Qué necesita y qué quiere Míchel | Ecos del Balón

Qué necesita y qué quiere Míchel


La carrera de “Míchel” en los banquillos se ha caracterizado, hasta la fecha, por dos constantes: a sus equipos les ha costado dar lo mejor de sí bajo presión pero se han mostrado como obras muy bien hechas en contextos de calma relativa. Con la excepción de sus primeros meses en Getafe, donde supo competir con juego en una situación delicada, casi siempre ha sido así. Por eso apetece verle en este Málaga CF que se halla en zona de nadie y que cuenta con jugadores tan interesantes como Fornals, Keko o Juanpi Añor.

Aunque sus alas tiren diagonales, Míchel busca abrir el campo.

En cuanto a la forma, se atisban una certeza y una duda. La certeza radica en que intentará sacar provecho de los costados poniendo hombres en ellos de manera fija. Keko podrá tirar desde la derecha hacia el centro con cierta libertad, pero rara vez antes de tocar el balón abierto o de que alguien, sea Rosales, un mediapunta o un delantero, haya ocupado su sitio. La armonía, y casi simetría, táctica ha sido prioridad para el madrileño en cada uno de sus conjuntos, y en este aspecto, Jony, que el año pasado brilló con luz propia y ni con Juande Ramos ni Romero ha encontrado confianza, puede recibir una nueva oportunidad. Para el joven Ontiveros, que parece muy dotado en cuanto a rapidez pero poco preparado en lo referido a la lectura del juego, su convivencia con Míchel también podría implicar aprendizaje. Se trata de un profesor sin duda enfocado a la comprensión del ataque posicional que le debería ayudar a mejorar su lectura.

La falta de pegada del Málaga podría condicionar al entrenador.

Pero la gran duda residirá en el uso y la interpretación que acometa Míchel de su carril central. En el mismo se agolpan el jugador con mayor peso específico de la plantilla -Ignacio Camacho-, las dos grandes promesas de la entidad -Pablo Fornals y Juanpi Añor- y los goleadores destinados a mejorar las cifras productivas del equipo -Sandro Ramírez, Charles Dias, Youseff En-Nesyri, Michael Santos y Adalberto Peñaranda-.

En el encuentro de debut contra el Deportivo Alavés, en el que tanto Fornals como Añor causaron baja, el Málaga superó a los vitorianos en el juego pero no supieron convertir en tantos sus numerosas llegadas. En parte, se debió a la actuación del portero Pacheco, que es algo contra lo que no tendrán que combatir todas las semanas, pero por otro lado, la ausencia de finura en la definición y de energía para tomar la mejor posición desde la que rematar se notó para mal y costó precisión. Esto es relevante porque Míchel optó por un sistema de dos puntas -Sandro y Charles- y le sobró juego y le faltó punch. Por tanto, ¿cuál es el espacio real que otorga el panorama a la dupla formada por Pablo y Juanpi? Los cinco goles obtenidos por el español dan vuelo a la variante, pero… ¿sería sostenible ese ritmo en él?

 
 

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images


6 comentarios

  • ManuelXeneixe 18 marzo, 2017

    Lastima peñaranda se estanco en seco ….en venezuela se habla que hay problemas de compromiso profesional …ni idea … porque de recuperarse es peligro constante garantizado ..

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2017

    @ ManuelXeneixe

    Pocos fichajes me han ilusionado últimamente como el de Peñaranda por el Málaga. Si el año pasado me dicen que un equipo puede juntar de mediocampo hacia delante a Pablo Fornals, Juanpi Añor, Jony Rodríguez, Keko Gontán y Adalberto Peñaranda, igual los pongo hasta en Europa League. Y desde luego, como uno de los tres equipos más bonitos del campeonato.

    Qué mal que este Málaga no nos esté dando eso.

    Respond
  • Larios84 18 marzo, 2017

    Tiene 7 puntos de colchón pero los rivales que les quedan son o de la zona baja y media-baja o equipos con aspiraciones más importantes. Veremos a ver tras parón selecciones como vuelve, ya que mismamente este Leganés – Málaga de mañana a mediodía puede dar un impulso al que venza para separarse aún más de la zona de descenso.

    Luego llega el Atletico de Madrid tras parón de selecciones, luego entre semana visita a Gijón hipernecesitado de puntos, luego recibir al Barça antes su cruce de ida frente a los turineses, el finde de semana santa visita a Coruña, veremos a ver quien más necesitado de puntos de ambos. Luego recibe al Valencia que quizás sea el que menos tenga en juego entonces (si no se complican mediante claro)

    Y el último arreón es visitar Granada a finales de abril ( con opciones reales de tener cerca descenso o casi), recibir a Sevilla y Celta en La Rosaleda, ir a Anoeta con la Real quizás jugándose plaza Champions y última jornada recibir a un Madrid que puede estar jugándose la Liga.

    A priori el calendario es muy díficil pero de como pasen estas 4 siguientes jornadas recibiendo a Atleti y Barça y visitando equipos en lucha por salir o no entrar en descenso (Sporting y este Leganés) van a estar las aspiraciones de los de Michel.

    ¿Qué esquema crees que será por el que termine optando con más regularidad en Málaga Michel, Abel? Tiene delanteros para ese 4-4-2, pero supuestamente para tener en su posición más ideal a Juanpi sería más aconsejable un 4-2-3-1 se supone. A ver que nos depara Michel, entrenador muy infravalorado en ciertos sectores periodísticos así como excesivamente valorado en otros

    Respond
  • MigQuintana 18 marzo, 2017

    @Larios84

    A mí me gustaría ver a Juanpi como mediapunta.

    Con Fornals por detrás, Keko a la derecha y Sandro a la izquierda, el venezolano debería recobrar ese puntito de forma y acierto que yo creo que sí tuvo al principio de temporada, pero que por las circunstancias no ha podido tener ningún tipo de continuidad. Juanpi debe ser clave. Lo tengo claro.

    Respond
  • Larios84 18 marzo, 2017

    @MigQuintana

    ¿Sandro o Johny a la izquierda quieres decir? Supongo que Sandro en punta, mezclando en ocasiones con Peñaranda si es que se enchufa en estos 2 meses, que visto lo visto está díficil…

    Respond
  • tetrisj 18 marzo, 2017

    "Por eso apetece verle en este Málaga CF que se halla en zona de nadie". Eso habrá que verlo, que visto su calendario y el del Sporting, como a los de Gijón les dé por hacer la típica resurrección de fin de temporada, creo que al Málaga se le va a hacer muy larga la temporada. Y más con Míchel.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.