Luces De Ciudad – El nuevo Kylian Mbappé | Ecos del Balón

Luces De Ciudad – El nuevo Kylian Mbappé


Kylian Mbappé es uno de esos fenómenos que merecen atención a cada segundo. Su prematura explosión es consecuente con su formidable talento, un tesoro con el que se hizo un Paris Saint-Germain que por el momento no está sacando todo el partido al maravilloso delantero galo. El equipo de ‘Ecos del Balón’ se detuvo en cómo está ubicando Emery a Kylian y cómo se está relacionando con sus compañeros de ataque: Neymar Jr. y Edinson Cavani.

Junto al tema que dio título a esta nueva edición de ‘Luces de Ciudad’ hubo tiempo para comentar las particularidades de cuatro atacantes y sus propios debates: el brasileño Gabriel Jesús y su compatibilidad con Sergio Agüero, las virtudes del habilidoso Christian Pulisic, lo que supone tener en tu equipo a un ‘9’ como Facundo Ferreyra y la explosión del mexicano Hirving Lozano.

 

Guion del Podcast:

– 4:37. ¿Qué está pidiéndole Unai Emery a Kylian Mbappé?

– 14:52. ¿Cómo se complementan Gabriel Jesus y el Kun Agüero?

– 24:30. ¿Cuál es el destino del norteamericano Christian Pulisic?

– 34:31. ¿Se puede competir con un ‘9’ tanque como Facundo Ferreyra?

– 43:50. ¿Podría Hirving Lozano impactar ya en la Champions League?

Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


14 comentarios

Ir abajo

  • Soprano_23 16 noviembre, 2017

    Gabriel Jesús va a ser una bomba. Coincidió que vi sus primeros 5/6 primeros partidos desde su debut en Brasil, que se dieron a la vez que el inicio de Tité, de hecho la entrada del joven delantero fue causa y consecuencia de la transformación de la canarinha. Y tengo que decir que su impacto fue una cosa de locos.

    Desde el minuto 1 dio la sensación de que Brasil había encontrado un 9 a la altura de su historia (por fin); su ratio de (goles+asistencias+penalties creados)/minutos jugados era una locura. Es una piraña: a mí su jugada que más me gusta es el desmarque de apoyo continuado de una descarga + ruptura a la espalda de la defensa, tiene un nivel de aceleración e intuición para buscarse posiciones de ramate que aúna con una definición ante el portero realmente TOP, de las mejores de los delanteros de la actualidad ya, que lo convierten en una jugada potencialmente dañina ante cualquier rival.

    Parece una tontería pero yo me imagino que si tiene una ocasión relativamente clara ante el portero, sea el escenario que sea e independientemente del nivel de trascendencia y dificultad del partido, la acaba metiendo sí o sí.

    Respond
  • AArroyer 16 noviembre, 2017

    @Soprano_23

    ¿Y le ves como factor claro para ganar una Copa de Europa? ¿Cuál es el techo de Gabriel Jesús?¿En cuánto a nivel, un Luis Suárez, es decir, el mejor '9' del mundo?

    Respond
  • luizao 16 noviembre, 2017

    Pues yo de momento no creo que Gabriel Jesus sin mediar una explosión de por medio vaya a tener ese nivel, si pienso que es un buen jugador que será mejor en el futuro cuando interprete mejor ciertas cosas.

    Respond
  • Daríoro 16 noviembre, 2017

    Como fan del proyecto he de decir que cansa un poco escuchar siempre solo a las mismas tres voces. Me gustaba más cuando traíais invitados como antes.

    Respond
  • MigQuintana 16 noviembre, 2017

    @luizao

    Y que mientras tanto es un gran complemento para cualquier equipo.

    Lo va a ser en Champions League con el City y lo va a ser en el Mundial con Brasil.

    @Daríoro

    ¡Apuntamos la crítica positiva! Sentimos que te canse el tema, pero a fin de cuentas el proyecto de Ecos tiene la dimensión que tiene y llegamos hasta donde podemos llegar. En todo caso, seguro que Albert o De la Peña, por citarte dos ejemplos, no tardarán en sumarse en algún que otro programa de la Champions. :)

    Respond
  • AlexM 16 noviembre, 2017

    Alguien me explica por qué no puede convivir Batitusta con Robben y si pudo hacerlo Ruud van Nistelrooy?
    No creo que el fútbol sea tan simple como si tienes tal 9, te cargas tal tipo de jugador

    Respond
  • DavidM_SVQ 16 noviembre, 2017

    Otro que se suma a los sorprendidos con la explosión de Gabriel Jesús. A mí me impresionó bastante cuando debuta en Premier a principios de este año ante el ¿Tottenham?. Sale en el minuto 80 y revoluciona el encuentro hasta el punto de dar un palo y anotar un gol (anulado por fuera de juego). Ese impacto tan inmediato en una liga como la Premier no lo tiene cualquiera. El chaval tiene estrella, me lo imagino marcando en una final de un Mundial o de la Champions como dice @Soprano_23.

    Es una alegría para Brasil haber encontrado de nuevo su delantero centro pues en el periodo entre Luis Fabiano y Gabriel Jesus, por esa posición han pasado jugadores como Pato, Fred, Jô Alves, Jonas, Nilmar, Luiz Adriano, Diego Tardelli, Hulk y Ricardo Oliveira entre otros, y personalmente no veo a ninguno con el nivel teórico para ser la referencia de una pentacampeona del mundo.

    ————————

    En cuanto a Pulisic habéis lanzado comparaciones con Robben por ejemplo. ¿No os recuerda a Overmars? a mí se me da cierto aire al extremo holandés en sus movimientos y en sus cualidades físicas.

    Respond
  • Soprano_23 16 noviembre, 2017

    @Aarroyer

    Si como factor entendemos un elemento que marque la diferencia con respecto a su homónimo del equipo rival y ésto le haga diferencial en una determinada eliminatoria, yo diría que sí. A día de hoy, ya me lo creo más a él en una ocasión más o menos clara que a otros delanteros TOP actuales como Higuaín, Cavani, Benzemá o Morata, por diferentes motivos. Aunque es cierto que actualmente sí me imagino a muchos de ellos condicionando más desde el propio juego.

    En relación a su proyección y la comparación con Suárez… no sé si tanto. Luis Suárez ha sido una cosa brutalísima. Su última temporada y media en Liverpool o su Copa América 2011 nos muestran un delantero de una dimensión de leyenda (pienso que en el Barcelona ha dado aún mejor nivel pero lejos del escalafón de importancia por el lógico efecto eclipsador de Messi), donde por su mera presencia transformaba equipos que seguramente no eran ni aspirantes a ganar los torneos a favoritos. Además de que era un jugador bastante global, para ser un delantero.

    No sé si Gabriel puede llegar a ser tanto; no tanto en el fondo, que también dudo, si no en la forma. No se le atisba claramente, a día de hoy, un potencial para influir de tantas formas en tantas zonas, pero por otro lado hay que decir que ni Luis Suárez, ni Benzemá, Higuaín o Lewandoski, por citar algunos de los mejores 9, con su edad eran tan buenos ni determinantes. Así como que lo que le he visto, a tan temprana edad, ha sido puramente en el primer nivel, tanto con Brasil como en Premier. Cosa que con los otros no me pasó. Habría que verlo en en la Liga Holandesa o francesa.

    Tiene con qué crecer, tiene un potencial base bastante potente aunque creo que su crecimiento pasará más por potenciar lo que ya tiene que por añadir muchas más cosas a su repertorio. Pero éso: 18 años y tiene 7 goles y 5 asistencias en 730' en partidos oficiales con Brasil. Así como en Premier League lleva 14 goles y 5 asistencias en 1200' minutos. Salen medias de jugada de impacto decisivo en el marcador más cercanas a los 45' que a los 90' del partido entero. Es ridículamente absurdo lo suyo.

    Respond
  • Asier 16 noviembre, 2017

    Me ha gustado mucho la intro de este programa, en mi opinión una de las mejores.

    Sobre Gabriel Jesús, yo de momento sí lo veo como un potencial "mejor delantero del mundo". Creo que si puede crecer y desarrollar lo que se le intuye y, además, jugar en un equipo que potencie sus cualidades, puede llegar a ese nivel. No sé si a lo de Suárez, que ha sido muy potente, pero sí a dejarnos cifras de delantero de élite. Es que es un tío con el que si te pones a hacer un vídeo de sus highlights de cada temporada te salen más balones en la red que regates y rivales en el suelo.

    Respond
  • Carlos 17 noviembre, 2017

    Y un pase en rosca o al hueco de Neymar a Mbappe como lo er el de Messi a Neymar? No lo ven factible para crear una relacion entre ambos?

    Respond
  • Soprano_23 17 noviembre, 2017

    @Carlos

    Si M'bappé pasa a jugar por dentro, vamos a ver mucha asistencia de Ney al francés, por eso, entre otras cosas, creo que Kylian debe acabar jugando por dentro. Neymar se ha convertido en un virtuoso del último pase y yo al menos no lo esperaba.

    El otro día, mismamente, le da uno a Gabriel Jesús, que elimina a 3 rivales y lo deja mano a mano con el portero, con ¡el exterior de la zurda!

    Respond
  • Carlos 17 noviembre, 2017

    @Soprano_23

    Yo es que honestamente, y espero no molestar a nadie con mi comemtario, creo que Cavani estorba. Y lo digo tal y como lo pienso.

    Una cosa es tener que aceptar ser escudero de Messi ( y ya eso le costó a Ney) y otra aceptarlo de un jugador del cual sabes eres superior. Tener que ceder penales cuando eres tu el futbolista que más acerca a tu equipo a la Champions….. es que debe ser un dolor de cabeza

    Respond
  • Coronel 17 noviembre, 2017

    ¿En qué escenario dentro de un terreno de juego se siente más cómodo Mbappé: contra o juego estático? Yo por lo visto hasta la fecha el "contragolpe" con diferencia. Y en un ataque estático sus virtudes no serian tan potenciadas y le costaría más. Sí aportaría cosas y metería goles, porque es un jugador de grandes cualidades pero no seria el mismo Mbappé que el que juega con más espacios.

    Respond
  • Jorge.F 19 noviembre, 2017

    Vaya falta de respeto me parece el comentario de no se quien de vosotros hablando de Aguero en el mitico hat trick contra el bayern de munich en el etihad remontando para ganar el City y con ello clasificarse para octavos de la champions decir que el City no era nada y solo Aguero…es mejor no decir nada a soltar barbaridades porque ese eqyipo fue campeon si campeon de la premier Fa cup y copa de la liga asi que antes de soltar ese tipo de perlas informaros un poco en ese equipi estaba un tal David Silva mejor medio de la premier no se si eso lo recordais creo que no soltando esa perla, Nasri, Yaya Toure en un estado de forma pletorico, jovetic que es cierto que sus lesiones lastraron completamnete su periodo en el City pero lo poco que jugo fue clave…asique eso de que no eran nada solo aguero es completamente falso ningun equipo es campeon siendo solo una estrella…en cuanto a gabriel jesus es un jugador polivalente juega en todas las zonas de ataque y si tiene mucho regate pero le gusta mucho jugar al primer toque con ls medios silva y kdb y a ls extremos marca goles xq siempre se situa en posiciones clave y no tiene techo le falta mejorar tener mas mordiente y tirar mas a puerta si lo hiciera de ls 8 goles que lleva en premier pichichi con kun y kane llevaria 12 o 13 solo tiene 19 años asique teniendo este nivel ahora en unos años sin duda sera clase mundial si tiene suerte sin lesiones y continuidad

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.