Las Gaunas – Partey, el pivote prometido | Ecos del Balón

Las Gaunas – Partey, el pivote prometido


Thomas Partey es uno de esos centrocampistas que en un principio no estarían entre los predilectos del Simeone más sólido a nivel defensivo. Pero las necesidades y la evolución del proyecto del Cholo están convirtiendo al mediocampista ghanés en un futbolista importante. Debatimos sobre una cuestión interesante en la temporada de los colchoneros: ¿La confianza de Diego Pablo Simeone en Thomas Partey es porque, precisamente, es el mediocentro que necesita su equipo?

Junto al centrocampista del Atlético de Madrid nos preguntamos si Quique Setién tiene mimbres para jugar desde atrás visto el perfil de sus zagueros. También que es lo que diferencia a este Sergio Ramos tan dominante, si Jonathan Calleri rinde más en un contexto táctico u en otro, de qué manera se comporta el bloque bajo de Pepe Bordalás y su Getafe. Una nueva edición de ‘Las Gaunas’ que nos permitió seguir analizando una competición inagotable en cuanto a temas de interés.

Guion del Podcast:

– 03:59. ¿Está intentando Simeone convertir a Thomas Partey en el mediocentro que necesita?

– 11:46. ¿Dispone Quique Setién de recursos para diseñar una salida de balón que le defina?

– 19:47. ¿Por qué es tan dominante el Sergio Ramos de Zinedine Zidane?

– 27.20. ¿Qué puede darle Márquez a Calleri, para mostrarle como uno de los killers de la Liga?

– 35:45. ¿Cómo sembró José Bordalás las primeras dudas en el nuevo FC Barcelona?

Descargar “Las Gaunas” -02- Thomas Partey, el pivote prometido.
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


18 comentarios

Ir abajo

  • deris 18 septiembre, 2017

    Yo veo a Thomas como un mediocentro muy adecuado para contextos donde el Atlético quiera tener la pelota y tener una buena salida desde atrás, ya que su pase raso es muy bueno, supera líneas con facilidad y tiene buen criterio a la hora de distribuir.

    Defensivamente es otra cosa. Parece claro que Thomas no está aún listo para ser un mediocentro posicional de garantías cuando su equipo no tiene el balón. Tampoco es un jugador demasiado rápido como para ser un buen corrector a campo abierto, se vió el otro día contra el Málaga como sufrió cuando el equipo tuvo que correr hacia atrás.

    Partiendo de que Thomas puede ser muy útil para Simeone pero por ahora formando siempre en doble pivote, otra variable a resolver es quién puede ser su acompañante más adecuado. Gabi no me parece que lo sea porque no tiene capacidad para subir una línea y ofrecer una línea de pase vertical para esos pases tensos de Thomas. El otro día contra un Málaga muy replegado, el Atlético sufrió para progresar con el balón porque ambos mediocentros estaban demasiado horizontales, ninguno se descolgaba y no había líneas de pase por delante del balón. Saúl si que es capaz de adelantar su posición y dar esa línea de pase al ghanés. Al mismo tiempo es mucho mejor corrector a campo abierto que Gabi, y por todo ello me parece la pareja más adecuada para formar junto a Thomas en el centro, aunque eso significa atar más a Saúl y sacrificar en parte su capacidad de llegada al área. ¿Compensa?

    Respond
  • deris 18 septiembre, 2017

    PD: aclarar que cuando digo que Thomas no me parece que sea un mediocentro de garantías sin balón, me refiero a situaciones de defensa tras pérdida y en la transición defensiva. En defensa posicional creo que ha mejorado muchísimo y que ha demostrado ser más que correcto ahí.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2017

    @ Deris

    Para mí, Saúl también ayudaría más a Thomas si se apostase por el ghanés como mediocentro. Primero, porque el reparto de obligaciones sería más claro -con Gabi, Thomas se sentiría menos mediocentro y se centraría menos en mejorar como tal-, y después porque, como dices, Saúl está más preparado para ayudarle con su descomunal repliegue. Saúl y un Koke que, aunque empiece lejos, le proteja con y sin balón me parecen los compañeros que más podrían ayudarle.

    Respond
  • DeSqueran 18 septiembre, 2017

    Excelente idea, la de ponernos el guión (je, je) del podcast con sus tiempos de referencia. ¡Gracias!

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2017

    @ DeSqueran

    ¡Nos acabas de revelar que no nos escuchas enteros! :-(

    Respond
  • DeSqueran 18 septiembre, 2017

    @ Abel Rojas

    Caramba. Entonces, lo de poner el guión, ¿es una especie de "detector de infieles"?

    Bromas aparte, a mí me interesa, sobre todo, lo que publicáis acerca del Madrid. Y, un poco, sobre la liga inglesa. Y algo de "La aventura original". Y todo "Código Cambridge", claro. "Código Cambridge" über alles, über alles in der Welt.

    Respond
  • @Montoro97 18 septiembre, 2017

    Sensacional debate. Me va gustando el nuevo formato más cuanto más lo escucho.

    -Respecto a Sergio Ramos. Se ha convertido en un jugador de culto, maravilloso. Esa confianza para sacar el balón jugado, ese balón largo tan preciso y esas conducciones que a veces hace y que dividen la presión contraria, con la que suele llegar al área contraria a buscar el remate e incluso acaba haciendo maniobras como la chilena del otro día… Qué jugador. Cómo domina.

    -Calleri. Delantero que creo que va a triunfar sí o sí en nuestra Liga. No es demasiado rápido pero lo veo potente. Y muy fuerte para ganar su terreno para rematar como hizo contra Diego González. Puede funcionar al contraataque o en ataques estáticos. Su dominio del espacio, clave. Gran atacante para Las Palmas.

    Respond
  • MigQuintana 18 septiembre, 2017

    @Montoro97

    Es que es un futbolista que permite que Las Palmas diversifique su ataque, pues éste siempre va a encontrar la forma de hacer daño y de transformar en peligro en goles. A poco que el equipo canario encuentre más consistencia en las bandas (más de la que ofrecen de momento Halilovic y Tannane)… es que va a destacar.

    Respond
  • Yaimius 18 septiembre, 2017

    Buenos días gente!

    que os parece la vuelta de Roberto Soriano al Villarreal? donde lo encajariais en el sistema?

    un saludo

    Respond
  • MigQuintana 18 septiembre, 2017

    @Yaimius

    Buena y difícil pregunta.

    A mí me parece ideal para el rol que le ha dado el Villarreal a Fornals. Es un futbolista más preparado para ello. Con lo que la pregunta me parece más bien: ¿y cómo encajaría entonces Pablo Fornals?

    Respond
  • Yaimius 18 septiembre, 2017

    @MigQuintana

    Bendito problema para Escribá sí. De todas formas, a mi, si me das a elegir entre los dos para la mismo rol/posición, me quedo con Roberto. Creo que tiene más llegada y gol que Pablo.

    Respond
  • JJM 18 septiembre, 2017

    Lástima de la lesión de Augusto. Suponiendo que recupere su nivel y lo mantenga con continuidad ¿creéis que podría ser importante de verdad para el Cholo? ¿Pensáis que puede mejorar al Atlético entrando por Gabi o por Thomas en el 4-4-2 o bien formando junto a Saúl y Koke en el 4-3-3 que ha exhibido Simeone en algunos de sus encuentros de liga?

    Respond
  • deris 18 septiembre, 2017

    @JJM

    Es que ahora mismo supoenr que Augusto va a volver a su mejor nivel es un ejercicio de imaginación muy grande. Muchas lesiones, mucho tiempo parado, y en los dos primeros partidos (antes de lesionarse de nuevo) estuvo en la grada. Pinta mal.

    Sobre Sergio Ramos, es un jugador superior. Uno de esos que a los que la frase "ha nacido para jugar en el Real Madrid" le aplica como anillo al dedo. Y es que cada vez tiene más confianza y seguridad en lo que hace hasta el punto de influir en el partido como pocos jugadores lo hacen, desde luego ninguno que juegue en la posición de central.

    El primer gol del Real Madrid ayer es 3/4 partes suyo, aunque el que lo meta sea Mayoral. ¿Cuántos delanteros del mundo pueden hacer ese control de espaldas dentro del área y dar ese toque de colocación con esa finura? Pues Ramos no sólo lo hace sino que lo hace después de correr 50 metros para incorporarse desde la defensa…es que es una cosa de locos. Parece hasta "hacer trampa" poder tener jugadores así.

    Respond
  • Pablo 18 septiembre, 2017

    Regresen el 11 ecos de la jornada

    Respond
  • AArroyer 18 septiembre, 2017

    @JJM

    Si recupera su nivel de 2016, sin lugar a dudas, Augusto mejoraría al Atlético de Madrid. Pero ya es mucho tiempo el que lleva fuera y me extrañaría que pudiera mostrar el ritmo defensivo que mostró en aquella temporada. Pero sus características serían oro para el Cholo.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2017

    @ Pablo

    Jajaja, hemos mutado, Pablo. Ahora hacemos este programa y no nos cabe :-) ¡Pero puedes inaugurar la tradición de ser tú quien lo aporte cada lunes! Aquí te esperamos 😀

    @ JJM

    Es lo que comenta Deris… Es muy complicado que veamos a un Augusto al nivel que tuvo en el Celta en sus primeros meses como rojiblanco. Pero ese Augusto sí sería un update tremendo para el Atlético de Madrid.

    Respond
  • JJM 18 septiembre, 2017

    @Abel Rojas @AArroyer @deris

    Es que un Atlético que llegase a los dos o tres últimos meses de competición optando a todo y con lo que ya tenía más la madurez que están adquiriendo algunas de sus piezas (Lucas, Thomas, Saúl, Correa..) y sumando la llegada de Vitolo, la previsible de Costa y la posible de un Augusto parecido al de hace año y medio.. ojo.

    Pero es verdad que sobre todo por lesiones hace bastante tiempo que el argentino no está a buen nivel, parecía que este podía ser su año.

    Respond
  • Jarr 19 septiembre, 2017

    Buenas tardes.

    Respecto al R.Betis, pienso que ahora mismo su posición depende del estado de forma de Boudebouz que es el que está llamado a tener la responsabilidad en campo contrario y que Guardado acabará retrasando su posición a la altura de Javi García o incluso dejando al murciano en el banquillo en algún que otra jornada.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.