Joel Embiid y la selección española | Ecos del Balón

Joel Embiid y la selección española

«Trust the process» es el eslogan de la estrategia deportiva emprendida por los Philadelphia 76s en la NBA. Se trata de una franquicia que en un momento dado se vio sin opciones de competir y que decidió -a costa de autocondenarse a perder durante años- acaparar talento joven y desarrollarlo en el plan más largoplacista del deporte profesional actual. Hace poco, su buque insignia, el pívot camerunés Joel Embiid, llegó a declarar que admitían la supremacía de LeBron James y los Golden State Warriors y que ellos estaban evolucionando para explotar justo cuando estos referentes empezasen su cuesta abajo. La verdad, sonó muy coherente.

Para España, la situación es distinta porque en el fútbol de selecciones actual no hay ningún equivalente al dominio que ejercen LeBron o los Warriors, así que entiendo que Julen Lopetegui albergue la esperanza de pescar el pez gordo en la Copa del Mundo del año que viene. Del mismo modo, comprendo -aunque no sé si comparto- que deduzca que los veteranos, Iniesta y Silva, le puedan acercar más a esa meta. Sin embargo, no puedo dejar de lamentarme ante lo que detecto como una oportunidad que se está perdiendo para preparar a una generación que, sin ser la anterior, aspira perfectamente a ser la mejor de sus días. Ignorando el raro caso de Isco -no sé cuántos jugadores con su hoja de servicio en la Champions League han cumplido 25 años sin haber ido ni a una Eurocopa ni a un Mundial-, jefes como Ander Herrera o ases tipo Dani Ceballos, Marco Asensio e incluso Thiago Alcántara podrían estar tomando un poso que, cuando vivieran su plenitud, marcase la diferencia. Pero parece que, salvo el del Bayern, apenas pillarán minutos sueltos. No aprenderán. Y veo el riesgo de que España se quede a mitad de camino de muchas cosas y, al final, se quede sin nada.

31 comentarios

  • Nacho Blanco 8 junio, 2017

    Totalmente de acuerdo con esto.

    Entiendo que Lopetegui se 'refugie' un poco en Iniesta y Silva. A fin de cuentas, es comienzo del proyecto, son dos figuras emblemáticas en sus equipos y en la Selección, y no son tíos que generen vicios en el vestuario. Pero es que Isco está para que le den ya las llaves de la Selección, convertirlo en jefe absoluto. Y Ander Herrera en la base, casi más de lo mismo. Y Asensio en el papel de jugador nº12.

    Pero lo más curioso de todo es que, visto el rendimiento de Isco en las tres Champions que gana el Madrid, o el de Asensio en esta última, no parece que estos chicos vayan a pagar ninguna novatada llegada la hora de la verdad en un Mundial. Gerard Piqué, Sergio Ramos o Busquets seguirían estando ahí también.

    Respond
  • Ruedano 8 junio, 2017

    Lo de que Isco aún no haya jugado Eurocopa ni mundial no se entiende. Sobretodo si ves sus actuaciones en Champions. A día de hoy me parece un jugador para poner por delante de Silva e Iniesta. No quiero decir que ya haya pasado su hora ni mucho menos, pero creo que debería ser más la España de Isco que la de Iniesta. Cómo veríais volver a ese centro del campo de la Sub21 de Israel? Con Koke Illara Thiago Isco se tendría​n mimbres para hacer algo grande.

    Respond
  • Oap22 8 junio, 2017

    De Gea
    Carvajal Pique Ramos J.Alba
    Illarra (Busquets)
    Koke thiago (Iniesta)
    Asensio (Silva) Isco
    Morata (Costa)

    ¿Algo asi en 2018-2020?

    Respond
  • cdelcastillom 8 junio, 2017

    Yo la verdad es que no entiendo cómo Lopetegui no ha visto la jugada con Herrera. Antes de la convocatoria veía a la pareja Busquets-Ander como una de las mejores del mundo, pero no ha querido ni probarla.

    España tiene una nómina de dieces apabullante, como para plantar dos líneas de mediapuntas de primer nivel en cada partido. Pero es que cuando la selección ha dominado no ha sido por meter todos los mediapuntas que ha podido en cada momento y darles las llaves, todo lo contrario, ha sido cuando ha tenido jugadores de mucho (muchísimo) control en la base de la jugada.

    Desde el Xavi-Senna (más Cesc) al Busquets-Alonso (más Xavi). Ayer de hecho se vio que España tenía un potencial de juego muy superior a Colombia pero no controló el partido en ningún momento.

    Para mí un Busquets-Ander (más Isco) es algo sobre lo que construir. Porque te da una base muy muy sólida que te permite montar cosas diversas a su alrededor, desde tres centrales a tres delanteros, dependiendo de por donde quieras tirar. Incluso si optas por seguir en el 4-3-3 que tan previsible hace a España, en mi opinión.

    Porque esa es otra: cuando llegó Lopetegui prometió darle una vuelta de tuerca al estilo, parecía que venía con alguna idea, y más allá de darle más confianza a Isco que Del Bosque (inevitable dada la progresión del jugador) y probar tímidamente los tres centrales, tampoco es que se haya visto nada. Al contrario, parece que la selección sigue encomendándose a esa transición dulce que no se da porque la nueva generación no encaja en el patrón de la antigua.

    Respond
  • El cautivo 8 junio, 2017

    Bueno, yo creo un prescindir de Iniesta en una gran cita tiene que ser como mínimo difícil. Cuando se pone la roja el se sabe el jugador líder del equipo y su ascendencia se nota en el campo. Y Silva está siendo el máximo goleador desde que llegó Lopetegui.

    La idea suena sensata pero sabemos que el cortoplacismo manda en el fútbol y no es cuestión de dejar camino a la nueva camada, si no que estos se abran paso. Isco ha tirado la puerta abajo y tendrá importancia en esta selección. Pero que lo hagan Asensio o Ceballos, se lo tendrán que ganar por ellos mismos.

    Respond
  • Horatius Reilly 8 junio, 2017

    Yo soy devoto de Iniesta, pero me cuesta imaginarle llegando en condiciones al mundial del año que viene.

    Estoy 100% con el análisis de Abel.

    Respond
  • Abel Rojas 8 junio, 2017

    @ Nacho Blanco

    La verdad es que el Madrid tiene una generación ahora como para que la Selección se agarre a ella. Y no sólo por calidad -que también-, sino sobre todo, por el estado emocional por el que atraviesan. Los Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio o Morata se ven capaces de todo. Creen que, lo normal, es ganar.

    @ Ruedano

    Personalmente, me llama la atención que Koke vaya a seguir siendo visto como una pieza capital en el futuro de la Selección en la base de la jugada. Tras la explosión de Ander Herrera… Entre que Koke parece estar un poco desencantado y que Herrera como pivote o segundo pivote ha sido el mejor futbolista de la Europa League… Yo creo que Koke en la base nunca ha jugado con continuidad al nivel actual de Herrera. Creo que Koke va a ser un tema.

    @ El cautivo

    Es evidente que prescindir de los jugadores que ganaron la Eurocopa de hace 9 años es complicado. Yo no sé si lo haría -lo de Silva sí porque creo que es peor futbolista que Isco y que Isco ya tiene más experiencia competitiva real que él-, pero sí es verdad que los grandes procesos comienzan con decisiones difíciles. El propio de España empezó con la baja de Raúl. El de Guardiola, prescindiendo de Ronaldinho y Deco, el de Luis Enrique, minimizando el peso de Xavi, Zidane convirtió a James en un jugador residual en beneficio de Casemiro, etc, etc.

    Iniesta en julio de 2018… uf. A ver. Ojalá llegue bien, pero…

    Respond
  • theblues 8 junio, 2017

    Las comparaciones son odiosas, pero -sobre esta base- la carrera de Isco tiene pasos en común con la de Iniesta. Por supuesto también hay diferencias (lo digo antes de que me critiquéis la comparación :P), pero dejarme explicarme.

    En sus primeros años en el primer equipo del Barça, Andrés acumula muchos partidos pero pocos como titular: 37 partidos en la 2004-05, pero solo 12 como titular, 33 partidos en la 2005-2006 pero solo 14 como titular. Justo en esa temporada gana la Champions, en un papel similar al papel que tenía Isco en el equipo que gana la Décima. Hasta curiosamente ambas Champions se ganan con sendas remontadas en las que el papel de estos jugadores, saliendo desde el banquillo, es fundamental.

    Después de esa temporada (la 2005-06 para Iniesta, la 2013-14 para Isco), ambos pasaron dos años donde no consiguieron consagrarse. No consiguieron dar el salto que se podía esperar. En el caso de Iniesta, el problema era del colectivo. Fueron dos años malos del Barça: la transición entre el Barça de Ronaldinho y el de Messi. En el caso de Isco, el problema es el que todos sabemos: el enorme nivel individual de la plantilla del Madrid.

    Y con la misma edad, 24 años, dieron el paso definitivo. Iniesta rompió a jugar en 2008. Primero en un fantástico final de temporada, después en la Eurocopa, y donde ya explotó como uno de los grandes de esta época fue con Guardiola. Aquello ya no se podía frenar. Esta temporada ha sido la de Isco. Ha dado ese paso adelante que se le esperaba y ha jugado al nivel de los mejores centrocampistas del mundo. Con semejante número de quilates en la joya, para el Madrid debe ser un objetivo prioritario no detener la explosión de Isco. Y no es fácil, porque Modric, Kroos, Casemiro, Bale y Ronaldo también son números 1 en lo suyo, pero el Madrid tiene que buscar la solución para no frenar lo que se viene con Isco.

    En resumen, creo que a día de hoy Isco es el único jugador "ofensivo" en España (aquí meto a centrocampistas y delanteros) que, a día de hoy, está en el primer escalón mundial. Cuesta creer, por lo tanto, que no tenga un papel principal en esta Selección.

    Respond
  • varogs 8 junio, 2017

    Muy interesante el tema. Yo creo que Iniesta y Silva deben ir convocados pero no de titulares, sino para determinados momentos o incluso partidos.

    Una duda interesante para mi es si Busquets sigue cuadrando como el mejor medio centro para el proyecto. En lo suyo es el mejor, pero entre un bajoncillo y que el estilo ha ido cambiando, parece que podría apostarse por otra cosa.

    A mi me encantaría ver un triángulo con Ander, Koke y Thiago, e Isco por delante como los últimos meses del Real Madrid. Laterales hay para ello. Arriba hay varias opciones. Si llega en forma Costa podría formar buena pareja con Morata, o Deulo, o incluso Asensio, que por lo que promete, creo que para 2018 debería llegar casi como la estrella. Veremos, pero esa impresión me da.

    Saludos.

    Respond
  • El Amigo del Gol 8 junio, 2017

    Hola a todos!

    @Abel

    Coincido, el Madrid debe ser la base de la nueva generación de la Selección, como en su día lo fue el Barsa. Quizás el problema fundamental en este aspecto es la relevancia que los jugadores tienen en el propio Real Madrid, "segunda línea" o "equipo B" a parte, de los mencionados, sólo Ramos es titular indiscutible, incluso el caso de Isco es problemático en el Madrid, y quizás ese sea el gran problema a la hora de que Lopetegui ceda los mandos a los madridistas como grupo preeminente en la Selección.

    Por otra parte, creo que la transición sí que está teniendo lugar, en general se ve a una selección más vertical, no renuncia al control del juego pero sí que se percibe un punto de rapidez más a la hora de terminar las jugadas. El tema es que hay 3 jugadores que tienen el chip anterior como son Busquets, Iniesta y Silva pero más allá de ser un problema creo que puede ser el punto medio que de a España la capacidad de ser algo entre los que fuimos a nivel posicional (y que ya no creo que vuelva) y un nuevo estilo algo más vertical que representan gente como Thiago,Vitolo o Deulo. Otra cosa es que cómo lleguen los 3 a Rusia, yo a Iniesta lo veo que cada partido que pasa está peor en el aspecto físico y a Busquets cada vez menos seguro teniendo que defender el sólo tantos metros de campo.

    Tema delantero creo que en la era Lopetegui el que más se adapta a la posición es Morata, básicamente porque es el punto medio entre tener un delantero asociativo más típico de la época anterior y un delantero en exceso vertical como puede ser Costa. Por las características de sus jugadores España no va a jugar nunca con espacios arriba y eso siempre va a penalizar a jugadores como Costa o Sandro. Lo que necesita el equipo es un jugador que sepa asociarse pero a la vez tenga agresividad en sus desmarques y sepa caer a banda y en esto hoy por hoy el mejor es Morata.

    Respond
  • Arroyo 8 junio, 2017

    No es descartable que se llegue a Rusia con Isco de titular. Lo que ha sucedido en los últimos tres meses creo que puede tener un significado mayor. Ha sido titular, va a renovar con el Madrid, ha jugado los mejores meses de su carrera y ha sido decisivo en dos títulos como Liga y Champions. Está claro que para Julen Isco parece incompatible con Iniesta y Silva por un tema de configuración, roles y sistema, y que va a tener que decidir, algo que va a ser complejo, pero creo que la situación es otra diferente y que los meses que quedan hasta el Mundial vana traducirse en alguna decisión que seguramente también tenga que ver con el nivel y rol de Andrés con Valverde.

    Respond
  • vi23 8 junio, 2017

    @El amigo del gol

    O Aspas…

    Respond
  • Fisher 8 junio, 2017

    @Abel

    Coincido totalmente en lo de koke. Lo ves ayer y te planteas que pasa con este jugador. En todos lo partidos no le he visto bien y es una pena por que a nivel equipos funciona muy bien pero a nivel selección no da entrado para nada. Illarra solo con un partido ha demostrado mucho más que el en muchísimo más tiempo.

    @cdelcastillom

    Coincido mucho en lo de Ander. Hasta me he planteado que también entrase en la ecuación Illarra. Seguramente si Lopetegui buscase control defensivo y a la vez ofensivo creo que debería mirar a Ander y a Illarra como acompañantes de Busquets.

    Por último, Isco debería ser una pieza fundamental, al menos a día de hoy. Y en cuanto a jóvenes, como Asensio de un paso más hacia adelante creo que nos acercaría más al objetivo. Por otro lado me encanta que se nombre a Ceballos y me parece un pelotero pero tengo la sensación de que aunque siga a muy buen nivel y explote no se le va a considerar del todo.
    Por último tengo un AS bajo la manga del que espero mucho en el europeo sub-21 que es Sandro. Entre su rendimiento, que pueda estar en un equipo del cholo y las características que tiene, en mi opinión se le esta poniendo un cara de David Villa …

    Respond
  • David1989 8 junio, 2017

    Me parece de libro, tienes jóvenes dando un nivel buenísimo en la champion, y casos como el de Isco con un nivel escandaloso, creo que hay que ser realista y agradecer los servicios dados a Iniesta y Silva y que ambos pasen a un segundo plano, no digo dejarlos fuera pero si usarlos en contextos determinados y no como piezas principales.

    Respond
  • Fisher 8 junio, 2017

    Me olvidaba. El partido de Aspas ayer que me gustó bastante, que bien le viene un delantero a España que tenga movilidad, buen pie y que vaya en largo y en corto.
    Por otro lado Morata, que ayer no me gustó mucho pero creo que es debido a un bache futbolísto que está pasando que no está del todo fino. sobretodo con balón.
    Pero tengo un problema con Morata. Al principio de su carrera pensaba que iba a ser una cosa por físico sobretodo y al final se está convirtiendo en otro tipo de futbolista. Sobretodo por que para mi ahora mismo está destacando más por rematador o finalizador y siempre pensé que destacaría más por su velocidad.

    Respond
  • tetrisj 8 junio, 2017

    Sé que no es tema, pero hablar de coherencia en el proyecto de los Sixers… Es un proyecto lamentable.

    Respond
  • El Amigo del Gol 8 junio, 2017

    @vi23

    Sin duda, Aspas merece la Selección y para mí por tipo de jugador y por los registros que maneja me parece que debería ser un fijo en las convocatorias porque es de los que cambia partidos. Pero como delantero centro titular yo apostaría por Morata por varias razones:
    – Se ha acoplado bien al juego de la Selección y lleva 9 goles en 21 partidos que viendo lo poco que se potencia a los delanteros en la Roja no está nada mal
    – Mezcla muy bien con la segunda línea por sus desmarques, juego de espaldas y caídas a banda
    – Está acostumbrado a jugar en un equipo en el que tampoco se le potencia con todo lo que ello implica. Por ejemplo en el caso de Aspas y Costa, los estilos de sus equipos les ayudan a sobresalir, en el caso del gallego incluso le exprime, pero Morata está acostumbrado a tener un papel secundario dentro de su equipo y en la Selección el delantero se subordina al medio campo.
    – Está en dinámica ganadora con el Madrid y eso siempre es importante.

    El único debe que le pongo es que es un jugador que creo que es demasiado emocional cuando las cosas van mal, transmite rápidamente cuándo no está a gusto y su lenguaje corporal así lo demuestra. Al igual que el celtiña está a veces extra motivado y eso puede ser un problema, en el caso de Morata hay partidos en los que baja los brazos y desaparece, y dado que en el Madrid sus situación es la que es, habrá que ver cómo llega al próximo Mundial.

    Respond
  • roumagg 8 junio, 2017

    Es que, si te pones a pensar, tras la propaganda sufrida en su contra hace unos años por el tema de la nacionalidad, por el Real Madrid post Mou han ido pasando muchos de los mejores jugadores españoles. Se empezó con Isco, Illarra y la vuelta de Carvajal, más las subidas de Jesé (ojo a este para el futuro; siempre lo repito) y Morata, y la instauración definitiva de Nacho. Más tarde, han pasado Asensio, Mayoral (que no deja de ser el titular en las categorías inferiores hasta hace muy poco), Diego Llorente, Pacheco (que podría ir convocado perfectamente) y Mariano (que me da que va a ser muy muy importante en el Primera al que vaya). Y ahora vuelve Marcos Llorente, llega Theo y en teoría vuelve también vuelve Vallejo, que son tres sub 21 de un nivel y un potencial extraordinario. Más lo que hay en la cantera por detras, que gente como Febas la va a romper en Primera División a poco que elija bien el destino. Estamos hablando de que se puede hacer uno once de muchísimo nivel con estos jugadores, teniendo cambios muy interesantes. La consigna estaba clara por el valor de los jugadores nacionales de cara a reducir el acoso mediático y favorecer las relaciones en la plantilla (además de reducir el gasto en fichajes), y el resultado es extraordinario.

    Respond
  • umas21 8 junio, 2017

    Para mí la clave como bien comentais muchos es darle la base a Ander + Busquets e Isco a partir de ahí hay muchas configuraciones que suenan coherentes, parece claro que desde el punto de vista de Lopetegui (y concuerdo) no es posible juntar a Thiago, Silva, Isco e Iniesta, para mí de esos 4 solo tienen sitio en un mismo equipo, lo que nos llevaria a bien en un 4-2-3-1, 4-3-3 o 4-4-2 en rombo a dejar la base de la jugada para busquets + ander y juntar a su alrededor a Isco más otro de la terna thiago, silva, iniesta. A mí personalmente me seduce bastante la idea de probar un 4-2-3-1 con Aspas o Vitolo en banda derecha, Isco de MP e iniesta o thiago como extremo izquierdo (para mí esa es la verdadera posición top de thiago y podría haber permutas constantes con isco).

    Al final es recuperar un poco lo de ese europeo sub-21 que tan buenos momentos de futbol nos dio

    Respond
  • umas21 8 junio, 2017

    * Quería decir que solamente tendrían sitio 2 de esos 4

    Respond
  • MigQuintana 8 junio, 2017

    A mí en clave España una figura mixta como la de Vitolo o Iago Aspas, comience donde comience este último, me parece que le sienta muy bien a la Selección. Son movimiento, agresividad, desborde, creatividad… Igual no están al nivel del resto. Es lógico. Pero ahora me parece que España necesita más esta figura que la de un Lucas Vázquez, un Pedro Rodríguez o un Jesús Navas, por citar los tres empleados. De ahí que a poco que crezca Marco Asensio también me parece más conveniente que, por ejemplo, Gerard Deulofeu.

    Respecto al tema Isco… es que sí parece incompatible con Silva o Iniesta. Pero en este caso me parece que el problema lo tiene Julen o,en todo caso, lo tienen Silva o Andrés, porque es que el malagueño encaja demasiado bien con el resto de piezas de España. Es el futuro y debe ser también el presente. ¿Que tiene que jugar en la base o en el vértice de arriba? Esto ya me parece un tema menor. Pero es que Isco parece que es el único que puede ser el motor que canalice la energía que ahora desprende España con Julen Lopetegui.

    @umas41

    Y también la figura de Koke.

    Koke abajo me deja dudas, pero Koke arriba puede darte un punto de apoyo extra y facilitarte la presión a la que parece estar encaminada España. En ese sentido, la figura de Koke/Thiago/Ander como centrocampista mixto me parece interesante. Y complementaria con los otros dos que jueguen (más Busi).

    Respond
  • MigQuintana 8 junio, 2017

    @roumagg

    Es que este es un tema del que se parece haber perdido la perspectiva por haber sido foco de un debate algo tramposo. Pero lo cierto es que los triunfos del Barcelona, del Real Madrid, del Bayern, de la Juventus y compañía siempre han tenido una nota común: la fuerte presencia de jugadores nacionales. Al igual que a las selecciones les beneficia que haya un nucleo duro en un equipo. Y tiene toda la lógica del mundo.

    Respond
  • Locomuycuerdo 8 junio, 2017

    Lo primero de todo, ni por ganar a Francia en Francia eres dios, ni por empatar con Colombia en casa eres el diablo.

    Lo segundo, ayer Lopetegui metió 7 cambios respecto a los habituales, 7. Y los relevo fueron por el lado de los jóvenes, es normal una merma en el rendimiento del equipo. Padecen el llamado efecto saludo, por el cual los jugadores antes de jugar bien han de saber a que pie pasarse el balón, donde quieres los desmarques ….

    Tiene más sentido valorar rendimientos individuales, que los hubo buenos y malos.

    En lo negativo apuntar a Azpilicueta, que siempre que le veo se me queda corto.
    Apuntaría también a Aspas, tuvo buenos minutos de futbol neto, pero tuvo 1 ocasión delante de Ospina en una presión que hicimos que ha de ir a la cazuela si o si. Apuntaría el tema del rol de Reina, no le veo de segundo si de tercero, mi segundo seria Kepa.
    En lo negativo resaltaria a Saul, me disgustan sus calidades básicas mucho.

    En lo positivo apuntaría a Illarramendi, la cada vez mejor relación de Silva con la gestación del juego, aspecto que puede facilitar muchas cosas. Cuando está adelante y ha de romper líneas me gusto Asensio (se relaciona mal con la iniciación del mismo).
    En cuanto a Koke apuntar que sus mejores partidos de rojo (con Julen), han sido cuando ha aportado desde la intendencia, ayer su primera parte no es mala, presiona, mete, aporta en pelota parada, puede llegar al área, pero cuando ha de aportar creando le cuesta y eso le paso en 2T. No me convenció Pedro, que es de las plazas que veo bailables de cara a Rusia.

    En lo positivo apuntar que la paleta de esquemas de Julen tiene bastantes tonalidades.

    Y tranquilidad, la base del equipo Julen la tiene. Sus mejores partidos han sido con ellos en campo, ayer cuantos había??.

    Pd: Tranquilidad y recordar que primero a Rusia hay que ir y para ello hay que superar una prueba caracterial ante Italia.
    Pd2: No somos favoritos, pero veo un mundial super abierto. Resultados así vienen bien para restar tonterías al ambiente.

    Respond
  • Locomuycuerdo 8 junio, 2017

    Una cosa más, más importante aún será ver que roles tienen algunos jugadores vitales. Que pasara con Costa, con Morata, si Isco va a recoger más galones en su equipo, el papel de Alba…, si Lucas Pérez o Nolito pueden entrar en la ecuación con más minutos en sus clubes de destino

    Y ver si alguno de la sub21 tira la puerta abajo en el Europeo, aun no me ha demostrado lo suficiente varios pesos pesados como Asensio, Deulofeu o Saul.

    Respond
  • vi23 8 junio, 2017

    @El amigo del gol

    Sí, como decías lo de saber asociarse, desmarques agresivos y caer a banda, me pareció que Aspas encajaba mejor en ese perfil que Morata

    Pero tienes razón por supuesto en lo que comentas sobre el rol secundario (y el juego de espaldas o de cabeza, que si se añade a la ecuación claramente favorece a Morata).

    Respond
  • CuRRo_1987 8 junio, 2017

    A mi me parece que dada la proyeccion y el perfil de la mayoría de jugadores seleccionables el once tipo de Lopetegui en el mundial debería ser un 4-2-3-1 con:

    De Gea, Carvajal, Pique, Ramos, Alba, Busquets, Herrera, Asensio, Isco, Koke, Morata (D. Costa).

    Koke es demasiado bueno como para no meterlo en el once y en la linea de mediapuntas por la derecha creo que podria aportar trabajo y último pase. Asensio por otra parte es que, a pesar de su juventud, me parece un talentazo enorme y a poco que progrese adecuadamente creo que se impondrá a Vitolo, Nolito, Pedro, Deulofeu, Lucas Vazquez..etc. Y por su puesto la mediapunta pàra Isco. Creo que es el once que encaja de manera coherente la mayor cantidad de talento posible. Luego tener en el banquillo a THiago, SIlva, Iniesta, Illarra, Costa, Vitolo, Nacho..etc sera un lujo. Pero creo que este es el once.

    Respond
  • Nexus_dum 8 junio, 2017

    Yo hablaría también de Marcos Llorente al que veo en mejor forma que Busquets al que llevo dos años en clara trayectoria descendente ..Isco ,Ceballos ,Llorente y Ander con Asensio e Aspas en punta…tela!

    Respond
  • Jorge.F 9 junio, 2017

    @Abel
    No lo veo prescindir de dos figuras ahora mismo como Silva e Iniesta a corto plazo sería un error son los líderes claros del equipo, a largo plazo de manera natural otros cogeran su relevo no hay dudas de ello. Que Isco es mejor que Silva ya es mucho decir en mi opinion quizas en regates sea superior Isco pero en vision de juego, control de los tiempos y esa pausa y liderazgo del canario no lo tiene Isco y para mi aun esta bastante lejos de ser mejor que Silva, más preparado lo mismo opino Silva vuelve a ser muy superior con su gran experiencia y su constancia siempre e Isco es jugador medio titular en su equipo y Silva titularisimo y ganador del premio mejor jugador de la temporada en el City. Ahora mismo con España el mejor esta siendo Silva solo hay que verlo desde que empezo con Lopetegui marcando un doblete y pasando todo el juego por él y desde entonces cada partido a sido lo mismo goles, asistencias y liderazgo aun le queda mucho futbol al canario no es tan viejo tiene 31 y solo hay que ver gente de su estilo como Pirlo lo que ha durado, la unica diferencia que Silva siempre estara infravalorado haga lo que haga por jugar en el City y no en el madrid

    Respond
  • Jorge.F 9 junio, 2017

    En el Madrid por decir uno pero me refiero a cualquier otro equipo de calado para los aficionados españoles

    Respond
  • Larios84 10 junio, 2017

    Un par de apuntes:

    -Silva va a ser titular en Mundial si o si. La competencia para Isco es Iniesta o el lugar de Thiago, de no jugar con un hombre rápido en alguna banda.

    -Tenemos una media de nivel casi inigualable pongas a quien pongas de los 8-10 que se os ocurran, y una defensa y portero que en conjunto no habrá más de 3 selecciones que puedan igualarnos. Nuestro debe es el gol, no el primero sino el 2 o el 3. Digo esto porque pese a ser una buena defensa, no tenemos el control de juego y posesión que nos daban Xavi-Xabi y el mejor Iniesta. Eso que nos garantizará el 0 atrás en grandes torneos.

    Respond
  • James McArthur 11 junio, 2017

    Apuntes:
    – Yo creo que el riesgo no apostar por Isco y CIA sino jugártela a que Iniesta y Silva lleguen bien a Mundial 2018.

    – Koke, ¿qué podemos esperar de Koke? Porque sólo ha cumplido al máximo nivel desempeñando roles muy concretos en un equipo muy concreto. Yo no lo veo como una pieza capital en 2018, aunque se puede marcar un año de locura en el ATM e ir, evidentemente.

    – Thiago: Yo no me lo acabo de creer. Creo que tiene muchas cosas, pero para ser el MP de un Bayern o una Selección Española… creo que "no lo tiene". (Tiene 26 años, para el Mundial de Rusia tendrá 27, y como mucho dos años siendo primera espada de un proyecto al máximo nivel).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.