Los centrocampistas del futuro | Ecos del Balón

Los centrocampistas del futuro

Alemania ha tenido una semana triunfal. Tras haber vencido a la selección española en la final de la Eurocopa Sub-21, en la noche de ayer el combinado absoluto dirigido por Joachim Löw hizo lo propio con la Chile de Pizzi en la Confederaciones. El futuro lo tienen garantizado.

 


A partir de estos dos campeonatos que han resultado tan interesantes, charlamos sobre la actuación de Maximilian Arnold en la Euro-21, de las variantes de la selección de Joachim Löw y de la gran respuesta de Chile ante el deterioro de varias de sus piezas. Además, también analizamos las llegadas de Gerard Deulofeu y Marcos Llorente al Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid respectivamente. Y, por último, debatimos sobre los centrocampistas sub-21 capaces de dominar un Mundial en el futuro, caso de Ceballos, Goretzka o Saúl.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Los centrocampistas del futuro


10 comentarios

  • lucas 3 julio, 2017

    Creo que los nombres están ahí , Saul, Ceballos, Llorente , Leon Goretzka. A mi el alemán me parece la versión mejorada de Khedira .

    Respond
  • Horatius Reilly 3 julio, 2017

    Con balón que puede aportar Llorente que no tenga Casemiro?

    Y a la inversa?

    Respond
  • MigQuintana 3 julio, 2017

    @Lucas

    La verdad es que la línea evolutiva Khedira – Goretzka parece clara.

    Pero no estaría muy de acuerdo en comparar al jugador de la Juventus con el del Schalke.

    @Horatius Reilly

    El cambio de orientación de Casemiro me parece superior al de Llorente. Sin embargo en juego corto, creatividad y velocidad gestual creo que Marcos Llorente está más preparado. Aunque ahora mismo brille por otras cosas.

    Respond
  • lucas 3 julio, 2017

    @MigQuintana .__No comprendo lo de no estar de acuerdo en compararlos , ¿ te refieres a estilos o posición en el campo ? . __@Horatius Reilly__Llorente es muy joven y con solo un año en la élite , un año además, jugando en un equipo con un perfil muy particular,perfil no era ni Las Palmas , ni Villareal , ahora toca verle rodeado de gente con un talento con el balón diferencial . A Casemiro ese decorado le ha señalado en muchas ocasiones como " el torpe" del once inicial , se le han visto demasiado las costuras en muchos gestos con balón . Llorente ha brillado en todo lo que concierne a no tener el balón , pero el Madrid es un equipo que lo tiene y mucho , y él es el medio centro …__ A mi es que Casemiro me parece un jugador muy mejorable , aquí en Ecos se le pone en un lugar top que yo no comparto , pero es evidente que Zizu lo valora por encima de otros jugadores mucho más talentosos con el balón .

    Respond
  • MigQuintana 3 julio, 2017

    Juegan en la misma posición y pueden tener un rol bastante similar. De hecho, Khedira en el Stuttgart jugaba muchas veces de mediapunta y este año Goretzka ha jugado como segunda punta en el Schalke. Pero me parecen jugadores con virtudes diferentes. Responden a perfiles parecidos pero destacan por cosas diferentes.

    De hecho, es que si Khedira tuviera la sensibilidad técnica de Goretzka sería un jugador de otra dimensión. Y con esto no quiero decir que Leon sea mejor futbolista que Sami, porque evidentemente a día de hoy no lo pienso.

    Respond
  • lucas 3 julio, 2017

    @MigQuintana.

    Khedira como jugador tiene adeptos y detractores , quiero decir , que todos sabemos que es un buen jugador , pero para muchos profesionales , Khedira no pasa de ahí ,de buen jugador , lejos de esa magnitud que se le da .

    Unos días antes de la final de la Champions escuché una tertulia donde hablaban exfutbolistas y creo que ninguno daba al alemán un papel importante , es más creo que fue el propio Allegri quien hablando de Sammi le definió de la mejor manera , no habló ni de equilibrio táctico , ni de llegada , ni de su lectura del juego , dijo " khedira me da presencia física " y a veces la realidad es tan sencilla como eso …

    Respond
  • Fernando 4 julio, 2017

    Ese cambio de entorno para Marcos Llorente, pasar a jugar con gente de mucha mas calidad… creeis que supone una ventaja para el, al mejorar la posesion, o un problema, al aumentar la intensidad?

    Respond
  • Veneziano 4 julio, 2017

    LLegar a ser un centrocampista de la dimension de Khedira no serà facil para ninguno de los jovenes que se estàn asomando en estos momentos . Puede gustar o no gustar pero los numeros y la historia de este jugador habla por si misma ….dificil empardarlo , …para cualquiera . Por los motivos que sean para Allegri fuè practicamente un intocable en los partidos importantes y asì fuè siempre en los anteriores equipos donde jugò .

    Respond
  • Aficionado 5 julio, 2017

    No habéis siquiera mencionado a Asensio entre los futuros centrocampistas con grandes posibilidades de dar la campanada en futuros mundiales ¿A qué se debe?

    Respond
  • Larios84 5 julio, 2017

    Yo creo que Asensio es más bien delantero, llámalo segundo punta, llamalo extremo con tendencia interior, llámalo mediapunta con gol, pero centrocampista como tal no lo considero, y supongo que los compañeros tampoco

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.