Así juega Eden Hazard | Ecos del Balón

Así juega Eden Hazard

El Chelsea de Antonio Conte se proclamó campeón de la Premier League a partir del ritmo bajo, de la libertad de sus mediapuntas y del orden que fomentaba su 3-4-2-1. Pero este año la cosa ha cambiado. Tocaba evolucionar y Conte lo ha hecho con Cesc.

 

El técnico italiano ha revalorizado notablemente la figura de Cesc Fábregas al optar por meter un centrocampista (el propio Cesc) por el que era una especie de segundo mediapunta (Pedro o Willian), lo cual a su vez ha cambiado el comportamiento del equipo y de su máxima estrella, un Eden Hazard que está más preparado que nunca para brillar en la Champions League a partir de su posición y rol.

 
Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Así juega Andrés Iniesta | FC Barcelona
Así juega Enis Bardhi | Levante UD
Así juega Harry Kane | Tottenham Hotspur
Así juega Dani Parejo | Valencia CF
Así juega Kevin de Bruyne | Manchester City
Así juega Eden Hazard | Chelsea FC


6 comentarios

  • Juan Plaza 26 diciembre, 2017

    Entiendo que Hazard está disputando algunos partidos de falso 9. Corregidme si me equivoco. Para mí es su posición perfecta. No jugo ahí en la liga francesa alguna vez que otra?. Y a Morata lo pondría de hombre boya escorado hacia el corner izquierdo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 diciembre, 2017

    Se podría decir algo así, Juan, aunque yo creo que es más Hazard de segundo delantero y Morata de delantero centro, más allá de que luego la pelota ruede y ambos tengan esa dinámica de movimientos que comentas 😉

    Respond
  • soprano_23 26 diciembre, 2017

    Para mí, y así lo dije en su momento, la explosión de Hazard definitiva en la élite, por sus propias características, siempre estuvo en jugar más por dentro que en banda. Y más en la Premier.. Lo raro es que tardasen tanto en ubicarlo definitivamente en ese carril.

    Respond
  • Luis fabritzio 26 diciembre, 2017

    Yo digo que mejor juegen con 4-3-3ya que hazard podría ser EI y morata DC y William de Ed bakayoko Mc cante mc Fábregas mc Azpilicueta de dfcTerry chail David Luiz y po Thibaut cortouis así pondría el Chelsea

    Respond
  • AArroyer 27 diciembre, 2017

    @soprano_23

    Pues concuerdo 100% contigo en que su evolución a crack decisivo estaba en el medio, pero en cuanto a los tiempos no tengo tan claro que se haya tardado mucho, creo que Hazard no ha estado, en años anteriores, preparado para ello, no era un jugador que tomara decisiones acertadas todo el tiempo, ni que jugara bien entre líneas, de espaldas, creo que le costaba interpretar los espacios y que necesitaba la banda para ordenar sus arrancadas y relacionarse con otros compañeros. Ahora sí que creo que ya no debe volver más a la banda y si en el futuro se le coloca ahí, va a ser perder muchas cosas.

    Respond
  • soprano_10 27 diciembre, 2017

    Aarroyer

    ¿No crees que en la 3ª temporada de Mou en el Chelsea debió centrarse en apostar por el Hazard mediapunta? Creo que jugó algún partido ahí pero… a mis ojos, debió intentarse con mayor ímpetu. El crecimiento del proyecto pasaba por ahí. Es cierto que ese año pasaron muchas cosas pero ya Hazard había explotado el año anterior a nivel goleador, a nivel de desequilibrio y ya me da la sensación de partir de la banda le empezaba dificultar más, ya por ese entonces, de lo que debía el seguir siendo el jugador que estaba empezando a ser.

    De hecho ese mismo verano en la Eurocopa juega con Bélgica de 10, y tras haber hecho un mal año en general, como casi todo el Chelsea, la rompe.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.