Cáprica – Vero Boquete, un referente para el fútbol femenino | Ecos del Balón

Cáprica – Vero Boquete, un referente para el fútbol femenino


Vero Boquete es el rostro más reconocible del fútbol femenino en España. Por eso, fue la invitada a este episodio de “Cáprica” en el que el equipo de Ecos trata de profundizar en este deporte que cada día va a más. Durante la entrevista, repasamos cómo construyó Vero Boquete su carrera profesional buscando sin cesar ganar la Champions, valoramos la importancia de Internet en el boom del fútbol femenino y profundizar en las diferencias estilísticas de las principales escuelas.

 

Guion de la entrevista:

– 03:20. La infancia de una futbolista.

– 08:05. La carrera profesional de Vero Boquete.

– 20:30. El fútbol femenino en EEUU: el futuro.

– 28:35. ¿Cómo se juega en el fútbol femenino?

– 41:25. Balance de la conversación.


Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


10 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 24 octubre, 2017

    Disfruté y aprendí muchísimo en esta conversación. Amén de quedarme encantado con el compromiso de Vero Boquete hacia el fútbol femenino y el papel social que desempeña en él. Lucha por el futuro del fútbol femenino en España y se le nota en cada palabra.

    También fue una suerte tener un especialista en la materia como Alejandro Arroyo en el equipo.

    Y gran moraleja que, en mi experiencia y la de mis cercanos siempre se cumple: quien ve un partido de fútbol femenino, repite.

    Respond
  • AArroyer 24 octubre, 2017

    Qué interesante es el tema de la ausencia de referencias y qué importante es el compromiso que tienen las jugadoras para ser las referencias del futuro como clave del crecimiento del fútbol femenino. Podría estar hablando de otros muchos temas pero sería hacer spoiler 😀

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2017

    @ Damián

    Sí, es que técnicamente no hay diferencia. Y de hecho, si siempre hablamos de la ventaja que representa para jugadores como Neymar tener un físico tan flexible y elástico para determinadas acciones, imaginemos cuerpos que, en promedio, son menos potentes pero también más elástico y flexibles.

    Personalmente creo que hay muchísimo futuro para el fútbol femenino. Aunque los pasos no sean rápidos, se van a dar.

    Respond
  • tino gallego 24 octubre, 2017

    Bonita entrevista.

    Como asiduo lector de la página desde hace bastantes años me enorgullece que mi prima Vero salga en una entrevista en este sitio.

    Nada que añadir a esta entrevista. Solo repetir que, efectivamente, quien ve un partido de fútbol femenino, repite.

    Enhorabuena por la entrevista y por la entrevistada. Es un libro abierto, como habéis podido comprobar :)

    Respond
  • César D. 24 octubre, 2017

    Empece a ver futbol femenino hace poquito más de un año, por dos motivos: uno que estaba viviendo fuera de mi casa, tenia tiempo libre y findes en que me quedaba solo y no tenia nada que hacer, asi que me puse a verlo "por hacer algo" como quien dice, y por otro lado por que venia sabiendo que el Atletico de Madrid (equipo del que soy seguidor) tenia un equipo femenino que venia creciendo en los últimos años y hacia unos meses había ganado su primer titulo. Así que con toda mi curiosidad empece a verlo y menuda experiencia. Me resulto divertidisimo! muy dinámico, con ocasiones…para el espectador neutro que a veces puede "pasarlo mal" por que en el futbol masculino a veces el partido es aburrido, no hay ocasiones, se juntan equipos defensivos… en mi (escasa) experiencia con el futfem. casi nunca me pasó eso, de hecho, volviendo al hecho de los partidos del Atletico, generalmente, me entretengo más viendo los partidos del femenino que del masculino.

    Deciais que quien ve un partido de futbol femenino, repite; bien, pues, conmigo mismo como prueba, os aseguro que es asi!

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2017

    Desconocíamos el parentesco, Tino.

    Intuímos que has disfrutado bastante de su carrera 😉

    Respond
  • @Montoro97 25 octubre, 2017

    Qué necesaria era una charla así con una futbolista tan brutal como Vero Boquete. Es una gran comunicadora y esto es muy bueno para el fútbol femenino, que sus representantes más importantes sepan transmitir tan bien cómo es, qué problemas tiene, las soluciones y cómo está evolucionando.

    Me ha parecido súper interesante escuchar como fue la infancia de Vero, como fue capaz de creer en un fútbol femenino que "no existía" en España. Y con lucha y sacrificio logró hacerse un hueco en este deporte y además impulsarlo mucho más arriba, consiguiendo así ser una necesaria referente para todas las chicas que quieran ser futbolistas. Qué importante ha sido, es y será.

    Yo soy de esos que he visto un partido femenino y he repetido ^^. Es verdad que no tan a menudo como me hubiera gustado pero he visto algunos y es muy divertido. Porque es el masculino con muchas diferencias pero también con muchas similitudes.
    Me acuerdo en especial de la final del Mundial 2015 de EEUU vs Japón. Lo disfruté mucho, fue un partidazo.

    Enhorabuena por la entrevistaza!

    Respond
  • Damian 25 octubre, 2017

    @Abel Rojas
    Totalmente de acuerdo en lo de la flexibilidad y elasticidad
    Y también hay una cosa ahora que antaño no existía, que se puede empezar a pulir detalles técnicos,tácticos y físicos desde cero con mayor calidad. Me refiero a que si se pone en manos de ellas lo que tienen ellos, medios y conocimientos, el fútbol femenino podría subir como la espuma! Si no lo está haciendo ya…de echo, leí una noticia de que en Noruega, las jugadoras de fútbol femenino iban a igualar en salarios a los del fútbol masculino, ahí es nada!

    Respond
  • SkumbagRoin 26 octubre, 2017

    @Damian

    Al comenzar a leer tu comentario he sentido un sensación extraña. Yo también vivo en un pueblo de menos de 1000 habitantes en el que también 2 chicas nos traían de cabeza al resto… Y es que sin duda eran las mejores sobre el campo!

    Hubiese sido bonito que realmente estuviesemos hablando de las mismas personas pero, por desgracia, por un tema de edad va a ser imposible…

    En cuanto a las chicas en concreto, la primera de ellas: Arantxa, jugó durante bastante tiempo en la Selección Cántabra hasta que por desgracia tuvo una lesión grave que le alejó de los terrenos de juego.

    La segunda: Cristina, lo último que se de ella es que jugaba en uno de los mejores equipos femeninos a nivel regional, espero que le vaya bien y siga su camino.

    Respond
  • Damian 26 octubre, 2017

    SkumbagRoin

    Pues va a ser que no…jeje!
    De las que yo hablo son dos chicas del pueblo de Lucas Vázquez y Fran Cainzos, ambos jugadores de primera división, uno actual y otro ya hace unos años…
    De ellas se que una jugó a fútbol sala toda su carrera, llegando a jugar en segunda (Ourense) y otra es mi hermana pequeña, la cual llamaron para la selección gallega muy tarde, de echo, ella dijo no porque tenía ya 34-35 años y su situación laboral no se lo permitía, un tren que llegó tarde…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.