Sala de Prensa, Jornada 31


Era una semana decisiva para la evolución de La Liga. Tanto en la lucha por el título como en la búsqueda del billete para Europa o de la ansiada permanencia se han aclarado ciertas cuestiones que, como siempre, los entrenadores comentan mejor que nadie. Simeone elogió a Griezmann, Jorge Sampaoli habló del cambio de su Sevilla y José Luis Mendilibar confirmó su objetivo. Además, Voro González comentó el partido de Zaza y Petar Vasiljevic volvió a esgrimir aquello de “Osasuna nunca se rinde”. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la trigésimo primera jornada de la Liga:

Diego Pablo Simeone. Real Madrid CF – Atlético de Madrid
Antoine Griezmann lleva veneno en las botas. La actuación de los suyos en el Santiago Bernabéu no fue tan completa como en otras ocasiones, pero él logró llevar todo el peligro colchonero, marcar un gol y, como siempre, apuntalar la actuación colectiva de todos.

“Antoine… Las palabras no alcanzan para describir a un jugador que tiene ilusión. Más allá de lo bueno que es técnicamente y de cómo define, es un jugador que trabaja, que corre, que se mete entre los centrocampistas tuyos, que juega profundos… Estas cosas me emocionan. En cualquier futbolista, claro, pero sobre todo los que tienen ese talento, pues siempre es más difícil que te den esa otra parte del juego, que seguramente es la más vibrante que puede tener un deportista. Cuando un jugador tan talentoso se entrega de la manera que lo hace Griezmann el placer es doble”.

Jorge Sampaoli. Sevilla FC – Deportivo de la Coruña
El Sevilla viene pasando problemas bastante graves a la hora de generar ocasiones de gol. Acuciados estos por la mala dinámica y el bajón de confianza, Jorge Sampaoli ha decidido meter una marcha más al ataque hispalense siendo bastante más verticales y agresivos.

“Los rivales empezaron a controlar una forma, así que nosotros comenzamos a cambiarla. Hoy el vértigo en el ataque provocó que el equipo no tuviera la pausa de otros partidos y sí tenga la velocidad en ataque que necesitábamos en este momento”.

José Luis Mendilibar. RC Celta de Vigo – SD Eibar
La Sociedad Deportiva Eibar apunta a Europa. Después de ganar en Balaídos a un Celta más preocupado por el partido del jueves que por volver a estar en Europa la próxima temporada, Mendilibar lo confirmó: los armeros van a pelear vs Athletic, Villarreal o Real.

– El sueño de Europa está más cerca. Hay que creer, ¿no?

“Sí, ha llegado un momento que ya no podemos decir lo contrario. Todos los equipos que están alrededor nuestro tienen como objetivo llegar a Europa, así que nosotros vamos a ver si somos capaces de aguantar el ritmo que estamos teniendo en los últimos partidos y podemos terminar así de bien la temporada”.

Voro González. Granada CF – Valencia CF
Simone Zaza fue el futbolista más destacado del partido en El Nuevo Los Cármenes. Su presencia entre centrales, su capacidad para fijarlos y su intuición para el centro lateral se terminó convirtiendo en una victoria contundente y bastante rápida para los valencianistas.

– Simone Zaza ha metido dos goles de delantero centro puro, pero en los últimos partidos se le veía algo obsesionado jugando lejos de la portería. ¿Se ha trabajado con él para que abandone esas tareas que quizás no le corresponden y se centre en su posición como nueve?

“Lógicamente, Simone es un jugador de área. Se le veía en los partidos necesitando el gol. Estaba un poco ansioso. Pero obviamente, a medida que el equipo llegue más por banda él va a tener más opciones. Con balones frontales o diagonales es más complicado. Hoy se ha aprovechado de que nosotros hemos tenido profundidad ofensiva… Y que ha estado acertado también, porque en otros partidos ha tenido situaciones donde no lo ha estado tanto. Esto servirá para mejorar su confianza”.

Petar Vasiljevic. CA Osasuna – CD Leganés
Por fin, tras muchas jornadas esperando, El Sadar vio a su equipo ganar un partido en directo. Después de hacer lo propio en Mendizorroza, el CA Osasuna de Petar Vasiljevic logró batir al Leganés de Garitano gracias en parte a la enorme actuación de Sergio León.

– ¿Se cree todavía en el milagro de la salvación?

“Nada es imposible. Osasuna crece ante las dificultades. Osasuna nunca se rinde. Nosotros ya lo dijimos: no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando… Hay que seguir, hay que seguir”.


1 comentario

Ir abajo

  • El_trequartista 10 abril, 2017

    El discurso de Sampaoli me parece un poco mentiroso. Es cierto que fueron más verticales que en otros partidos, pero ¿por iniciativa del preparador argentino o por que no estaba Nasri que es el que está parando sobremanera los ataques? Yo me inclino por lo segundo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.