Valverde puede ser el fichaje | Ecos del Balón

Valverde puede ser el fichaje

No es que el FC Barcelona me fascinase anoche frente al RCD Espanyol, creo que se trató más de una de esas goleadas que nacen en los detalles y los cambios de ánimo que desatan los goles derivados que en una superioridad futbolística de verdad acreedora de un 5-0, pero eso no me parece importante estando a 10 de septiembre, y menos todavía estando inmersos en el inicio de un nuevo proyecto. En estas, considero más relevante intentar descubrir el plan del entrenador Ernesto Valverde, y lo cierto es que me convencen no mucho, sino muchísimo, cada una de las intenciones que se le vislumbran.

En las dos primeras jornadas ya quedó patente el objetivo de recuperar la medular como una zona de peso. Busquets y Rakitic están multiplicando su presencia así como trascendencia de sus roles, lo cual puede desembocar en un plus de control sobre el juego que, con la diferencia que hay en las áreas entre el Barça el resto de equipos de la Liga, le podría volver a poner el campeonato relativamente cuesta abajo. Por otro lado, ayer se confirmó que Valverde cuenta con Messi como «falso 9″, pues en el retorno de Suárez, el charrúa se esquinó hacia la izquierda dejando el centro al argentino. Y al rival que cuando ese modelo quedó obsoleto (año del Tata Martino), Leo se infló a jugar pese a habitar el lugar más protegido por el rival (85 contactos con el balón y ocho disparos en 90 minutos). La Champions es harina de otro costal, pero para un torneo de 38 jornadas, a mí, mientras Messi siga ilusionado, siempre va a parecerme que este formato es, como poco, tan favorito como el que más. Un equipo con capacidad de control y la pegada del «10» es demasiada traca para una liga.

43 comentarios

  • Abel Rojas 10 septiembre, 2017

    Que por cierto, qué excelente noticia me parece para Ousmane que el hueco libre de la delantera vaya a ser la banda derecha en lugar de la izquierda.

    Respond
  • felipbrasi 10 septiembre, 2017

    Es que yo creo que el cambio viene más bien pensado para Dembele que otra cosa. Vs Madrid Deulo juega por la izqda, ayer ya empieza por derecha que será el lugar del francés. Lo que no vi fue a Suarez tirado a la izqda, creo que ese hueco más bien se lo ha repartido con Andrés. Me parece que Valverde quiere que Rakitic y Busi estén más abajo e Iniesta más arriba apoyando a Jordi Alba cuando en ataque posicional el uruguayo vaya hacia el centro. Me pareció que la altura del croata y del manchego en ataques largos eran distintas.

    Pero claro sólo vi 20 min de partido.

    Respond
  • El cautivo 10 septiembre, 2017

    A mí este principio me recuerda poderosamente al de la temporada de Tito, que empezó el Barça como un tiro descolgando al Madrid en octubre de la Liga. Y. Con el Messi más goleador que ha habido.
    En verdad el Messi nueve (más que falso nueve) debe ser el que menos motiva, es más simple (abertura a Jordi Alba y que centre para que el mismo remate) pero es absolutamente demoledor para el ochenta por ciento de partidos de la Liga. ¿Será suficiente para los partidos top? Pues quizás no, pero ya conseguir cambiar el ánimo derrotado del Camp nou a día de hoy es la primera base para poder ir creciendo.

    Respond
  • FranSr93 10 septiembre, 2017

    Como bien ha comentado Abel el partido de ayer deja cosas interesantes con respecto a Valverde y los ya mencionados Rakitic, Busquets y Messi, colocado por fin otra vez cerca del área, lo único que me preocupa es que eso de meter al 10 en zonas de finalización sea posible contra equipos TOP que impidan la circulación de balón y obliguen al argentino a tener que bajar hasta el mediocentro, sobretodo viendo ayer que quizás la nota negativa fue ver que Iniesta sigue bastante desentonado.

    Como nota añadiría, que me gustó bastante Semedo, no será Dani Alves ni mucho menos, pero si vi un plus importante respecto a la temporada pasada con Aleix Vidal o Sergi Roberto, me convenció mucho tanto por sus subidas a toda máquina, algo que por lo que leí en vuestro análisi ya se presuponía, como sobretodo que lo vi bastante seguro en defensa.

    Por último, me gustaría preguntarte Abel hablando des del desconocimiento total. ¿Por qué consideras tan importante que Dembelé sea puesto en derecha en vez de la izquierda, qué es lo que hace destacable esa diferencia?

    Respond
  • Abel Rojas 10 septiembre, 2017

    @ FranSr93

    "¿Por qué consideras tan importante que Dembelé sea puesto en derecha en vez de la izquierda, qué es lo que hace destacable esa diferencia?"

    No, es algo muy simple, en realidad ^^

    Simplemente, creo que juega muchísimo mejor en la derecha que en la izquierda. Sus partidos desde la derecha son bastante superiores a los que juega desde la izquierda.

    Respond
  • dribleador 10 septiembre, 2017

    El ver al equipo ensamblado armado sin requebrajarse por prioritar a jugadores en ataque me trae un bienestar balsámico. Esto recien empieza pero si los jugadores y el técnico no decaen en las ganas de organizarse de asociarse para hacer equipo pues yo requete contento satisfecho

    Respond
  • Coronel 10 septiembre, 2017

    Anoche me gustó mucho Rakitic y Buquets, pero sobretodo el croata, porque últimamente no se le veía un partido tan completo. Aportó presencia, llegada y mucho trabajo. En definitiva, demostró que puede ser un jugador muy valido para Valverde. Pero yo tengo una duda y quiero lanzar una pregunta, aún sabiendo que es demasiado pronto… Pero mi pregunta es la siguiente:

    ¿Esta versión de Rakitic se debe más a una cuestión de estados y picos de forma o a una cuestión de ajustes tácticos de Valverde?

    Tengo la sensación de que Valverde apostará por el 4-3-3, y que tiene clarisimo que Messi jugará centrado y cerca del área… Y en Messi se agarra como un clavo ardiendo. Quiere potenciar su figura por encima de todo, pese a que tenga que sacrificar ciertas virtudes de Suarez, alejándolo de su hábitat. Uno lo potencia y el otro no. Pero es que Messi cerca del área, pffff.

    Eso si, la sensación que me deja es que Luis Suarez ahí, partiendo desde el sector izquierdo no es la mejor idea. Puede aportar garra, llegada, instinto, etc… Pero en cuanto a su nivel de asociación, precisión y tacto con el balón en los pies, le resta clarividencia al Barça. No entra dentro del circuito, al menos a día de hoy. Y es un jugador que como reciba, se gire y piense mucho, mal. Erra mucho.

    Otra sensación que tengo es que a Paulinho le costará entrar… Lo veo de volante en un 4-3-3… pero lo veo algo "muy" diferente a lo que pretende Valverde… que es recuperar peso y control en el medio del campo, con un 4-3-3 y Messi de falso 9.

    Y el que me está convenciendo mucho y lo veo creciente es Nelson Semedo… Veo lateral derecho… Y en cuanto a Dembélé. decir que salió con el partido sentenciado pero la sensación que me dio es que es valiente… VALIENTE…

    Respond
  • MigQuintana 10 septiembre, 2017

    @Coronel

    A mí es que Rakitic me encantó. Me pareció una mezcla de todo lo que ha sido en su carrera hasta ahora: atacando bien según qué espacios, mucho más relacionado con el juego en la base de la jugada, llegando a zona de mediapuntas con peligro, dando varios de esos últimos pases mortales… Cualquiera diría que se le ha creado un contexto para que brille sobre el resto. Y él, claro, lo está aprovechando.

    Respecto a lo de Luis Suárez tengo la misma duda. No creo que esté en ese momento. Me cuesta verlo. Y esto no sé si va a derivar en un sistema demasiado estrecho y previsible. Ya vimos lo que pasó el año pasado cuando el Barça vino a renunciar a la banda derecha… Pero claro, es muy pronto para valorarlo.

    Respond
  • Paco 10 septiembre, 2017

    5-0,4-1,5-0,4-1 y 5-1 con 10 goles de Messi en total.

    Los ultimos 5 resultados del derby de Barcelona en el Camp Nou y yo en las casualidades no creo.

    Respond
  • Aficionado 10 septiembre, 2017

    @ Paco

    Yo, tampoco, pero ¿Qué lectura sacas?

    Respond
  • Andreu 10 septiembre, 2017

    @MigQuintana

    Miguel, coincido contigo en que Rakitic está ganando peso como jugador ahora con Valverde, y te quería plantear lo siguiente, ¿crees que rendiría mejor como interior izquierdo o eso le penalizaría?

    @Abel Rojas

    Abel, con Luis Enrique y en la Supercopa con Valverde, cuando Rakitic tenía el balón, Aleix esperaba arriba abierto e Ivan conducía hasta que se encontraba un rival, entonces le pasaba el balón a Aleix y le doblaba, y eso me parece lo contrario al juego de posición. Ayer vs Espanyol Semedo dejaba atrás la posición de 2 y Rakitic ocupaba ese lugar (a veces), siendo "regista laterale" y haciendo de pasador desde ahí. Esto último sí lo veo juego de posición y creo que es un buen movimiento para potenciar al croata. Si sigue así, sería el mejor pasador (centrocampista) después de Iniesta y Busquets.

    Respond
  • Paco 10 septiembre, 2017

    @Aficionado

    El principal que no es el tipico partido que el Barcelona sale relajado contra un equipo muy inferior sino todo lo contrario pero tambien que el Espanyol esta haciendo muchas cosas mal cuando año tras año salen goleados del Camp Nou con exhibicion de Messi porque no creo que lo normal es que cada visita del Espanyol acabe en goleada.

    Respond
  • dribleador 10 septiembre, 2017

    Suárez ya no es un joven en principio de carrera no ya no pero sigue entera su personalidad de guerrero indomable, mientras esté dentro del campo eso no va a cambiar. Seguirá a lo suyo.Bienvenido Dembélé con su candides de futuro crack. Estos nuevos jugadores franceses plenos de talento ya no son made in Brasil o paises limitrofes

    Respond
  • iniestinho 10 septiembre, 2017

    Destacaria a Jordi Alba, defensivamente es mejorable y en ataque no es un prodigio pero esos sprints le vienen muy bien al Barça y mas si Dembele juega por la derecha.

    Me gusto que jugaran Paulinho y Gomes, importante que entren en la dinamica

    Respond
  • MigQuintana 10 septiembre, 2017

    @Andreu

    En el Schalke jugaba en izquierda. En Sevilla y Croacia en derecha.

    No me parece algo particularmente importante para desarrollar su fútbol. Si tiene la importancia, el rol y la libertad de estos partidos en Liga, me parece que al bueno de Ivan le da igual la izquierda que la derecha.

    @iniestinho

    Pese a sus errores defensivos de ayer, que bien pudieron complicarle la cosa al Barcelona, estoy muy de acuerdo. Aporta cosas que va a necesitar el Barcelona sí o sí. Aunque veremos si eso es suficiente por lo que comentaba antes de no ocupar la banda izquierda con nada (ni Iniesta, ni Suárez….).

    Respond
  • luis 10 septiembre, 2017

    algo que me gusto mucho del partido es que el barça tenia un plan para sacar el balón limpio desde atrás, un plan trabajado. Se nota también en esto el trabajo de valverde.

    Respond
  • Retapete 10 septiembre, 2017

    Cosas buenas y malas este nuevo esquema, sigue sin equilibrarse por todo el campo, la banda izquierda se queda muy abandonada y ver a Messi de falso 9 me recordó mucho al año de Tito, cuando en Champions y contra Madrid y Atleti tenía una o dos ocasiones y siempre por tiro desde la frontal, aunque en liga se hinchase a meter contra los demás equipos, me gusta más verle de mediapunta con un Suárez más centrado porque en la izquierda no le termino de ver.

    Por otro lado la transformación de Rakitic desde que llegó Valverde es brutal, en 4 o 5 partidos ha hecho más conducciones sin miedos y pases entre líneas que en los 3 años anteriores. pero aún no tengo claro por qué. Busquets otro que también ha pegado un subidón. Supongo que hasta que tenga a sus piezas nuevas listas para ser titulares (Paulinho, Dembele y tal vez André) no veremos con exactitud cuál será su esquema. No digo que los tres sean parte del 11 de gala pero si que tengan posibilidad de jugar partidos desde el inicio. Por cierto y hablando de jugadores transformados vi ayer a Gomes luchando y metiendo cuerpo para ganar un balón que me dejó anonadado. A ver si continúa este lavado de cara del centro del campo y se saca rendimiento de lo que tenemos, no es el centro del campo del Madrid pero no puede ser el descampado de los últimos años. Ya si se puede aprovechar uno o dos años más a Iniesta sería la guinda.

    Respond
  • dribleador 10 septiembre, 2017

    Mi estimado André Gomes tiene todo a hacer y la ventaja con el año anterior sería sin dudas el entrenador. Ojalá pueda armar su juego con propiedad y pasar a ser jugador del 11 habitual pues sigue siendo en mi opinión ese "jugador tipo Barcelona 100%" y me daría una enorme alegría. Tiene un caracter fuerte el portugues no se achica y puede ser un poco empecinado cuando no se le dan las cosas. Como positivo ya no está algún jugador con el que no hacía migas y por lo contrario dispuesto a apoyar en todo a Dembélé el que le saca unas enormes sonrisas al portugues -ver su reacción con el jugador después de la habilitación de éste a Luis- Y basta ya de cotilleo que me dá la vergonha!

    Respond
  • Geminiani 10 septiembre, 2017

    Impresionantes minutos de André Gomes, mención especial a su intervención en el tremendo 5 gol. Lo hizo todo con mucha soltura, completamente distinto al año pasado donde se le veía siempre agarrotado, miedoso y dando el pase fácil para no molestar.

    Respond
  • Peter parque 10 septiembre, 2017

    Rakitic parece otro jugador al de LE, uno mucho mejor, Busquets se está reencontrando, Gómez con una garra inusual en el, Deulo ha dejado atrás su ego para ser un jugador muy útil para su equipo, y tanto Dembele como Semedo prometen. Habrá que ver como tira esto contra rivales nivel CL, y sobretodo el Madrid, después de la imagen triste de la Supercopa a día de hoy parece que VAlverde lo ha conseguido, a pesar del convulso verano, el Fcb ha recuperado la ilusión.

    Respond
  • Coronel 10 septiembre, 2017

    @MigQuintana

    Si, de acuerdo en cuanto a lo de Suarez… Me cuesta verlo ahí, en ese sector izquierdo y más alejado de su hábitat… Cierto es que esto acaba de empezar, pero… ¿Qué quieres que te diga? Yo dudo mucho.

    Sí tengo claro que el 4-3-3 será el dibujo estrella y que Sergi Roberto tendrá una gran relevancia en el centro del campo, tanto doblando a Busquets como en los interiores doblando a Iniesta, que aún puede ofrecer minutos de calidad en momentos clave.

    Y el que me ofrece dudas, y aún es muy pronto para entrar en valoraciones es Paulinho… Apunta al interior en el 4-3-3, pero no casa para nada con el juego de posición… No lo veo mezclando con Busquets, Iniesta o Sergi Roberto, jugadores de posición y que se encuentran más cómodos con el balón y en un ritmo de partido más bajo, que Paulinho, un centrocampista más versátil y de llegada que se encuentra más cómodo en partidos de más vértigo… La gente lo compara como el Keita de Guardiola, y nada que ver… Son jugadores muy diferentes.

    A día de hoy no sé cómo lo encajará Valverde en el equipo, ni tampoco sé si tendrá algún plan especial para sacar provecho de sus virtudes, sobretodo en partidos más físicos, donde hay que barrer y meter el pie… Y dónde él podría entrar en el medio del campo junto a centrocampistas más versátiles y físicos que mezclen mejor con él, por ejemplo Sergi Roberto o Rakitic. Y ganar desde la consistencia, presión y recuperación arriba, y la genialidad de Messi en el pico del área… ¿Qué opinas?

    Y el que no me ofrece dudas es Nelson Semedo… Me gusta.

    Respond
  • fisher 10 septiembre, 2017

    Pues yo si tengo que apostar creo que ayer se acercó más a un 4-2-3-1 que a otro modelo. Es cierto que iniesta jugó muy centrado casi de interior y la banda izquierda quedó libre, pero viendo como estaba colocado el equipo se acerca más al 4-2-3-1 con ciertos ajustes y libertades claro.

    Respond
  • Abel Rojas 10 septiembre, 2017

    @ Peter Parque

    "Rakitic parece otro jugador al de LE, uno mucho mejor, Busquets se está reencontrando,"

    Lo segundo es consecuencia de lo primero 😉 Busquets necesita centrocampistas alrededor para hacer su juego. Y Rakitic ahora sí está haciendo de centrocampista.

    Respond
  • Coronel 10 septiembre, 2017

    @Abel Rojas

    ¿Y que hacía el libreto de Luis Enrique? Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer porque es un movimiento demasiado importante como para pasarlo por alto…

    Creo que es clave el ver a Messi de falso 9 y abandonando la banda derecha, lo cual hace que Rakitic se acomode más en el centro. Con todo este movimiento creo que la figura más penalizada por así decirlo es la de Suarez, dejando su hábitat para caer al sector izquierdo. En definitiva se potencia a Busquets, Rakitic, Messi, Iniesta y el nucleo general… pero perdemos al Suarez delantero. Pero en lineas generales ganas en lo colectivo.

    Respond
  • MigQuintana 10 septiembre, 2017

    @fisher

    Todo indica que hablar de dibujo en el Barça de este año va a ser poco menos que una quimera. Habrá que hablar del sistema, pero no del dibujo porque ni lo del día del Betis se puede decir que fuera un 4-2-3-1 del todo ni lo de ayer es un 4-3-3 como lo conocemos. Y ojo, estando Messi por dentro, es que es lo normal.

    Respond
  • Adrian Cervera 10 septiembre, 2017

    Hace poco comentaba por Twitter, que la MSN minimizaba a Iniesta porque le quitaba espacios de intervención, ya que Neymar ocupaba espacios entre líneas y estaba enfocado al apoyo. Ahora en la izquierda el que comanda los movimientos es Andrés, es el foco del juego y el resto de jugadores alrededor (Alba y Suarez) deciden en función de Andrés. Y cuando Iniesta toma una decisión no falla, en el juego de posición él tiene un GPS.

    El hecho de que ahora el extremo parta de la derecha va a ser una buena noticia para Andrés, y por supuesto para Rakitic y Busquets.
    EL Croata no tendrá que realizar esos movimientos larguísimos hacía la derecha hasta la aparición del lateral, estará cerca de Busquets y Messi influyendo muy positivamente en la gestión de la pérdidas.

    Otro punto a favor de la disposición, es que cuando esté Sergi Roberto disponible, podrá actuar de gestor de juego desde el lateral sin la necesidad de ser profundo que era su déficit en la posición, esto permitirá:

    1.- Que Busquets no se meta entre centrales para salir ante dos puntas, que tan mal sienta a Sergio y a la pérdida de balón.
    2.- Poder tener incidencia interior en partidos donde se quiera mucho control interior y desborde por fuera con Dembele.
    3.- Permitir dos alturas por fuera jugando un escalón por debajo del extremo, que sumado a Iniesta-Alba en la otra banda en la misma función permite, ante equipos que quieran cerrar mucho por dentro, tener dos puntos exteriores de 'Reinicio' del juego que permitan a Leo recibir por dentro.

    Respond
  • elguardavallas 10 septiembre, 2017

    Y es que, como dice el titulo del artículo, Valverde es mucho más entrenador, mucho más táctico, mucho más intervencionista que Luis Enrique, quien terminó evidenciando todas sus carencias la temporada pasada…

    Respond
  • kel 10 septiembre, 2017

    buenas sensaciones, y creo que a la plantilla se le sumará un efectivo más en el mercado de invierno, no se si central o mediocentro pero creo que algo vendrá, dinero hay.

    Respond
  • Moloszkovány 10 septiembre, 2017

    Algunos apuntes.

    1. Messi de 9. Totalmente lógico. ¿Quién no hubiera pulsado el botón del pánico en la misma situación que Valverde (equipo hundido, plantilla con carencias, sin medio del campo, trauma post-neymar, sin fichajes sobre los que trabajar)? Ganar tiempo y mantenerse a flote para desde ahí intentar, al menos, otear un tronco que te pudiera mantener con vida.

    2. Sabemos que Valverde está trabajando. Tiene ideas, está diseñando entrenamientos para desarrollarlas, los partidos están trabajados, se están probando cosas y jugadores. Totalmente lógico en este momento de la temporada.

    3. Mercado de invierno. Vendrá alguien que pida Valverde en función de lo recorrido en estos primeros meses. Una decisión definitiva no tanto por el nombre en sí (no creo que sea un nombre importante) sino porque será la decisión sobre cómo se quiere jugar durante los meses decisivos de la temporada (cruces en champions y segunda vuelta de la liga). Un Davis, cuyo nombre no decía nada importante pero que respondía a la decisión de tener a Ronaldinho en la izquierda, Xavi arriba, de presionar de una forma determinada, etc. Ninguna de esas decisiones estaban tomadas al inicio de aquella temporada. Valga como ejemplo el tiempo que se invirtió en Gerard de mediocentro y en el brasileño en el centro. Este movimiento es necesario porque la plantilla es bastante pobre. Para el aficionado lo será porque nos dirá cuáles han sido las decisiones de Valverde.

    4. El fichaje de Valverde no me ilusionó nada. Hablo como aficionado. Una decisión conservadora de un club sin liderazgo. Algo muy parecido a Luis Enrique. Sigo sin tener la ilusión que habrían generado Tuschel, De Boer, Blanc, etc. Pero empiezo a pensar que es una decisión mucho mejor de lo que yo mismo quiero reconocer.

    Respond
  • Jaume Antolí 10 septiembre, 2017

    Para mi la principal diferencia con Luis Enrique está en la altura de los interiores: al inicio de la jugada los interiores se colocaban entre las dos lineas de 4 que habitualmente plantan los rivales, con lo que se dificultaba su participación y se reducía el número de jugadores para sacar el balón aumentando el riesgo de pérdida en la base de la jugada, motivo por el que muchos equipos (pequeños y grandes) se animaban a la presión alta; ahora los interiores están cerca de la base cediendo todo el espacio entre lineas a Messi que encuentra las lineas de pase que le ofrecen dos puntas abiertos que van bien al espacio o los espacios que se generan para los laterales, todo ello con las espaldas cubiertas por los medios que en caso de pérdida protegen del contrataque y disparan la presión alta.

    ¿Qué cómo encaja Paulinho? Rakitic e Iniesta te sirven para ejecutar el plan contra un Espanyol pero un PSG o una Juve te pasan por encima como en la temporada pasada.

    Rakitic e Iniesta hoy no están para competir al máximo nivel en Europa.

    Respond
  • Gordillo 10 septiembre, 2017

    Aunque es pronto aún yo creo que la banda izq del Barcelona no va a quedar tan vacía como estaba la derecha el año pasado ya que Suárez(viene de lesión y 2 partidos con Uruguay) no la llena del todo pero al ser la que reciba el pase bueno de Messi si que es una amenaza cosa que el año pasado no ocurría, alba ataca mejor que Sergio Roberto cuando era lateral e Iniesta si que puede caer a ella si Messi viene entre líneas, yo creo que ayer todavía no estaba trabajada y no era top pero si que no es un solar cuando coja automatismos como lo era el año pasado la derecha.

    Respond
  • Gordillo 10 septiembre, 2017

    Lo que quiero decir con esto que se me corto el comentario es que tal vez no sea la banda más incisiva del mundo pero con respecto al año pasado si que va a a obligar a los rivales a defender los 3 sectores del campo ya que si existirá amenaza ya que pueden provocar mucho espacio en la otra banda para dembele y semedo, la izquierda tal vez límite a Suárez pero puede juntar a umtiti-busi-iniesta-messi y alba los cuales si que pueden llegar a entenderse mejor si están más juntos. Si rakitic es el interior que (retrasa o no tiene que compensará leo) más su posición y semedo no sube tanto obliga a busi a caer menos sobre la derecha y no estar tan lejos de andres. Y todo esto manteniendo un mayor equilibrio defensivo que el año pasado.

    Respond
  • theblues 10 septiembre, 2017

    Es cierto que, con este sistema, da la impresión de que el único que sale perdiendo es Suárez. A quien ya no se le ve muy fino, y encima se le aleja de su habitat natural. Pero precisamente por eso (porque a Suárez no se le ve muy fino) parece necesario que Messi vuelva a 9.

    Hemos visto muchísimas versiones de Messi. Y en todas (extremo, mediapunta, y, por qué no decirlo, mediocentro) es buenísimo. Pero en ninguna ha marcado tantas diferencias tangibles como de 9 (qué mal suena lo de "falso 9" cuando es el más verdadero de todos los que hemos visto). "Sacrificar" a Messi de 9 por el mejor Suárez podía tener sentido. Pero, sin ese Suárez todo cambia…

    Respond
  • Basilio 10 septiembre, 2017

    Sinceramente creo que Valverde ha comenzado muy bien.
    Me gusta nucho mas su juego que el de L.Enrique.
    Respecto de los nuevos creo q este este año le daran mejor resultado que el pasado.

    Respond
  • Abel Rojas 11 septiembre, 2017

    @ Retapete

    Casi ningún gran equipo es 100% simétrico. A mí no me preocuparía que el sistema del Barça acabase también sin serlo 😉 Lo importante es que, con la pelota, se consiga que el rival se desequilibre. A partir de ahí, es mucho más fácil alcanzar el equilibrio propio :-)

    @ TheBlues

    Estoy de acuerdo en esa percepción. Ganan todos menos Suárez. Y es una buena inversión a priori. Sobre todo porque Suárez, aun pesando menos, va a meter sus más de 20 goles, quizá más de 25, seguro, que es algo que no va a alcanzar salvo sorpresa ningún "segundo goleador" en ningún equipo de la Liga.

    @ Moloszkovány

    Es que Valverde puede no tener el carisma y la resonancia de los que citas, pero es un entrenador que ha esculpido equipazos a golpe de propia capacidad. Es muy difícil que Valverde no haga un gran trabajo táctico.

    Respond
  • Manuel Costas 11 septiembre, 2017

    A mi es que me parece que lo que tiene Valverde es sentido común. Y para un club como el Barça es fundamental. Si consigue enganchar a los jugadores, el Barça es un candidato a todo a pesar de contar a priori con una plantilla inferior a la del Madrid

    Respond
  • Loren_ig 11 septiembre, 2017

    Creo que Valderde era la pieza que le faltaba al barca ya que despues de la marcha de Guardiola los posteriores entrenadores han intentado seguir haciendo lo mismo con su matices claro esta pero a Ernesto con aires de renovacion para esta plantilla y capaz de devolver a este equipo a su lugar

    Respond
  • fjperg 11 septiembre, 2017

    Es cierto que Suárez no está tan bien como acostumbra. Aun así, no debemos olvidar que se lesionó contra el Madrid (diagnosticaban 4 semanas de baja, y no las ha estado) y acaba de jugar con Uruguay dos partidos sin apenas entrenar. Esperemos a que se recupere para comprobar si, en un pico de forma más alto, puede rendir en ese nuevo rol tirado a la izquierda.

    Respond
  • fernandojb 11 septiembre, 2017

    resultados del barca de luis enrique

    Barca- betis . 6-2
    Barca -español 4-1
    Alaves -barca 0-6.

    Creó que el problema del barca no eran estos equipos , erá otra cosa.

    Respond
  • ferenk21 11 septiembre, 2017

    @Fernandojb

    Con el alaves se perdió el año pasado, sin los titulares ne teoria pero se perdio, con el betis se empató, con akel gol de neymar q fue pero se empato…

    Respond
  • JuanAruiz 11 septiembre, 2017

    Salvando las distancias y comparaciones individuales, me recuerda al Madrid de los galácticos, dejaban la banda izquierda para Roberto Carlos y a sus vez caian a esa banda Zidane y Ronaldo. Había partidos en los que los rivales usaban ese flanco para hacer daño al Real Madrid de la época galáctica

    Respond
  • gordillo 11 septiembre, 2017

    @juanauriz
    los problemas en todo caso seran en ataque, pq en defensa valverde hace presion arriba y sino en 4-4-2 y esa banda con iniesta y suarez mas busi mas cerca sera mas potente defendiendo que cualquier otro año donde alba ademas de subir tenia tenia a ney(muy sacrificado y todo eso) pero era delantero y bajaba(mucho para ser el pero al tran tran) y con iniesta teniendo que cubrir una zona del campo mucho mayor con un busi muy lejos por las ayudas que tenia que realizar a la derecha,y un equipo menos equilibrado y mas de ida y vuelta, yo xreo que alba se puede quedar corto en ataque pero en defensa por la forma de jugar que se intenta, y por los espacios y gente que estaran por su zona yo creo que se va a sentir mas arropado que nunca(no es que fuera mucho) en ataque ya si que puede que le falte magia a esa banda pero en defensa no creo que sea un handicap para alba y mas si se compara con los ultimos años.

    Respond
  • JuanAruiz 11 septiembre, 2017

    @gordillo
    Me intentaba referir a los problemas que tuvo el Madrid, más que a los problemas que puede tener Alba, estoy de acuerdo contigo en que estara más arropado defensivamente que lo estaba Roberto Carlos

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.