Ese partido del Arsenal | Ecos del Balón

Ese partido del Arsenal

Ayer el Arsenal jugó “ese partido” que juega cada mes de septiembre en el que parece un candidato sólido a ganar la Premier. En el que parece que este año sí, que nada va a fallar y que todo lo que puede ir bien terminará yendo aún mejor porque calidad no le falta. Es cierto que el Chelsea presentó una propuesta algo timorata, muy inocente y nada competitiva, comenzando por ese centro del campo de tres que al final no fue de nadie, pero el buen juego no se regala y lo cierto es que los de Wenger jugaron realmente bien. Gozaron de muchísima continuidad, tuvieron ritmo con pelota, supieron atacar en posicional, también al contragolpe, penalizaron los errores y acumularon muchos aciertos. Fue “ese partido”.

Dentro de esta exhibición colectiva, además de las actuaciones de Mesut Ozil y Alexis Sánchez, que son buenísimos, destacó un futbolista que jugó e hizo jugar al resto con una naturalidad impropia de sus veinte años. El chico se llama Alex Iwobi, parte de la banda izquierda y ayer interpretó el fútbol mejor que nadie. Apareciendo en zonas interiores y ofreciendo siempre una línea de pase gracias a su buena colocación, el Arsenal siempre pudo dar un pase vertical. O al menos en diagonal. Y, luego, cuando controlaba, nada parecía improvisado. Aunque, por supuesto, sí lo fuera. Levantaba la cabeza, seguía conduciendo, atraía contrarios y soltaba al hombre libre. No siempre de manera precisa, pero nunca de forma indebida. Así, Iwobi fue el tercer centrocampista y el primer atacante gunner. Así, en “ese partido” del Arsenal, un nuevo y joven canterano nos volvió a ilusionar. Otra vez.

11 comentarios

  • hola1 25 septiembre, 2016

    Vaya exhibicion maestra. Decepcionante lo de Conte

    Respond
  • Pedro Lampert 25 septiembre, 2016

    Buenísimo partido del Arsenal, sí. Y Iwobi… me gusta mucho como juega. Más todavía por ser africano. Tiene ese perfil distinto de lo habitual que viene de África como también veo en Iheanacho. Ojalá el fútbol de Nigeria deje de ser un caos (no estará en la Copa África de nuevo). Tengo ganas de ver los dos con Success y lo que viene por debajo (Kelechi Nwakali, Osimhen, Chukwueze…) en la selección.

    Respond
  • danielgi610 25 septiembre, 2016

    Si, es el partido de la ilusion de siempre, pero creo q ahora si se transmitió algo diferente, incluso en Wenger, que tenia años no se le veía con esa confianza y energía. Puede ser un buen año. En cuanto a Iwobi, pues es simplemente increíble su claridad en el campo a su edad. Esperemos y desarrolle mas olfato goleador, si así lo hace, sera crack mundial

    Respond
  • Juan Plaza 25 septiembre, 2016

    Resulta increíble que todo un Chelsea no sea capaz de estrangular a ratos a un mediocampo tan frágil como el del Arsenal. Que tb así podría perder por un pase sublime de Ozil o por un relámpago de Alexis. Pero se vería un ejército azul rocoso. Es que si no vale ni para ofrecer una versión 'acorazada', que es lo que le va, el Chelsea no vale para nada. El Arsenal lo tuvo fácil

    Respond
  • José Luis 25 septiembre, 2016

    Respecto al Chelsea, ¿es esto lo que creíamos que iba a hacer Conte justo el último día de mercado? De verdad, creí que este equipo tendría más recorrido y mostraría más competitividad. Pensé que los primeros partidos que se ganaron en los últimos minutos suponían que el Chelsea estaba engordando su cuota de puntos hasta que llegasen los refuerzos. Pero o no han llegado todos los que se esperaban o Conte sí tenía en mente hacer lo que está haciendo. Lo que está claro, es que lo que estamos viendo es un equipo que no es de Conte. Es otra cosa. Muchos esperábamos el sistema de siempre, con 3 atrás; los carrileros largos, el "Pirlo" en la media, dos interiores comiéndose el campo, mucho dinamismo, mucha verticalidad, dos delanteros (o uno y medio, Costa-Hazard), laterales de ida y vuelta,… Pero ¿un 1-4-1-4-1?

    Vaya bajón que me ha dado con este equipo. Aparte de mi Madrid, hago lo posible por ver este año a una serie de equipos, que, a priori, creí que iban a triunfar (cada uno en lo suyo). PSG, Liverpool, Espanyol, Sevilla, Dortmund y Chelsea. Pues ya llevo más de dos decepciones… En fin, seguiré esperando…^^

    Respond
  • theblues 25 septiembre, 2016

    "En el que parece que este año sí, que nada va a fallar y que todo lo que puede ir bien terminará yendo aún mejor porque calidad no le falta."

    Bueno, este año parece que sí, que algo va a fallar: viste de azul celeste y lo entrena Guardiola, jaja. Más allá de la broma, estoy muy de acuerdo con la idea: es "ese" partido del Arsenal de todos los años.

    Por parte del Chelsea, MUY decepcionante. Supongo que no será fácil para Conte pasar de los tres tipos más fiables del mundo (Bonucci – Barzagli – Chiellini) a Ivanovic – Cahill – Luiz, que, bueno, no lo son tanto. Pero más allá de eso, no logra que ésto vaya cogiendo forma. Sí que hubo un cierto impacto en el régimen transitorio ("Bueno, va, todos serios desde el primer día, eh…") pero en cuanto vienen las primeras dudas, el equipo es una marioneta en manos de cualquiera.

    Por otro lado, ayer vi un tuit que decía algo así como que el Chelsea parecía un equipo muy viejo, lo cual es paradójico para un equipo que lleva dos años ganando la UEFA Youth League. Quizá es pronto, quizá pese la decepción de ayer, pero yo veo a este equipo le veo en un camino hacia ninguna parte. Me recuerda, en ciertos aspectos, al proceso que sufrió el Milán hace 3/4 años.

    Respond
  • MigQuintana 25 septiembre, 2016

    @Pedro Lampert

    Dan ganas de ilusionarse con esa serie de nombres.

    Luego a ver cómo sale al conjuntarse, que las selecciones africanas son muy especiales en este sentido, pero parece que se viene una nueva gran generación como la que vivimos ya hace un par de décadas. Molaría.

    @Juan Plaza & @José Luis

    Es muy pronto para decir nada. Todos los proyectos nuevos, incluso algunos que vienen de hace años, están empezando muy diesel. El Chelsea viene desde más abajo, Conte no conoce la Premier League, la plantilla tiene un déficit de calidad bastante claro, algunos perfiles no están definidos… No sé, tampoco me sorprende.

    @theblues

    Touché, touché.

    De hecho, ayer viendo el partido con Carlos Rosende, salió el tema de que haber si esta iba a ser la Premier en el que el Arsenal rompiera a jugar y puntuar… pero el City se fuera a una cifra inalcanzable. Viniendo de donde venimos, es decir, de la liga del Leicester, esto es tan Arsenal… que hasta me parece probable. ^^

    Respond
  • Daniel 25 septiembre, 2016

    Viendo el inicio de Mou y Conte , valoro más lo del bueno de Kloppo, que sin plantillas millonarias y plagadas de estrellas fue capaz de plasmar competitividad a su Liverpool y se ve que su proyecto aún tiene para más sorpresas y de las buenas !

    Respond
  • polmadur 27 septiembre, 2016

    Que bonito es ser del Arsenal… Hasta Diciembre.

    Wegner se irá con la etiqueta de perdedor o incluso de mal entrenador sin entrar a mirar sus matices(Aquí en España eso se lleva poco) Este año se encuentra con Guardiola, que como su City funcione se va a cifras inalcanzables, pero cuando el Arsenal juega como Wegner quiere, es de lo mejor que se ha visto en un campo de fútbol.

    Esperemos que este año aguante el pulso al menos más tiempo de lo normal y verlos en una semis de Champions.

    Cech, Monreal, Mustafi, Koscielny, Bellerín, Coquelin, Ramsey, Cazorla, Ozil, Alexis, Iwobi.

    Me parece un equipo para luchar por todo, veremos como se comportan.

    Respond
  • MigQuintana 27 septiembre, 2016

    Es que es un equipo compensado.

    Tiene calidad defensiva, un centro del campo complementario (incluso con recambios) y un ataque que parece perfecto para hacer daño al contragolpe, que es la versión del Arsenal que más me convence en los dos últimos años. Si las lesiones respetan y el recuerdo no reaparece, tiene equipo para encantarnos.

    Respond
  • Luis Glez 28 septiembre, 2016

    Con Iwobi todavía no me atrevo a decir nada, al chaval cualidades se le ven, para ya son muchos los casos en que los jóvenes canteranos del Arsenal despuntan pero con el tiempo… no acaban de culminar, y no sé porqué razón exactamente, si por falta de continuidad, excesiva rotación en la línea de 3/4… no sabría qué decir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.