Sala de Prensa, Jornada 16 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 16


La última jornada del año nos deparó temas de todo tipo. En la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, Jorge Sampaoli habló de once minutos mágicos. A su vez, en sus respectivos estadios, Eusebio Sacristán elogió el partido de Granero y Juanmi, Quique Setién explicó la adaptación de los rivales al juego de Las Palmas, Gaizka Garitano habló de la inteligencia táctica de su equipo y, por último, en un tono bastante diferente, el “Pitu” Abelardo escenificó el mal momento de juego del Sporting. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la décimo sexta jornada de la Liga:

Jorge Sampaoli. Sevilla FC – Málaga CF
Cuando Sampaoli desembarcó en el Pizjuán todos imaginamos que veríamos más partidos como el primero, en el cual el Sevilla marcó 6 goles y encajó 4. Sin embargo, el argentino ha cambiado y su Sevilla juega más lento. Ante el Málaga, durante 10′, esto cambió.

– ¿Cómo definiría los 11 minutos mágicos en los que su equipo hizo cuatro goles?

“Una consolidación de la búsqueda constante. Once minutos en el que el equipo, más allá de concretar, fue buscando y buscando. Sometió mucho al rival y eso es lo que buscamos del equipo. Ojalá pudiéramos prolongar esto más en el tiempo durante los próximos partidos”.

Eusebio Sacristán. Granada CF – Real Sociedad
La Real Sociedad contaba esta vez con dos bajas muy delicadas: la de Willian José arriba y la de David Zurutuza en el medio. Pero tanto con Esteban Granero por un lado como con Juanmi y, más tarde, Jon Bautista por el otro esto se notó menos de lo esperado.

“Una noticia muy positiva para el equipo es que hoy faltaban dos futbolistas que venían jugando habitualmente, y los que han entrado, Juanmi y Granero, han respondido con un gran nivel. Esto demuestra que somos 25 o más. No solo somos los que vienen jugando, sino que la gente está preparado, los jugadores demuestra que tienen nivel y es esto, precisamente, lo que puede ayudarnos a conseguir los objetivos. Y digo que no solo 25 porque Bautista es un jugador que normalmente está del filial, pero hoy ha participado con nosotros y nos ha ayudado a conseguir esta victoria”.

Quique Setién. Atlético de Madrid – UD Las Palmas
Una vez la presión en primera línea comenzó a decaer, el Atlético de Madrid replegó en su campo -obligada o voluntariamente- ante la UD Las Palmas de Setién. Los canarios tuvieron bien el balón, pero los colchoneros golpearon primero por medio de Saúl Ñíguez.

“Muchos equipos nos tratan como si fuéramos un grande, pero todavía no lo somos. Nos gustaría dar ese pequeño paso. Hablamos la posibilidad de dar un paso al frente para muchos jugadores que están a un nivel extraordinario, pero todavía nos faltan cosas. No es normal que hoy hayamos tenido un 70% de posesión aquí, casi un 80% en Pamplona… Los equipos rivales se preocupan mucho de defendernos y luego en espacios reducidos nos cuesta más. Pero es un síntoma bueno que nos tiene que hacer ver que tenemos una buena línea de continuidad y poco a poco podemos ir creciendo. Por el camino vamos a tener momentos malos, pero en estos jugadores hay que confiar”.

Gaizka Garitano. Deportivo de la Coruña – CA Osasuna
Durante el primer tiempo el partido en Riazor fue muy movido. Osasuna atacaba, se abría y, si no finalizaba, el Dépor contrarrestaba al contragolpe. Esto favorecía siempre al Dépor, pero tras el 2-0 de Babel prefirió bajar revoluciones y dominar utilizando más el balón.

– Decías ayer que no iba a ser un partido como el de la Real, pero a mí me ha dado la impresión de que, al jugarlo con inteligencia y madurez, casi ha salido mejor, ¿no? Hoy el Dépor ha sabido ser un equipo serio.

“Al final del primer tiempo el partido estaba siendo un poco correcalles, y no queríamos entrar en eso. En el segundo tiempo la consigna ha sido estar más equilibrados y tener un poquito más el balón. Quizás no haciendo tanto daño como en el primero, pero ya no nos interesaba un choque de ida y vuelta en el que ellos tuvieran también opciones. Creo que hemos sido inteligentes a la hora de administrar el juego”.

“Pitu” Abelardo. Sporting de Gijón – Villarreal CF
El Sporting viene probando cosas. El cambio de sistema, los compañeros de Sergio Álvarez, la ocupación de las bandas… Pero por unos motivos o por otros, el conjunto asturiano no logra romper la mala racha de resultados y juego que empezó en septiembre.

“No, no, yo no estoy defraudado. Yo no puedo decir nada a mis futbolistas. Me siento defraudado conmigo mismo, que no doy con la tecla para mejorar los resultados. […] Yo no voy a dimitir, pero tengo que hablar con el presidente para buscar alguna solución: sea estando yo o sea cambiando otras cosas para que el equipo mejore”.


1 comentario

Ir abajo

  • Horacio 19 diciembre, 2016

    Sampaoli:
    Su Sevilla cada vez me gusta más. Sin embargo no entiendo la frase "Ojalá pudiéramos prolongar esto más en el tiempo durante los próximos partidos. Es posible, es capaz el Sevilla de prolongar esos 11 minutos a 60 o 70, aumentar el ritmo así y sin desprotegerse y ser vulenrable atrás? Como?

    Eusebio
    Qué importante es el tema de las dinámicas. De repente, todo fluye y el equipo juega y suma incluso cuando fallan los 2 jugadores que estaban a mejor nivel. Equipazo y por fin vemos a la Real jugar a un nivel tan maravilloso como su plantilla…ayy si Prandelli lograra ese click en el Valencia

    Quique Setién
    A mi me pareció que fue las Palmas el que no se creyó grande (cuando lo es) y se amilanó en el Calderón. Circulación lenta para protegerse, linea de presión menos adelantada de lo habitual, arriesgando menos en la salida…

    Gaizka y Abelardo
    El Depor sabe a lo que juega y tiene un equipo muy interesante. Me encantó Guilherme, a quien tenia por un jugador de menos nivel. Y Emre-Joselu-Andone (que barbaridad el húngaro) forman un ataque como para lograr la permanencia de forma holgada.
    Todo lo contrario que el Sporting. La manta es muy corta y no tapa ni la cabeza ni los pies. Lo tiene complicado porque ni los Sergio álvarez, Victor Rodriguez o Burgui estan brillando

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.