El deseo de Pereira | Ecos del Balón

El deseo de Pereira

Hay algo del aterrizaje de Andreas Pereira en Granada que me llamó la atención desde una de las primeras jornadas. El de entonces era el equipo de Paco Jémez, y el técnico había puesto a jugar al belga como carrilero izquierdo, una demarcación a priori tramposa para el prometedor mediapunta ya que si bien le permitía presencia en el ataque también exigía un compromiso en la recuperación y el retorno que, a priori, no es el que se esperaría de un talento ofensivo joven prestado por el Manchester United al Granada. Y lo tuvo. Siendo anecdótico, porque ciertamente después el enfoque del jugador ha mirado mucho más a la portería rival que a la propia, en aquel impacto inicial me parece adivinar alguno de los valores que están permitiendo a Pereira ser uno de los principales argumentos nazaríes en búsqueda de la anhelada y esperanzada permanencia.

Desde aquel día, Andreas cambió de entrenador y ha exhibido versatilidad pasando por multitud de zonas del campo: la mediapunta, el extremo o una interesante posición de interior cuchillo desde la que sumó mucho veneno desgarrando por dentro. Pero en todas, con la zigzagueante constancia que cabe adivinarle a un futbolista de sus características y de su cocción, ha venido combinando las pinceladas del potencial que en su momento advirtieron en Manchester, con un compromiso y determinación, no se sabe muy bien si con el equipo o hacia el marcador, con los que está empujando a la nave de Alcaraz tanto como el que más. Aderezado de velocidad, técnica, regate, un golpeo formidable y la suficiente lectura como para asociarse más de lo que acostumbra, aunque el porvenir de su fútbol difícilmente vaya a establecerse en Granada, pocas razones como las suyas parece que vaya a tener el Nuevo Los Cármenes para poder quedarse donde está.

6 comentarios

  • Abel Rojas 21 marzo, 2017

    ¿A partir de qué rol debería crecer Andreas Pereira para poder tener su lugar por ejemplo en el Manchester United al que pertenece? Personalmente creo que debería focalizarse en potenciar sus virtudes creativas y organizativas, que está más verdes que otras pero creo que es por donde tiene el margen de crecimiento más interesante para su carrera.

    Respond
  • Rafa Peinado 21 marzo, 2017

    A mí me cuesta verle en el Manchester United o cualquier otro equipo Champions. Lo que está haciendo en Granada es cosa seria, sobre todo porque el equipo pocas veces le ha acompañado y está sobresaliendo mucho (quizás el único atacante con rendimiento regular y el único que tira siempre del carro), pero no le veo en un equipo top. Me cuadraría mucho en un Villarreal, por ejemplo. Con respecto a lo que comenta Abel yo creo que ya es un futbolista creativo, pero que en Granada es difícil que saque a relucir eso porque su equipo juega a otra cosa. Puede mejorar en ese aspecto, por supuesto, pero no tanto como para que ese sea su rol principal.

    Respond
  • Hache 21 marzo, 2017

    Pues a mí me cuadra en un rol similar al de Hazard en el Chelsea, salvando las distancias. Pero creo que podría ser un muy buen falso extremo con libertad, tanto en ataque, por su capacidad de sorpresa y gol, como en defensa, por compromiso y taponando salidas en presión.

    A mí en España me cuadra en candidatos Champions como Villarreal o Sevilla, o en Inglaterra en un Liverpool de Klopp también me llega. Creo que tiene margen y que si convierte todo lo que insinúa en regularidad como la que proclama en Granada, ojito a la sorpresa de jugador. No esperemos un Top 5 mundial, pero sí un algo potente.

    Respond
  • MigQuintana 21 marzo, 2017

    No sé en el futuro, pero personalmente doy mucho valor a su temporada. Hasta Mehdi Carcela González, que para mí comenzó bien, se ha ido cayendo con el resto del equipo. Pero Andreas (más Hector) resiste por ahora.

    @Rafa Peinado & @Hache

    Yo es que personalmente no tengo clara cuál es su posición a día de hoy. Más allá de cómo se le utilizó en el United y de cómo se le ha utilizado en el Granada, me parece un jugador aún por hacer en esto.

    Respond
  • Fernando 21 marzo, 2017

    Pues yo creo que, de elegir una posicion, deberia ser una especie de Coutinho en el Liverpool. Tiene ese puntito de desconectarse del partido a ratos, y otras veces se encarga de organizar la totalidad del ataque

    Respond
  • El_trequartista 22 marzo, 2017

    Yo según sus características actuales , creo que dónde mejor encaja es como mediapunta en un 4231 por la clarividencia para el último pase y su buen regate. Pero creo que puede evolucionar perfectamente para jugar en un 433 como el interior de más vuelo, pero debe mejorar sus conceptos y su sacrificio defensivo.

    En este United de Mou no lo veo aún. Ni le veo calidad ni creo que tenga la fortaleza mental para jugar en un equipo de Mourinho.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.