Encontró su lugar | Ecos del Balón

Encontró su lugar

Alexis Sánchez está atravesando la etapa de mayor estabilidad en su carrera desde que saliera de Udine hace ya cinco años. El chileno, consolidado como la gran referencia ofensiva del Arsenal incluso por delante de Ozil, quien flota a su alrededor, da la sensación de que, mientras perdía confianza, se estaba conociendo mejor a sí mismo. Y una vez ha recuperado la fe en su propio fútbol, esa mayor consciencia no hace sino catapultarle a una esfera superior. Se le ve mejor enfocado, más maduro, mucho más preciso en lo técnico e, incluso, más afilado en todos sus movimientos, que han ganado en matices, pues ya no todos son a máxima velocidad hacia portería.

En definitiva, Alexis es hoy mejor jugador en todos los sentidos posibles. Y esto, fuera más causa o formara parte de la consecuencia, está teniendo un gran impacto en el juego del Arsenal gracias a su nueva posición. En punta, como delantero y no como falso 9, el ex del Barcelona está tejiendo una serie de relaciones tan recíprocas como naturales con los tres jugadores que se disponen a partir del fútbol del chileno. Con Iwobi, Mesut Ozil y Walcott atacando de diferente forma y a diferentes alturas los espacios que continuamente va liberando Alexis -y viceversa-, sobre todo en transición, el Arsenal ha ganado en dinamismo, verticalidad y pegada. Porque, en realidad, sin un nueve clásico, el Arsenal está teniendo más gol que nunca (36 en 15 partidos). Combinan con agilidad, sorprenden al espacio e intimidan desde diferentes focos, pero siempre con la movilidad de Alexis como partitura. El Arsenal ha encontrado en el siete a su nueve, y con ello Alexis ha encontrado su lugar en el fútbol.

22 comentarios

  • Andrés 10 noviembre, 2016

    El juego posicional al que tuvo que adaptarse en el Barça de seguro le puso cadenas en el futbol
    Sobre eso, siempre he tenido una gran duda.Si Pep llega a tener a la MSN, "cede" y renuncia al juego posicional tan estrictamente? Alexis no le pareció tan bueno como para darle priviliegios?

    Respond
  • Fesol 10 noviembre, 2016

    Qué jugador amigos, qué jugador. Me alegro que se hay asentado y disfrute del fútbol.

    Respond
  • Jose 10 noviembre, 2016

    Grandísimos artículos sobre Chelsea y Arsenal , aunque en mi opinión quien está jugando mejor al fútbol en la Premier es otro equipo 😀

    Respond
  • Fernando 10 noviembre, 2016

    Otra temporada en la que los gunners nos hacemos ilusiones – aunque parece que esta vez hay algo mas de fundamento para ello.

    Alexis esta cumpliendo el papel que el Arsenal necesitaba desde la marcha de Van Persie – el eje alrededor del cual estructurar un ataque. Ni Walcott, ni Iwobi ni Giroud son jugadores capaces de darle sentido a la linea por si solos, no son lideres en ese sentido. Esa combinacion mas Ozil mas Xhaka… la verdad que es divertido verles jugar, aunque aun no muestren esa solidez competitiva contra equipos menores – es ahi donde se pierden ligas

    Respond
  • Fernando 10 noviembre, 2016

    @Jose

    Te refieres al Liverpool? estoy de acuerdo en que son los que mas han mejorado, pero todos los de arriba estan mostrando alguna cara no tan buena de vez en cuando… otra temporada interesante en la Premier

    Respond
  • Andrés 10 noviembre, 2016

    Del Arsenal es que yo no me creo absolutamente nada, me extrañaria mas que se mantuviera a que se desinfle

    Estoy totalmemte de acuerdo que el que mejor está jugando es el Liverpool, el problema del Liverpool es algo simple:Le falta nivel en la plantilla

    Y si el Chelsea empieza hacer las cosas bien y sobre todo el City(quien es el que para mi tiene la mejor plantilla) las tiene nuy dificil

    Respond
  • Jose 10 noviembre, 2016

    Yo no estoy de acuerdo con que le falta nivel en la plantilla, que sus suplentes son Sturridge , Origi , Wijnaldum Grujic Ojo( dos jugadores que Klopp está llevando de a pocos) . En clave Premier su plantilla no es mala , es más se me hace muy trabajada .

    Sólo debe mantener su regularidad contra los equipos pequeños , que en los duelos directos no suele decepcionar.

    Respond
  • Abel Rojas 10 noviembre, 2016

    @ Jose

    ¿Puedes extenderte acerca de por qué el Liverpool es el que más te está gustando? Te hago una confesión: no estoy pudiendo seguirlo. Me interesaría muchísimo leeros sobre los de Klopp.

    Respond
  • MigQuintana 10 noviembre, 2016

    @Andrés

    En el juego de posición al final los privilegios son contados.

    Y en el Barcelona todos los tenía Leo Messi, como es normal, claro.

    @Jose

    Apúntate las fechas:
    -> Martes 15, Segundo Asalto del Liverpool en Radio 38ecos.
    -> Viernes 18, Texto de Albert Morén sobre Coutinho en la web.

    ¿Qué te parece el menú de la próxima semana? Nos estamos poniendo al día de la Premier. :)

    @Fernando

    El Arsenal tiene argumentos para aspirar a todo en la Premier League. No como máximo candidato, evidentemente, pero si nos aislamos de la fatalidad gunner que rodea su actualidad temporada a temporada… es que tiene equipo para ganarla. Sólo el ataque del Liverpool funciona ahora mejor que el del Arsenal.

    Respond
  • Jose 10 noviembre, 2016

    @Abel
    En mi opinión es porque practican un fútbol simple , eficaz pero muy atractivo para la vista . Su alineación es Karius Clyne Matip Lovren Milner Henderson Can Lallana Mane Coutinho y Firmino .
    De la parte de atrás sólo Clyne y Lovren se pueden decir que conocen sus puestos desde siempre, el resto han jugado o han crecido en otra parte del campo como su especialidad, como leí en un artículo muy interesante .
    Es un fútbol de ataque total , que se basa en la presión e imaginación de sus mediapuntas y los movimientos de Firmino .
    Coutinho está en plan estrella y mira que acá le han dado con palo por su irregularidad y suponían que era un futbolista de jugadas , pues no , está en plan de que él controla el juego y a partir de él , nace las superioridades de Liverpool en ataque.
    Si me permiten compararlo con alguien diría que si ves 3 partidos de Liverpool quizás veas a un jugador como Isco , aunque más punzante en ataque :)
    Henderson que es el mediocentro de este equipo y quien le da el equilibrio necesario en transiciones, debo admitir que no me esperaba que rindiera a este nivel . Está haciendo lo que hacía Gerrard en la famosa temporada del subtitulo, aunque claro , no es Gerrard.
    Emre Can que se adapta mejor a su posición de interior . Sadio Mané que permitiendo las comparaciones me recuerda mucho a lo que hacía Reus en su Borussia . Y Firmino que es un tipo que entiende a Klopp a la perfección, quizás más que el propio Coutinho , es increíble que le haya ganado la pulseada a Sturridge y Origi para el puesto de centrodelantero, pero es que sus movimientos son la leche y presiona como pocos en ataques.
    En resumen es un equipo que sabe donde perderla , cuando perderla y te puede hacer un gol de contragolpe, en juego estático , de pelota parada, diría que domina casi todas las facetas del juego y se me hace muy hermoso , porque no cuenta con ni un especialista para dominar esas fases . Ojalá te dieras el tiempo de ver 3 partidos del Liverpool y vas a ver de lo que hablo .

    Respond
  • Fernando 10 noviembre, 2016

    @Abel @Jose

    De acuerdo con lo que comenta @Jose, el Liverpool juega un poco mas elaborado que la escuela britanica, pero sin complicaciones innecesarias. Creo que dependen demasiado de Henderson, que esta rindiendo por encima de lo que todos esperabamos, pero por ahora funciona.

    Por arriba, Firmino esta demostrando ese potencial que se le presumia (que es mucho), mas Sadio Mane jugando sin riendas.

    El problema que yo veo en el Liverpool es, como dicen arriba, profundidad de plantilla. Claro que cualquier equipo notaria la ausencia de un jugador importante, pero el Liverpool da la sensacion de que no tiene piezas para reemplazar. Y aparte de eso, creo que el nivel del ultimo mes es debido en gran parte a un pico de inspiracion individual… en teoria, deberia producirse un bajon en algun momento

    Respond
  • Fernando 10 noviembre, 2016

    @Quintana

    Es que en mi opinion el Arsenal ha fichado muy bien en las ultimas temporadas. Lo que en su momento parecian decisiones cuestionables (la gente se rascaba la cabeza con lo de Ozil, y clamaba a gritos que ficharan a Benzema), ha terminado siendo un proyecto bastante completo. Se dio prioridad a una idea de juego sobre los nombres, y solo se ficho lo que encajaba. Eso les permite poder cambiar piezas con Oxlade-Chamberlain, Walcott, Ramsey, Cazorla, Welbeck cuando vuelva..

    Respond
  • Cmarquez1995 10 noviembre, 2016

    No estoy pudiendo seguir todo lo que me gustaría al Arsenal. Al Liverpool sí y ojito con Coutinho como comentáis arriba. Y lo digo yo, que soy de los que menos fe tenía en que dejara de ser un jugador de jugadas.
    Su segunda parte vs Swansea me parece paradigmática de este cambio que parece estar experimentando.
    Estaré expectante, especialmente a ese artículo de Albert sobre el bueno de Coutinho :D.

    Respond
  • Jose 10 noviembre, 2016

    @Fernando

    Discrepo totalmente que se deba totalmente a inspiración , que vs Swansea , Palace (2do tiempo) y United, no hubo tal inspiración de un solo jugador que tirara de todo el equipo , si bien Coutinho está dando nivel de estrella total , también hay un sistema detrás de todo que permite que juegue así .
    Y discrepo de lo de profunidad . Que Sturridge , Origi, Wijnaldum son piezas más que rescatables para un candidato.

    Respond
  • Fernando 10 noviembre, 2016

    @Jose

    No se… yo creo que el nivel de rendimiento, produccion en ataque y ritmo son superiores al nivel "normal" de la plantilla. Indudablemente, la racha positiva alimenta la motivacion, pero yo sigo pensando que lo normal seria un ligero bajon en ese punto de inspiracion individual.

    Y respecto a la plantilla… dos para la delantera y uno para el centro del campo. Aparte de eso, el bajon en calidad y experiencia es considerable, sobre todo en las posiciones donde los fallos cuentan mas.. ahi no parece que tengan mucho aparte de los titulares que, dicho sea de paso, estan rindiendo muy bien.

    Respond
  • Jose 10 noviembre, 2016

    @Fernando

    Bueno, yo te digo que no y vengo siguiendo a Liverpool hace muchísimo tiempo :) , que habrá bajón sí ,pero vienen de 3 partidos que ganan 2-1 , así que no sé …
    Y respecto a la plantilla hay muchos más jugadores que Klopp ya está llevando como Ejaria , Grujic , Ojo , Lucas leiva , Klavan y Moreno . Que obvio no conoces a todos , pero los que llevamos viendo todos los partidos de Liverpool sabemos como Klopp los está llevando y todo el potencial que tienen los 3 primeros .

    Respond
  • Fernando 10 noviembre, 2016

    @Jose

    Pues vale :)

    Respond
  • Sam 10 noviembre, 2016

    econtró su gran lugar y cambió el Arsenal… y ahorita con muchísimas gracias a la selcción chilena va a jugar lesionado… ojalá que no le perdamos por mucho tiempo

    Respond
  • José Ramón 10 noviembre, 2016

    Liverpool es un equipo que puede ganar la Premier League si Klopp tratará a los partidos contra equipos pequeños como trata a los partidos contra los grandes.

    En todos los partidos que se ha enfretado el Liverpool contra equipos grandes, siempre domina y muestra fútbol sin miedo a nada, es muy placentero ver la ofensiva de este equipo porque es capaz de hacerle gol a cualquier equipo grande de europa y no sorprendería.

    Y como dicen es mi país Venezuela cuándo un equipo anota muchos puntos, o anota muchas carreras. Es un equipo que "le da palo" a cualquiera.

    Respond
  • C.B.U.G 11 noviembre, 2016

    Yo no creo que al Liverpool le falte profundidad en su plantilla. Lo que yo veo, es que sea cual sea el once titular que ponga Klopp, su equipo es inferior al resto de candidatos importantes. Ahora, la compenetración de la plantilla con la idea de Klopp es total, y siendo que no juegan en Europa, está justificadísimo que los Reds sueñen con el título, más aún viniendo de una temporada en que Leicester lo ganó con mucho menos.

    Respecto a Coutinho, es que está tremendo, solo queda esperar que sea una explosión definitiva, y no un momento de forma puntual, probablemente son ambas cosas, ha mejorado desde el juego(muchísimo más participativo), y además, elevado la frecuencia de sus golazos.

    Respond
  • Darío 12 noviembre, 2016

    Yo soy de los que siempre pensé que Alexis Sánchez no debería abandonar el Barcelona. Para mí, en términos generales no es un jugador tan inferior a Neymar como parece ser. A pesar de que no tiene tanta clase o calidad como el brasileño, tiene un trabajo para el equipo que lo hacen un jugador más completo, más "de equipo". Es un jugador capaz de asistir, de marcar goles, de ayudar en defensa, de jugar tanto en banda como en el centro… Creo que es un jugador que está algo infravalorado y que a mí parecer, tiene nivel para ser titular en cualquier club del mundo.

    Respond
  • Roberto 13 noviembre, 2016

    El gran problema que le veo al Liverpool es defensivo. Los dos arqueros han dejado dudas y aunque Matip y Lovren están jugando a buen nivel siempre ofrecen fallos que resultan en goles Y Milner no es lateral izquierdo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.