Incluso desde el banquillo. Porque si los titulares fallan, sean quienes sean, aparecen una nueva ristra de futbolistas que, aunque de diferente forma, tienen el mismo impacto. Paradigmático fue ayer lo Pablo Sarabia y, sobre todo, lo de Paulo Henrique Ganso. El brasileño todavía está lejos de estar adaptado a todo lo que se tiene que adaptar para no parecer un elemento extraño dentro de un partido. Pero ayer, en un chispazo, dejó un tacón inesperado e inexplicable. Y valió un gol, que ya fue más de lo que consiguió Edgar pese a su buen partido. Así es el Sevilla a uno de octubre. Su evidente gran calidad no está ni estructurada ni potenciada a partir de la pizarra, pero de momento le es suficiente para dormir colíder. Pronto, esto no bastará. A partir ya de noviembre -casi- ningún equipo de la Liga puede ganar con continuidad sin estar mínimamente optimizado tácticamente.
10 comentarios
-
@ Seryio6
Básicamente, se limitó a ese detalle ^^ Su participación fue alta, tocó muchísimo balón, pero creo que productivo de verdad sólo dejó ese detalle, que fue una locura.
-
Es una suerte que el Sevilla encuentre a Ben yedder, lo necesita bastante. Vietto participa, toca, da el toque de pausa cuando es necesario, pero su implicación en el juego no se traduce en cifras goleadoras, juega muy bien para el equipo pero no marca. En cambio Ben Yedder (al menos ayer) fue un fantasma sobre el campo, hasta que apareció dos veces para meter dos golazos.
-
@Seryio6
Ganso volvió a hacer un partido absolutamente decepcionante . Intentó estar en muchos sitios y cerca del balón pero el ritmo le encuentro le volvió a pasar por encima . Dejó ese detalle de Curro Romero , un detalle de alta calidad y para mi mucha suerte , se deja el balón atrás y da ese "plantillazao " porque no es de tacón ,creo que sin saber que deja a jugador de cara al gol , pero sea o no aposta , fue solo eso ,un detalle …
-
@ BdeB
Dos golazos con los que además sabes que puedes contar. Los mete siempre que se le presentan.
-
@Seryio6
Es que, además, a Ganso no se le está pidiendo que filtra detalles como mediapunta. Más bien se le está pidiendo que haga de interior de posesión, en un rol parecido al que está interpretando muy bien Nasri.
@BdeB
Es que es un especialista como ya hay muy pocos.
No hace nada relacionado con el gol. Todo va enfocado a lo que se vio ayer.
-
No pude ver el partido, ¿qué tal estuvieron Theo y Llorente?
-
Noviembre representa el punto de quiebre en cuanto a la calidad tactica de la Liga? Es a partir de este mes -aproximadamente- que los equipos ya saben a lo que juegan y algunos equipos se le podria llamar maquinas engrasadas?
-
Para mi lo destacable de Ganso no fue ya el locurón del taconazo sino la impresión desde que entró que podía hacerlo si recibía un balón en la frontal. Ya se ha postulado como un argumento de utilidad (bastante más que lo conseguido hasta ahora). Y es que si el Sevilla busca el gol y no es capaz de abrir la lata, al menos con el Pizjuan (y el campo volcado) y con Ganso en el banquillo imaginación no le va a faltar para hacerlo. Sumó un par de toques interesantes aparte del tacón pero también esa pachorra suya que no me hace verlo (al menos de momento) en otro contexto que no sea con el Sevilla volcado a la portería rival o quizá con un esquema mucho mucho más definido y engrasado.
-
Por cierto releyéndome no he remarcado una impresión mía. @Abel creo que por una vez no estoy de acuerdo, quizá por percepción mía pero me pareció que en la mitad el campo del Alavés (donde estaba el partido mayoritariamente en ese momento) varios toques de Ganso me parecieron de bastante intención y que aportaban fluidez aparte del detalle además que se le vio con otro chip, a pesar de su pasotismo lo veía como más metido en el partido no sé muy bien como explicarlo.
Pero ya digo si disiento contigo no me extrañaría que se me hayan llenado los ojos demasiado con Ganso, veremos, yo creo que el Sevilla lo ha ganado para la causa, al menos de momento y al menos en ciertos contextos (ya es más de lo que creía cuando llegó)
Seryio6 2 octubre, 2016
No pude ver el partido, pero al ver el resumen se me ha dibujado una sonrisa en la cara al ver el taconazo de Ganso… ¿Cómo fue lo demás? ¿Aportó algo más o se limitó a ese detalle? Y aunque sea una pregunta un tanto fastidiosa en un equipo de Sampaoli… ¿sabríais decirme "dónde" jugó? Porque entiendo que esos delirios de ponerle en el doble pivote ya han quedado para el recuerdo.