Planeta Pequeño ’17. Interiores


Después de haber hablado ayer largo y tendido sobre los mediocentros, hoy es el momento de pararnos a analizar a sus fieles escuderos: los interiores. De la mano de tres auténticos cracks, Rafa Peinado, Pakillo Mariscal y Abel Madrigal, charlamos sobre Toni Kroos, Koke, David Zurutuza, Manu Trigueros, Dani Ceballos, Samir Nasri y Carlos Soler. ¡Cuánto fútbol y cuánto gran centrocampista!


Artículos relacionados:
La magia de Nasri
El otro Carlos Soler
La posición de Koke
Toni Kroos: el último gran director
Todocampista en un instante


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Interiores”
“Planeta Pequeño 2013. Interiores”
“Planeta Pequeño 2014. Interiores”
“Planeta Pequeño 2015. Interiores”
“Planeta Pequeño 2016. Interiores”


9 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 13 junio, 2017

    Lujazo contar con Rafa Peinado de Garrincha, el gran Abel Madrigal y quien ha sido, personalmente, uno de mis descubrimientos del año, Pakillo Mariscal, que es junto a la de Andrea Orts la cuenta que más me he alegrado de seguir esta temporada.

    Y vaya posición más nutrida la de interiores. Ceballos es uno de los nombres del curso, y los aprendices Soler y Fornals, muestras de que el fútbol español está más que a salvo.

    Trigueros y Nasri, en algunos compases, candidatos a jugadores del momento de toda la Liga, y Toni Kroos, un jugador que la ha condicionado desde la primera jornada a la última.

    A Koke, en cambio, no lo destacaría tanto. Y eso que me gustó más de lo que leía a comienzos de la temporada.

    Respond
  • Arroyo 13 junio, 2017

    Día de apellidos top además: Peinado, Madrigal, Mariscal. Espectacular jerarquía. Un gustazo, como siempre. Posición además de mucho nivel.

    Yo tampoco destacaría a Koke, aunque arrancó muy bien jugando abajo, después en banda volvió a encontrar acomodo pero no terminó de destacarse, creo.

    Por supuesto, para mí los nombres son Ceballos y Nasri. Trigueros al final se cayó pero hizo 4 meses formidables; Fornals creciendo y Soler despuntando (éste va para algo serio). En general es una posición brillante en la Liga española.

    Respond
  • Abel Rojas 13 junio, 2017

    Arroyo, ¿te parece Soler más jugador que Fornals?

    Respond
  • Arroyo 13 junio, 2017

    @Abel Rojas

    Creo que tiene un punto más en casi todo, al menos en términos de generar cuando recibe la pelota. Creo que con la pelota tiene más recursos, juega muy bien de espaldas, tiene capacidad para encarar. Fornals sabe jugar muchísimo pero creo que es un jugador de menos posibilidades para crear jugadas por sí mismo.

    Respond
  • Fisher 13 junio, 2017

    A mi es que soler me parece el escalón anterior a Fornals en el campo.Al menos, por donde ha jugado en málaga al final del curso. Es decir, diferentes. ¿Quien tiene más condiciones? Muy díficil decirlo. Por lo poquito que he visto, Fornals es más físico y Soler más liviano, teniendo ambos buena técnica y buena conducción. Soler diría que encajaría más en un equipo de toque y aunque Fornals en ambos seguramente por que el chico es bueno, en otro tipo de escenarios se vería más cómodo. A Soler en un juego de posición de interior lo veria a Fornals no. Yo si me la juego es también por Soler. Pero estoy de acuerdo que Fornals tiene cualidades que no se aprenden y que vienen.

    Respond
  • Abel Rojas 13 junio, 2017

    @ Fisher

    Pues fíjate que yo a Pablo lo veo para más atrás que a Soler. En el caso de que fueran una pareja de interiores, creo que el primer pase debería ser de Fornals y el recibir entre líneas, de Carlos.

    Respond
  • Paco 13 junio, 2017

    A quien le adivinas tu más potencial de los dos Abel?

    Respond
  • Cmarquez1995 13 junio, 2017

    Concuerdo 100% con Arroyo aquí, aunque yo no sabría decir con certeza cuál tiene más potencial. Posiblemente Soler tiene más autosuficiencia física y eso puede influir.

    Respond
  • Finidi 14 junio, 2017

    ¡Qué ganas de ver a Ceballos en el europeo sub-21!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.