La decisión de Zidane

La primera jornada del año 2017 trajo numerosas novedades en todos los sentidos. Una de las más importantes fue la confirmación de que el Real Madrid de Zinedine Zidane, como se había visto ante el Sevilla, puede marcar diferencias presionando arriba.

 


Con hombres como Casemiro, Modric, Kroos y Carvajal, ésta es una nueva variante con mucho sentido. ¿Será éste el nuevo update de Zidane para el 2017? Además de tratar de responder esta pregunta, la cual os extendemos a todos en el debate del vídeo, también tratamos la gran noticia de la jornada: la nueva posición de José Marían Giménez como mediocentro del Atlético de Madrid. Al margen, hablamos del ataque del Barcelona contra el Villarreal, del nivel de Jonathan Viera, del momento del Deportivo de la Coruña de Florin Andone y de la manera en la que el Betis de Víctor y Ceballos puede defender mejor. Es decir, lo mejor de esta 17ª jornada de la Liga.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
La decisión de Zidane


3 comentarios

  • Claudio 9 enero, 2017

    Cuanto le queda de lesión a Bale, Kovacic, Lucas, etc? es una grandísima noticia que con todas las bajas que tiene el madrid apenas se haya notado en el rendimiento del equipo.

    Respond
  • Sergito Vlz 10 enero, 2017

    Muy mal por darle vacaciones al bueno de Abel pero bueno se las curro. Me parece interesante lo de Luis Suarez y de paso Neymar ya que aqui junto a la baja de Rakitic me parece que explica el momento complicado que vive el barcelona. Sera que Luis Enrique le tiene mas fe a el portugues o esta docificando al croata para la parte dura de la temporada. Veo al Barsa mejorando muchisimo y con hambre.
    Por el otro lado veo a un madrid que necesita recuperar a sus efectivos ya que modric puede fallar en cualquier momento, casemiro no puede jugarlo todo. Igualmente los dos centrales temo por Varane que nunca habia tenido mas responsabilidad. Veo al madrid vulnerable. Quedan muchas cosas en juego y siempre he visto al barsa con menos lesiones. En verdad creo que a poco que el barsa coja forma sera imparable. Esto es importante sobre todo en clave champions. Los del madrid los veo fuertes de momento pero muy dependientes de modric. El madrid lo veo mas necesitado de las rotaciones que son el alma de su competitividad y ahora mismo no hay mucho de donde rotar tiene demasiadas bajas.

    Respond
  • Xisco_Rincon 11 enero, 2017

    Pues yo creo que eramos varios que en la época pre-Zidane dijimos que notábamos al equipo bajo de físico, algo que Zidane enseguida apuntó al empezar. Muchas veces damos por sentado que la forma física es siempre buena en equipos de élite, y no es exactamente verdad, varía según las intenciones y preparadores físicos. Zidane hace hincapié en ello, y además introduce rotaciones, muy relacionado con tener enchufados a todos claro, pero también muy importante a la hora de dar descanso a jugadores. Por ejemplo, Ronaldo descansa ahora cíclicamente y casi sin importar el rival (descanso contra el Sevilla en copa) desde mi punto de vista hay un factor edad que lleva al equipo de Zidane a realizar esos descansos, no es la misma recuperación con 25 años que con 30 años. Por ejemplo contra el Sevilla, no me extrañaría ver más rotaciones, si es posible claro (hay bajas). Yéndonos al eterno rival, veo con preocupación la acumulación de partidos de Iniesta y su rol imprescindible (el Madrid para suplir a Casemiro o a Modric incluso cambia de sistema, pero siendo súper competitivos, hay un plan b) , cuantos partidos cada 3 días seguidos puede jugar un jugador que cumplirá 33 años sin que le pase factura? (ya no por lesiones, que se dan cuando se dan, pero por acumulación de cansancio y bajada drástica de rendimiento). Cuantos años hemos visto a un Barça con problemas en marzo? creo que Zidane lo que intenta es tener activos varios planes, a todos los jugadores y además dar el descanso mental y físico que cada jugador, de forma personalizada, necesita.

    Todo este rollo es para explicar que este nuevo update en el sistema, la presión adelantada, yo creo que estaba en el plan inicial de Zidane, y todo este año de preparación física lo ha hecho posible, lo intento al principio (no se si alguno se acuerda) pero los rivales lo atravesaban como cuchillos en mantequilla, así que Zidane paso a ser mucho más conservador consciente de que en al Madrid no le vale decir en un año estaremos mejor, en el Madrid hay que ganar desde el primer partido. Así que yo el plan de tirarse atrás y contención (que muchos decían que era por poner a Casemiro, máxima expresión para muchos de la defensa en el área) para mí era el plan del entrenador, a falta de ir mejorando físicamente y tácticamente. Ahora y después de varios meses de lesión de Kroos o bien Modric, o bien Casemiro (que no han jugado mucho juntos, o hubieramos visto esto desde el inicio) ahora puede presentar la variante de presionar con los tres, adelantar líneas y si alguien cruza que se las vea a campo abierto con Ramos o Varane (cuantos delanteros les ganan en velocidad?), yo creo que mientras los tres estén bien el plan de presionar arriba no solo continuará, sino que se alargará en el tiempo. La mejora física de Modric post-lesión, a enero 2017 es abismal. Casmiro cuando salió de la lesión casi restaba al equipo, ahora es un toro, y Kroos no se queda atrás, aunque él nunca da menos de un 7. Para mí esto empieza a parecerse al equipo que soñaba Zidane, y sí, es un equipo de centrocampistas con presión alta y posesión, y sí, con Casemiro, ni Ronaldo, ni Bale (aunque marquen la diferencia de forma brutal) son la clave de este equipo, la clave serán los centrocampistas, por lo menos es lo que yo veo, ha faltado Ronaldo, ha faltado Bale, y ha faltado la BBC al completo, pero el Madrid ha funcionado muy bien, la clave está en la media y la forma física.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.