¡Vuelve Radio 38 Ecos! | Ecos del Balón

¡Vuelve Radio 38 Ecos!


Tras dos temporadas con radio 38 Ecos en antena, el equipo de “Ecos del Balón” decidió hacer un paréntesis en verano para intentar reformular la parrilla con el objetivo de adaptarse al resto de la programación del proyecto (web, YouTube, redes…) y mejorar la oferta radiofónica lo máximo posible. Y tras meses de reflexión, ¡creemos haber dado con la tecla!

Radio 38 Ecos contará en el curso 2017/18 con cuatro programas habituales. Los cuatro serán ofrecidos en formato Podcast en sus respectivos días de publicación a las 04:00 de la madrugada, para que los tengáis disponible desde primera hora de la mañana. Así pues, hemos cancelado los directos con la intención de ganar tiempo de maniobra para potenciar el producto en sí. Es decir, vamos a intentar cambiar inmediatez por un plus de calidad que confiamos en que os vaya a satisfacer. ¡Es la idea!

– En la madrugada del domingo al lunes, subiremos el capítulo semanal de “Las Gaunas”, con un formato 100% remodelado que se basará en dar respuesta a las preguntas más interesantes y profundas que se le puedan trasladar a los entrenadores de Primera División tras cada jornada. Estamos convencidos de que vamos a dar un salto de nivel cubriendo la Liga de esta manera. El debut ya está aquí. En dos días, ¡podréis valorarlo!

– En la madrugada del lunes al martes, se publicará nuestro gran estreno de la campaña, “El gol que lo cambió todo”; un reportaje que tratará de analizar la trayectoria de un gran futbolista partiendo de aquel momento específico que giró su carrera para siempre. El fútbol da pie a historias maravillosas y, poniendo el foco sobre el juego en sí, aspiramos a contar todas en este “El gol que lo cambió todo”. Lo único, que como estamos intentando perfeccionar la propuesta, cabe la opción de que tengáis que esperar una semanita más para gozar de la primera entrega. ¡Aún no lo sabemos! Sea como sea, creemos que la espera merecerá la pena.

– En la madrugada del martes al miércoles haremos un descanso y será en la del miércoles al jueves, o sea, la posterior al cierre de la jornada de Champions, cuando estará disponible “Luces de Ciudad”, que también experimentará una evolución radical con respecto a los últimos años. En esta ocasión, cubriremos temas de todas las competiciones internacionales, no sólo de la Champions, focalizando en temas específicos para que no se nos escape nada. Historias como la del Red Bull Leipzig, el OGC Niza y compañía no nos van a volver a pasar desapercibidas.

– Y por supuesto, mantendremos en su más pura esencia “Pares o Nones”, esa conversación reposada bajo el embrujo del olor de una taza de café desde la que dos miembros del equipo diseccionan sin prisa ni limitaciones los asuntos más sugerentes de la actualidad.

Estamos muy ilusionados con la nueva propuesta y arrancaremos este mismo lunes día 11. Esperamos contar con vuestra presencia como siempre y que os gusten las novedades tanto como a nosotros. Lo hemos preparado con mucho mimo. ¡Contamos con vosotros!


25 comentarios

Ir abajo

  • Rafa 8 septiembre, 2017

    SUPER CRACKS! CUANTAS GANAS!

    Respond
  • @Montoro97 8 septiembre, 2017

    Cómo pinta ésto!

    Suena genial todo aunque da pena la pérdida de algún formato pero es totalmente comprensible ya que cada vez abarcáis más contenidos distintos.
    Qué ganas de descubrir este “El gol que lo cambió todo”. Tiene pintaza.

    Muy buena suerte con toda la temporada! A seguir como siempre. 😀

    Respond
  • Larios84 8 septiembre, 2017

    Ahí estamemos escuchando mientras se pueda. Yo, las horas de los directos por razones de índole familiar me eran imposibles casi siempre de escuchar los programas, así que mi dinámica no variará en ese aspecto al escucharos la mañana o día siguiente, o días, que siempre os escucho tarde lo que tarde en poder hacerlo.

    Varias cuestiones que no se si podrán ser respondidas.

    – Al condensar las jornadas Champions de 2 programas semanales a 1, ¿Aumentaréis la duración de Luces de Ciudad y más si trataréis otros temas internacionales?

    -La única pega que veo a Las Gaunas, es que nuestra Liga, como bien sabéis pone siempre algún partido los lunes, y ese se perderá, pero no se puede todo, obviamente.

    -¿Haréis Segundo Asalto las semanas sin Champions o algún formato de características similares?

    Muchas gracias por el currazo crack y a seguir adelante, seguro que traereis más buenas noticias a no mucho tardar

    Respond
  • Álvaro 8 septiembre, 2017

    No se por qué tengo la sensación que la nueva sección "El gol que lo cambió todo" la va a estrenar Luka Modric con ese gol en el teatro de los sueños. Suerte, ya tenemos ganas de disfrutar el producto.

    Respond
  • Abel Rojas 8 septiembre, 2017

    @ Larios84

    – La duración de los programas siempre será de 45 a 50 minutos 😉

    – Sí, es una pena perdernos ese partido. En cualquier caso, este año nos centraremos más en temas específicos que en partidos, y eso dará margen.

    – Todas las semanas habrá Luces de Ciudad. Al no ir exclusivamente sobre partidos de Champions, sino sobre fútbol internacional en general, siempre habrá Luces de Ciudad. Cada jueves.

    @ Álvaro

    No está mal darnos pistas para programas. Esa es buena 😀

    Respond
  • khelben 8 septiembre, 2017

    Pregunta técnica: ¿Habrá posibilidad de suscribirse mediante clientes de podcasts (RSS seríá lo ideal, pero iTunes/ivoox/etc)?

    Respond
  • lucas 8 septiembre, 2017

    Muy interesante esta nueva propuesta . Suerte y que todo salga bien .

    Respond
  • Error Humano 8 septiembre, 2017

    Ánimo con la nueva parrilla. Estoy seguro de que, como siempre, será magnífica, un oasis en mitad de la radio deportiva actual.

    Una pregunta (un reto) para el futuro: ¿contempláis la opción de realizar entrevistas en un futuro cercano (radio, youtube o escritas)?

    De verdad que los aficionados sentimos que las entrevistas actuales de muchos programas deportivos son una auténtica pérdida de tiempo para entrevistado y oyente. Sólo de escuchar esta semana a Lopetegui respondiendo mil preguntas torticeras sobre Isco y ni una sobre la táctica ante Italia me descompongo.

    En fin, no era mi intención criticar lo existente sino haceros ver una necesidad que demandamos los oyentes. Es que estoy convencido de que le sacarais gran jugo a este formato.

    PD/ Lo malo de que seais tan buenos es que os ponemos deberes, jajaja

    Respond
  • VRubio 8 septiembre, 2017

    A mí me gustaría volver a escuchar la famosa frase de @Abel:

    "Es Lunes, son las once, y tú estás en Ecos del balón…"

    Totalmente mítica.

    Respond
  • @Montoro97 8 septiembre, 2017

    @Abel Rojas

    Estoy seguro de ello! Y aquí estaremos para comprobarlo. Suerte de nuevo! 😀

    Respond
  • Abel Rojas 8 septiembre, 2017

    @ Khelben

    ¡Claro! De hecho, ya se puede 😉 Tenemos el canal de Radio 38 Ecos en iVoox y en iTunes. Y en Soundcloud.

    @ VRubio

    Jajajajaja. La podemos decir, pero no vamos a hacer radio en directo este año 😛

    Respond
  • Abel Rojas 8 septiembre, 2017

    @ Error Humano

    "Una pregunta (un reto) para el futuro: ¿contempláis la opción de realizar entrevistas en un futuro cercano (radio, youtube o escritas)?"

    Sí ^^

    Es un proyecto que tenemos entre manos y activaremos en cuanto podamos.

    Respond
  • Pastafari 8 septiembre, 2017

    @VRubio
    Yo ya estoy extrañando el
    "Somos Ecos del Balón. Estamos en La Aventura Original. Y este capítulo se titula…"

    Respond
  • Error Humano 8 septiembre, 2017

    @Abel

    Excelente… que diría el Señor Burns.

    Sois un proyecto magnífico con magníficos profesionales. Aquí estaremos para escuchar, leer, ver… sentir… todo lo que se os ocurra.

    Respond
  • khelben 8 septiembre, 2017

    @abel

    Genial! Apuntado.

    Creo que cambiasteis el canal o algo, os tenía localizados pero dejó de actualizarse… Todo bien ahora. Gracias!

    Respond
  • MigQuintana 8 septiembre, 2017

    Muchas gracias por todo el cariño, chicos!

    En la noche del domingo ya tendréis la primera prueba del nuevo sonido Ecos. :)

    Respond
  • Robin23 8 septiembre, 2017

    Muchas ganas de que empiecen ya los podcasts, la manera mas entretenida y didactica de tratar este deporte que tanto nos gusta, yo los escucho mientras corro por la montaña, y ya los echaba de menos!!

    Gracias Ecos!!

    Respond
  • Sebastián 8 septiembre, 2017

    ¿Está previsto algún nuevo Código cambridge?

    Un saludo

    Respond
  • roumagg 8 septiembre, 2017

    ¿Segundo Asalto va a seguir?

    Respond
  • Martín 8 septiembre, 2017

    Hagánse un Patreon caballeros, se merecen un apoyo fuerte de parte de su público fiel.
    Saludos

    Respond
  • danityla 8 septiembre, 2017

    Mi amor a ecos se gesta en radio38ecos. Así que espero con ansia todos los programas.

    Respond
  • Francesc Marco 8 septiembre, 2017

    yo me fio de vosotros, cambiad lo que querais, y gracias por vuestro trabajo.

    sin pediros que seais negativos con los programas de la temparada pasada, ¿qué es lo que querías evitar, o qué es lo que os disgustaba? ¿era el directo? ¿la imposicion de cubrir partidos muy especifícos?

    Respond
  • Gabriel Hidalgo 9 septiembre, 2017

    Maravillosa propuesta, para esta temporada. Felicidades por todo el trabajo que están reflejando. ¡Muchas ganas de escucharlos!

    Respond
  • Cachocorcho 12 septiembre, 2017

    Me encanta, pero luces de ciudad se nos va a quedar corto. Somos unos "yonkis" de la UCL

    Respond
  • MigQuintana 12 septiembre, 2017

    @Sebastián & @Dani Souto

    Ahora mismo Código Cambridge se encuentra parado.

    Pero quien sabe si algún día podrá volver… Ya sabéis que todo es posible. ^^

    @Francesc Marco

    Queríamos adecuarnos de mejor manera a todo lo que ya ofrecemos en web y youtube. Teníamos la sensación de que algunos contenidos salían repetidos y que nos quedaba por abarcar una serie de cuestiones que queremos hacer de esta nueva forma. No es que nos disgustase nada, vaya, es que simplemente esto es como un equipo: un organismo vivo que va pidiendo cosas diferentes cada temporada. :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.