalon de 20 metros en carrera e irse y crear mucho peligro… Si pilla el "pasillo" de Rakitic se mete en la portería… Eso si, todo dependiendo de como pillas al rival… Si va en carrera y el rival a contrapie o reculando… pues lo romperá. Pero en carrera y en las mismas circunstancias… quizá no se vaya tan fácilmente y le cueste porque los defensas no son cojos… (Ya le costaba con Pepe hace 5 o 6 años)

    Respond
  • Kotillo 26 diciembre, 2017

    La liga esta perdida de manera repentina. En el Madrid, comienza a ser mal endemico tener todas las temporadas un problema en los puestos mas determinantes del equipo. Mientras que el juego en si, suele ser estable, las continuas fallas competitivas tanto en la delantera como en la porteria, obligan al equipo a jugar al fútbol control de la CMK.
    Ha dado reditos mas que evidentes, pero dudo que el equipo pueda hacer buena campaña solo con ellos. Y es aqui donde te preguntas si realmente no hay soluciones en la plantilla para cambiar a un estilo mas vertical, algo que de menos vertigo ante las fases de picos anticompetitivos del equipo.
    Yo creo que si, de hecho no creo que cambie mucho tener a un DC mejor o peor, si el equipo sigue tratando de crear ocasiones de la forma en la que las intenta crear ahora. Al equipo le falta ser mas concreto.

    Respond
  • Coronel 26 diciembre, 2017

    En mi opinión hoy en día Messi es el jugador más determinante que hay en Europa por encima de jugadores como De Bruyne, que están a un nivel altísimo. Pero lo de Messi es bestial… Digo "hoy", mañana no lo sé. Joder, ¿pero que no veis al Barcelona?

    Messi a día de hoy sigue siendo un genio, un crack y un jugador diferencial tanto cerca del área como viniendo a recibir más atrás, porque tiene esa calidad y esos recursos técnicos que lo hacen único, además de visión de juego y demás… Y para nada está "cojo". Quizá no sea tan veloz como antes pero para nada "cojo". O sea que Messi tiene esa capacidad para recibir en 3/4 de campo, driblar, cintar y dejar sentados a 1 o 2 contrarios y salir de la marca como un cohete para dividir y generar esa ventaja que te permite meter ese último y milimétrico pase al espacio, sea Suaréz, Alba u otro. Pues como puede hacer Iniesta en los 3/4, otro jugón que nunca se ha caracterizado por ser una flecha… O Modric, Isco… Es más, Messi a día de hoy es más rápido que Iniesta, Isco o Modric… Y tiene esa capacidad para driblar y batir lineas, dividiendo y generando una ventaja en los 3/4 que son letales.

    Y a ver, que Messi no es solo velocidad y repris, sino mucha calidad y muchos recursos técnicos con el balón en los pies… Y mete unos pases… Os invito a ver el pase que le mete a Alba en el gol del empate a 2 en Valencia… O los pases que mete el otro día a Paulinho, Suarez o Gomes. Entonces me pregunto yo… Un entrenador junto a todo su staff, ¿No va a tener en cuenta esas cosas a la hora de estudiar el Barcelona?

    Lo de la velocidad todo depende… Si es en carrera larga y en igualdad de condiciones… pues claro que hay laterales e incluso centrales muy rápidos que te pueden frenar. Yo recuerdo que hace 4 o 5 años echo alguna carrera larga con Pepe en "igualdad de condiciones" y el ex del Real Madrid recuperó muy bien. Pero si te pilla a contrapie o reculando… a dios. Ni Pepe, ni Semedo ni el mejor Abidal. Y ni tampoco Marcelo, que lo sentó en la jugada que vino precedida al tercer gol obra de Aleix… 1 contra 1 y sin ayudas, solo te queda rezar.

    Y si Messi pilla la bola en medio del campo y encara a alguna mediocentro posicional, sea Bruno Soriano, Rodri, Gabi, Casemiro u otro… pues lo sentará y lo dejará atrás… pero bien atrás.

    @Patricio

    Isco Alarcón tiene que tomar mucho Cola Cao para ser cómo Messi… pero mucho, mucho Cola Cao… Y tengo la sensación que nunca alcanzará ese nivel ni dicha regularidad… Un grandisimo jugador sí, pero como Messi no. Opinión personal.

    Respond
  • AArroyer 26 diciembre, 2017

    @Coronel

    La idea de Abel es una más, expresada con naturalidad. Te puede parecer tremendamente contraria a tu opinión o a la realidad que valoran otros muchos compañeros, pero creo que podemos debatir en un tono más sosegado y valorando todas las opiniones con el mismo talante, opino. Creo que en tus intervenciones se desprende cierta ligereza sobre otros comentarios. Vamos a intentar mantener la actitud que caracteriza a este espacio, que es lo que nos hace estar siempre tan cómodos.

    A donde quiere llegar a Abel no es que Messi ya no cuenta o no debe contar en los planes del técnico y equipo rival, sino que él piensa que ante una arrancada de Messi, los metros que puede ganarte con cada arrancada y fintas son algo más controlables y recuperables por los defensores blancos -Ramos, Casemiro, Varane, Carvajal- en términos de espacio, y que ante la ausencia de contragolpe que sí tenía la MSN, puede compensarte en determinadas fases, buscar al Barça arriba y dominarle con balón, que es de lo que más goza el Madrid como virtud. De hecho, Abel emparenta la idea de que Isco fuese la idea principal para enfrentar a Messi porque todo lo que te da Isco y lo que puede suponer el contragolpe de Messi, en un Santiago Bernabéu, puede entenderse más que otro años con respecto a determinados planteamientos.

    Respond
  • Bliss82 26 diciembre, 2017

    @arroyo
    Entonces por qué Abel criticaba el planteamiento y los metros blancos a Messi hace apenas unos meses? Porque el once era prácticamente el mismo.

    Respond
  • AArroyer 26 diciembre, 2017

    @Bliss82

    Las circunstancias cambian y se pueden percibir diferentes situaciones que puedan llevarte a pensar en uno u otro sentido. Hace apenas unos meses entiendo que te refieres a la temporada pasada, donde jugaba la MSN, con un gran poder al contragolpe, y era entrenado por Luis Enrique, que priorizaba otras cosas. Son circunstancias diferentes. De cualquier modo, no creo que esto vaya de hacer juicios a los comentaristas en los debates, aquí creo que no nos movemos en esa dirección. Se trata de aportar argumentos y puntos de vista y verlos de manera transparente para desde ahí discrepar y debatir. Si Abel valora de una determinada forma un planteamiento que meses después le puede parecer más favorable o más contraproducente, lo hará con una base argumental, no por un vaivén. Yo creo que podemos hablar tranquilamente sobre fútbol, y el fútbol tiene muchos puntos de vista.

    Respond
  • Bliss82 26 diciembre, 2017

    @arroyo es que en el Bernabéu no estaba la MSN. Y hace apenas nada de tiempo. La verdad que me parece un juicio ventajista para quitarle valor a Leo.

    Respond
  • PedroMartinez 26 diciembre, 2017

    @arroyo @bliss82
    En abril jugaron en el Bernabéu André Gomes y Alcácer, por Paulinho y Gomes el sábado no había velocidad de Neymar ni nada por el estilo.
    Messi masacró a Casemiro desde el minuto 1, que le sacó amarilla. Expulsó a Ramos en un cambio de ritmo, y se fue de Carvajal y Nacho, todos jugadores rápidos y físicamente imponentes.
    En la crónica postpartido Abel dijo eso. Es normal que 6 meses después, choque tanto este vaivén.
    En mi opinión Messi no tiene que demostrar nada más, el es capaz de ajusticiar el partido lo traten como lo traten.

    Respond
  • Coronel 26 diciembre, 2017

    @AArroyer

    Y sosegado estoy… Simplemente me he limitado ha expresar lo que siento sin faltar al respeto. Y pienso y sigo pensando lo mismo. Y a mi juicio es algo que no comparto nada, pero nada… Y lo interpreto de la siguiente manera: "ganas de restarle valor a Messi"… Ganas locas. Opinión personal.

    Y no es el tono, sino cómo lo dice… Hay que medir muy bien lo que se dice… Porque esa frase que dice: "Este Messi es el primero de su carrera que no te obliga a focalizarte tanto en él". Chirria… Lo siento así.

    Es que claro, cuando tú ves domingo a domingo jugar al Barcelona, así cómo al Real Madrid… Y ves jugar a Messi y luego escuchas algo así, pues te quedas sorprendido, porque a mi juicio se agarra en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Y de echo su comentario ha revolucionado a cierto personal.

    Ahora me gustaría matizar ciertas cosas… Y una de ellas es que el Barça que ganó el año pasado en el Bernabéu no estaba Neymar, sino Paco Alcacer. Y sigo pensando que el Messi de hoy tiene "piernas" como para fintar por 2 veces a Casemiro en una baldosa, y en la divisoria, con metros por delante, como ya hizo hace 8 meses… E irse hacia arriba con total peligro y creando una situación de ventaja donde solo queda rezar… En aquella ocasión Casemiro tuvo que entrarle por detrás y llevarse una amarilla.

    Y lo que dice Abel lo entiendo pero no lo comparto… Sé lo que quiere decir pero no lo comparto. Y no lo comparto porque cualquier equipo que adelanta lineas y va arriba a presionar, asume unos riesgos… Porque equipos que presionan arriba el espacio está atrás. Y tú puedes tener centrales muy rápidos, que juegan a gran altura, situándose en la divisoria y con muchos metros por detrás, a sus espaldas… Pero como te pille una bola Messi con metros por delante y Varane, que es muy rápido, a contrapie o reculando… solo le queda rezar. (Messi en esas situaciones de ventaja sigue teniendo piernas y recursos para desarbolar todo el chiringuito).

    Otra cosa es una carrera de 50 metros en igualdad de condiciones… Los 2 de cara y haber quien corre más… Seguro que gana Varane, pero ahora y hace 5 años. Pero claro, Messi de cara, corriendo y con el balón cosido al pie y Varane reculando…

    La mejor prueba la tienes en el primer gol de Suarez en el Bernabéu… Traje de Busquets a Kroos unos diez metros por delante del vértice del área grande de Ter Stegen, (muy atrás) Balón a Rakitic, pasillo y a correr… Bola para Sergio Roberto que cede de primeras a Suarez y gol. ¡Cinco toques! PIM PAM PUM. Y ahí estaban Casemiro, Kovacic, Carvajal, Ramos y Varane que son flechas, pero… ¿Y me quieren decir que Messi no tiene piernas y recursos técnicos para dejar a 2 tíos clavados en la divisoria e irse para arriba generando una ventaja y dejar al Bernabéu sin aliento?

    Por cierto, que el Messi del 2014 sea mejor que ahora no lo termino de ver, y a mi juicio dentro de lo excelencial es el peor Messi que he visto hasta la fecha. Hablo del Messi de la segunda vuelta del 2014)

    Y como ya he dicho anteriormente, a mi me gustó el planteamiento de Zidane, y creo que fue valiente y estuvo muy bien tirada… Al final en la primera parte tuvo el dominio absoluto y dispuso de 3 ocasiones claras que no le entraron… Y claro… Pero me gustó… Y es que Zidane ya sabe que Messi en el Bernabéu te la lía, así como Busquets o Piqué… Que por cierto, vaya partidazo se marcó Piqué…

    Respond
  • Ubriel 26 diciembre, 2017

    Opino que Abel no es precisamente la bandera de ese tono sosegado que se pide por estos lares y supongo que será este motivo el que puede crear controversia.

    Por otro lado coincido, en parte, con Abel. Messi y el barça hacen más daño cuando el argentino recibe arriba. Eso no quita para que Leo se mueva por donde le de la gana y por aquellas zonas a las que su instinto le lleva. Sabemos de sobra que a Messi le gusta influir en un espacio muy grande de terreno según el momento del partido y eso no lo va a cambiar nadie y seguirá gananado partidos y títulos como nadie sobre la faz de la tierra puede hacer.

    Respond
  • Coronel 26 diciembre, 2017

    @Aarroyer

    "Ante la ausencia de contragolpe que sí tenía la MSN, puede compensarte en determinadas fases, buscar al Barça arriba y dominarle con balón, que es de lo que más goza el Madrid como virtud. De hecho, Abel emparenta la idea de que Isco fuese la idea principal para enfrentar a Messi porque todo lo que te da Isco y lo que puede suponer el contragolpe de Messi, en un Santiago Bernabéu, puede entenderse más que otro años con respecto a determinados planteamientos"

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir… Parece en mi anterior sms que no lo entiendo y sigo erre que erre… Y sé lo que quieres decir pero sigo pensando que como te pille una bola Messi con metros… Ya lo hizo Rakitic… y en un plis plas llegaron al área del Real Madrid y acabó en gol, y había buenos velocistas como Varane y Ramos, pero si te pillan a contrapie y reculando…

    Yo como ya dije, me gustó el planteamiento de Zidane en la primera parte, y se hizo con el control del partido y tuvo 3 claras… Y cuando fue a meter a Isco y Asensio, gol y expulsión de Carvajal… Y ya se fastidio todo.

    Isco a través del balón bien pero en cuanto a trabajo no tiene el mismo trabajo que Kovacic, ni tanto recorrido, quizá el jugador más capacitado para dicha función. Además date cuenta que Benzema y Cristiano tampoco destacan en ese apartado, a si que a la hora de ir hacía adelante… Y luego según parece Isco físicamente a bajado en comparación hace unos meses… Empezó muy bien y ahora…

    Respond
  • Gal 27 diciembre, 2017

    Un apunte, el Messi de 2014 es el peor Messi de la historia. Con la problemas de vómitos y físicos (el equipo del Tata tenía una preparación física pésima). Recordad la eliminatoria de ChampionsD contra el Atlético, final copa contra Madrid, etc. Messi no la olió. De hecho Argentina en el mundial, llego a la final con un Messi que a partir de cuartos no aguantaba más de 45min a un nivel físico aceptable. Con cualquier otro Messi estoy seguro que se llevaba el mundial…

    Respond
  • Gato 27 diciembre, 2017

    Off topic.
    ?Morirá de éxito Ecos …?
    ?Qué pasará cuando (irremediablemente) baje el nivel (de análisis técnico y de sosegamiento) de los nuevos que nos vamos incorporando?
    ?Tuvo Ecos una "edad de oro", pero empiezan a fallarle las piernas (al igual que a Messi)?
    Preguntas hechas con cariño, pues me hacéis disfrutar del futbol.

    Respond
  • Daniel Sánchez 28 diciembre, 2017

    Llego tarde como siempre…
    En cuanto el debate de Messi comentar que estoy de acuerdo en que a día de hoy se nota a Messi con un punto menos de físico (esas conducciones dejando atrás a 4 o 5 rivales…), pero aconsejo de momento no hacer un juicio definitivo de la situación, puede ser que arrastre molestias que no sepamos o que su planificación de picos de estado de forma este año este centrada en el mundial, está claro que los años no pasan en balde pero yo apostaría a que veremos un mejor Messi en este aspecto más adelante este año.
    Un saludo a todos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.