Sala de Prensa: Del problema, virtud


Del problema, virtud

Diego Pablo Simeone: “Una situación negativa la hemos convertido en una situación positiva. El no poder contratar futbolista rápidamente lo convertimos en una forma de hacer más fuerte las características de los jugadores que tenemos. Nos está ayudando Thomas, nos está ayudando mucho Vietto… Y eso nos da la posibilidad de competir bien. La competencia interna que tienen ellos es lo que nos está permitiendo rendir de esta manera. Y así, según el partido, las características de muchos de nuestros jugadores pueden ser determinantes en cierto momento”.

A la espera de que se incorporen Vitolo y Diego Costa, el Atlético de Madrid está aprovechando este comienzo de curso para meter en dinámica a varios jugadores que pueden dar un paso adelante esta temporada. Es el caso de Lucas Hernández, Sime Vrsaljko, Thomas Partey, Ángel Correa, Luciano Vietto… Pero también del mismo Yannick Carrasco. Todos ellos, en mayor o menor manera, están alternándose a la hora de respaldar los planes específicos que diseña Diego Pablo Simeone para cada partido. En el caso del último, contra el Sevilla de Berizzo, la profundidad de Vrsaljko por banda derecha y los buenos movimientos de Vietto reforzaron las buenas actuaciones de Antoine Griezmann o Koke Resurrección.

Un brote verde en Málaga

Michel González: “Diego Rolán ha jugado muy bien. Ha metido dos goles, ha sabido interpretar el juego en las dos bandas en las que ha jugado, cuando hemos tenido que jugar con dos arriba tras la expulsión también lo ha hecho muy bien… Los jugadores buenos, con callo, se adaptan rápidamente. Esto es lo que nos va dar Rolán durante la temporada. Los goles magnifican su actuación y la del equipo, pero más allá de esto él es un jugador de alto nivel”.

Resultaba impensable que el Málaga acabara su partido con buenas sensaciones cuando, con 1-3 en el marcador, se quedó con diez futbolistas ante el Athletic. Pero lo hizo. No fue únicamente el punto rescatado, sino sobre todo el paso adelante que dieron en especial dos futbolistas: Juanpi Añor y Diego Rolán. Al venezolano ya le conocemos: tiene calidad, creatividad e incluso determinación. Pero a Rolán, pese a ser internacional, le estamos descubriendo ahora. El uruguayo está demostrando su superioridad física y su agresividad futbolística, lo que le convierte en un futbolista muy útil. Sobre todo por ese grado de autosuficiencia que tiene, el cual le da un punto de independencia muy necesaria en este Málaga. El sábado, ante el Athletic, sobre todo cuando cargó a Lekue, marcó la diferencia.

La endeblez deportivista

Pepe Mel: “Pero el fallo del primer gol no viene en el área. El fallo viene de cómo permitimos a Gerard descolgarse de los dos centrales, recibir el balón, darse la vuelta y poder pensar. Mientras, nosotros cada vez que hemos querido hacer eso, los dos centrales nos encimaban, no nos dejaban darnos la vuelta y no nos dejaban pensar. Si tú a un futbolista de Primera, sea quien sea, le dejas que piense, lo vas a pasar muy mal. Esa es la jugada del primer gol. Luego pasa lo que tú dices, la descoordinación en el área, pero primero teníamos que abortar la situación que comento”.

En apenas seis jornadas, el Deportivo de la Coruña ha encajado cuatro goles en el primer cuarto de hora de juego. El dato, que no es anecdótico en el fondo, tiene además un giro de tuerca en la forma, pues el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores consiguió crearle peligro de forma continuada. Los pericos conectaban muy fácil con Leo Baptistao y con Gerard Moreno, que se abrían a las bandas para despegarse de sus marcadores y así jugar a placer con Jurado, Darder o Piatti. A partir de ahí, además, llegaba lo peor: la constante sensación de vulnerabilidad en los centros, donde ni Arribas ni Schär, que está siendo de lo mejor del Deportivo, lorgaron imponerse nunca. Los de Mel no amenazan arriba, se ahogan en el medio y sufren atrás. Demasiados problemas sin, todavía, solución.

 
 

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images


8 comentarios

  • Tino gallego 25 septiembre, 2017

    La portería del Deportivo de la Coruña y la sensación de que cada ataque rival será gol…

    Respond
  • Tino gallego 25 septiembre, 2017

    A ver que no es culpa exclusivamente de los porteros. Es endeblez general, pero es verdad que la portería no nos está ayudando nada. Pienso por ejemplo en el segundo gol de ayer. Y que nuestro portero mide 203 centímetros como para que le marquen ese gol.

    Respond
  • Marcos 25 septiembre, 2017

    El Deportivo tiene mala pinta porque no es un equipo, son 11 extraños en un campo de fútbol que juegan con la misma camiseta. Falta química entre ellos. La plantilla del Depor, por nombres, no está entre las 5 peores de la liga, sin embargo, es de los 5 que peor juega de 1º. Le hacen goles muy fácil y en ataque no saben a que jugar, viven de los chispazos de sus jugadores. Ese es el mayor problema para un equipo, cuando tienes el balón, no saber que hacer. Ahí Pepe Mel tiene bastante culpa porque tuvo todo el verano para pensar a lo que iba a jugar su equipo.

    Respond
  • Javier Calvo 25 septiembre, 2017

    En el Depor hay una sensación de falta de actitud y de concentración, de desgana, de dejadez… que como no cambie le va a hacer pasarlo muy mal esta temporada.

    Respond
  • Marcos 25 septiembre, 2017

    El Málaga dió la cara contra el Athletic e incluso pudo conseguir la victoria. En los últimos 15 minutos de la 1º parte fue muy superior al Athletic y tuvo incluso opciones de ir ganando al descanso. El problema principal del Málaga es el tiempo. Este verano se le marcharon todos sus pilares, y lleva tiempo encontrar otros nuevos. Rolán demostró ser un pilar sobre el que sostener a este Málaga y un suspiro de esperenza para los malaguistas. Si en las siguientes jornadas consiguen algún buen resultado, cogerán confianza y todo será más fácil.

    Respond
  • MigQuintana 25 septiembre, 2017

    @tino gallego, @Marcos y @Javier Calvo

    Es algo que comentamos en verano: hay un problema endémico de competitividad. Es algo que supera a los jugadores, a los técnicos y a la propia disposición del club, porque al final siempre termina pasando algo parecido. Siempre vemos Depor laxos, no demasiado definidos, a los que les cuesta un mundo generar momentos positivos y que necesitan muy poco para caerse. En este sentido, me recuerda un poco a lo que ha pasado estos años en Valencia. Sólo que, de momento, en A Coruña no han encontrado a Marcelino.

    @Marcos

    Es un equipo que, aunque no lo parezca, parte de cero.

    Es verdad que estamos viendo una versión muy espesa, muy plomiza, muy rígida… Pero creo que precisamente Michel es un magnífico entrenador para solucionar este tipo de soluciones. Y más si va sumando jugadores para la causa, como debe ser el caso de Diego Rolán y, sobre todo, Juanpi Añor.

    Respond
  • Abel Rojas 25 septiembre, 2017

    @ Marcos

    Estoy de acuerdo. La manera en la que se "remontó" ese 1-3 puede ser un punto de inflexión importante. A ver cómo son los próximos partidos, pero hay jugadores y entrenador para, si se logra una dinámica positiva, la cosa arranque.

    Respond
  • Juantelar 25 septiembre, 2017

    Diego Rolán es un muy buen jugador. De hecho, yo no me esperaba que al dejar el Girondins fuese a ir a un equipo como el Málaga (dicho con todos los respetos). Pensaba que iría a algún club con objetivos más altos, porque creo que es un jugador que está para eso. No tiene una gran técnica ni es especialmente habilidoso, pero es bastante veloz y potente, y sobre todo tiene una notable facilidad para el gol. Tres temporadas llegando a la decena de goles en Burdeos, y eso que no era indiscutible en el once algunos años.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.