¿Qué le pasa al Real Madrid de Zidane? | Ecos del Balón

¿Qué le pasa al Real Madrid de Zidane?

No está siendo el comienzo de Liga esperado por el vigente campeón. Al Real Madrid de Zidane se le han atragantado sus tres compromisos en el Santiago Bernabéu. ¿Pero por qué? ¿Por planteamiento, por falta de gol o por problemas de juego?

 


Al margen del debate surgido sobre el estado del conjunto blanco, en este #DirectoEcos aprovechamos para comentar muchos de los temas surgidos en esta semana de tres partidos: los beneficios y problemas derivados de las rotaciones de Eduardo Berizzo en el Sevilla, la posición de Carlos Soler en el Valencia de Marcelino, la aparición de Valverde en la vida del Deportivo de la Coruña, los planteamientos de Juan Carlos Unzué en Vigo y, por último, el rol que está desempeñando Denis Suárez en el Barcelona de Ernesto Valverde.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Qué le pasa al Real Madrid de Zidane?


10 comentarios

  • Gravesen 26 septiembre, 2017

    Realmente, si miramos los resultados de la última década en las 8-10 primeras jornadas, es casi imposible encontrar una temporada en la que el Real Madrid haya logrado una puntuación sólida de victorias consecutivas (cosa que su rival, el Barcelona, si suele conseguir). El Madrid no suele carburar bien al empezar:

    Con Schuster en 2007 y 2008 se dejó 5 y 7 puntos respectivamente; con Pellegrini en 2009 fueron otros 5; con Mourinho en 2010, 2011 y 2012 fueron 4, 5 y 10 (pero dos de ellos en un empate en clásico, así que 8 en funciones) respectivamente; con Ancelotti en 2013 y 2014 fueron 8 y 6; con Benitez en 2015 fueron 6 y con Zidane en 2016 fueron otros 6. Los 7 de esta temporada (con unas pocas jornadas aún por salir de este período por delante) pueden parecer preocupantes, pero si el Madrid carbura estas próximas semanas y suma de tres en tres este primer periodo de octubre, no deja de ser un inicio "normal" de temporada.

    La única gran diferencia es que generalmente los pinchazos eran fuera de casa. Pero Zidane domina muy bien el escenario foráneo.

    Respond
  • Peter Sword 26 septiembre, 2017

    Coincido con el hecho de que el Madrid acusa no marcar ese primer gol relativamente rápido.

    Otra cuestión interesante es que, a mi parecer, el planteamiento defensivo del equipo blanco ha ido cambiando con el tiempo. Me explico: si nos vamos al Madrid de Ancelotti, recordaremos un equipo que se resguardaba muy bien (y tranquilo) en su campo cuando le tocaba defender, y no asumía el papel de "robar" sino el de que el adversario no hiciera segunda jugada. Zidane, en su primer año, mantuvo este planteamiento pero, poco a poco, fué convirtiéndolo en un plan algo más agresivo con la presión arriba (no siempre y no siempre bien)… y este año, el Madrid mete mucho más el pié, arriesga más, presiona más y se junta mucho peor y menos en la zona cercana a su portería. En parte por planteamiento, en parte por comportamientos efusivos de algunos jugadores como Carvajal. Al final, no es que esto impida al Madrid meter gol, pero a veces sí se traduce en que el rival mete el primero, y eso empieza a ponerles nerviosos por la cantidad de puntos perdidos.

    Respond
  • José Luis 26 septiembre, 2017

    @Gravesen

    El tema de los puntos perdidos por el Madrid es que han sido -7 en 5 jornadas. Eso es muy heavy. Máxime con un calendario bastante light. Es que si lo piensas, es bastante probable que el Madrid se deje otros 10-12 puntos más de aquí a final de temporada. Camp Nou, Metropolitano, Sanchez Pizjuán, Mestalla, empates de esos que aparecen por ahí,…. Ahora piensa, en el peor de los casos (12 puntos más perdidos) donde pierde el Barcelona 19 puntos (mínimo 6 derrotas y 1 empate), que suponen fallar en 8-9 partidos (no todo van a ser derrotas, suele empatar más que perder) de 31 jornadas que quedan.

    Ya sé que esto no gusta, queda mucho y el fútbol es tan grande porque en un momento puede pasar de todo. Pero realmente, Laliga la tiene el Madrid más que cuesta arriba.

    Respond
  • kapo_tillo 26 septiembre, 2017

    @Gravesen
    "no deja de ser un inicio "normal" de temporada. " Con ese tipo de inicios se han ganado 3 ligas de 10. Por tanto, sí me parece preocupante que se incurra de nuevo en el mismo error. Dicho esto, estoy con Quintana en que está jugando bastante mejor que en otras temporadas en los arranques de liga, pero el puntito de suerte/acierto que tuvo el equipo el año pasado, le está faltando esta.

    Respond
  • felipbrasi 26 septiembre, 2017

    @ Jose Luis

    No sólo eso, es que ahora tienes que contar que no pierdes ningún partido vs Barça. Porque entonces ya no estás a 7 si no que estás a 10. Y como dije el año pasado el que llega lider a las 7 ultimas jornadas la gana con lo cual tienes menos de 31 jornadas. Me parece que el Barça tiene la liga más que encaminada. Y si no lo veremos durante el año, estaré encantado de rectificar.

    Respond
  • Kaoska_p 26 septiembre, 2017

    En la línea de lo que comentaba Jose Luis, lo puse el otro día y lo vuelvo a poner… en España desde hace ya muchas Ligas, el campeón suele estar entre 90 y 100 puntos (en los últimos años más en torno a 90-94). Siendo el total disputado de 114 puntos, significa que una Liga normal te permite dejarte unos 22 puntos como máximo, más de eso es no ser campeón.

    Estas semanas no paro de escuchar que queda mucha Liga, que no pasa nada, y nos llaman tremendistas a los que decimos que el Madrid tiene casi media Liga perdida, pero es que de hecho estadísticamente la tiene. Quedan 96 puntos por disputarse y lo normal es que, si el Madrid queda campeón sea porque ha sumado a los 11 que lleva ahora, otros 80-82 de 96….. es que es un ritmo demencial teniendo en cuenta que están incluidos los 2 enfrentamientos contra Barça, contra Atleti, contra Sevilla….

    Alguien ve al Madrid fallando tan poquito, con lo que le cuesta marcar gol? con Benzema y Mayoral como 9? Con la habitual facilidad que tiene para encajar, incluso sufriendo pocas ocasiones de gol en contra??
    Mi conclusión es que el Madrid no va a alcanzar los 90 puntos esta temporada ni de broma, y por tanto depende de que el Barça haga una Liga bastante peor de lo habitual para aspirar al título. Y sabiendo que el Barça tiene a Messi, esto pasa o por lesión del argentino, o una temporada muy mediocre (como la que hizo previa al Mundial 2014, donde por ejemplo en Liga sumó 28 goles y 11 asistencias en 31 partidos, unos números muy inferiores a los habituales).

    Respond
  • kapo_tillo 26 septiembre, 2017

    Completando los dos comentarios anteriores: Nunca el Real Madrid ha ganado una liga habiendo estado en algún momento a 7 puntos o más del Barcelona. Las estadísticas están para romperlas, pero me parece muy significativa

    Respond
  • Umas21 26 septiembre, 2017

    @Kaoska

    Bueno con esas estadísticas en la mano, a mí hasta me da para ser optimista en clave real madrid ^^

    Según esos cálculos (que me parecen bastante acertados) esos 22 puntos que te puedes dejar, serían 11 en cada vuelta, lo cual implica que el madrid se puede permitir empatar contra atlético y perder contra el barça antes de que termine la primera vuelta y tendría ese margen de 11 puntos intacto para la segunda. Que de 12 partidos el real madrid, gane 8 y empate 2 (vs barça y atlético) no parece demencial, es un reto desde luego pero no un imposible, no es algo para lo que el real tenga que apelar a espíritus de juanito ni al poder del bernabéu para conseguir materializar, así que…. calma.

    También hay que tener en cuenta que este año los períodos de baja de Leo messi se van a notar más que los dos años anteriores, ahí es donde realmente creo que es donde más puede notar la ausencia de neymar el barça, si messi encadena por lesión o sanción 3 o 4 partidos veremos que sucede. Vamos que esto no ha hecho más que empezar

    Respond
  • Larios84 26 septiembre, 2017

    Entiendo el grado de pesimismo por el -7 de cierto sector en parroquia merengue. Yo optimista por naturaleza he de reivindicar a estos jugadores. Que han faltado y fallado ciertas piezas importantes o vertebrales es obvio; que se pinchará más de aquí al primer Madrid- Barça aún quedan 10 jornadas.

    Si Madrid llega a más de 5 puntos ahí si que cogerá trascendencia importante y crucial ese choque del Bernabéu.

    Reitero que el club blanco va a pinchar pero el culé tb. Y más tarde que pronto seguramente.

    Si los blancos no aprovechan esos pinchazos será que obviamente no merecen La Liga esta temporada

    Respond
  • Maronho 27 septiembre, 2017

    Sobre el asunto del Deportivo. En este momento no se puede dejar fuera al que está siendo el mejor jugador de la temporada: Fede Cartabia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.