Toni Kroos vs Atlético de Madrid | Ecos del Balón

Toni Kroos vs Atlético de Madrid

A pesar de no ser uno de sus encuentros con más nivel, el derbi madrileño dio mucho de sí. En este #DirectoEcos centramos nuestra mirada en la sustitución de Toni Kroos, que junto a la dirección de campo de Simeone pareció virar la dirección del partido.

 


Otro de los partidos importantes del fin de semana fue el que enfrentó al irregular Fútbol Club Barcelona y al Málaga de Pablo Fornals en La Rosaleda, dos temas estos en particular que también abordamos con la calma que se merecen. Además, charlamos sobre el rendimiento de Sergio León en la delantera de osasuna, sobre la posición ideal de Carlos Soler en este Valencia de Voro y, por último, sobre los futbolistas que no han tenido el impacto esperado en La Liga, caso de Nico Gaitán, Adalberto Peñaranda, Pione Sisto o Eliaquim Mangala.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Toni Kroos vs Atlético de Madrid


9 comentarios

  • Permafr0st 10 abril, 2017

    Nico Gaitán, Kranevitter…y Vietto…en menos de cinco minutos de charla sobre el tema han salido 3 presupuestos refuerzos del Atleti. Lo de la secretaría técnica rojiblanca es grave y este año sin ir más lejos le ha costado al equipo no poder siquiera competir una de esas escasas Ligas que en las últimas temporadas RMadrid o Barca dejan en menos de 90 puntos

    Respond
  • Maxi 10 abril, 2017

    @Permafr0st

    Para ser justos, Vietto en su primer temporada en España se despacho con 20 (o algo asi) en aquel villarreal super juvenil, Kranevitter venia siendo pieza clave en el River supercampeon de todo y Gaitan era uno de los jugadores más codiciados por varios equipos importantes, incluyendo el United. Me parece que eran todos refuerzos coherentes, sobre todo si contamos con que Vietto y Krane llegaron siendo muy jovenes. Una lastima que hayan terminado asi.

    Lo de Gaitan ya es otra cosa. Simeone tiene una larga historia de no poder sacar lo mejor de sus cracks (Jackson Martinez, alguien?). Sin dudas es un gran técnico pero es evidente que esa es una de sus grandes falencias. Probablemente en Junio se vuelva para Benfica o emigre a China como el colombiano.

    Sobre jugadores que han decepcionado este año, yo me quedo con el Mudo Vazquez. Parecia que iba a ser el pilar del equipo y terminó siendo casi un estorbo. Pensar que de tantos argentinos que trajo el Sevilla los unicos que funcionaron fueron Mercado y Correa :/

    Respond
  • James McArthur 10 abril, 2017

    Bueno, el Barça porque los ha fichado prácticamente todos de España; pero Denis Suárez, André Gomes, Paco Alcácer y Digne, creo que han sido decepciones todos.

    Decepcionante también lo rápido que se ha apagado Jovetic, no? Parecía que ahora sí que sí que iba a ser el crack que siempre ha parecido que podía ser… y no.
    De todos modos, mi nombre por encima de todos es el de Franco el Mudo Vázquez.

    Respond
  • Sergito Vlz 10 abril, 2017

    ya y no solo Iniesta, con pique esto no pasaba. Pero esta el tema de guardarlos para turin.

    Respond
  • Calas 10 abril, 2017

    @Maxi
    El Sevilla arriesgó en varias contrataciones, sobre todo teniendo en cuenta que quería ser competitivo en el primer nivel europeo. Nasri, Ganso, el Mudo Vázquez, Vietto… creo que estaba sumido que alguno(s) no rendiría. Bastante que Nasri lo haya hecho a ese gran nivel, parecía venir a una jubilación, y no fue así, aunque haya ido bajando con los meses.
    En cuanto a lo de Simeone con los cracks… no sé qué decirte. Hasta este año, Jackson era el único que había fallado. Por lo demás, en su historial tiene lo contrario: ha creado cracks o los ha explotado a niveles que antes eran, muchas veces, impensables. Diego Costa, Falcao, Arda, Diego, lo que ha hecho con Griezmann… en fin, el historial a la hora de mejorar rendimientos me hace plantearme si, en realidad, Jackson era un crack. No es lo mismo ser cabeza de ratón en un Oporto que ser titular de un gigante europeo. Le vino grandísimo todo, si no… no estás en China con esa edad.
    Curiosamente, Gaitán vino también mayor (cerca de los 30) y siendo una estrella en la liga portuguesa, aunque creo que su caso ha sido ligeramente distinto, porque en cuestiones de carácter y tal sí pega más. Si no sale en verano igual sorprende el año que viene, no lo descarto completamente.

    @Permafr0st
    Para mí, tanto el caso de Gaitán como el de Jackson, y sobre todo el de Kranevitter (vino tirado de precio un jugador al que, quienes lo habían visto, ensalzaban muchísimo) no son errores de la secretaría técnica, no se puede juzgar sólo el resultado final. Eran apuestas con sentido, y la de Matías un riesgo totalmente asumible.
    Lo reprochable al club es, por un lado, obcecarse en no traer a quien debían (Costa, Cavani) y conformarse con un segundo escalón en la delantera. Ha supuesto la diferencia entre una liga hasta hace poco negativa y haberla, como mínimo, disputado hasta el final. Cualquiera de esos dos nombres habría supuesto ganarla con probabilidad, incluso pese a lo de Augusto y Tiago. Por otro, la negligencia con la posición del mediocentro, que ha costado juego, seguridad y sistema.

    Respond
  • Maxi 10 abril, 2017

    @Calas
    Tal vez exagere un poco, pero casos como los de Cerci o Mandzukic (o ahora mismo, el propio Gameiro, que aunque viene remontando para mi quedo lejos del rendimiento que le esperaba) me da a pensar que el Cholo es buenisimo para formar jugadores jovenes y ayudarles a dar el salto o para hacer rendir de más jugadores buenos/normalitos, pero cuando viene alguien con la etiqueta de crack, hay algo ahi que no termina de encajar.

    Porque Gaitan, Jackson, Cerci y Mandu son cuatro hombres que cuando se los ficho, todos dijeron "ahora si, esto es lo que le faltaba al Atleti". Pero al final el que da la nota es siempre algún tapado.

    Falcao es un caso aparte. Ya era la bandera del equipo cuando llego Simeone.

    Respond
  • Calas 10 abril, 2017

    Sí, es innegable que hay fichajes que han salido mal, como en todo equipo de estas exigencias. Pero me refería a cracks, que era de lo que tú hablabas en el primer comentario, y en ese sentido me "sobran" Cerci (porque ni lo es, ni su carrera anterior o posterior ha sido nada, más allá de una temporada en el Torino muy sugerente) y el bueno de Mandzu, el cual, aun así, se fue con más de 20 goles, que venía a ser, creo, lo que esperábamos cuando se lo fichó. De hecho, el croata está fuera por una cuestión más de perfil, diría yo, pues lastraba demasiado a un equipo que, esencialmente, se inclina a otras vías de ataque, y no a rodear el área de centradores con los que hacerle brillar. Me pareció un error de secretaría técnica y directiva. En resumen, no se puede esperar siempre comprar un 6 y que el entrenador lo convierta en un 8. Ha hecho muchos milagros en ese sentido, pero es imposible que esto pase siempre.

    Te acepto el matiz de que Falcao había empezado a funcionar (le costó al inicio de temporada) para cuando llegó Simeone, aunque lo incluí porque subió muchísimo prestaciones, tanto dentro como (sobre todo) fuera del área.

    También, para acabar, digo que el primero que no funciona y estaba seguro de que lo haría es Gaitán. Cn el resto tenía dudas por distintas razones, pero no con él. Y eso que cuando se cerraron los fichajes de verano dije que no me extrañaría que, en una hipotética final de Champions, el once fuera idéntico al de la 15/16… pero, de todas formas, no me esperaba un Gaitán así. Ha pagado cara la presencia de Carrasco, dueño hasta hace nada de su banda, y que apunta a ser top mundial, pero igualmente… decepcionante e inesperado lo de Gaitán, parecía un acierto.

    Respond
  • Carlos Quintana 10 abril, 2017

    Ganso, un taquito y ya.

    Respond
  • Faetón 11 abril, 2017

    La sustitucion de Toni Kroos la entiendo en clave Champions. Ya en los enfrentamientos vs Napoli, ZZ dio descanso al alemán en las dos jornadas de liga precedentes. Contar con el bueno de Toni con 6-7 días de descanso es un plus, y cuando ha tenido que jugar cada 3 días durante 2-3 semanas seguidas es cuando más ha pinchado el Madrid. Me apostaría unas cervezas que la próxima jornada vs Sporting no le saca de titular.
    Con quien lo tiene más complicado para dar relevos es con Marcelo, quizás por ello el brasileño anda tan apagado últimamente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.