Sala de Prensa: Bloqueo total | Ecos del Balón

Sala de Prensa: Bloqueo total


Una energía inigualable

Diego Pablo Simeone: “No se llega a tener situaciones de gol como se tuvo sin tener antes fútbol. La lectura sobre todo de Koke fue brillante, dejando a Correa o Gameiro siempre cerca del gol. El equipo llegó muy bien por banda, hizo un lindo gol Filipe, llegó muy bien Thomas en el segundo tiempo… Está claro que el equipo está mejorando. Creciendo. Tiene una intensidad más continua en el juego que se potencia con los goles. El gol tiene una energía inigualable. Es muy difícil de explicar”.

Tras una media hora donde fue controlado, dominado y superado, el Atlético de Madrid dejó una reacción más que positiva ante la Real Sociedad. Con mucha paciencia, sin precipitarse y sabiendo rodear muy bien a Koke, el conjunto de Diego Pablo Simeone encadenó ocasiones con una facilidad no vista antes en esta temporada. Los cambios de posición de Correa y Griezmann resultaron interesantes, pero fue el paso de Saúl a la banda derecha lo que terminó de llevar lo que estaba pasando en el césped al marcador. Al final, a este Atlético no le faltan argumentos ofensivos para crecer en el campo rival. Lo que le falta es sistema y, sobre todo, mucha confianza.

Bloqueo total

Quique Setién: “Hemos pretendido hacer lo que hacemos siempre con el balón, tratando de conservarlo y de encadenar posesiones largas porque sabemos que Las Palmas sufre sin la pelota. Pero no hemos tenido la precisión ni la valentía de hacerlo. Ahora hay parte del equipo que está bastante bloqueado. Hay jugadores a los que les cuesta ofrecerse, que se ven muy comprometidos con el balón… Es la situación que nos toca vivir. Estamos angustiados por la racha que llevamos y esto afecta realmente al comportamiento de lo que queremos hacer con el balón. El balón nos quema en los pies, hay imprecisión en pases fáciles, te ofreces con lentitud, prácticamente no la quieres… Incluso el propio portero ha jugado más veces en largo de lo que hubiéramos querido. El nivel de tensión que sufrimos nos está afectando”.

El Real Betis Balompié se ha caído. La obvia falta de consistencia y equilibrio en ciertos aspectos del plan original, algo que ya estaba presente incluso cuando el equipo era capaz de vencer al Real Madrid, ha terminado por frenar el desarrollo de lo que el conjunto bético sí estaba haciendo bien. Porque no es que esté fallando el modelo de Quique Setién, es que en los últimos partidos el Betis parece no tener modelo. Ha dejado de realizar ciertos movimiento y ha dejado de confiar en ciertas asociaciones, lo que le está privando del elemento competitivo más significativo que tenían en las primeras jornadas: la seguridad y el orgullo de liderar una forma de entender el fútbol. Sin ello, el Betis se ha quedado prácticamente sin nada. La inseguridad defensiva y los malos resultados se lo han llevado todo. La prueba ahora es mayúscula tanto para Setién como para el vestuario y el entorno. ¿Lograrán reaccionar a tiempo?

La importancia de Amrabat

Asier Garitano: “Nordim es un jugador importante para nosotros. Es un jugador de Primera División que, precisamente, necesitamos que se meta más en todo lo que es Leganés, que cada semana le meta un poco más en cada entrenamiento… Pero ha mejorado. A mí me ha gustado mucho esa pausa que ha tenido en el tercer gol, porque ha sabido pararse para esperar y buscar ese pase que muchas veces no encuentra porque quiere hacer el gol. Todos esos pequeños detalles nos hacen mejor equipo”.

El CD Leganés de Asier Garitano logró darle la vuelta al tanto inicial del Villarreal en lo que fue una nueva muestra de que el conjunto pepinero cada vez está mucho más preparado para competir a un magnífico nivel en cualquier circunstancia. La consolidación de un sistema que tiene como ejes vertebrales a Siovas, Rubén Pérez, Gabriel Pires y Szymanowski se ha visto potenciada por la llegada de futbolistas como Eraso, Beauvue y Amrabat. En el caso de estos dos últimos, siendo capaces de mantener las líneas generales impuestas por Asier Garitano, es particularmente interesante cómo añaden registros y autodeterminación a un equipo que es bastante homogéneo y que, por ello, puede pecar de falta de calidad extra.


5 comentarios

  • AArroyer 4 diciembre, 2017

    Qué delicado está siendo lo del Betis, esperemos que eso no suponga una falta de fe de los jugadores en el día a día. Cada problema se está convirtiendo en una dinámica muy complicada para su confianza y para la credibilidad de su idea. Y no sé cómo va a gestionar esto Setién.

    Respond
  • sobris 4 diciembre, 2017

    Fijaos en lo que dice Garitano: que cada semana le meta más en cada entrenamiento. Yo creo que es la clave por la cual Amrabat no ha triunfado realmente en ningún sitio, cuando tiene la capacidad de hacerlo. Es un jugador de primera.

    Respond
  • Abel Rojas 4 diciembre, 2017

    @ Sobris

    Es un jugador que tiende a desmotivarse, sí. Le hizo mucho daño no consolidarse en el Galatasaray, que era el equipo que él más sentía. Aparte, creo que el hecho de ser un atacante sin mucho gol también techa sus posibilidades bastante.

    Respond
  • MigQuintana 4 diciembre, 2017

    @sobris

    A mí me parece brutal el comentario.

    Dice tantísimo de lo que es el Leganés y de lo que le ha podido faltar a Amrabat…

    Respond
  • sobris 4 diciembre, 2017

    Es que yo creo que se da poca importancia, pero lo mental es muy importante en el fútbol. Es decir, si tú eres un jugador como Amrabat, que en mi opinión tiene cualidades únicas y conoces tus límites y aceptas tu función en el equipo, puedes disfrutar de tu fútbol y por lo tanto hacer disfrutar al equipo. Pero si tu te frustras porque no marcas goles…pierdes confianza y por lo tanto pierdes nivel.

    No sé si me explique bien xD

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.