La mirada de un mediocentro | Ecos del Balón

La mirada de un mediocentro

¿Cómo mira un mediocentro al juego? En una conversación de más de media hora con Xabi Alonso hablamos de todos los temas imaginables que han ido protagonizando su brillante carrera. Desde sus inicios en la Real hasta, claro, esos Real Madrid vs Barcelona.

Xabi Alonso nos explicó cómo sintió un mediocentro como él la evolución que fue experimentando el fútbol durante los más de 15 años que duró su carrera deportiva. Amén de repasar sus etapas en cada club en el que estuvo, nos habló del primer adversario que le marcó jugando en la Real Sociedad, de cómo cambió Mourinho la Premier League y la Champions, de cómo fue jugar con Cristiano Ronaldo, cómo vivió competir contra Leo Messi y de la influencia de Pep Guardiola en la modernidad. ¡Esperemos que os guste mucho!

 

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
La mirada de un mediocentro
Novotel Madrid Center


69 comentarios

  • MigQuintana 13 diciembre, 2017

    Lo que cuenta sobre cómo junto con Sergio Ramos y José Mourinho fue corrigiendo esa zona "de Leo Messi" me parece brutal. La necesidad de una concentración 100% perfecta y de un cuidado mayúsculo por cada detalle, por cada centímetro, me parece que explica perfectamente lo que fueron los mejores duelos de la historia moderna del fútbol.

    Respond
  • BdeB 13 diciembre, 2017

    Madre mía que nivel, para alguien que os sigue casi desde el principio solo queda felicitaros y sentir alegría por ver que vuestro trabajo cada día está más arriba, no en cuento a calidad que siempre ha sido muy alta, sino en cuanto a repercusión y reconocimiento. Enhorabuena equipo de Ecos.

    Respond
  • khelben 13 diciembre, 2017

    Lujazo absoluto. Además que hable con tanta franqueza sobre todos esos detalles.

    Respond
  • MigQuintana 13 diciembre, 2017

    @ BdeB

    Muchas gracias, amigo.

    No sabes lo feliz que nos hace leeros siempre a los más veteranos. Uno di noi. :)

    @khelben

    Absolutamente. Se nota mucho cuando los futbolistas cambian el chip tras abandonar el día a día, los entrenamientos, los partidos, las políticas de comunicación… Hasta entonces cuesta un poco más, pero lo cierto es que Xabi tiene una serie de entrevistas interesantísimas en este sentido. Sobre todo en Inglaterra. Se nota que le encanta este juego.

    Respond
  • Antonio León 13 diciembre, 2017

    Que ganas de verlo! Sabia que seria toda una lección futbolística. Que vision global del futbol des de su posición. La importancia que tiene sobre todo lo demas, el futbolista, el "jugador diferente". Que análisis táctico de como intentar que Messi haga menos daño. Los diferentes equipos que ha jugado. En fin un compendio futbolístico como esperaba. Gracias amigos y por supuesto habrà que verlo variias veces.

    Respond
  • Antonio Leon 13 diciembre, 2017

    Y que gran entrenador será Xabi Alonso

    Respond
  • […] una extensa entrevista concedida a la web Ecos del Balón, Xabi Alonso repasó su larga y brillante carrera como […]

    Respond
  • varogs 13 diciembre, 2017

    Por Dios bendito, que este hombre se haga entrenador ya…

    Respond
  • varogs 13 diciembre, 2017

    Se me olvidaba felicitaros.

    Hacía mucho que no veía una entrevista de esta calidad futbolística, si es que lo he visto alguna vez. Me he quedado con muchas ganas de mas. Enhorabuena al equipo de Ecos!

    Respond
  • CHJ 13 diciembre, 2017

    Mi más profunda enhorabuena a todos los que habéis creado Ecos y estáis llegando a estos níveles. Un lujo seguiros desde los inicios, cuando Ecos no era siquiera Ecos.
    FELICIDADES!

    Que ganas de un Xabi entrenando ya….

    Respond
  • Royce 13 diciembre, 2017

    Primero de todo felicitaros por la web y todo el contenido digital que generais.

    Suelo leer la página pero nunca había comentado, pero esta entrevista es impresionante futbol en estado puro.

    Lo mejor es como comenta esos Madrid-Barça únicos.

    Por ser puntilloso, me hubiese gustado que hubiese comentado algo de su etapa en la selección española, en especial su relación futbolistica con Busquets.

    Seguir así.

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    Muchísimas gracias a todos. para nosotros es una suerte que contenidos así sean vistos por tanta gente de la manera y con la pasión con las que lo recibís vosotros. Esa sensación de estar compartiendo una visión parecida de las cosas. Experiencia diaria y muy gratificante :)

    Respond
  • Abel Rojas 13 diciembre, 2017

    Muchísias gracias por el aprecio, cracks. Sois grandes.

    @ Royce

    Sí, no había tiempo para todo y nos quedamos con cosas en el tintero que sólo tratamos… off the record ^^ La Selección con Busquets y La Décima son dos casos claros. Lo sentimos :-(

    Respond
  • Soprano_23 13 diciembre, 2017

    Su mirada no me parece fortuita. La posición de mediocentro seguramente sea, a grandes rasgos, la que requiere de un buen funcionamiento colectivo para sobresalir.

    @arroyer

    Habéis conseguido que sintamos orgullo por ver el crecimiento que estáis teniendo en general y por hacer contenidos de este tipo y calidad en particular. Porque nos sentimos partícipes. Al haber fomentado la convergencia de la comunidad en la forma de ver el fútbol, creo que hablo en nombre de muchos al decir que nos sentimos como si estuviésemos en esa habitación de hotel. Queríamos saber mucho de lo que le habéis preguntado y lo hubiésemos hecho. Y aquí está la clave. Éste es un fenómeno que por ejemplo están siguiendo algunos Youtubers con menos seguidores que otros pero que gracias a la relación con estos, sus posibilidades son mayores.

    Habéis acertado, señores. No hacéis más que cruzar puertas, y con la dedicación y calidad analítica que tenéis, ésto huele a qué vas a marcar un antes y un después en la forma de hacer periódicos deportivo en el país.

    Un saludo, cracks.

    Respond
  • Raulon 13 diciembre, 2017

    Felicidades a Ecos. Ufff…una entrevista brutal. Un autentico lujo.

    Creo sin temor a equivocarme que es el último gran medio centro de talla mundial. Hoy en día no hay un jugador como él.

    @ ¿Cual seria su precio actual?

    Respond
  • MigQuintana 13 diciembre, 2017

    @Soprano_23

    Qué bien nos quieres siempre, Fabián.

    La verdad es que estamos muy orgullosos por las conversaciones que estamos teniendo tanto en Cáprica como en Ecos YouTube. Queremos que sean sólo el inicio de lo que está por venir, que como sabes será mucho… y muy bueno. :)

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Soprano_23

    Es usted un gigante, Fabián.

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Raulon

    Se va a tardar un poquito en que nazca uno tan completo y singular, sin duda. Se han ido, en el mismo año, Pirlo y Xabi Alonso. Y un año antes, Xavi. Era brillante.

    Respond
  • Kvothe78 13 diciembre, 2017

    Espectacular entrevista y espectacular trabajo. Supe de vosotros a través de Twitter hace cosa de 1 año y ahora os sigo por aquí. Hacen falta más páginas como ésta que hablen de fútbol puro y duro y no programas de bufanda y camiseta.
    Lo de Xabi Alonso es de traca, siempre dio la sensación de entender el fútbol por encima del resto y está entrevista lo demuestra.
    Habemus míster!!

    Respond
  • khelben 13 diciembre, 2017

    ¿Soy el único al que le dio una pena inmensa no haberle podido ver jugar al lado de Kroos? A puntito puntito estuvimos de verlo…

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Kvothe78

    Muchísimas gracias por la acogida :)

    Respond
  • adiazagero 13 diciembre, 2017

    Enhorabuena y gracias por trabajar un contenido de este calibre. ¡Lo de que encima sea gratuito roza lo obsceno!

    Respond
  • MigQuintana 13 diciembre, 2017

    @khelben

    No eres el único.

    Hubiese estado bonito juntar a Xabi – Kroos – Modric. Aunque fíjate tú por donde en ese proceso el Madrid se encontró a Casemiro, que pinta a mediocentro de una década para el Real Madrid. El fútbol siempre tiene estas cosas.

    Respond
  • DeSqueran 13 diciembre, 2017

    Aún no he tenido tiempo de ver la entrevista, pero da igual: felicidades por vuestro fantástico trabajo.

    Sería bonito ver a Xabi Alonso de entrenador, aunque no estoy seguro de que vaya del todo con su carácter. De todos modos, conformémonos con haberlo disfrutado como jugador.

    Respond
  • Eneich 13 diciembre, 2017

    Lo que más me impresiona de lo que comenta el grandísimo Xabi Alonso es el hecho real de lo dificilísimo que es hacer las cosas sencillas en el fútbol. el 90% de nosotros no habríamos apreciado que, el simple hecho de bajar la presión sobre Xavi y que sea Alonso el que incida sobre Messi, hubiera sido la ''clave'' para igualar los clásicos.

    off the topic: qué futbolista tan distinto ha sido Xabi, como se comunica, el respeto, la humildad que transmite… Estos son los representantes del fútbil que hay que enseñarles a los niños!!

    Respond
  • David 13 diciembre, 2017

    No sé si el título lo teníais pensado antes pero viendo el vídeo la visión que me deja ha sido totalmente esa. Ha sido algo que jamás he sentido. Comentarios técnicos y tácticos que me han hecho sentirme dentro. Como un mediocentro. Enhorabuena, un lujazo escuchar a un futbolista hablar de fútbol. `Parece mentira. La única pena es que molaría estrujar a Xabi y saber un poco de su época de Carlo, especialmente de su conexión con Luka Modric o de Sergio en la selección. Cómo he disfrutado la entrevista, en serio. Espero que sea el principio, aunque Xabi es especial. Gracias.

    Respond
  • Charlie Saa 13 diciembre, 2017

    En primer lugar, reiterar el buen trabajo que hacen chicos. Para mí haber dado con ustedes fue una verdadera dicha y ver las magnitudes de lo que están alcanzando me hace muy contento. ¡Felicidades!

    En segundo lugar, comentarios acerca de la entrevista:

    1. "Algo" sabrá Abel que comparte su amor devoto por Benzema con X. Alonso… Es broma. Ya hablando en serio, ver a Karim en estado de gracia es un verdadero deleite. Es que Karim, en un mundo de perros, es el gato. Y así, ha sido el 9 del Real Madrid en la última década.

    2. Reitero lo de @MigQuintana. De hecho, creo que el escalón competitivo que Mou le aporta a ese grupo del Real Madrid es precisamente ese. Vale que en ese momento eran jugadores muy distintos, pero es que la sensación que había en esa época era que la única manera de ganarle a ese Barcelona era estar concentrados al 100%, no realizar un solo error y contar con la pizca de suerte. Algo así como esa victoria de Copa del Rey en la prórroga con el gol de Cristiano.

    3. Por darle algo de picante al debate. ¿Cómo creen que serían esas discusiones defensa-ataque de las que habla Xabi en ese Real Madrid que defendía únicamente con 7 jugadores? El límite aquí es la imaginación.

    4. Para finalizar, pues hombre, igual Pep alguna vez dijo que veía en Xabi (como también en Lahm, por citar otro ejemplo) madera de entrenador; sin embargo, es increíble la manera en la que comprende el juego. Mira que muchos de sus comentarios no se limitan a un análisis estático de lo que él vivió, también analiza la evolución del jugador a través de los años (caso Cristiano). Esa comprensión, más ese "carisma silencioso" que proyecta a través de su humildad ("siempre me gustó jugar con mejores jugadores que yo"), hacen de Xabi una persona que da muchas ganas de ver en los banquillos. Al final, como lo dijo Sacchi, el deporte y el fútbol son una escuela de vida y el fútbol debería ser un medio de transmitir valores como la constancia, el espíritu de sacrificio, el respeto o el coraje a la sociedad. Creo que hace bien que deportistas, personas como Xabi, sean quienes moldeen esa escuela de vida.

    Respond
  • Antonio Leon 13 diciembre, 2017

    Felicitaros de nuevo y remarcar la gran resonancia que está teniendo la entrevista, algo lógico ante un trabajo bien hecho.

    Respond
  • @Montoro97 13 diciembre, 2017

    He disfrutado como un enano, los 30 minutos más cortos de mi vida casi ^^. Enhorabuena y gracias por mil. Qué alegría que sigáis creciendo así, esta entrevista seguramente os dé a conocer a mucha más gente y os lo merecéis como nadie. Sois muy grandes.

    Xabi Alonso habla de una manera tan bonita del fútbol que es imposible no estar atento a todo lo que dice. Se aprende y se disfruta. Maravilloso todo.

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Eneich

    Protector, guardián y transmisor de un 'saber hacer' de antaño. Diría que intransferible pero a la vez compartido por esas figuras que respiran fútbol por todos lados. Xabi Alonso es eso.

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Antonio León

    Qué grande eres Antonio. Un abrazo grande.

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Idmar @DeSqueran

    Muchas gracias a los dos. Como siempre, es muy fácil hacer estas cosas cuando lo acogéis así.

    Respond
  • Cachocorcho 13 diciembre, 2017

    Impresionante entrevista, enhorabuena!!

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @Charlie Saa

    Xabi hace referencia a Özil como uno de sus más fieles socios, pero es que Benzema… para un mediocentro pasador, vale que no tiene la ruptura y la velocidad de otros para el pase de quaterback, pero para construir juego… qué delantero.

    Respond
  • MigQuintana 13 diciembre, 2017

    Muchas gracias a todos, chicos. La estáis liando pero bien!

    Respond
  • roumagg 13 diciembre, 2017

    Esto es otro nivel ya. Una pasada escuchar a Xabi y ver cómo disfruta al recordar al Madrid de Mou. Una pena que ese equipo se quedara siempre a un pequeño paso de levantar la Champions.

    Respond
  • Xisco_Rincon 13 diciembre, 2017

    Enhorabuena chicos!!!! Alucinante la entrevista, super cuidada y muy interesante. Casi intima diría, que lujazo juntar ecos y Xabi Alonso!! Enhorabuena

    Respond
  • Calas 13 diciembre, 2017

    Gran idea. Evidentemente, uno siempre desearía que se le hubiera preguntado también sobre esta cuestión o aquella otra, pero ha quedado una entrevista completa y, sobre todo, con un enfoque muy particular, centrado en el juego. La verdad es que Xabi,al margen de su (gran) valía como futbolista, llegó en el momento justo. Ha vivido la Premier, aquel Liverpool de Champions (penalti fallado y rebote marcado incluido para empatar la final), un ciclo con España sobrenatural, el (para mí) último gran Mourinho de su carrera, luego irte al Bayern… en fin. Además, siempre ha tenido la amplitud de miras, la capacidad que nunca veo en Xavi, otro mito en la hierba pero que, en su caso, pierde casi todo cuando se aleja de ella. Alonso, en cambio, sabe y aprecia lo que implica plantear partidos de máximo nivel desde la inferioridad y desde la superioridad, en colectivos que buscan más la gestión de espacios y otros centrados en el balón, etc. Si tiene a bien ser entrenador, habrá que ver qué sale de ahí: la única duda es si sabe transmitir, pero lo demás lo tiene.

    Felicidades por esto. Ojalá podáis regalarnos alguna entrevista de estas, a poder ser de gente con capacidad para hablar de lo vivido. Yo mataría por una con Tiago, pero eso es más personal xD.

    Respond
  • @V9 13 diciembre, 2017

    Brutal entrevista!!!! Muchas gracias por priorizar al invitado y al fútbol. Hipnotizado he estado durante 30 minutos.

    Me alegra saber que comparto el gusto por Ozil y Benzema con Xabi Alonso, jejejeje.

    Respond
  • AArroyer 13 diciembre, 2017

    @V9

    Muchísimas gracias, amigo.

    Respond
  • CuRRo_1987 13 diciembre, 2017

    Gran trabajo chicos. Me ha sorprendido la capacidad para comunicar que tiene el tolosarra. Los conocimientos tácticos ya se le intuían pero esa capacidad para expresarse, para hablar de manera tan clara, no me la esperaba. Se explica mejor que muchos de los protagonistas de Caprica. Y la comunicación, tanto en fútbol como en cualquier otro ámbito, es primordial.

    Lo tiene todo para ser un gran entrenador: conocimientos sobre diversos modelos, inteligencia, personalidad, capacidad para transmitir sus ideas y, de entrada, el respeto del que gozan todos los entrenadores que han sido grandes jugadores. Sobretodo de cara a sus jugadores. Luego el entrenador tiene que mostrar su valía pero de entrada los jugadores tienden a respetar más a quien ha sido muy bueno en el césped. Y eso Xabi lo tiene.

    Respond
  • Andres Ramirez 13 diciembre, 2017

    Noooooo esto es la rererererere-panocha!
    Por favor, que hagan esto con cierta frecuencia con este tipo de personajes hablando así, sin restricciones de puro fútbol.
    Sugerencias:
    Pirlo
    Raúl
    Iniesta
    Valderrama
    Mendieta
    Mascherano
    Toulalan
    Mou
    Paul Clement
    Paolo Maldini
    Lahm

    En fin, con gente que sabe de fútbol y que le apasione hablar de fútbol.

    Y Xabi, arranca ya en el Castilla que deberías ser el reemplazo de Zidane cuando este ciclo termine

    Respond
  • MugiwaraLuffy 13 diciembre, 2017

    Brutal. No se puede decir de otra manera. Llevo tiempo leyéndoos (cuando el sistema de los puentes de Carlo, gracias a vosotros lo vi), pero esto es otra cosa y me sentía en la obligación de comentar, de decíroslo. Como ya os han dicho mil veces, demostráis lo que debería ser el periodismo deportivo de verdad, sin colores ni bufandas, únicamente disfrutar de este deporte maravilloso.

    Respecto a la entrevista, como decía al principio, brutal. Xabi siempre ha sido de mis jugadores favoritos (me encantó esa dupla con Gerrard al principio en el Liverpool, y con Masche después), tuve la suerte de verlo en mi equipo en sus mejores años y sentí su marcha a Alemania. Da gusto oírle hablar de fútbol y explicar su visión y su sabiduría, porque la tiene a raudales. Como han comentado, ganas de verlo en un banquillo dirigiendo, espero que vuelva al fútbol como entrenador porque tiene lo necesario para triunfar sin duda alguna. Y espero disfrutarlo como entrenador todo lo que lo disfruté como jugador.

    De nuevo, a toda la comunidad Ecos (@Abel Rojas, @AArroyer, @MigQuintana…a todos, colaboradores directos, indirectos y parroquianos), enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.

    Respond
  • Luka4President 13 diciembre, 2017

    Antes de nada. Enhorabuena. Esta entrevista en concreto y vuestro proyecto en particular es una auténtica pasada. Da gusto tener este oasis de calma y análisis entre tanto ruido y basura.

    En cuanto a Xabi, da gusto verle hablar de fútbol. Una auténtica pasada verle recreando sus vivencias, su evolución desde la Real hasta su zénit futbolístico en Chamartín. Como ya han dicho algunos compañeros, todos tenemos alguna pregunta que nos habría gustado ver respondida. La mía: cómo sintió él el crecimiento exponencial del Real Madrid desde sentir que no podían competir en Europa (su llegada) hasta ganar la Décima (su salida).

    Por lo demás, solo quiero apuntar (léase esto desde el absoluto respeto y ánimo de aportar algo positivo) una cosa sobre el vídeo, que creo que puede ser mejorada. Se echan de menos las preguntas. Me explico, 'conociendo' a Abel, la calidad de las preguntas ha debido de estar cuanto menos, a la altura de las respuestas. Entiendo que vuestro formato no sea el de plano del entrevistador preguntando/plano del entrevistado contestando, y lo celebro (en la facultad te dicen eso de que el periodista no debe ser protagonista); sin embargo, quizás algún tipo de rótulo cuando empieza a hablar de un tema nuevo, indicando qué se le ha preguntado (una síntesis, lógicamente no va a ser la pregunta entera) creo que enriquecería mucho el producto audiovisual final.
    Tambíen estaría genial apoyar sus explicaciones con recursos de momentos de partidos en los que sucediera lo que cuenta Xabi, pero entiendo que eso ya lo sabéis perfectamente, y mucho mejor que yo, pero que por temas de derechos no es posible. Imaginad el momento en el que está contando el cómo aprenden a parar a Messi con Mou, que lo cuenta sobre imágenes de esos partidos… sería impresionante.

    En cualquier caso. Mi enhorabuena de nuevo. Sois la hostia, muchachos.

    Un saludo a todos.

    Respond
  • Javi_Lo 13 diciembre, 2017

    Enhorabuena chicos!!
    Llevo un par de años visitandoos casi a diario y es la primera vez que comento. Os vais superando de forma constante y lo de este contenido ya es brutal.
    Solo queda felicitaros.

    Respond
  • Miguel Angel 13 diciembre, 2017

    Todavía recuerdo aquel sitio web verde y marrón… De ahí, hasta aquí – y quién sabe qué más. Enhorabuena, chicos!

    Respond
  • felipbrasi 13 diciembre, 2017

    Creo que no hay mejor halago que decir que se me hizo corta media hora de entrevista.

    Pero es que este personaje se presta, para mí no sólo es EL mediocentro, si no que es EL jugador de fútbol. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar, su manera de hablar de sí mismo y de otros es que sobran las palabras. Yo siempre suelo decir que dame 11 Xabi Alonso y salgo como el próximo entrenador campeón de Europa. Siempre corrigiendo, siempre ordenando, siempre pensando en el colectivo, no sólo en el césped si no fuera de él. Un auténtico gentleman, de estos ya no quedan.

    Para muestra dos imágenes, el abrazo a Isco cuando éste abandona el terreno en la final de la copa del Rey tras pasarse todo el partido dándole órdenes jejeje. Con su gestos y cara mientras lo abrazaba le decía: hiciste todo lo necesario para ganar el partido, enhorabuena.

    Y luego, quien no se acuerda de esa charla con Bale en la salida del túnel en Vallecas, "gritándole" y gesticulando consignas tácticas. Mientras CR que era testigo le interrumpe "no sabe español" a lo que Xabi rápidamente le contesta "y qué!? tiene que aprender" y acto seguido sigue con sus explicaciones jajajaja

    Un tío brutal, y el auténtico olvidado de la generación de oro del fútbol español, llegando a ser tachado en algunos círculos de un simple leñero. La mejor noticia para sus seguidores es que ya ha confirmado que se va sacar el título de entrenador en los próximos cursos.

    Respond
  • RT10 13 diciembre, 2017

    Enhorabuena!
    Soy de los que dice Fernando Ajenjo que siempre os lee pero nunca "puedo" comentar… O bien por trabajo o bien porque llego tarde al debate…Pero ya tengo la rutina de leeros/veros desayunando día tras día y ya van unos cuantos años 😉
    He de reconocer que muchas veces no comparto vuestra opinión acerca de jugadores, equipos, análisis… pero eso es lo bonito del fútbol, diferentes puntos de vista que hagan hacerte pensar sobre un pensamiento propio.
    Lo dicho, felicidades y aunque ya llevéis unos cuántos añitos poco a poco se va avecinando algo más grande y de lo que por supuesto disfrutaré! Saludos!

    Respond
  • Lucas 13 diciembre, 2017

    Muchisimas gracias por darnos esto a los aficionados a hablar de futbol … este lugar es una autentica gozada .

    Respond
  • Potrerito 14 diciembre, 2017

    Ya van varios años siguiendo a Ecos y no ha sido más que mejorar y mejorar, felicitaciones para el equipo de Ecos por semejante trabajo. Como suele pasar cuando alguien prueba algo que gusta mucho, ya me cebé y quiero ver más jajajaj, me encantaría ver una sección así con Mascherano, Xavi (Hernández), Lahm (Claro que el idioma pude ser otra obstáculo a sortear), Scholes….. pffff y cuantos más, el tema es que uno los imagina más por su forma de jugar, pero que después se sienten así y tengan esa claridad y ganas para compartir experiencias y conceptos es otra cosa, sin lugar a dudas creo que Masche sería uno de los que encajaría perfecto. Gracias Ecos, siempre es un placer pero ésto ha sido ya un lujazo.

    Respond
  • MigQuintana 14 diciembre, 2017

    Muchísimas gracias a todos, chicos. De verdad. Abrumados estamos antes de empezar una nueva sesión de vídeo. :=)

    Respond
  • VRubio 14 diciembre, 2017

    Vaya por delante que me ha encantado y que me alegro de todos los avances de @Ecos, para mí, mi familia futbolística. Pero en cuanto al formato, me hubiera gustado escuchar las preguntas, aunque obvio que en base a las respuestas, se sobreentienden, pero yo lo he echado de menos.

    Un saludo y gracias.

    Respond
  • Roger 14 diciembre, 2017

    Qué genialidad :)

    Me sumo a la enhorabuena. Y muy buena producción. Vuestros contenidos multimedia siempre la tienen, pero al entrevistar a una estrella del nivel de Xabi, teníais que cumplir, y lo hicisteis sobradamente.

    Qué daría yo por haber escuchado discusiones entre Pep y Xabi durante su tiempo en Múnich. Se dará en Ecos? Yo creo que a más de uno (yo el primero) le da algo si eso pasa 😉 (indirecta, guiño, guiño)

    Respond
  • luizao 14 diciembre, 2017

    En la directors cut del video me gustaría ver la cara de Abel, seguro que daba para un meme de "quédate con quien te mire como Abel a Xabi" jajaja

    Enhorabuena, habeis estado a la altura.

    Respond
  • Pablo 14 diciembre, 2017

    No suelo comentar nunca pero la ocasion lo merece. La entrevista es buenisima, ojala hagais muchas mas asi. Llevo anos leyendoos y me alegro muchisimo de vuestro exito.

    Solo un pequeno pero: el sonido. Me dedico a eso y el lavalier que usasteis (G3 de Sennheiser, se ve en un plano) clipa muchas veces. No se si es por la compresion de Youtube o porque lo grabasteis muy alto, pero es muy molesto para el oido. Iba escuchandolo en el metro y tenia el volumen al maximo. Cada dos por tres, en cuanto Xabi hablaba un poco mas alto, el micro picaba. Es algo que veo mucho en Espana y le resta profesionalidad al producto final.

    El contenido, eso si, de DIEZ.

    PD: teclado ingles, mis disculpas por la falta de tildes.

    Respond
  • Fernando 14 diciembre, 2017

    Una sola palabra: MÁS.

    Respond
  • AitorCs3 14 diciembre, 2017

    Menuda entrevista, me faltan palabras para alabar la maravilla que habéis creado.

    Xabi siempre me encanto, tuve la suerte de disfrutarle en mi Madrid durante sus mejores años y el tío era una pasada, el equipo era otro cuando el jugaba. El contenido es brutal, aunque claro, Xabi se presta a ello es un jugador super interesante de entrevistar y los 30 minutos se hacen cortisimos, ya he visto la entrevista 2 veces y me sigue pareciendo poco.

    Creo que esta entrevista es un antes y un después en el proyecto de Ecos, y espero que anime a que otros jugadores/entrenadores se dejen entrevistar por vosotros ya sea via youtube o en Caprica porque se agradece muchísimo el contenido que hacéis.

    Mucho animo, gracias por lo que hacéis y seguir así, que la comunidad de Ecos seguiremos disfrutando!

    Respond
  • AArroyer 14 diciembre, 2017

    No nos cansamos de agradeceros todo. Es una ilusión incomparable ver la respuesta y la acogida, de compartir esta manera de sentir los contenidos, de ser partícipes. Muchas gracias, joder.

    Respond
  • nino 14 diciembre, 2017

    brutal entrevista con el mariscal del Real Madrid y de la seleccion Española y campeon de todo.
    excelente trabajo el que realizais seguid asi

    Respond
  • […] medio “Ecos del Balón”, ha podido entrevistar al ex jugador del Real Madrid CF, entre otros clubes, Xabi Alonso. Revelo […]

    Respond
  • Ubriel 14 diciembre, 2017

    El mejor contenido de ecos de la historia. PUM.

    Respond
  • Valentino Tola 15 diciembre, 2017

    Entrevista maravillosa, media hora de puro futbol, enhorabuena y muchisimas gracias!
    Entre otras cosas, me parece muy interesante lo que comenta (cuando habla de la Real Sociedad 2002-2003) sobre eso de las sinergias y conexiones instintivas entre futbolistas que preceden cualquier fijaciòn en un esquema. Y lo enlazo con la ultima parte de la entrevista, cuando habla de interiores que vuelan màs allà de los limites de su posiciòn o de las conducciones de Casemiro/Kovacic en situaciones de ataque estatico.
    Yo creo que mientras justamente remarcamos el papel de los revolucionarios del banquillo como Sacchi o Guardiola, el fùtbol por otro lado evoluciona también a partir de iniciativas "no-ortodoxas" de los futbolistas que luego encuentran una regularidad dentro de un sistema. Hace no mucho leìa un libro sobre el futbol holandes, "Brilliant Orange" de David Winner (lo recomiendo mucho), y ahì los ex del Ajax de los '70 cuentan como el pressing sistemàtico tuvo su principio en el comportamiento por aquel entonces atipico de Neeskens cuando el equipo perdia la pelota: correr hacia adelante en vez de correr hacia atras. Los companeros viendo a este loco pensaron: "a ver, vamos a seguirle, a ver adonde nos lleva". Lo mismo cuentan sobre lo de los relevos y intercambios en el juego de posicion: al extremo le salìa espontàneo bajar unos metros cuando el lateral subia por sorpresa.

    Lo que comenta sobre Casemiro me hizo volver a la mente algo que ya pensé viendo algùn partido del Barça de Cruijff en el cual los laterales de de la defensa de tres incluso llegaban al àrea(!): quizàs la "nueva frontera" tàctica del futbol es esta, la conducciòn y la llegada por sorpresa desde muy atràs. Por ahora es futbol ficciòn, pero igual en un futuro con mejor preparaciòn atlética y todavia màs control tàctico el papel de "regista" anadido que ahora desenvuelven los defensas (conducir hasta provocar la salida del contrario de su posicion; filtrar el primer pase) pasarà a los porteros, y los defensas centrales pasaràn a actuar como delanteros anadidos, con llegadas sistemàticas a tres cuartos y al àrea contraria ("siempre que el equipo mantenga el orden tras perdida", tal como dice Xabi). Lo que ahora parece muy peculiar o algo loco (un Higuita que sube hasta tres cuartos con el balòn en los pies; algunas conducciones de un Sidnei) serà regularidad dentro de un sistema. Me encanta lo que comenta Xabi sobre aceptar estas iniciativas y estos riesgos, porque es a partir del riesgo que evoluciona el fùtbol. Hay que confiar en los futbolistas.

    PD: perdòn por todos los errores con los acentos…ese teclado italiano…

    Respond
  • Kaoska_p 15 diciembre, 2017

    Impresionante. Enhorabuena, el blog a día de hoy es una pasada. cuando creo que no me podéis sorprender más….. pum!

    Xabi Alonso ve el fútbol de forma privilegiada, está claro que va ser un entrenador muy TOP

    Respond
  • MigQuintana 15 diciembre, 2017

    Qué buenos leeros a los históricos en una cita así.

    Muchas gracias, Valentino, Ubriel y Kaoska. :)

    Respond
  • CHJ 15 diciembre, 2017

    Supongo que lo sabréis pero la repercusión está siendo grande. Medios nacionales citan y relatan extractos de la misma. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2017

    Mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento por vuestro trabajo, que durante tantos años lleva haciéndome disfrutar.

    Respond
  • CarlosViloria10 15 diciembre, 2017

    Sublime. Cada día se superan más, felicidades a cada uno de los responsables de este proyecto maravilloso que parece no tener techo.

    Por mi parte, feliz de acompañarlos por el camino. Cada día aprendo más de esta gran comunidad.

    Respond
  • Maxi 18 diciembre, 2017

    Que locura de vídeo. Al comienzo estaba un poco con el "cassete" puesto, pero después se soltó y nos dejó una de las mejores entrevistas a un jugador que yo haya visto en mi vida.

    Mis felicitaciones al equipo de Ecos. Y gracias por tanto contenido maravilloso.

    Respond
  • SantiagoEstrade 20 diciembre, 2017

    La única pega es que no haya durado unas 7 u 8 horas más hablando, porque es un verdadero clinic. Cada día os superais más.

    Respond
  • […] entrevista con el portal español Ecosdelbalon, Xabi Alonso contó que al Real Madrid de José Mourinho le quitaba el sueño detener a Messi. El […]

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.