¿Puede el FC Bayern Múnich parar a Karim Benzema?


El Bayern Múnich 1-Real Madrid 2 estuvo condicionado, entre otras cosas, por el talento de Benzema. El llegar de la primavera coincide año tras año con el boom de su juego; es como si durante seis meses el fútbol se preguntase, medio llorando, por qué Karim no acabó de desarrollar todo el potencial que se le predijo, y de repente, justo cuando más importa, el mismo fútbol se pausa, a su modo, y hace como quien se percata de algo que siempre pudo comprender pero que se le pasó porque estaba distraído: sí es el fenómeno que se nos prometió, pero en una versión tan delicada que sólo apreciamos su letalidad cuando asesina a uno de los inmortales. En el Allianz Arena, Benzema hizo lo mismo que tantas veces en Mestalla, El Molinón o La Rosaleda, jugar de cine e irse sin marcar; la diferencia residió en que, ante el Bayern Múnich, sí nos detenemos en analizar y medir lo que supone su repertorio. Con él, el Madrid cuenta con un arma única para la Copa de Europa del hoy. Benzema es el facilitador de lo casi utópico.

La particularidad que hace del francés una ventaja estratégica radica en su don para dar continuidad al juego allá donde este suele acabarse. En los partidos más exigentes de la Champions League, es muy difícil visualizar de seguido acciones en las que un equipo maneje el balón cerca de la frontal del área ofensiva porque no existen espacios que se presten a la precisión, pero allá va Karim y se desenvuelve como si disfrutase de tantos metros como Sergio Ramos cuando sale desde atrás. Resulta complicado anular esta virtud porque su impacto es triple: constriñe (ya que no se le puede anticipar y el contrario pierde margen de maniobra), debilita (debido a que traslada el epicentro del juego donde los errores de su equipo apenas pesan y los del rival coquetean con la muerte) y aturde (pues saber que está haciendo algo que para los demás es imposible genera inseguridad en las filas ajenas). El Bayern lo sufrió entero.

Cuando Benzema cae a las bandas, el Madrid es un equipo mucho más equilibrado en su faceta ofensiva.

Lo sufrió entero porque a su ritmo sumó una movilidad lateral que no siempre enseña, y con un añadido extra que transforma al Real Madrid en un conjunto más imprevisible: cayó más a la banda derecha que a banda izquierda -que fue propiedad de un Cristiano más amplio que en otras ocasiones-. Cuando Karim exhibe esta versión tan ancha, el ataque de los merengues se enriquece muchísimo. El secreto reside en que los pases más naturales para Toni Kroos -cerebro absoluto- se dirigen hacia Marcelo y Carvajal, los laterales, que son quienes siempre llegan libres, y tras el control del zurdo o el diestro, se abre un abanico con dos variables de eficacia dispar. Cuando Benzema no está como ahora, Marcelo o Carvajal se ven forzados a realizar jugadas personales dignas del mejor extremo, en el sentido de que deben superar a su par o, a veces, incluso a su par más una ayuda para aclarar la ofensiva del Madrid y que todo no acabe en un centro lateral mal seleccionado; pero cuando Karim arriba para proponerles una pared, ese es el principio del juego, activa el carril central y suceden cosas importantes. Y o mucho se trunca el destino para el crack, o esa es la versión que va a intentar neutralizar el grupo de Ancelotti.

Xabi Alonso bien enfocado puede ser una de las claves de Ancelotti para neutralizar al francés.

Alcanzado este punto, toca preguntarse: ¿dónde se debe defender a Benzema? Considerando que, una vez se le envía un pase de calidad, él va a controlarlo seguro, existen dos posibilidades: o se trabaja para evitar que el Madrid emita ese pase, o se labora para limitar el campo de acción que hallará con el balón en sus pies. Lo primero se vislumbra casi inabordable porque derivaría de cortar la conexión entre Toni Kroos y los dos laterales del Madrid. El alemán es un centrocampista consciente del valor de su constancia que va a moverse para formar parte del juego y cuya unión con Marcelo o Carvajal no se va a ver peligrar por la distancia, pues para algo cuenta con el desplazamiento en largo con el que la naturaleza le bendijo. Así pues, los modos de borrar u oscurecer este escenario estriban en amenazar tanto a Carvajal y Marcelo para que se piensen mucho su subida (¿la rapidez de Douglas Costa puede ser un factor?) o en someter defensivamente a los extremos para que ninguno de los dos se encuentre nunca desmarcado, lo cual suena a desgaste abusivo que se traduciría en falta de frescura en ataque. Dicho esto, limitar a Karim después de que este sea enfocado por la cámara sí es un poco más factible.

Contar con Xabi Alonso implica tener a favor al pivote que mejor administra los espacios defensivos de la Champions League. El paso del tiempo ha endurecido aun más una cadera que nunca fue líquida y ralentizado la velocidad de sus correcciones, pero ante un ataque de ritmo limitado como suele ser el blanco en esas zonas, su colocación puede ser un plus. Sobre todo, si Thiago Alcántara se rebaja en defensa para que Arturo Vidal haga más labores de interior que de segundo pivote, ya que el futbolista chileno aumenta tres puntos su utilidad cuando es su cuerpo, y no su mente, quien debe marcar la diferencia. Valorando que los movimientos ofensivos de Modric están consistiendo más en diagonales hacia fuera que en irrupciones por dentro y que Toni Kroos, como el actual Cristiano, no va sobrado de agilidad para vivir entre líneas, el triángulo de Ancelotti, socorrido por defensores con alma de centrocampistas como Alaba, Lahm o Hummels, puede tener voz. Dicho lo cual, Benzema va a disfrutar de un suplemento de energía y movilidad alrededor de sí mismo que para el Bayern Múnich va a ser un problema: al rigidísimo Bale del presente le suplirá Isco o le suplirá Asensio. El primero, si Zidane quiere liquidar con posesiones; el segundo, si prefiere cobrar la factura mediante transiciones. Los dos últimos genios de la cantera española sí pueden hacer de Karim Benzema un jugador próximo a lo indefendible.

 
 

Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images


38 comentarios

  • HenryHM 18 abril, 2017

    De las dos alternativas que menciona Abel al final del artículo, ¿cuál creéis que puede hacer más daño al Bayern, Madrid con Isco o Madrid con Asensio? Yo no lo tengo nada claro.
    Probablemente la entrada de Asensio sea la que menos cambia o desequilibra el Madrid de Zidane en el sentido de que posibilita el 4-3-3 con trabajo defensivo en banda (quiero decir, específicamente en banda debido a la mayor rigidez posicional de Marco), pero ante todo lo que posibilita es que el Madrid ejecute el plan de repliegue medio/bajo + contraataque con el que se ha venido sintiendo más cómodo gestionando ventajas.

    Si se optara por Isco, creo que su calidad habla por él, más en partidos importantes y con su actual inspiración, pero la libertad posicional de la que suele gozar Alarcón creo que lleva unidireccionalmente al Madrid al camino del dominio a través de la posesión o de lo contrario puede llevar a un contexto táctico y emocional que puede ser letal para sus intereses – todo esto partiendo de que Isco no tenga una posición o quizá incluso un rol de trabajo fijo, lo cual es posible pero no se ha dado con frecuencia este curso.
    ¿Puede el Madrid maniatar a este Bayern a través de la posesión? En su versión más inspirada desde luego que sí. Pero yo creo que Zidane se ha caracterizado más por dar a su equipo desde el planteamiento un contexto de seguridad que tape sus defectos que uno de riesgo que obligue a dominar y realizar un partido inspirado.

    Creo que una posibilidad bastante acertada podría ser arrancar con Asensio de titular para aguantar las fases de envalentonamiento alemanas y amenazar al espacio y reservarle a Isco media hora de fútbol control en la segunda mitad en la que matar el partido asentando a su equipo en campo rival.

    Respond
  • JackBonaventura 18 abril, 2017

    A nivel de épica, cómo cambiaría este encuentro si Thomas Müller volviera a ser Thomas Müller.

    Todavía no me hago a la idea de que Thomas Müller se esté apagando y esté dejando de ser el mejor futbolista de su generación. Sus compañeros (del bayern y la selección) eran buenísimos y fundamentales también… pero la historia, egoísta, era para él

    Y con 27 años no lo podemos estar perdiendo.

    No pierdo la fe en Thomas Müller. Me niego a dejar de creer en él.

    Respond
  • roumagg 18 abril, 2017

    Está pletórico, pero el miércoles pasado tuvo unas 3 jugadas en las que se llenó de balón en la frontal y desperdició la ventaja que el equipo, con su inestimable ayuda, ya había creado. Si añade un poquito más de veneno ahí… mucho ojo. Y, por cierto, Cristiano no va justo de agilidad para vivir entre líneas. Con la baja de Bale, ya hubo tramos en diciembre en los que Cristiano pisó mucho la mediapunta con Benzema ejerciendo de 9, y su rendimiento fue muy bueno (la vuelta vs Dortmund es un ejemplo). Y ahora está mejor que en diciembre. Si finalmente es Isco el que entra por Gareth, no es descartable que volvamos a ver a Benzema estirando y al portugués cayendo a la espalda del mediocentro con más frecuencia, si Zidane opta por un rombo en el centro del campo.

    Respond
  • VRubio 18 abril, 2017

    Para mí, la clave del potencial de Benzema radica en los movimientos entre líneas que se traducen en apoyos al estilo del mejor mediapunta, luego de fabricar ese escalón, se abre a bandas y amplifica el ataque de su equipo. Es muy difícil de defender para los centrales, que no saben si acudir a la marca o proteger el espacio, contando con que se trata del teórico delantero centro. Se hace especialmente eficaz cuando su socio en los apoyos es el del Arroyo de la Miel, especialmente cuando el equipo necesita asentarse en campo rival. El malagueño aguanta la pelota y le da el tiempo necesario para realizar el siguiente movimiento, ya sea un desmarque de arrastre o un movimiento en profundidad.

    La verdad, en fases de inspiración del francés, no tendría muy claro cómo pararle si yo fuera Carletto. Pero no tengo ni idea de esto, seguro que el técnico italiano tiene algún plan.

    Respond
  • Viriato 18 abril, 2017

    Después de leer los dos artículos aún veo más importancia el que hoy juegue Isco.

    Por un lado creará esa segunda línea atrás que generará el que Casemiro vaya al cuerpo a cuerpo con Lewandoski y que Kroos y Modric bajen una línea para tapar al interior o ayudar al lateral.

    Pero lo más importante será el dividir arriba la marca de los 3 medios del Bayern. Xabi tendrá difícil elección, tapar a Benzema para dejar libre a Isco o protegerse de Isco dando espacio a Karim?

    Y quizás el más beneficiado pudiera ser Asensio los últimos minutos, el Bayern no está acostumbrado a defender y los 4 medios del Madrid le harían hacerlo mucho.

    Dicho todo esto y conociendo a Zidane, dudo que no salga a defender en bloque medio-bajo y no prioríce el defender con balón.

    Respond
  • nexus_dum 18 abril, 2017

    Creo que jugará Lucas V. lo cual no me convence ya que para mi junto con los laterales suplentes me parece el elemento menos competitivo de la plantilla cuando no esta bien, y ahora no lo esta.Pero ya sabemos que ZZ prioriza la defensa y el sacrificio.

    Respond
  • deris 18 abril, 2017

    Creo que es un error que el Madrid salga a defenderse y a matar a la contra (sería un poco lo que indicaría una titularidad de Lucas Vázquez).

    A día de hoy el Real Madrid es muy superior al Bayern. Lo demostró en la ida, y hoy, jugando en casa y con un Bayern que entre la edad de algunos de sus pilares (Xabi, Robben, Lahm, Ribery) y las lesiones de otros (Boateng, Lewandowski) no va a poder competir a nivel físico con este Real Madrid… yo es que creo que el Madrid puede y debe dominar el partido de pe a pa.

    Es la Champions, es el Bayern, y todo lo que queráis, pero a mi hoy todo lo que no sea una victoria cómoda y contundente – incluso rozando la impotencia por parte de los alemanes – me sorprendería mucho, teniendo en cuenta lo visto en el partido de ida.

    Respond
  • redondo2000 18 abril, 2017

    Yo tambien me sumo a la idea de que saldra LVazquez de titular.

    Respond
  • koalaloko 18 abril, 2017

    Empezar diciendo que me encanta ecos porque aquí se viene a hablar de fútbol y nada más. Sin embargo, permitidme salirme un poco de esa regla.

    Tras el partido de Isco Alarcón en Gijón en el que fue el Alfa y el Omega. En el que el se vio flotando en el terreno de juego. En el que tras marcar el segundo gol hace algo altamente significativo como celebrar el gol señalándose la camiseta con los pulgares "a lo Raúl", cosa que personalmente no le había visto hacer nunca y que me da a entender que es un mensaje para Zidane como diciendo "mira, aquí estoy yo y esto es lo que soy capaz de hacer el martes". Creo que el jugador no podría entender ni asimilar su no presencia hoy en el 11 titular en un partido en el que no está Gareth. En una temporada en la que es el tercer jugador menos usado en la Champions tras Mariano y el tercer portero, creo que supondría el punto de inflexión para que Isco abandoné el Real Madrid en verano.

    Creo que Zidane aparte de elegir al futbolista que elija por un motivo meramente futbolístico, que es el que se ha discutido aquí y en el que Isco por si mismo ya para mi debería ser el elegido, tiene que tener en cuenta este factor. Personalmente creo que lo hará porque si en algo se caracteriza Zidane es por gestionar este tipo de situaciones.

    Creo firmemente que el Madrid (las 4 palabras que vendrían a continuación las pondría en mayúsculas, pero ya me estoy saliendo un poco del tiesto… Jajajajaja) no se puede permitir perder a Isco para su proyecto a medio-largo plazo.

    Entiendo que me borrarais el comentario, pero me parecía importante contextualizar que aveces, en el fútbol, para ciertos proyectos existen puntos de inflexión (como puede ser Casimiro/Illara en Dortmund 2014) que hay que tener en cuenta más allá de lo futbolístico

    Respond
  • Labarberia 18 abril, 2017

    El papel de Benzema estará completamente condicionado por la alineación, ya que dependiendo del suplente de Bale el dibujo podría cambiar a un 4-4-2. Claramente salvo sorpresa veo 3 posibles sustitutos: Isco, Asensio y L. Vázquez.
    – Si juega Isco lo más lógico seria colocar un doble pivote, Kroos y Case e Isco en izquierda y Luka en derecha, lo que taponaría ambas bandas y otorgaría un gran control del partido, perdiendo eso sí, capacidad de contraaque.
    – Tanto si juega Marco como Lucas entiendo que Zizou seguiría con su 4-3-3 clásico, alterando algo más el papel del extremo derecho si juega lucas que (lamentablemente) me parece la decisión más de Zizou, tapando sobretodo la banda derecha a Ribery y ayudando más al mediocampo. Por contra Marco podría aportar un trabajo muy parecido al galés, ayudando a Carvajal y saliendo al contraaque.

    Ojalá veamos a un Madrid ambicioso, no como los últimos minutos en el Allianz, pero me temo que Zidane paso mucho tiempo en Italia jejej.

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2017

    @ HenryHM

    Si se analiza qué es el Bayern Múnich y qué le hace más daño, es evidente que el jugador ideal para dañarle es Bale y, en su ausencia, Asensio. Asensio es un maestro del contragolpe, un jugador de lectura similar a la de Benzema que tiene aún mejor conducción y aún mejor último pase. Es difícil que Asensio no le cree ocasiones al equipo de Ancelotti, cuya transición ataque-defensa no parece ser sobresaliente.

    El tema es que es Isco. Y Zidane debe resolver qué significa eso. ¿Sería Xavi suplente hoy contra el Bayern porque lo que necesitas es contraataque? No digo que Isco sea un jugador de esa jerarquía, pero sí digo que como es imposible que lo sea es siguiendo con planteamiento tipo "hoy me conviene más el trabajo de Lucas Vázquez". Isco es uno de los mejores centrocampistas del mundo en estado de gracia. Un jugador que es capaz de dominar, hoy por hoy, cualquier escenario. Y un tipo que lleva demostrando cuatro temporadas que nunca falla en los momentos de la verdad.

    El Isco del año pasado, hoy sería suplente, porque analíticamente, Asensio es fantástico para medirse al Bayern. Este Isco que lleva a preguntar si realmente no es mejor que el actual Modric… depende de lo que vea Zidane.

    En lo personal, me parecería muy complicado que Isco fuese hoy titular y no hiciera un muy buen partido.

    Aunque de Asensio digo algo parecido.

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2017

    @ Roumagg

    Dos de las acciones más repetidas por Cristiano es una pérdida tras recibir entre líneas o un pase que le da un compañero no ajustadamente al pie y él se queda como clavado en vez de rectificar su posición. A mí sí me parece que Cristiano, hoy por hoy, entre líneas es un jugador que no está por ejemplo al nivel de Benzema. Antaño, sí. De sobra.

    @ Viriato

    Un trabajo individualizado de Isco sobre Alonso podría ser muy rentable para el Madrid, sí. Todo lo que implique que Thiago Alcántara baje a la sala de máquinas y acapare juego cerca de la línea divisoria es una buena noticia para el Madrid.

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    Ante las dos alternativas que se pueden dar hoy: Asensio o Isco, yo me decanto por el malagueño. Y no solo por lo de Gijón. Si no por otros motivos de más peso: el rival, el resultado con el que empieza el partido, y el tener en el banquillo a alguien que pueda destrozar el encuentro a falta de 20 minutos con una de sus cabalgadas. Eso sí. El ritmo sería mucho más lento. Cosa que le va bien -mejor- al Bayern, ¿no?

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    Tema Lucas Vázquez. En la grada en Alemania y sustituido en Gijón. No sé… Asensio está hoy por delante de él. Lo que no se habla es de James. A ver, sería un shock para Isco ver hoy al colombiano de titular. Pero por la cabeza de Zidane estoy seguro que pasa incluir a James de inicio. Miren lo que hizo el año pasado a estas alturas cuando faltó uno de los de arriba.

    Respond
  • MigQuintana 18 abril, 2017

    @José Luis

    A mí, en este sentido largoplacista, me parece más interesante que el Real Madrid comience con Asensio y termine con Isco. Aunque también depende mucho de la actitud que tome Zinedine Zidane en líneas generales. Sea como fuere, no descartaría lo de Lucas Vázquez. Es un soldado, el Bayern tiene problemas en los centros laterales, ha tenido un rendimiento muy interesante en días así… No está al mejor nivel. Pero… es otra certeza.

    @JackBonaventura

    Yo tampoco he perdido la fe, pero lo cierto es que sus dos últimos años son inesperadamente flojos. No marca diferencias, no suma cosas al equipo, no amenaza, no supone ningún foco de ventajas… Porque sabemos quién es Thomas Muller y nos fascina su particular figura, pero si no fuese así hablaríamos de uno de los jugadores menos capacitados para hacer daño al Real Madrid en una noche como la de hoy. Y no es así. Ni mucho menos.

    Respond
  • Antonio Jesús 18 abril, 2017

    A día de hoy lo lógico sería no debatir entre Isco y Asensio. Lo normal viendo el nivel que están mostrando ambos sería jugar con Casemiro-Kroos-Isco y Asensio-Karim-Cr aunque…a ver quien es el guapo que se atreve a sentar a Modric jugándose el pase a semis vs el Bayern…
    Dicho esto, el jugador por el que se decantará ZZ creo que será Lucas Vázquez

    Respond
  • David1989 18 abril, 2017

    Ojala juegue Isco pero conociendo a Zidane y con la ventaja de la ida no descarto para nada que aunque no este en su mejor momento decida que de inicio juegue Lucas para ayudar a Carvajal y la verdad es que es un movimiento bastante lógico el Bayern el otro día ataco constantemente en dobles parejas por banda y se va necesitar bastante trabajo especifico sobre los laterales. Aunque creo que si el que juega es Isco con el nivel de inspiración que tiene por muy listo y bueno que sea Xabi Alonso creo que el destrozo que pueden generales en esa zona el Madrid al Bayern puede ser curioso.

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2017

    Yo es que a Lucas, aparte de parecerme un futbolista de una dimensión inferior a la de Asensio y bastante inferior a la de Isco, no lo estoy viendo bien en los últimos encuentros.

    Respond
  • MigQuintana 18 abril, 2017

    @Antonio Jesús

    Y que más allá del momento de Luka Modric, defensivamente es un plus muy necesario para el Real Madrid.

    @David1989

    Pero tampoco es que por la izquierda el Real Madrid esté destinado a sufrir. Vamos a ver si juega Alaba o Bernat y Ribery o Douglas Costa, pero salvo que juegue el extremo brasileño… al final la amenaza ahí es de otra índole.

    Respond
  • roumagg 18 abril, 2017

    @Abel Rojas
    Para nada de acuerdo. Lo digo porque, precisamente, me revisé todos los "Cristiano vs" de la temporada la semana anterior al derbi que daría comienzo a este tramo de partidos. Y es lo de siempre, o yo mido muy muy mal, o CR está jugando muy bien, en todo, y eso incluye el juego entre líneas (quitando los 3 primeros partidos del año 2017). Con respecto a Benzema, la estética que desprende Karim puede llevar a pensar lo contrario, pero cuando combinan los 2 entre líneas a un toque el más afilado está siendo Ronaldo (como toda la vida,vida vaya, por mucho que se insista en que no sabe asociarse), y es Karim el que, dentro de un nivel extraordinario, falla más en esos controles o esas devoluciones de primeras. También es cierto que, si te mete un taconazo al primer toque para hacer una descarga o la hace rápido con el exterior, muchas veces viendo el partido pasa tan rápido que no te das ni cuenta y puedes llevarte una sensación que —creo— es equivocada. Y con Portugal más de lo mismo, aunque los rivales fueron los que fueron en el último parón. Pero que dos de sus acciones más repetidas son perder el balón, vamos… alejadísmo de mi visión del asunto. 😉

    Respond
  • Marcelino 18 abril, 2017

    Para contestar a la pregunta del título es importante saber cuál es el estado de Boateng y Hummels, si llegan o no y/o cómo llegan. Porque si ya de por sí me parece una pareja a la que Benzema puede hacer muchísimo daño, con Kimmich y/o Alaba en el eje de la zaga me parece que la capacidad de amenaza se dispara. De todos modos, como siempre digo, el termómetro del Real Madrid es Cristiano Ronaldo. si éste se activa y juega el tipo de partido que viene haciendo en Copa de Europa este curso, todo lo demás suele conectarse, incluido Karim Benzema. En noches como la de hoy, en las que los nervios están a flor de piel, jugadores tan fríos como Benzema son un marrón para el rival.

    Respecto la ausencia de Bale y su reemplazo, es un tema que da para debate. El jugador que menos altera el ecosistema es Marco Asensio, es el más capacitado para ofrecerte todo aquello que te da el galés. Además, en un contexto donde se prevé que va a econtrarse muchos momentos de transiciones, Marco es el jugador ideal para la conducción de las mismas. Sin embargo Zidane es al que menos bola ha dado de todos; Bale estuvo muchos tiempo fuera entre noviembre y febrero, y Zidane contó muy poco con Marco, se decantó por Lucas o James. Por otra parte está el momento de forma de Isco Alarcón, quién parece preparado para destrozar cualquier obstáculo que se le ponga por delante; no obstante es el futbolista que quizás pero encaje pueda tener si Zidane no opta por alterar el dibujo y formar en ataque posicional con un 4-3-1-2, amén de que la capacidad del Real Madrid al contragolpe quedaría seriamente comprometida.

    Respond
  • @PabloFut23 18 abril, 2017

    Voy a romper con la dinámica: Creo que el titular para Zidane hoy va a ser JAMES.
    Me explico. El primer motivo es porque es al único de entre Isco, Lucas, Asensio y James que no tiene enchufado, y Zizou siente que tiene que tener enchufados a todos. Aunque el momento del colombiano no sea bueno, si se ve titular en un partido tan importante puede cambiar radicalmente. Ya lo hizo en Dortmund. Además, el entrenador sabe que si le da esa confianza, el jugador va a tener una responsabilidad con él, y va a trabajar mucho en defensa, cosa que igual no harían ni Isco ni Asensio porque ellos "se han ganado jugar por ellos mismos" y no tienen que responder ante nadie. El último motivo es posicional: Con James, no cambia el esquema, 4-4-2 en defensa, 4-3-3 en ataque, y además, puede sostener esa movilidad entre los tres delanteros dejándole en ocasiones a Ronaldo por la derecha, ya que James no tiene problema en actuar por la izquierda para centrar (jugada muy repetida en el Real Madrid). Esto último no lo puede hacer con Lucas, porque no sale de la derecha y para poner a Isco, debería cambiar el esquema, quizás a un 4-3-1-2.
    Mi elección no sería obviamente James, a jugar siempre Isco, pero creo que el francés nos tiene preparada una sorpresa.

    Respond
  • Koskyworld 18 abril, 2017

    Si el Madrid no jugase contra quien juega el domingo apostaría sí o sí por Isco en el 11, pero es un recurso más dañino para el Barsa que para el Bayern. No hay que olvidar eso y que Isco jugó los 90 minutos contra el Sporting. Y Zidane rota mucho, a Isco le tiene asignada la Liga (hasta ahora).

    Imagino una buena versión de Benzemá hoy, otra cosa me parecería sorprendente. Faltaría por añadir el grado de "buena", o casi mejor "productiva".

    Respond
  • Kityou 18 abril, 2017

    Pues yo lo veo al revés que vosotros.

    El Madrid no juega un partido 0-0 si no que va ganando 1.5-0
    EL 0-1 NO LE VALE AL BAYERN, y mientras que sí veo a Neuer parándolo todo, mientras ellos achuchan y logran los 2 que necesitan para cambiar la tónica del partido, no veo cuál es el rédito del Madrid de encerrarse en su propio estadio frente a un equipo al que va ganando y más sin su mejor arma para la contra que es Bale.

    Yo el partido lo veo al revés, Isco de inicio, omnipresente, matándose por entorpecer a Xabi Alonso e intentar igualar lo más que pueda la intensidad de Vidal y con el balón poniéndoles en apuros, sacándoles faltas que les puedan dar alguna tarjeta y aglutinando el balón para que pase poco o nada en el partido, y que lo poco que pase, sea en la portería de Neuer.

    Para luego en la 2ª parte, con un presumible o ideal 0-0 en el minuto 60, un Vidal, Alonso o ambos con tarjeta y un Isco derrengado, entre el jovencito Asensio al que tanto miedo tendrán en Munich, para rematar la eliminatoria a la contra.

    Respond
  • Lucas 18 abril, 2017

    Hola a todos .

    ¿ Nadie se plantea un once con Morata ? .Yo veo a Morata de 9 trabajando sobre Xabi y atacando a los centrales , eso daría una gran libertad a Benzema para trabajar en la media punta y en sus caidas a banda y sobre todo a Cristiano , ya que los centrales no podrían ir a la ayuda de Lamh y menos aun un Xabi "castigado" por el físico "de Morata . …

    Respond
  • Arjen11 18 abril, 2017

    Qué complicado es ser ZZ ahora mismo… Bendito problema!

    Poniendo todo en contexto, creo que saldrá Asensio. Ahora mismo está como un avión y Lucas, que te aporta más trabajo, no se encuentra bien en estos momentos. Asensio por Bale es un cambio hombre por hombre que no te hace cambiar el sistema. Si a Jesé hace 2/3 años le decían el bichito por Cristiano, Asensio ahora mismo es "el expresito de Mallorca".

    Isco está terriblemente bien, pero sí que te hace tocar el sistema. Por otro lado, no creo que este partido sea el más importante del año (y menos con el 1-2 de ida). De hecho, el partido del domingo me parece más importante y ahí sí que no concibo que Isco no sea la piedra angular. Seamos realistas, aún faltan 9/10 finales este año si todo va bien y el Madrid pasa hoy. Recordemos que en liga todavía quedan, entre otros, Barcelona, Valencia y Sevilla, la diferencia es mínima y va a costar mucho ganarla. A Isco todavía le quedan muchas finales en las que sentirse importante este año.

    Un abrazo amigos
    Arjen11

    Respond
  • fernandojb 18 abril, 2017

    parece que el debate deriva en el sustituto de Bale, como se ve el tema es complicado porque hay opiniones para todos los gustos, teneindo en cuenta que todos los debates parece que solo se habla del tema ofensivo y no defensivo pues paso a analisis personal:
    – sorpreson, elegir a kovacic, mas defensa , libera a casemiro y puede romper en carrera, y bloquear a Vidal.
    – Lucas, mas claro, ayudar a Carvajal, no cambia el dibujo, en contra suele tener perdidas de balón cuando baja.
    – asensio, lo hizo bien , pero el partido estaba contra 10 ya, me parece un poco arriesgado desde le inicio. en el fondo no pierde nada Zidane de revulsivo.
    quedan :
    – isco. en forma, para atacar mas por el medio, como el dia del at madrid, y con balón, potencia mas la parte izda para las subidas de marcelo, en contra ayudas a marcelo.
    – james, acostumbrado a estos partidos, se mueve bien entre lineas y sobre todo el mejor en centros al area tanto a cabeza , como potenciar mas a carvajal, dificultaodes con alaba.
    seria un ataque mas basico con James que isco mas elaborado.

    resumen y si sale Kovacic??

    Respond
  • Arroyo 18 abril, 2017

    @Lucas

    Pero juntar a los dos '9s'… raro, no? Además que la eliminatoria se puede abrir hacia el lado del Bayern en un momento determinado, y para Zidane, tener a Morata desde el banquillo para cargar el área es un argumento muy jugoso para él, en una prorroga o en minutos finales. Desde el inicio me cuesta verlo más

    Respond
  • cenachero 18 abril, 2017

    Lo he comentado en el anterior de lewa y aqui creo que los tiros van por ahi, el bayern es un gran equipo hipercompetitivo, va a darlo todo y no se rendira, pero si vamos a la calidad y tecnica, juego entrelineas el bayern es claramente inferior al madrid, aparte de alonso robben ribery( que son muy buenos pero no creativos, aunque muy buenos) solo esta version de thiago puede dar algo, aunque sea poco o mucho,es algo que
    ni muller vidal o alaba tienen esa calidad, entonces el madrid tiene que jugar a eso, potenciar la calidad creatividad y juego entrelineas de benzema kroos los dos laterales y hacer daño ahi, isco tiene eso pero en teoora ya esta benzema, es mas coherente un extremo pero claro, es que para mi tienen que juga los mejores y isco es muy muy bueno y suele liarla en estos partidos

    Respond
  • felipbrasi 18 abril, 2017

    comparado con el texto de Lewa, este me gusta bastante más. Ya que para parar a Benzema se menciona a Douglas Costa!! a esto me refería con que contrarrestar las virtudes del rival va mucho más allá que 2-3 hombres contra el futbolista de turno. Una visión mucho más global de lo que debe ser frenar el caudal ofensivo de un equipo.

    Respond
  • carloa 18 abril, 2017

    Por ser el 9 del Madrid,deberia ser pichichi todos los años,y nunca lo fue,asi que el Madrid tiene que buscarse un goleador a si altura como equipo.

    Respond
  • Jmc80 18 abril, 2017

    @carlos

    Por comentarios como el tuyo, tengo bastante claro que Benzema cometió un error estratégico en su carrera cuando cambió el dorsal 11 por el 9 actual.

    Mucho se ha hablado sobre esto ya, pero básicamente se resume en que Benzema juega casí más de 10 que de 9, sería como un 9'5 si existiese esa demarcación ficticia…y de eso se benefician principalmente los otros dos bichos, que son los que engrosan las estadísticas (sobre todo el portugués)

    Luego podemos hablar de si esto gusta más o menos o si es más o menos rentable para el Madrid, pero creo que no es de justicia valorarlo como si de un delantero centro al uso fues porque sus funciones y aptitudes son diferentes

    Respond
  • JesúsGS 18 abril, 2017

    Si juega James, Zidane no haría justicia con Isco y Asensio. El colombiano y LVázquez no están al nivel hoy por hoy de ser titulares en este partido.
    Yo pienso que entra Isco y Asensio remata la faena en la 2ª parte.

    Respond
  • MigQuintana 18 abril, 2017

    @carloa

    Pero es que ya lo tiene, aunque lleve el 7 y juegue en banda.

    Otra cosa es que si Benzema tuviera más veneno el Madrid sería mejor. Esto es evidente. De hecho, es que si eso fuese así Karim Benzema igual hubiese sido considerado el número tres del mundo durante varios años. Pero no lo tiene. Tiene otras cosas que sus entrenadores y sus compañeros han sabido poner en valor.

    @JesusGS

    Sinceramente… creo que el tema James ya no se trata ni de justicia o injusticia. Simplemente no está. Su zurda tiene valor gol y como recurso siempre estará bien tirado aunque salga mal, caso del día del Allianz, pero es que ahora mismo no le da nada a Zidane en plan de partido. Nada de nada. Y Lucas, Asensio e Isco son certezas a fecha de hoy.

    Respond
  • danityla 18 abril, 2017

    Sigo viendo a Isco de titular en el clásico y a Asensio hoy.

    Respond
  • Soprano_23 18 abril, 2017

    Llego tarde así que solo voy voy a dar dos impresiones de dos jugadores que el otro día me parecieron importantes y que hoy, aún más, pueden volver a condicionar a su equipo e influir en el devenir del partido:

    Marcelo: me pareció el eslabón débil del RM, y creo que así lo planteó Carlo puesto que apenas hubo alternancia en el sector por el que atacar -seguramente incentivada por la presencia de un absurdamente superior Carvajal-, es verdad que, como decía Fernando Ajenjo Marcelo le dio la salida hacia adentro y Robben, como es su favorita, la cogía y ahií llegaba casi siempre un imponente Casemiro al cruce o un concentradísimo S. Ramos. Pero eso, obligaba a un movimientos de piezas, excesivo en mi opinión, que no se vio penalizado por dos hechos: la ausencia de un Lewandoski que, seguramente, hubiese penalizado el espacio liberado por Ramos y el sorprendentemente partido horizontal de A. Vidal -no se ofrecía por delante de la línea de balón, siempre detrás, su posición se ubicaba normalmente en un escalón inferior a Xabi, para asegurar la transición defensiva, cosa que logró, sobre todo, en el 1er tiempo- que hizo que no cargase área y aprovechase la descentralización de Casemiro.

    A. Vidal: me parece que hizo un partidazo y que, sobre todo el primer tiempo, fue condicionante, no solo 'sobrexcitado'. Sobrexitación sufría un Lass Diarrá que casi 1 de cada 2 veces que entraba llegaba tarde; lo de Arturo fue otra cosa. Prácticamente, hasta el minuto 70, en una jugada que va a tapar a Marcelo -ya con 11 y tras tener que ir a tapar la espalda de Thiago-, no contó un intento de robo como victoria. Su ratio de acierto en el mismo fue abusivo. De hecho, creo que, en parte, el hecho de ver un Modric tan tímido que ni intentó pedirla a su espalda ni lo encaró más que una vez fue debido a ello. Arturo, en su ratio de acción, mostró una superioridad que obligó al Real a buscar otras vías y cuando salió de él siguió arrojando un acierto increíble.

    Hay dos jugadas que son un escándalo en ese sentido: 1a. Casemiro se posiciona para recibir, el chileno se encuentra a 10 mts de él y, cuando se la dan a Case, se anticipa -irreal-, luego la suelta y, 15'' más tarde, acaba rematando un centro lateral con una superioridad insultante. Fue de las únicas veces que cargó área. 2a. Asensio, que estuvo de dulce, lo encaró, lo rompió, dejándolo en el suelo, pero, inexplicablemente, se rehizo y la robó levantándose nada más tocar el suelo. Acto seguido la toca a un compañero, que la pierde, y vuelve a recuperarla. Y mucho menos achacarle el haber fallado el penalti por su forma de jugar, tiene buen ratio de acierto desde los 11 metros, como no se le achaca a Messi o Griezzman, que suelen fallar, por su actitud. De hecho, el haberlo tirado estando especialistas como Alonso o leyendas como Robben o Ribery nos habla de un tío con una personalidad arrolladora y una confianza contagiosa, que se traduce luego en su forma de jugar y en sus consecuencias.

    Respond
  • Soprano_23 18 abril, 2017

    (Parte 2/2)

    Pero hoy, si Casemiro va a tapar por inercia a la izquierda en casi todos los ataques muniquenses y Ramos tiene que salirse siempre a Robben, ante la presencia de Lewandoski y un Arturo Vidal que, imagino que teniendo que remontar, tomará una versión más vertical y agresiva cargando área, el Real Madrid puede sufrir mucho. Importante sería ver un Marcelo más autosuficiente o que la ayuda le llegue de el que tenga delante -se supone que Kroos/Isco- y no obligue al, en mi opinión, excesivo movimiento de piezas para compensar la debilidad en el Marcelo vs Robben.

    Respond
  • Larios84 18 abril, 2017

    Muchas alternativas y muy variadas en cada comentario. Yo en clave Zizou, consideró que el que puede tener más opciones es Marco Asensio, pero claro el contexto "Isco" es muy peliagudo, así que veremos a ver en que termina la disyuntiva, ya que conociendo a Zizou, veo más probable que el sustituto de Bale sea L. Vázquez, pero claro la carta Isco es muy golosa hoy y dudo que Zizou por todo lo que conlleva su titularidad debido a su excelso momento de forma, y a temas relacionados con su continuidad, tirarán mucho hacia su presencia titular.

    Me da pena por Modric, ya que es un jugador que me ha encantado los últimos 4 años, pero lleva ya unos partidos, más de uno y mas de 5, demasiado flojos para el Modric actual, pero claro, el estatus de Luka es el que es, pero si no fuera así hoy deberían ser titulares Isco (como interior derecho que tampoco cuadra tanto pensando en sus mejores actuaciones) y Marco Asensio como extremo derecho.

    Veremos a ver…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.