Luces De Ciudad – Heynckes al rescate


En este “Luces de Ciudad”, el equipo de Ecos del Balón se detuvo en el nombramiento de Jupp Heynckes como nuevo entrenador del FC Bayern Múnich. Para analizarlo, contrastamos el equipo que tuvo el alemán cuando ganó el Triplete hace cinco años con el que le han dejado en herencia Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y la propia evolución del fútbol practicado en la Champions League.

En el programa también tuvieron cabida el papel táctico de Eric Dier en el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, los problemas defensivos del Liverpool FC de Jurgen Klopp, la pérdida de importancia del mediapunta español Suso en el AC Milan de Vincenzo Montella y la exótica aparición, y explosión, del menudo extremo japonés Shoya Nakakima en la liga portuguesa. ¿Va llegando el momento de que una estrella oriental marque diferencias en la Copa de Europa?

Guion del Podcast:

– 4:30. ¿Puede recuperar Jupp Heynckes el formato de su Bayern Múnich tri-campeón?

– 15:05. ¿Cómo hace Pochettino para que su Tottenham esté más arriba con 5 defensas que con 4?

– 22:35. ¿Por qué recibe tantos goles el Liverpool de Jürgen Klopp?

– 32:02. ¿Qué ha pasado en el AC Milan para que Suso pierda relevancia?

– 40:05. ¿Simboliza Shoya Nakajima la esperanza japonesa en la Champions League?

Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


13 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 12 octubre, 2017

    Qué divertido me parece Shoya Nakajima. De veras recomiendo conocerle. Futbolista que os va a enamorar. Ojalá siga a este nivel y dé un nuevo salto.

    A propósito, ¿cómo habéis visto el movimiento de Heynckes x Ancelotti?

    Respond
  • Don Mingos 12 octubre, 2017

    Sé que no juega en un equipo Champions, pero hay que dedicar un ratito para hablar de Luis Alberto en la Lazio jugando de segunda punta por detrás de Immobile.

    Está siendo un autentico escándalo, imposible no comentarlo. Que transformación ha sufrido este jugador

    Respond
  • Abel Rojas 12 octubre, 2017

    Cuenta con ello, Don Mingos. Ayer mismo nuestro compañero Adrián Blanco le dedicó un artículo con plena justicia. Lo tendremos muy en cuenta.

    Hablando de Calcio, ¿es Luis Alberto un jugador más consistente que Suso?

    Respond
  • Abel Rojas 12 octubre, 2017

    En cuanto a lo de que no compita en Champions, no pasa nada. También analizamos aquellos equipos o jugadores que aspiran a jugarla 😉

    Respond
  • Marcos kriger 12 octubre, 2017

    Me parece un tema muy interesante los de los jugadores asiaticos en Europa es un mercado muy bueno que poquito a poco los equipos occidentales van metiendo ojo en el.

    Respond
  • Tomàs Martínez 12 octubre, 2017

    Sobre el tema de Nakajima, su adaptación también ha sido rapidísima porque tiene un contexto adecuado para ello. Se publicó no hace mucho en la prensa lusa que le ha ayudado muchísimo un compañero, Theo Ryuki, de nacionalidad brasileña y japonesa. Su nombre completo (Theodoros Ryuki Kamekura Panagopoulos) ya da a entender que se trata de un futbolista con familia griega y nipona y ha declarado en alguna ocasión que sueña con jugar en la absoluta de la selección asiática. Esto ha ayudado a Nakajima a entrar mejor a nivel vital, que es algo muy importante cuando uno cambia tan radicalmente de entorno. El futbolista es divertido y ha asumido un protagonismo enorme desde el primer día, aunque creo que es muy pronto para aventurarse demasiado en lo que puede llegar a ser.

    Respond
  • MigQuintana 12 octubre, 2017

    @Abel Rojas

    A mí Suso y Luis Alberto me parecen jugadores de un nivel similar, aunque seguramente Suso haya hecho más a día de hoy. Dicho esto, es que no creo que Suso sea inconsistente. Simplemente es un jugador de poca participación y ascendencia en el juego. No es un centrocampista español propiamente dicho. Luis Alberto, en realidad, tampoco, pero sí creo que puede llegar a estar más involucrado con su equipo.

    Respond
  • Charlie Saa 12 octubre, 2017

    @Abel Rojas

    A mí el movimiento me gustó. Lo que no veo tan claro es que Heynckes pueda hacer de este esquipo uno tan dominante como lo hizo un tiempo atrás. Estoy 100% de acuerdo en que en ese momento particular el R. Madrid y el Barcelona se encontraban en etapas muy peculiares que permitieron que los dos equipos alemanes resaltaran (y dominaran) en Europa. El otro tema es que, finalmente, la plantilla del Bayern, a mi juicio, hoy por hoy es peor plantilla que la que tuvo Heynckes antes. En términos sencillos, la mayoría de jugadores que permanecen ya no son tan buenos como lo fueron en ese momento (Robben, Müller, Ribéry) y los que han llegado/crecido no parece que estén en un nivel tan alto como los que no están (con la única salvedad de Lewandowski).

    Siendo sincero, yo quedaría muy satisfecho si, más allá de los resultados que obtenga, Heynckes logra un discurso en el cual las piezas esenciales sean aquellas que deberían tomar el relevo generacional (Kimmich, James, Thiago) y no aquellas que cada día les cuesta más competir al nivel "súper-élite" por su edad (Robben, Ribéry, incluso Vidal).

    PD: Me divierto demasiado escuchando estos audios. Son de una calidad inmensa. Gracias chicos!

    Respond
  • DonMingos 12 octubre, 2017

    @Abel Rojas gracias, donde podré leer ese artículo?

    Sobre la cuestión ¿es Luis Alberto un jugador más consistente que Suso?,

    no sé si más consistente, para eso habrá que ver como rinde a lo largo toda la temporada, pero si considero que tiene bastante más peso en el juego, participa en más fases del mismo y se mueve por más zonas (desde la zona de finalización pero se le ve muchas veces en la base de la jugada).

    Si la Lazio está finalizando una jugada de ataque, es muy probable que el balón haya pasado por Luis Alberto, mientras, en el Milan, con Suso eso no pasa, no todas las jugadas de ataque del Milan pasan por Suso, quizás solo una minoria lo hagan, lo que pasa es que si una jugada de ataque del Milan llega a los pies de Suso es probable que llegue a ser finalizada con más limpieza.

    Es decir Suso es desequilibrador, mientras que Luis Alberto más que desequilibrador, está logrando ser Motor. Y su partido precisamente ante el Milan de Suso, fue un recital. Creo que es un buen partido para compararlos.

    Saludos de un Portugués que siempre devora vuestros podcasts y videos desde Lisboa

    Respond
  • Abel Rojas 13 octubre, 2017

    @ DonMingos

    Aquí te lo dejo: https://t.co/DHbY4dBx90 😉

    @ Charlie Saa

    Jajajaja, ¡muchísimas gracias por esa posdata!

    Muy de acuerdo con tu reflexión sobre el Bayern, por cierto. Que el Bayern lograra ser de nuevo un equipo consistente y con sensación de eso, de equipo con ideas coherentes y completas, ya sería mucho para la situación actual y la degradación de demasiadas piezas. Aunque te digo algo: confío en James.

    Respond
  • Abel Rojas 13 octubre, 2017

    @ Tomàs Martínez

    Tú eres un fenómeno, y punto.

    Respond
  • DavidM_SVQ 14 octubre, 2017

    Primer once de Heynckes y sorprendentemente pone un doble pivote Thiago – Javi Martínez. En el podcast creo que era Abel el que no creía en esta idea y Quintana el que sí lo hacía ¿puede ser? A mí no obstante, no me parece una idea muy propia del alemán, pero si el equipo ha ganado 5-0 poco se le puede discutir hoy a Jupp. Y encima parece ser (no he visto el partido) que ha vuelto a verse un buen partido de Thomas Müller.

    Imposible sacar más notas positivas de este nuevo Bayern.

    Respond
  • Héctor 15 octubre, 2017

    Si el Bayern de Jupp no era el mejor equipo del mundo en 2013, entonces ¿cuál era?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.