Yannick Carrasco tiene un problema


Yannick Carrasco llegó hace dos veranos al Calderón con la vitola de futura estrella ofensiva. El belga venía de demostrar, tanto en Francia como en Europa, su notable punta de velocidad, su talento para desbordar, su capacidad para salir por ambos perfiles o su calidad para conducir los contragolpes que lanzaba aquel Mónaco de Martial. En el alero estaba la cuestión de la determinación, pues parecía tener mucha más facilidad para generar la ventaja que para concretarla, algo bastante curioso para un diestro que jugaba en la izquierda, pero todavía era muy joven y este reto, el de los números, daba la sensación de que se iría resolviendo “solo” con los años.

Sin embargo, aunque sí se ha notado evolución, sobre todo durante aquel fértil otoño de la temporada pasada, lo cierto es que Carrasco se encuentra en una especie de impasse en su carrera. Porque, ¿qué necesita para producir más? ¿Hacía qué zona debe romper? ¿Cómo puede mezclar mejor con Griezmann? Y, sobre todo, ¿cómo puede ser aún más importante para Simeone? Aún no está claro.

Yannick Carrasco (marzo, 2016): “Me deja hacer lo que quiera… si lo hago bien. Me pide más goles, más asistencias… que sea decisivo para el equipo. Un jugador siempre puede hacer más”.

La frase de Carrasco resulta muy significativa. Diego Pablo Simeone no es precisamente un técnico que se caracterice por la libertad que le concede a sus piezas ofensivas. De hecho él ha reconocido en más de una ocasión que en el Atlético de Madrid únicamente se la ha concedido a Antoine Griezmann. Pero cuando Carrasco pudo soltarse más, por iniciativa propia o por voluntad colectiva, el belga despegó de forma, parecía, imparable. El problema residió en que la nueva versión del futbolista belga comenzó a chocar con varios de los aspectos más importantes e innegociables de aquel Atleti.

El primero y más obvio fue el del espacio de Griezmann. El francés maravilló en septiembre flotando por todo el ancho del campo, pero entrado octubre su radio de acción se redujo considerablemente. Yannick, en vez de pegado a la cal, estaba comenzando a partir desde el pico del área. Incluso se descolgaba por la frontal. Y esto no le hacía ningún bien a Antoine, sino más bien al contrario. Algo parecido a lo que sucedió con Filipe Luis. En este caso no por un tema espacial, que quizás también, sino sobre todo por la falta de vocación asociativa del extremo belga. Que el brasileño volviera a ser parte fundamental del equipo, teniendo impacto hasta en el marcador, justo cuando Carrasco pasó a jugar más tiempo por la derecha no es casualidad. Sobre todo porque a Carrasco no le sustituyó cualquiera, sino Koke. Un futbolista que, a día de hoy, por productividad goleadora, por impacto colectivo y por hilar a Filipe Luis con Griezmann, no tiene mejor posición que la banda izquierda.

Los números de Yannick Carrasco por temporadas:

2016/2017: 14 goles y 5 asistencias en 53 partidos.
2015/2016: 5 goles y 5 asistencias en 43 partidos.
2014/2015: 8 goles y 14 asistencias en 52 partidos.
2013/2014: 5 goles y 4 asistencias en 30 partidos.

El problema, por tanto, no es ya de posición en una banda u otra, que también tiene su obvia importancia, pues en banda derecha al jugador se le ve incomodísimo, sino que sobre todo parte de la aparente incompatibilidad que tiene su crecimiento con el juego de tres de las piezas más importantes del proyecto Simeone. Esto, por supuesto, no quiere decir que Yannick Carrasco no pueda seguir aportando al Altético de Madrid. Ya lo está haciendo. Por perfil, es un jugador del que Simeone no puede prescindir, de ahí que en ocasiones muy señaladas incluso lo haya situado arriba. Pero, a priori por lo visto en estos dos cursos, su explosión parece detenida en el tiempo hasta que el contexto cambie. Algo que el propio Yannick deberá tratar de resolver de otra forma para, cuando llegue el parón invernal, no perder peso en los planes ofensivos del Cholo.

 
 

Foto: CESAR MANSO/AFP/Getty Images


37 comentarios

  • Faetón 19 agosto, 2017

    @migquintana
    "en banda derecha al jugador se le ve incomodísimo"
    Ese es uno de los muchos problemas del Atleti la temporada pasada, a mi modo de ver. Porque en banda derecha se le ve incomodísimo a él, a Gaitán, y a Correa. Como bien subrayas, quien encajaba mejor en la izquierda era Koke.
    Si extendemos el análisis, nos daríamos cuenta de que Griezmann venía de jugar por la izquierda en la Real. Demasiados recursos con necesidad de minutos para 1-2 posiciones en el campo, con el agravante de que Griezmann y Koke lo juegan "todo", hasta el punto de situarse entre los tres primeros de las 5 grandes ligas en número de minutos la pasada temporada, sumando todas las competiciones: http://www.football-observatory.com/Stakhanovist-

    Hubo tramos en los que el once de Simeone parecía tener 9 fijos, bailando únicamente el delantero y el lateral derecho. Algo parecido al Barsa, con apenas variaciones en el interior derecho y el acompañante de Piqué. Por contra, Sevilla y Real Madrid, por completar el top-4 en la pasada liga, contaron con banquillos mucho más productivos.

    Respond
  • Soprano_23 19 agosto, 2017

    Más le vale explotar antes de enero porque cuando llegue Vitolo tengo la impresión de que va a hacerse fijísimo.

    Respond
  • Javier Cordero 19 agosto, 2017

    Para mí al Cholo le cuesta congeniar con lo que llamamos 'estrella/crack'. Me parece que crea esa figura a imagen y semejanza y le cuesta moldear a los que ya tienen esa vitola. Es un técnico de método, fiel a sus convicciones y creo que le falta mano izqda para desarrollar a este tipo de futbolistas aunque tengan ciertos paralelismos con su técnico, por eso dudo de Gaitán, Carrasco o Vietto por poner un ejemplo. Es una filosofía tan particular que dudo que puedan ser a la vez ellos mismos y estrellas dentro del panorama europeo. En el mercado es más una búsqueda de fieles que de futbolistas.

    Respond
  • Felipe 19 agosto, 2017

    Pues yo la verdad es que creo que Yannick acomodado en el sistema, es el jugador con mayor capacidad para decidir una eliminatoria de Champions para el Atleti por detrás de Griezmann. Y digo estoy convencido.

    Vitolo ayuda, se adapta rapido y es"cholista". Un duo Carrasco-Griezmann en dinamica positiva, acerca más al Atleti a la Champions

    Respond
  • Gabriel 19 agosto, 2017

    Soprano_23
    Debo reconocer que para mi Vitolo llegara más bien para dar profundidad al banquillo y variantes.

    Debo confesar, con todo el respeto, que me decepcionaría mucho que Vitolo pase a ser discurso de un equipo que oposita a ganar la Copa de Europa

    Respond
  • El cautivo 19 agosto, 2017

    Si para ver al mejor Carrasco ha de jugar en izquierda, y sacrificar la asociación Koke-Filipe… pues lo siento mucho por el belga. Ponerle en derecha será parchear pero esa banda izquierda ha de ser el nexo ofensivo de Simeone.
    Y por supuesto, porque la mejor versión de Carrasco no te asegura veinte goles como para jugártela por el

    Respond
  • Toti 19 agosto, 2017

    A mí es que Carrasco me parece de lo mejorcito de Europa. Ha demostrado ser más determinante en los grandes partidos incluso que Griezmann. El problema del que hablas, podría solucionarse con un 4-3-3? En el que estuviesen Koke y Filipe en la misma zona de juego y a su vez no se pierda a Carrasco por la derecha. A Griezmann lo dejas suelto a lo Messi y Vrsalkjo toda la banda derecha. Parece una opción, aunque alomejor se forma un atasco en esa banda izquierda.. Quiero soluciones para el Cholo!!

    Respond
  • Faetón 19 agosto, 2017

    @javier cordero
    "Para mí al Cholo le cuesta congeniar con lo que llamamos 'estrella/crack'"
    Pues con griezmann y falcao se ha llevado divinamente, y hablamos de jugadores que han demostrado ser mucho mas acreedores del término "estrella/crack" que los tres que citas :)

    Yo creo que lo que el cholo reclama a sus jugadores enenes este contexto de competir con los más grandes es rendimiento, esfuerzo y capacidad de sacrificio por el grupo.
    Tres aspectos en los que griezmann, koke y saul han demostrado muchísimo más que gaitán, vietto… e incluso yannick.

    Respond
  • José Luis 19 agosto, 2017

    Me voy a llevar de collejas^^…

    Estoy en contra de casi todos vosotros. Para mí, el ATM debe potenciar primero a Griezman y luego buscar lo mejor para Yannick. Es que lo veo como el segundo mejor jugador del equipo. Y no creo que potenciar al belga vaya en detrimento del francés. Buscaría eso porque, sinceramente, Vitolo y Koke son inferiores al ex del Mónaco.

    Evidentemente no he visto al ATM tanto tanto como vosotros, pero los 12-15 partidos al año que veo de este equipo me hacen pensar esto. Ocurre, que este año, en Navidad el ATM estaba tan descolgado en liga, que el Cholo quiso volver a "sus" orígenes y hacer al equipo más compacto, más rocoso. Y eso llevó a modificar posiciones y piezas. Vimos a Giménez de mediocentro, vimos el cambio del lateral (incluso Juanfran comenzó a jugar otra vez en el medio campo) y se vio a otro Yannick.

    Yo planteo lo siguiente; el que el ATM hubiese estado tan lejos en liga de Madrid y Barcelona ¿fue causa directa de que Yannick jugase más libre y por izquierda? Yo no lo creo. De hecho el belga en ese tramo de temporada (de Agosto a Navidad) ganó partidos por sí solo. No sé, es lo que yo veo…

    Particularmente, Carrasco me parece un talento muy poco aprovechado por Simeone.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2017

    @ Faetón

    Pues siendo claro que su posición ideal es la izquierda, a mí en la derecha me gustó por compases. Por ejemplo, Carrasco en la derecha me pareció uno de los jugadores que más daño le hizo al Madrid de Zidane.

    Respond
  • José Luis 19 agosto, 2017

    Y volveréis a darme collejas…

    Lo tengo que decir. Koke me parece un gran futbolista. Pero creo, que está por detrás de Griezman, Yannick, Oblak y Saúl. De verdad. Cuando he visto al "6" atlético en la selección, rodeado de grandes medios, nunca nunca me gustó. Siempre lo tendría convocado, pero pocas veces (o casi nunca) me acordaría de él para ponerlo de titular con la Roja. No me pasaría eso con los otros 4 jugadores que nombro, si pudiesen ser seleccionables con España claro.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2017

    @ José Luis

    Sobre Koke, yo también creo que debe dar un paso al frente. A mí me gusta, creo que es un muy buen futbolista, pero es verdad que debe dar un paso al frente.

    @ Felipe

    Pienso igual que tú. También creo que Carrasco es el jugador tras Griezmann con más capacidad para definir un gran partido o una gran eliminatoria.

    Respond
  • Luis 19 agosto, 2017

    @Toti

    Lo del 4-3-3 sería muy interesante, la verdad. Y no sólo por Carrasco, que a mí no me parece taan determinante (aunque esta pretemporada se le ha visto fino), si no porque Koke y Saúl van a ser los pilares del club, pero ninguno ha llegado a cuajar como mediocentro. Saúl sí se asentó allí la pasada temporada, pero porque no quedaba otra, y viendo como la ha roto con la sub21, está claro que donde mejor rinde es con un mediocentro puro cubriéndole las espaldas para tener más llegada.

    En el fondo es algo que Simeone ya ha venido haciendo, jugar con tres centrocampistas (Gabi, Koke, Saúl) y una pieza más ofensiva (Carrasco, Gaitán, Correa), pero manteniendo la estructura del 4-4-2, y no le veo muy por la labor de cambiar eso… y menos tras el fichaje de Vitolo.

    Respond
  • Lucas 19 agosto, 2017

    @Abel.

    Es curioso y yo soy incapaz de entender muy bien el porqué , pero el Atleti con solo dos jugadores realmente top ( Oblack y Griezman ) ha jugado dos finales de Champions y dos semis en los últimos 4 años , algo increible viendo que 9 de sus 11 jugadores posiblemente no serian titulares en Madrid , Barça , United , Chelsea , City o PSG …milagro aparte , si Vitolo o Carrasco son referentes en tu equipo , creo que van a necesitar de ese milagro muchisimo más para repetir como mucho semis .

    Respond
  • David1989 19 agosto, 2017

    A mi me queda la sensación de que Simeone lo pone porque lo necesita, y es posiblemente el jugador mas autosuficiente o el segundo de la plantilla que mas capacidad tiene para de nada crear una jugada en cualquier tipo de partido, pero con la incorporación de Vitolo como se produzca el otro movimiento que se lleva anunciando todo el verano me parece que lo va tener dificilisimo para jugar. Creo que Vitolo siendo para mi inferior a Carrasco es mucho mas de la cuerda del Cholo.

    Respond
  • Manuel 19 agosto, 2017

    El problema del atletico, como ya dijo el Cholo en una rueda de prensa es q tiene muchísimos jugadores cuya posición ideal es la izquierda(de hecho vitolo también, aunque pienso que en el Atlético jugará en la derecha), gaitan y Carrasco son buenísimos pero aunque pueden producir en derecha se les ve mucho más cómodo en la izquierda. Y la banda izquierda es para koke, pienso que es su mejor posición de largo, partir de la izquierda para poder moverse por el campo asociándose con todos, así que creo q por muy bien que lo haga Carrasco, el titular debería ser koke

    Respond
  • cordobeh 19 agosto, 2017

    https://twitter.com/mixedknuts/status/89884098621

    A ver si tirando de la manta el Cholo no ahoga el ataque. El año pasado tocó techo generando ocasiones pero los centrales y falta de un mediocentro lo más cercano en tipo y nivel a un "Toulalan" o "Motta" más la falta de acierto arriba hizo que se desmadrara el sistema muy a pesar de Griezmann y sufrieran virtualmente por la tercera plaza.

    Respond
  • Permafr0st 19 agosto, 2017

    Carrasco es imprescindible e innegociable.
    De hecho es el único jugador de la actual plantilla del Atlético de Madrid con capacidad autosuficiente de alterar el rumbo de un partido y/o una eliminatoria al máximo nivel. Sí, en este aspecto incluso por encima de Griezzman

    Quizás no estoy entendiendo bien el planteamiento del artículo, pero viendo los comentarios de algunos compañeros, me parece un tanto injusto poner el foco en Carrasco, aunque entiendo que por su status dentro de la plantilla es más 'fácil' apuntar al belga que a otros (en cuanto a estancamiento y falta de progreso, no sorprendo a nadie, mi principal sospechoso es Koke)

    Si miramos las estadísticas que aporta Quintana, es obvio que Carrasco ha mejorado, pero si precisamos que en las 2 últimas temporadas (las que juega en el Atleti) pasa de jugar 2.401 minutos con 5goles y 5 asistencias a jugar 3419 minutos con 14 goles y 5 asistencias vemos que con un incremento del 42% del tiempo de juego el belga logró una mejora del 180% de su aportación…a mi me parece una autentica barbaridad…
    No sé, pero sinceramente el siguiente nivel por encima del actual Carrasco, es decir con unos 20-25 goles por temporada, sería transformarse en Neymar Jr…creo que es demasiado pedir, aunque quizás podamos esperar del belga mayor regularidad y tal (aunque en esto yo creo que aparte del jugador hay errores del Cholo y tb del efecto negativo que tuvo en los jugadores de banda carecer de una referencia ofensiva fiables…pq Torres/Gameiro/Vietto…son máquinas de desperdiciar ocasiones)
    Si os fijáis en los últimos enfrentamientos de Carrasco frente al RMadrid (el examen final para cualquier jugador profesional) es evidente que el belga es prácticamente la única baza del Atleti (quizás junto a Saúl) capaz de hacer daño al RMadrid sin que la ocasion proceda de un error blanco. De heco, al contrario de lo que varios apuntan, por la derecha Carrasco (le guste más o menos jugar ahí) ha demostrado (ojo, demostrado no sugerido ni apuntado) que es capaz de dañar a Marcelo. Evidentemente, si su ratio a la hora de concretar en daño la amenaza fuera más alto estaríamos hablando como dije antes de un jugador crack similar a Neymar Jr
    (De hecho, mi temor es que en el Barca alguien use el cerebro y se dé cuenta de que pagar ciento y pico millones por Dembelé es una locura teniendo a Carrasco por 80 millones)

    En cuanto al 'estorbo' entre Carrasco y Griezmann, que no lo tengo tan claro, creo que el galo es más flexible que el belga a la hora de rendir en distintas posiciones. Siempre digo que Griezmann es un Raúl 2.0 y en el Madrid, cuando llegaron los galácticos al final siempre era Raúl el que adaptaba su posición para facilitar el encaje de piezas. En este caso, creo que optimizar a Carrasco solo puede provocar sinergias pq Griezzmann es más todoterreno
    Otra cosa es Koke, del que sigo diciendo que en estas últimas temporadas está pidiendo competencia en la plantilla a gritos y es una de las razones por las que el fichaje de Vitolo me parece un acierto (y en una temporada medio normal yo habría invertido en al menos dos centrocampistas más)

    Respond
  • MigQuintana 19 agosto, 2017

    @Permafr0st

    Yo no quiero poner en el foco en Carrasco, precisamente.

    Creo que su evolución se encuentra detenida por el contexto así lo ha requerido. O así lo ha producido. Porque, como dices, es un jugador muy importante para el Atlético de Madrid por perfil, pero lo cierto es que su inclusión siempre genera una serie de contraindicaciones que hay que manejar de otra manera. A mí el Atlético más potente me parece el de los 4 centrocampistas con Carrasco arriba junto a Griezmann, pero en el día a día Simeone siempre ha solido dar prioridad a la figura del 9, con lo que tampoco hemos podido comprobar la evolución que podría haber tenido el belga jugando ahí arriba junto al francés.

    @ Manuel

    Creo que Koke es la figura más adaptable a otra posición, pero lo cierto es que no hay mejor Koke que el que parte desde la banda izquierda. Y tampoco creo que haya mejor Filipe Luis o mejor Griezmann que el que tiene a Koke en banda izquierda, pisando mucha mediapunta y siendo un aporte en cuanto a determinación se refiere. Entonces, claro, al final juntas ambas cosas y se hace, a mi entender, inamovible.

    @David1989

    Aun así los dos me parecen perfectamente complementarios, eh.

    El tema es que eso requeriría una evolución posicional de Koke+Saúl que aún no se ha completado.

    Respond
  • Toti 19 agosto, 2017

    Bueno, a mí es que me parece fundamental la vuelta cuanto antes al once de Augusto. Lo que comentáis de Koke, a mí me parece un jugador determinante, lo que le ocurre es que cuando juega tan atrasado pierde mucho. Parece de un perfil de medio centro, pero donde mejor rinde es en 3/4 de campo, dando asistencias, donde me parece un jugador determinante, un James Rodríguez salvando las distancias

    Respond
  • JackBonaventura 19 agosto, 2017

    Por invitar a cierto optimismo, siendo yo muy crítico con Carrasco (creo que objetivamente ha mejorado en todos los aspectos de su juego pero me sigue dando la sensación de que está a mitad de camino de lo que podría dar en un futuro a corto plazo) he de decir que en pretemporada ha estado especialmente fino y, sobre todo, especialmente pasador: la toca, la suelta, la toca, la suelta, y así sucesivamente hasta que encuentra un punto donde romper con su desborde y soltar el zapatazo.

    Pareciera que está buscando aliados ante la futura llegada de cierto futbolista canario ^^

    Respond
  • JackBonaventura 19 agosto, 2017

    Por cierto, lo voy a poner aquí para que no se me acuse de hablar a toro pasado:

    Hoy el Atleti juega contra un Girona que tiene mimbres muy bonitos, en especial -para bien o para mal- los tres cedidos del Manchester City.

    Creo que Pablo Maffeo es un pequeño escándalo, de la generación de Aaron Martin Caricol (Espanyol 97') es un lateral bastante plasta en defensa y, sobre todo, un atacante muy divertido capaz de generar muchísimo. Creo que tras este año no volverá a dejar de jugar en una gran liga.

    Por otro lado, Aleix García (estrella del Villarreal juvenil que se llevó el City) es un mediocentro organizador de mucho poso – quizá demasiado poso- al que tengo muchas ganas de ver a ritmo de primera.

    Y finalmente, el más joven de todos: Douglas, otro centrocampista con un físico importante para ser brasileño (aunque también es un poco lento) pero muchísima elegancia y clase. Y además parece que tiene buena cabeza, algo sorprendente en su caso. La mayoría de los jóvenes brasileños son muy espectaculares pero han de mejorar mucho en IQ y el caso de Douglas parece todo lo contrario.

    PD: Sin olvidarme de Pere Pons, otro buen pelotero y buque insignia del club.

    PD2: En resumen que creo que nos va a costar y que el Girona una vez encuentre su identidad será un equipo bastante competitivo e interesante de ver.

    Respond
  • MigQuintana 19 agosto, 2017

    Yo creo que Koke no puede dar más a este tipo de Atlético de Madrid. En banda izquierda ya es importantísimo. No tanto como lo sería jugando en la base, es cierto, pero creo que ni el Atleti le necesita ahí ni, de hecho, Koke es ese tipo de futbolista. Al vallecano le puede pesar lo que esperamos de un centrocampista español, cuando en realidad él seguramente sea el más diferente de todos…

    @JackBonaventura

    Siempre dejando comentarios de calidad. Eres el mejor. :)

    Respecto a Carrasco… es mi misma sensación. Aún no es, aún no está. Pero ha mejorado, ha crecido. El problema, que es lo que intento explicar en el texto, es que no creo que pueda ser lo que puede ser en este contexto. No es ya un tema de posición, sino de los contrapesos del equipo. Una explosión de Carrasco siempre sería una buena noticia, pero sería mejor la de Saúl, Gameiro o Lucas, creo yo.

    Respond
  • Soprano_23 19 agosto, 2017

    Para mí, lo que le da el plus a este Atlético de cara a la UCL es su propuesta cholista. Cuánto más pudo serlo, mejor fue competitivamente. Y Vitolo es éso. Una versión, desde otro enfoque, 2.0 de Raúl García, aunque se que me quedo un poco solo en ,a apuesta por el canario.

    Si el Atlético acaba fichando a Diego Costa, con la presencia de Vitolo, el update de Vrsalijko, el aparente, viendo su impresionante EuropeoSub21 (suele ser indicativo de ello), nuevo salto de calidad de Saúl, la recuperación de Augusto y, entre todo ello, se le vuelve a dar un contexto para ser dominante a Godín (y éste responde) no me sorprendería ver un Atlético de Madrid candidato a todo. A TODO.

    Respond
  • El cautivo 19 agosto, 2017

    Pero el tema no es Carrasco vs Koke, que ahí se podría discutir, aunque yo pienso que a Yannick le falta mucha producción para ganar ese puesto. El tema es Carrasco + Luis Filipe+ Griezzmann vs. Koke +Luis Filipe + Griezzmann. Es un hecho que cuando más rindió el belga Antoine desapareció (que eso también habla de la madera de crack que tiene Griezzmann, ojo) Y la primera vuelta de Filipe parecía el del Chelsea, para terminar siendo el ¿mejor? Lateral de la liga en cuanto le pusieron a Koke al lado. Mirando el equipo en global yo lo tengo claro

    Respond
  • Chema 19 agosto, 2017

    Yo estoy en la linea del compañeto Permafrost. Sinceramente, el titular me parece algo exagerado. Yannick es un jugador que ha jugado casi un 50% mas de minutos, ha triplicado su cifra de goles y ha duplicado su suma de goles+asistencias, todo ello en un año desastroso, sin mediocentro y sin delantero, y con el juego mas pobre que ha hecho el atletico en mucho tiempo. Yannick ya no es lo que era cuando llego, un simple revulsivo, sino un jugador que, si sigue su progresion, puede ser esta misma temporada un extremo top10 del mundo. No matemos a yannick antes de tiempo, diciendo cosas como que no marca goles, porque nadie pasa de marcar 5 goles a marcar 30 en un año, es un camino de tres-cuatro temporadas en el que que esta carrasco.

    Por otro lado, nadie piensa, como Toti, que un 4-3-3 optimizaria mejor los recursos del atleti? Un oblak; vrsaljko, godin, lucas, filipe; saul, gabi, koke: griezmann, torres/gameiro, carrasco? Se que eso implica llevar a antoine mas a la banda, pero tampoco seria un extremo puro, conservarias la asociacion koke-filipe, que coincido con la opinion general en que es una de las claves del atleticl, permites a saul volar al tener a alguien sujetando (aunque esto mejoraria si en vez de gabi estuviera augusto, que creo que seria un cambio muy positivo para jugar contra todos menos el top5 de europa, pero lo veo poco posible), a koke participar mas en el juego sin hacerle totalmente responsable de los primeros pases,rol que para el que creo que hoy por hoy no saca provecho ni el ni el equipo, y una banda derecha super fisica con saul y vrsaljko, que contrastaria con la izquierda, mas asociativa y menos de ida y vuelta

    Respond
  • Felipe 19 agosto, 2017

    Soprano_23
    Con el riego de que me caiga todo el foro encima, yo tengo que ser honesto. Para mi, la propuesta Cholista pura, al igual que estoy seguro que es lo que ha llevado al Atleti a competir por Europa los ultimos años, es para mi lo mismo que la ha impedido ganarla.

    Que entre competir ( asi sea hasta el minuto 93) y ganar parece memtira, pero hay un gran paso, que aun el Atletico no ha podido dar. Y digo esto estando consciente de todo¿ eh? Minuto 93, sin Arda sin Costa, penales en Milan etcc…..Pienso yo que es muy probable que el momento donde el cholismo pudo ganar la Champions ya pasó, ahora necesita dar un paso más adelante

    Respond
  • ferpulpillo 19 agosto, 2017

    Siendo verdad en la práctica el tema de la incompatibilidad del mejor Carrasco en izquierda y el mejor Griezmann en la mediapunta, yo sobre el papel no termino de entenderlo. Yo creo que son dos jugadores que repartiéndose el sector centro-izquierda y centro-derecha cada uno podrían rendir a la perfección. Quizá es un tema de acople del mediocampo o del tipo de delantero. O de tipo de juego. Pero los dos cogidos individualmente no me parecen incompatibles en sus mejores versiones.

    Respond
  • Soprano_23 19 agosto, 2017

    @Felipe

    En mi opinión, no la gana porque el rival es el Real Madrid. Este Real Madrid -y por algo de mala suerte, todo hay que decirlo-. Pero ante el resto de Europa ha demostrato que, con ella, puede estar por encima del resto; incluso del FCB de Leo Messi.

    Leo mucho tu opinión, ni mucho menos se te va a encima porque es hasta mayoritaria, yo creo. Pero no la comparto en absoluto. El Atlético, por lo general, no puede acceder al tipo de jugadores con los aue elegir cómo quiere ganar la UCL. Ya tiene una base con la que poder hacerlo: Godín, Filipe, Saúl, Koke,etc… y éstos se ven optimizados, así como el equipo en su conjunto, con la propuesta cholista, a mí modo de ver.

    Respond
  • Felipe 19 agosto, 2017

    @Soprano_23
    Para mi, Koke y Filipe son futbolistas, que pese a que es cierto han sido en gran parte creación del Cholo, brillarían más en un equipo donde los futbolistas tuvieran mayor libertad.

    Koke, por ejemplo, en un equipo donde el balón fuera la base, para mi daría mucho mas facil el paso al frente que le piden

    Respond
  • Pablo 19 agosto, 2017

    No os gustaría ver a Griezmann en la derecha jugando a lo Messi en el Barcelona? Sé que es inviable porque haría falta un cambio de sistema para el que el Cholo no parece estar dispuesto pero creo que sería muy interesante. Es más, con la presunta llegada de Costa, el atleti podría tener algo muy parecido a lo que ha sido la MSN (salvando las distancias)

    Respond
  • Felipe 19 agosto, 2017

    @Pablo
    A mi me fascinaría, yo ya lo he planteado varias veces comversando con amigos y conocidos colchoneros. Un 4-3-3 con Saul-Augusto-Koke y Carrasco- El 9- Griezmann arriba en un sistema apto, es que no me salen 3 mejores 11s titulares en Europa.

    El asunto es que en principio eso supone sacar del 11 a Gabi, algo que para mi futbolisticamente sería logico y del todo coherente, pero no se si el Atletico esta preparado para eso

    Respond
  • Juan Plaza 20 agosto, 2017

    Carrasco es el típico futbolista que al entrenador rival le gusta que salte al campo. Mucha electricidad, mucho estrépito, pero poco daño real. El hecho de que, siendo diestro y muy veloz, diga que no se apaña a jugar en banda derecha dice mucho. No sabe ser sobrio. Tiene que irse a la banda contraria para adornarse en un insustancial culebreo. Eso sí, muy nervioso, muy acelerado. Si yo fuera Simeone lo tendría claro (y creo que lo tiene): "caballero, o juega de carrilero/ala derecho o no juega".

    Respond
  • Sergito Valdez 21 agosto, 2017

    Este Cholo con un buen mediocentro y un 9 con un poquito mas de punteria y salvese quien pueda!

    Este Girona como fogueador de jugadores para el City… asusta. Que gran capacidad economica se maneja esta entidad… y sumale que tienen una en cada continente…

    Sin duda van a cambiar el paradigma…

    Respond
  • elcarrildelochoblog 22 agosto, 2017

    Uno de los grandes problemas de Carrasco a parte de su irregularidad, es que saca a menudo de quicio a la afición colchonera con sus excesivos gestos, caras y el poco apego que le tiene al sacrificio en cuanto pierde un balón.
    Eso sí, cuando Yannick está enchufado es de los jugadores mas desequilibrantes e imparables de Europa.
    En su tercera temporada en España ya debe demostrar algo más que las dos últimas. Se espera mucho de él.

    Respond
  • Sergio 22 agosto, 2017

    "viendo que 9 de sus 11 jugadores posiblemente no serian titulares en Madrid , Barça , United , Chelsea , City o PSG"
    A mi entender:
    En el Barsa actual serían titulares o deberían serlo sin discusión: Godín, Juanfran, Saúl y Griezmann.
    En el United Godín, probablemente otro central, Saúl, Koke, Griezmann y Carrasco, como poco.
    En el chelsea no lo conozco y está a buen nivel, no me atrevo a asegurar, pero dudo que Saúl, Oblak y Godín no jugaran, y si han fichado a Morata para titular, Griezmann también.
    En el City, por lo menos 9 atléticos son mejores que los que tiene el City, se pueden salvar Silva y Agüero, que ni siquiera es indiscutible.
    Del PSG puede que no jugara ninguno, pero de cada 10 eliminatorias el atleti ganaría 7 o más, por lo menos hasta que consigan dar el salto mental necesario.
    Y del Madrid, jugaría Oblak y habría que verlos jugar en ese contexto, pero me cuesta creer que Saúl, Godín o Griezmann no tengan hueco en cualquier equipo.
    Y luego hay otro factor: el atleti parece ganar los partidos cuando quiere, excepto contra el Madrid que parece no querer o tenerle miedo. Suele jugar agazapado hasta que necesita marcar, o empieza presionando y cunado marca se echa atrás. el caso es que cuando sale, suele marcar rápido y vuelve a la cueva, así lo ha hecho en todas las grandes eliminatorias exceto contra el Madrid, que cuando lo tiene contra las cuerdas pero sin ventaja, se echa atrás. Sigo sin entender lo del año pasado y como con el 2-0 dejó de presionar, no estadno todavía por delante.

    Respond
  • Sergio 22 agosto, 2017

    Y Filipe, jugaría en el barsa seguro. Total, para mi ahora mismo medio equipo es igual o superior al del barsa, pero Messi es mucha diferencia, y Suarez.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.