Cáprica – Cómo compite Asier Garitano en Primera División | Ecos del Balón

Cáprica – Cómo compite Asier Garitano en Primera División


El CD Leganés ha marcado apenas 12 goles en 14 partidos de Liga y sin embargo ocupa el séptimo puesto de la tabla clasificatoria. Dicho éxito se fundamenta en un modelo de juego muy definido y bien aplicado que su entrenador, Asier Garitano, explicó con pelos y señales al equipo de Ecos del Balón en un nuevo capítulo de “Cáprica”.

 

Guion de la entrevista:

– 03:22. El inicio de Asier Garitano.

– 12.35. La diferencia de La Liga española.

– 19:30. Cómo defiende el CD Leganés.

– 28:45. La estrategia de partido de Butarque.

– 46.30. Balance de la conversación.


Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


12 comentarios

Ir abajo

  • Marcos kriger 5 diciembre, 2017

    Sobre todo me quedo con esto: ''Cada partido es una historia diferente''

    Respond
  • MigQuintana 5 diciembre, 2017

    Y el Leganés está sabiendo interpretar cada historia de manera perfecta.

    Si se aprende viendo sus partidos, charlando con Asier largo y tendido ya… 😀

    Respond
  • AArroyer 5 diciembre, 2017

    El trabajo de Asier Garitano en el CD Leganés es de auténtico culto, lo que está haciendo es impresionante, desde Segunda B hasta ahora. Equipo de autor.

    Respond
  • Adrian Cervera 5 diciembre, 2017

    @Abel @Quintana @Arroyo

    Al hilo de la petición final de que todos los entrenadores pasen por Cáprica, tengo una curiosidad. ¿Por qué todos los profesionales de élite que han pasado por Ecos del Balón (Javi Gracia, Javi Clemente, Asier Garitano y Xabi Alonso) son vascos?
    ¿Pura casualidad? ¿O de los que habéis intentado invitar, ellos por su idiosincrasia si han aceptado y son capaces de hablar de sus funciones sin tapujos?

    Respond
  • MigQuintana 5 diciembre, 2017

    @Adrian Cervera

    Javi Gracia es navarro, pero se entiende, sí.

    Es una muy buena pregunta. Se ha dado un poco así. Nosotros sabíamos que ellos cuatro podían abrirse en gran manera en una conversación con nosotros. No sé si el origen común tiene que ver. Pero desde luego no sólo aceptaron la invitación, sino que lo hicieron y fueron realmente amables. Pronto visitaremos otras latitudes.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2017

    @ Adrián Cervera

    Bastante curioso, sí. Además nos consta que tienen relación entre ellos. Son un grupo muy futbolero que suponemos que aprecian lugares como Ecos para hablar de lo que les gusta.

    Respond
  • VRubio 5 diciembre, 2017

    Asier Garitano destila hulmidad y profesionalidad, me parece un auténtico ejemplo como persona y como profesional. Toda mi admiración y respeto.

    Respond
  • Soprano_23 5 diciembre, 2017

    Cáprica es el mejor formato que habéis hecho nunca -junto a la Aventura Original-.

    Sin duda habéis dado el siguiente paso, la posibilidad de darlo la teníais desde que os surgió la oportunidad de llevarlo a cabo pero es que la ejecución del mismo es brillante: cada entrevista es distinta, adaptada al entrevistado y extrae todo el jugo que esa adaptación requería.

    Mis favoritas son las de Javi Gracia y Garitano por motivos evidentes, así como la de Gaby Ruiz porque es un ídolo y un auténtico lujazo oírlo hablar sobre fútbol y no solo por lo que dice, que ya de por sí crea valor, si no por cómo lo dice: es uno de nosotros.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2017

    Muchísimas gracias por el cariño y el apoyo, Soprano 23 :-) Esperamos no decepcionaros en lo que está por venir 😉

    Respond
  • Ubriel 5 diciembre, 2017

    @MigQuintana

    "Javi Gracia es navarro, pero se entiende, sí."

    Disculpa Quintana pero, con todo el cariño del mundo, menuda columpiada te has pegado. Los vascos fueron la comunidad que pobló el antiguo Reino de Navarra. De hecho, los romanos que pasaron por allá bautizaron el euskera como "lengua navarrorum". Por lo tanto se pueden denominar "vascos" a todos aquellos que pueblan las provincias donde todavía se habla euskera como lengua cooficial, Navarra e Iparralde incluídas.

    Respond
  • @Montoro97 5 diciembre, 2017

    Qué maravilla. Este Cáprica es de obligatoria escucha, cuantas más, mejor. Os merecéis charlas como estas por todo lo que lleváis trabajado, y se os nota un montón que disfrutáis como enanos ^^. Sois muy grandes.

    A mí me ha encantado toda la entrevista, además iba mejorando según pasaban los minutos. Ver reflejado en cada explicación cada partido del Leganés ha sido brutal. Todo muy bien explicado y con una naturalidad increíble.

    Me quedo con el final, cuando explica que le entusiasma como en cada partido en La Liga cada técnico le consigue sorprender. Demuestra un carácter competitivo y de una persona que no quiere parar de aprender brutal. Después de hoy, más fan si cabe de Asier Garitano. Ha estado enorme.

    PD: A veces se nota diferencia de volumen entre el invitado y vosotros, nada que moleste demasiado pero como detalle que quizás se puede mejorar un poco.

    Respond
  • Jaime Ratazzi 7 diciembre, 2017

    Espectacular, concuerdo con Soprano_23 de que éste es el mejor formato de podcast que habéis hecho. Cada podcast es distinto, todo un descubrimiento y se aprende un montón, mis favoritos éste último y el de Japón que me resultó súper interesante.
    Esperando el siguiente con ilusión :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.