Sala de Prensa, Jornada 28 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 28


La jornada de este fin de semana estaba llamada a ser una de las más interesantes de la temporada, y lo cierto es que cumplió con nota con esta predicción, como quedó constancia en las diversas salas de prensa. Zinedine Zidane explicó su dirección de campo en San Mamés, Luis Enrique reflexionó sobre el 3-4-3 y Diego Pablo Simeone valoró la goleada ante el Sevilla. Además, Michel comentó la posición de Pablo Fornals y Joan Francesc Ferrer “Rubi” habló de la gran victoria de su Sporting. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la vigésima octava jornada de la Liga:

Zinedine Zidane. Athletic Club – Sevilla FC
La dirección de campo de Zinedine Zidane fue muy comentaba. Con ventaja y ante el empuje de Iñaki Williams, el técnico francés introdujo a Lucas Vázquez por Luka Modric de cara a formar un 4-4-2 más simétrico con el gallego y con Gareth Bale como extremos.

– Me ha dado la impresión en la segunda parte de que el Athletic ha buscado mucho la banda izquierda de su equipo a través de la gran velocidad de Iñaki Williams. ¿Estaban mal colocados?

“No, no, no estábamos mal colocados. Buscaban ellos esto. Estábamos hablando de Lucas Vázquez, que lo ha hecho bien en la derecha, pero Gareth Bale también ha ayudado hasta el último balón en nuestro campo por ese lado izquierdo. Es lo que hay: tú tienes que sufrir de todas formas, y nosotros interpretamos muy bien el partido que estábamos jugando. Sabíamos que íbamos a jugar en un campo donde sumar puntos es complicado, pero los terminamos sumando”.

Luis Enrique. FC Barcelona – Valencia CF
El 3-4-3 del Barcelona de Luis Enrique comienza a dar síntomas de agotamiento. A pesar del gran partido de Iniesta y del desorden defensivo del Valencia, el Barcelona no logró someter lo suficiente al equipo de Voro como para lograr evitar sus peligrosas contras.

– ¿En qué fase está ahora mismo el 3-4-3?

“El jugador ya está habituado y el equipo también. Es un refuerzo positivo para los jugadores. Se adquieren riesgos pero también se pueden correr en otros sistemas”.

– ¿Que vuelva el mejor Iniesta hace que se pueda volver al 4-3-3?

“Volveremos al 4-3-3 a lo largo de la temporada. Pero esta posibilidad que nos da el 3-4-3 nos ofrece variantes muy interesantes, y aún podemos utilizar algún esquema más. Lo importante es poder explotar al máximo las cualidades de los jugadores independientemente del esquema”.

Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid – Sevilla FC
El Atlético de Madrid de Simeone se impuso con contundencia al Sevilla de Jorge Sampaoli. En uno de los partidos más completos del conjunto colchonero, la presión que lideró Gabi y las ofensivas que comandó Griezmann brillaron de forma muy especial.

“Yo creo que desde que empezó el 2017 hemos crecido. Estamos creciendo, estamos mejorando. Hay puntos más equilibrados dentro de los partidos, estamos defendiendo mejor y, posiblemente, hoy haya sido uno de los partidos más regulares y mejores en cuanto a la continuidad en el juego. Se presionó alto, se salió rápido del contragolpe, se logró explotar muy bien la velocidad de Carrasco por derecha, que nos dio mucha amplitud de juego y obviamente por dentro teniendo a Koke en aquel costado siempre nos da la superioridad, Saúl cada día le está tomando mucho mejor la posición esa de mediocentro, lo cual nos da fortaleza, nos da juego aéreo y sobre todo salida, porque también tenemos los laterales, que atacan bien…”.

Michel. CD Leganés – Málaga CF
Poco a poco, Michel va avanzando en la configuración de su equipo. Ante el Leganés de Asier Garitano, el entrenador malacitano optó por Pablo Fornals en banda con Camacho y José en el centro del campo. Pero luego, tras los cambios, ya situó a Fornals por dentro.

“Entendíamos que iba a ser un duelo de mucha segunda jugada y de tener la posesión del balón. En la segunda parte se ha podido ver mejor. Los cambios nos han ayudado a tener más estabilidad en el juego y mirar más hacia arriba. […] Por eso mismo, creíamos que ahí, en la banda, Pablo Fornals nos podía dar más superioridad. Luego hemos tenido que hacer cambios porque Chory y Sandro estaban mal físicamente, y hemos conseguido algo más de estabilidad”.

Joan Francesc Ferrer “Rubi”. Sporting de Gijón – Granada CF
Aunque como titular no había dejado demasiado, Lacina Traoré ayudó al Sporting de Gijón de Rubi a cambiar el sino del partido ante el Granada. Tras el gol nazarí, que dejaba muy tocado al conjunto asturiano, el Sporting remontó con tres tantos en apenas 10 minutos.

“Al final los cambios los hacen buenos los jugadores con su mentalidad y actitud. Lacina Traoré ha salido a comerse el mundo, a ayudar al equipo, a olvidarse de todo y jugar al fútbol… La clave ha sido una cosa de conjunto. Si os fijáis, el gol es una jugada en la que hemos salido desde atrás y en la que hemos buscado la espalda con Burgui, lo cual lo hemos entrenado durante toda la semana, para que al final Lacina Traoré la ha terminado empujando”.


2 comentarios

Ir abajo

  • El_trequartista 20 marzo, 2017

    Que importante está siendo Burgui para Rubí. No hay jugada de peligro que no pase por sus botas. Creo que es mucho mérito del técnico pues con Abelardo el rendimiento del extremeño fue bastantes pobre (y más viendo su nivel actual).

    Respond
  • Pedro 21 marzo, 2017

    Zidane responde a otra pregunta en rueda de prensa sobre el cambio de Modric diciendo que buscaba más equilibrio. Que opinais de esto? A mi me dió la sensación de que este cambio lo único que hizo fue que el Madrid perdiera cuota de balón y estuviera defendiendo mucho más tiempo. Luego se encuentra el gol de corner y acaba ganando el partido pero el cambio no me pareció el idóneo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.