Pares o Nones: Hazard con Conte, año 2


Eden Hazard fue uno de los mejores futbolistas de la temporada 2016/17 aunque la Champions League no pudiera disfrutarlo. Una lesión le alejó del césped en los primeros partidos del curso vigente pero ya se ha recuperado y está mostrando un nivel excepcional desde el primer momento. Alejandro Arroyo y Abel Rojas conversan acerca de si, en el momento de la verdad, el cambio de esquema instaurado por Antonio Conte le vendrá bien o le vendrá mal.

Abel Rojas: […] Y acaba en Mundial… Es que ya se tiene que convertir en una estrella de las consagradas.

Alejandro Arroyo: Sí, de las indiscutibles. Y mira que venía de una lesión importante, la fractura de tobillo, que podía generar dudas, pero no ha tenido problemas ni de ritmo ni de nada. Fue recibir el alta y protagonizar aquel partido impresionante en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Hazard está en el momento clave de su carrera y creo que su entrenador, cosa en la que no sé si estarás de acuerdo, lo está entendiendo bien.

Abel Rojas: Sí, ya lo entendió el año pasado. Venía de disputar la Eurocopa, un torneo en el que él fue de menos a más pero que tuvo aquella actuación memorable contra Hungría que tú debes recordar bien…

Alejandro Arroyo: Como para olvidarlo…

A.R.: Jajaja, exacto. Y se vio un jugador mucho más total. Y fue ya el año pasado en el 5-2-3 con el que Conte gana la Premier League donde Hazard partía como supuesto extremo izquierdo pero donde en realidad era un mediapunta. Manteniendo sus constantes de delantero, ya hacía muchas cosas de centrocampista.

A.A.: Desde el momento en el que Hazard cambió la Ligue 1 por la Premier, le habíamos visto en la izquierda, siempre pegado al recibir, y haciendo la de Robben pero desde el lado contrario. Esa diagonal. Pero su crecimiento va por donde dices. Y no se limita al hecho de ser el jugador franquicia del Chelsea, y también de Bélgica, porque eso ya lo era, el tema es que en el carril central está muy cómodo y hace más cosas. Gestiona todo.

A.R.: El tema, Arroyo, es que el contexto táctico ha cambiado. El Chelsea ganó la Premier con el 5-2-3. Es decir, a Hazard le escoltaba un doble pivote muy posicional, muy fijo, el que formaban Matic y un Kanté muchísimo más fijado que en este momento. Y luego, arriba tenía dos aliados, Pedro y Diego Costa, ambos con una particularidad: eran muy agresivos, y con mucho movimiento sin balón.

A.A.: Claro. Porque Pedro también era como mediapunta más que extremo pero mucho más vertical y profundo sin balón, con esos desmarques diagonales suyos. Y qué vamos a revelar sobre Costa. Casi todos sus movimientos eran de profundidad. Y con el doble pivote fijo abajo y los otros dos delanteros yendo siempre hacia delante, el espacio que administraba Hazard…

A.R.: Era un espacio con el que ahora no cuenta. Esto ha cambiado. En primer lugar, el esquema es distinto. La línea de cinco se mantiene atrás, pero después, en lugar de dos centrocampistas y tres delanteros, hay tres centrocampistas y dos puntas. O por lo menos, Arroyo, es lo que yo intuyo que vamos a ver en el Chelsea de los días grandes.

A.A.: Pienso lo mismo. Conte está teniendo ya pistas y referencias, ejemplos, que le avisan de que este esquema puede funcionar. Morata arriba puede bastarse para generar esa hiperactividad ofensiva y lo de Cesc abajo como centrocampista que pueda asociarse y lanzar, protegido por dos medios más… a mí me convence mucho. Y con Hazard comandando ese contraataque que es de oro.

A.R.: A mí me genera alguna duda que Kanté y Bakayoko estén siendo box-to-box y por tanto ocupando mucha zona en tres cuartos. El año pasado Matic y Kanté se quedaban totalmente y ahora estos dos están siendo un factor ofensivo pero a costa de restarle espacio a Hazard, y quiero ver yo cómo […]

 

Referencias:
“Pares o Nones”
https://twitter.com/abelrojast
https://twitter.com/Arroyer


9 comentarios

Ir abajo

  • Garzonglez 21 octubre, 2017

    Yo siempre tengo dudas con este chico, es un top 5, top 10 o top 20?? Y creo que esto proviene de su irregularidad a lo largo de su carrera.

    Respond
  • MigQuintana 21 octubre, 2017

    No es cuestión de cuantificar, pero a mí me parece un jugador bastante más regular de lo que se dice. Ha ido teniendo su ascensión a la élite, con un año de parón involuntario, como fue esa temporada 2015/2016 que terminó muy bien, pero por lo demás me parece una estrella tan constante como se demanda en la actualidad

    Respond
  • Javi 21 octubre, 2017

    En su posición me parece un top 5 sin lugar a dudas, incluso un Top 3 junto con Neymar y Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 21 octubre, 2017

    Sin entrar en Ránkings, a mí me parece un futbolista, en su mejor versión, capaz de dominar a todos los equipos de la Champions menos un par y de decidir cualquier partido. Y menos en el PSG, creo que sería titular en cualquier parte.

    Respond
  • Marcelino 21 octubre, 2017

    Siento debilidad por este futbolista. Supongo que la opinión general que hay en torno a él ("es bueno, pero no tanto") se debe ,por una parte, a las expectativas que generó su aparición, y por otra, a la "fiebre de producción" en la que vivimos. Para mí se trata del tercer gran regateador del planeta, por detrás de Leo Messi y Neymar Jr (y sus cifras así lo corroboran), y un futbolista con capacidad de ser absolutamente trascendente en cualquier escenario.

    Como dice Quintana, es un jugador muy regular y promedia 15 goles por temporada desde la segunda línea, que son números buenísimos, aunque en el marco actual de súper cifras no parezca gran cosa. Tiene un carácter frío y eso le perjudica en según qué momentos, además de alejarle emocionalmente del aficionado. Su gran debe es la Champions, y resulta paradójico pues ese carácter frío suele agradecerse en las instancias finales del torneo;no obstante, llega en un gran momento y como bandera de un equipo que apunta a dar mucho de sí en la competición.

    Respond
  • Marcos kriger 21 octubre, 2017

    2018 definitivamente su año como dijo Abel.

    Respond
  • Soprano_23 21 octubre, 2017

    Dos cosas: primero, lo de Hazard al centro para explotar y aumentar de nivel es algo que estaba cantadísimo, lo comentábamos varios por aquí, recuerdo. Ahora está partiéndola muy fuerte. Para mí es nivel Griezzman.

    La segunda, siento especial predilección por él, lo reconozco. Pocos jugadores me ilusionaron más y me pusieron a ver equipos rándom como el Hazard del Lille. Cada partido suyo era un acontecimiento para mí.

    Sobra decirlo pero aquí hay un 'Soldado de Eden'.

    Respond
  • Felipe 21 octubre, 2017

    ¿Crees que también sería titular en el Madrid?

    Respond
  • Javi 21 octubre, 2017

    Felipe dime un jugador del Madrid con la tecnica de Hazard, el único que podría discutirle la posición es Isco, pero Hazard es mas rápido y en mi opinión mas técnico, a Bale lo mandaba al banquillo sin pestañear.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.