¿Quién es el lateral izquierdo más importante? | Ecos del Balón

¿Quién es el lateral izquierdo más importante?

La jornada 15 mantuvo una tónica que está siendo habitual desde que comenzó la temporada de Liga: varios laterales izquierdos marcaron la diferencia. Por ello aprovechamos para hablar acerca del valor que tienen algunos de ellos (Theo, Escudero o Yuri) en sus equipos.

 


Theo Hernández, Yuri Berchiche o Sergio Escudero nos sirvieron para explicar tanto su nivel como la variedad que impera en la posición. También conversamos acerca de la aparición de dos extremos muy jóvenes que vienen destacando en las últimas jornadas, Darwin Machis y Javier Ontiveros. El partido de James Rodríguez contra el Deportivo de la Coruña, la influencia del portero Nauzet Pérez en la defensa del CA Osasuna o los rendimientos colectivos del Málaga CF de Juande Ramos y el Athletic Club de Ernesto Valverde no faltaron en nuestra nueva cita con la Liga Española. Muchos y muy diferentes temas para cerrar de la mejor manera el fin de semana futbolístico.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Quién es el lateral izquierdo más importante de La Liga?


4 comentarios

  • Fernando 12 diciembre, 2016

    Sobre los laterales izquierdos, para mi es evidente que tiene que ser Theo Hernandez. No solo por calidad o impacto en la jugada, sino por la dependencia de su equipo respecto a esa jugada. El Alaves necesita a Theo (y a Deyverson) para crear peligro. Entre la falta de calidad diferencial de la mayoria de sus piezas (con honrosas excepciones, como Llorente) y el consecuente modelo de juego que prima la solidez defensiva, el Alaves no tiene un sistema alternativo.

    Y en el caso de Theo, su importancia es tal que ayuda a compensar (en parte) la ausencia de Deyverson por lesion a base de posicionarse un poco mas arriba.

    Respond
  • Ujfalusi 12 diciembre, 2016

    Yo a Yuri lo veo un jugador muy aprovechable ojo, pero limitado no, limitadisimo, una vez llega a la zona determinante. Un jugador que no tiene calidad.

    Respond
  • Abel Rojas 12 diciembre, 2016

    La verdad es que una de las últimas cosas que diría sobre Yuri es que no tiene calidad 😛 Me parece uno de los laterales más autosuficientes de la Liga en términos ofensivos.

    Respond
  • MigQuintana 12 diciembre, 2016

    A mí cada vez me parece menos limitado.

    En las últimas cuatro jornadas está exhibiendo un nivel y control técnico que yo creía que no tenía. Cada vez se parece más al jugador que fue clave en el Eibar en Segunda División. Y también al De la Bella de la temporada de Montanier.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.