¿Puede ganar Unai Emery la Champions? | Ecos del Balón

¿Puede ganar Unai Emery la Champions?

Unai Emery llega al Paris Saint-Germain tras haber ganado las últimas tres Europa Leagues de forma consecutiva con el Sevilla. El siguiente reto de su carrera es evidente, pues también es el del club francés: ¿puede ganar la Champions League con su método?

 


El entrenador vasco ha crecido a todos los niveles tras su experiencia en Sevilla Fútbol Club. Su capacidad táctica, su adaptación a los partidos o la forma de entender la eliminatorias le ha valido para no perder ni un cruce europeo en las últimas tres temporadas. Eso está ahí, no ha duda de ello. Sin embargo, la Champions League exige a un mayor nivel y, además, también reclama otras cosas diferentes. ¿Está preparado Unai Emery para dar el siguiente paso? ¿Es el tipo de entrenador que puede darle la Champions League a un proyecto como el del Paris Saint-Germain? Como siempre, nosotros empezamos el debate, pero es cosa vuestra darle todo el vuelo que sea posible.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Pep Guardiola: ¿Bayern Múnich o Manchester City?
¿Puede ganar Unai Emery la Champions?

Todo lo que nunca fue Unai Emery
Krychowiak según el sacrificado
Ben Arfa a mesa puesta


19 comentarios

  • Lucas 25 julio, 2016

    Hola a todos .
    Si , pero si sin dudas . Otra cosa es que lo logre , pero que puede y que está capacitado , si ….además va a disponer de herramientas más que de sobra para el reto . Yo veo a este PSG como claro favorito para ganar la Champions , claro que Barça , Bayern, Madrid o Atleti por supuesto también lo son .

    Respond
  • Fmesa 25 julio, 2016

    Tiene muy difícil ganarla, tiene por delante a Madrid, Barcelona, Atleti, Bayern y Juve, esos 5 equipos a día de hoy son superiores.

    Y mucho ojo en 2-3 años al trabajo que pueden realizar los entrenadores que han fichado los grandes equipos ingleses, les tengo muchísima fe, sobre todo al City con Pep y al Chelsea con Conte, más Mou y Klopp, en un futuro a corto plazo habrá que tenerles en cuenta porque además sus ideas de juego se pueden asentar cuando el nivel de Messi empiece a decaer y el de CR mucho más por un tema de edad

    Respond
  • MigQuintana 25 julio, 2016

    @Lucas

    Yo no situaría tan arriba al PSG, porque no deja de ser un club que ni siquiera ha pisado las semis durante este proyecto. Sea como fuere, el cambio de Blanc a Unai Emery suena algo extraño. Más allá de que vaya bien o de que vaya mal, es evidente que rompe con la línea estilística que venía siguiendo el Paris Saint-Germain.

    @Fmesa

    Pero el tema va más allá del PSG.

    ¿Tiene su modelo la capacidad de ganar la Champions? Yo creo que sí. O más bien, se podría responder en negativo: no veo por qué no. No veo ningún inconveniente táctico, amen de que la evolución de Unai sigue siendo claro. Y no ha parado.

    Respond
  • hola1 25 julio, 2016

    Mas competitivo si que seran.

    Respond
  • @soprano23 25 julio, 2016

    El PSG tendrá mejor plantilla, eso me parece indudable por caso todos. Krycho, Ben Arfa, Areola o Menuir, a falta de lo que quede, que seguramente algo llegará. Se va Ibra pero tratándose de la consideración del equipo en Champions podría considerar incluso una buena noticia.

    Y luego está Emery, un tío que ha ganado 3 Europa Leagues seguidas con 3 "equipos" distintos, pues año a año perdía a algunos de sus mejores(y más importantes en el planteamiento general) jugadores. Poca broma con ésto.

    Me parece que, por lo comentado, las probablidades de que compitan mejor son altas y, en consecuencia, sí que el PSG puede ganar. No será fácil pues justo este año otros aspirantes como City o Juventus subirán el nivel(y habrá que ver el Atlético, sobre todo tras comprobar a quien firman como 9) y habrá participantes como Dormunt que pueden eliminar a cualquiera, pero creo que competirán mejor.

    Respond
  • Lucas 25 julio, 2016

    @MigQuintana

    Yo creo que si Emery fuese Aleman tendriamos menos dudas , pero seguimos siendo, sin querer ofender a nadie , muy paletos en ese tema …con mejores equipos y con muchisimos menos logros a nivel internacional hemos hablado muy bien de gente como Blanc por ejemplo o el entrenador deBVB , el mismisimo Conte , porque creo que es de record lo de Emery , que como dice @soprano23¡¡ ha ganado 3 Europa Leagues seguidas con 3 "equipos" distintos!!.

    Pero habres un melón muy interesante , el cambio de Blanc a Unai Emery, que a ti te suena extraño, porque rompe con la línea estilística que venía siguiendo el Paris Saint-Germain, pero tu mismo lo has dicho ,el PSG de Blanc esr un club que ni siquiera ha pisado las semis durante su proyecto, ¿ cuanto hay que aguantar un proyecto con el que ganas ligas y eres comparsa en Champions ? , algo que vale para la selección española , un estilo que nos hizo ganar mucho hace 4 años,no nos ha dado nada de nada , osea no hemos sido ni competitivos en los últimos Mundial y Eurocopa , ¿ seguimos aferrandonos a ese estilo ?

    Respond
  • varogs 25 julio, 2016

    Mi duda es un poco con el entorno del PSG. Con Blanc se han acostumbrado al dominio puro del partido con el balón. Habrá demasiada presión cuando Unai adapte al equipo al repliegue según qué rivales? Sobre todo si alguna vez le sale mal… porque al final este tipo de entrenadores necesitan paciencia en esos momentos. Desde luego con apoyo institucional y del entorno, yo creo que una plantilla como el PSG adaptada a la táctica de Emery puede ser campeona. Sobre todo en estas últimas temporadas en las que están ganando equipos "menos equipos" que otras veces, mas basados en tener simplemente a los mejores y colocarlos bien.

    Por otro lado, Madrid y Barcelona van a mejorar casi seguro, porque la temporada pasada no estuvieron a su mejor nivel (si, ya se que el Madrid ganó, pero ahora con proyecto mas estable con Zidane), el Bayern de Carlo que siempre es peligroso, la Juve que ya está ahí, sumado a la presión de los ingleses que vienen como ya se ha dicho (al único que creo que se le va a caer un poco el nivel es al Cholo, pero siempre me sorprende)… yo creo que tiene que romperla ya, esta temporada semis o final, sino… le van a adelantar por la izquierda.

    Saludos.

    Respond
  • Xisco Rincon 25 julio, 2016

    Lo diré de otro modo, si alguien puede hacer que el PSG gane la champions ese es Emery.

    Respond
  • Abel Rojas 25 julio, 2016

    Menuda frase, Xisco.

    Respond
  • Locomuycuerdo 25 julio, 2016

    Poder puede, ha aprendido a manejarse en eliminatorias. En Valencia no ganaba una ni a tiros.

    Es un buen entrenador, sabe leer los partidos y trabaja la táctica, pero me dejan dudas sus decisiones cuando ha de proponer, es decir cuando tiene que dominar y eso en París le va a tocar más de una vez. Jugadores tiene para ello. No le va a bastar en París solo con un Verrati haciendo de Banega, debe de proponer ayudas al italiano, no sería raro que Pastore pase a jugar de enganche y deje la banda. Creo que Lucas Moura crecerá con el pero a su vez el brasileño deberá involucrarse mucho en el juego.

    Respond
  • José Luis 25 julio, 2016

    Yo creo que para que el PSG gane la Champions, es ultranecesario que compre gol. No veo, quién detrás de Cavani, pueda hacer 10 goles o más en la temporada del equipo titular. Luego en el banquillo Ben Arfa sí puede ser revulsivo, pero se me queda corto para que se pueda ser campeón de Europa. En los últimos años, BBC; MSN; Ribery-Robben-Mandzukic-Müller; MVP (FC Barcelona); Milito-Etoo-Pandev;… Salvo el milagro Chelsea-Drogba, siempre ha habido sociedades garantes de gol. En el PSG no lo veo.

    Respond
  • Calas 25 julio, 2016

    @migquintana
    "el cambio de Blanc a Unai Emery suena algo extraño"

    Esto es. Creo que no fui el único que arqueó la ceja al enterarse del fichaje… recuerda bastante al de Benítez hace un año por el Madrid. Si vas a dar un volantazo respecto a lo que llevas años desarrollando, más vale que el nombre detrás sea incontestable, o los lobos olerán sangre con el primer revés. Por otro lado, es verdad que la falta de competencia doméstica del PSG va a darle tiempo a Emery, de ahí que no me salga ser tan tajante como con Benítez, del que dije (como muchos,no tuve gran mérito premonitorio) algo así como "no dura una temporada".

    Pero resulta muy contraintuitivo el fichaje, pareciera un giro drástico del jeque ante la desesperación por ganar la Champions. Entrenador extranjero que no ha dirigido una plantilla de cracks nunca, y que supone lo opuesto al modelo implantado estos años… salga como salga, parece una decisión difícilmente explicable. Y yo creo que al PSG lo que le alejó de una hipotétca final estos últimos dos años fue la suerte. Pero bueno, Unai es ahora un entrenador "ganador", la plantilla es buena pero no hay muchos supercracks de ego desmesurado aún (Emery dará gracias a Dios por no tener que imponerse a Ibra, la verdad)… así que puede salir bien. Como bien dices no veo por qué el "pack Emery" no puede ganar la Champions, pero sí me parece que necesitará dar un par de saltos, evolucionar lo que es hoy.

    Respond
  • Lupo 26 julio, 2016

    Creo que Emery ha logrado activar el gen ganador que tenía allí. Lo ha ido germinando y ha explotado con el Sevilla. ¿Le alcanza esto para triunfar en el PSG? Yo creo, sin duda, que va a competir. Y por táctica y plantilla, opositará a la Champions, pero ganarla… Ganarla lo tendrá muy difícil_

    Respond
  • sergito valdez 26 julio, 2016

    Yo si detecto que Emery le falta un cache y caracter que tal vez un Zidan tendria a raudales y que creo que es muy importante para el liderazgo. Lo que estoy seguro es que la experiencia lo va a transformar de sobre manera y veremos si es capaz de adaptarce a un gigante o semi gigante. Veo a emery muy parecido a pelegrini en cuanto que son muy rigidos y son lentos pero seguros. Son de esos tecnicos que si les das fe a base de metodos y procesos implantan un modelo super ganador. Y el tema es ese que lso grandes clubs no te dan esa confianza y tienes que tomr atajos al mejor estilo de ancelotti. Eso si lo veo con una determinacion y una pasion trementa. Le veo con un ego adaptable a todo. Espero que entienda que va a tener que adaptarse y en ese sentido creo que si puede dar la campanada ya que por conocimiento tactico y habilidad de crear un sistema lo veo algo sobrado. Que pueda transmitir eso a un club grande…. ya se vera.

    Respond
  • David 26 julio, 2016

    No se yo no veo a Emery tan fuerte como para someter a una plantilla como la del Psg a sus ideas ganadoras, para mi los equipos de Emery han triunfado matando a la contra y encima creo que como en el campeonato domestico en principio van a ganar facil y dominando a ver si en el momento que tengan que cambiar el chip para competir con los bicharracos que tienen Barsa y Madrid por ejemplo no se encuentran que intentado imporner su juego estan dos cero abajo. Ademas de que me parece que tiene un plantillon pero le falta un puntito en la parte de adelante, desde mi punto de vista le falta esa superestrella goleadora que define eliminatorias. Para mi Di maria es su gran estrella y mirar el año de la decima consiguio marcarse partidazos pero aun asi los que acabaron definiendo las eliminatorias fueron Karim Bale y Ronaldo.

    Respond
  • dribleador 28 julio, 2016

    He visto casi el amistoso del PSG con el Real Madrid. Qué 1er. período se gastaron los muchachos del PSG! Espléndidos, sacando la pelota de atrás jugada "a la Barcelona" y con un Cavani errando mucho como ya es regla en él. Cómo está cambiando de rapido el juego incorporando lo que el Barsa mostró al mundo solo hace unos añitos. La nueva camada de entrenadores y las ganas de los jugadores tienen la culpa de ello. En la 2a. parte gracias a la calidad futbolística de Asensio -todo lo que hace con la pelota es futbol-por ej. mejoraron los blancos y a que los cracks de nombre como Di María en el PSG resolvieron no entrar en juego, ni siquiera ponerle ganas. Llegó el final de partido sin que el PSG sufriera pese a la alternancia en la tenencia de la pelota y a los momentos de dominio blanco. Debiera Emery seguir con los no habituales como base. Me empacharon a futbol.

    Respond
  • @soprano23 28 julio, 2016

    El nombre del partido de ayer, para mí, es Marcos Llorente. Para los que no lo habíamos visto y sí oído hablar maravillas de él, fue todo en un descubrimiento. Es verdad que era pretemporada, encima el primer partido, y es pronto para sacar conclusiones, pero es que tiene una pinta como no tenía un mediocentro de la cantera madridista-y diría que español en general- a su edad desde hace bastante tiempo.

    La precisión e intencionalidad que muestra en todo lo que hace es-fue ayer, al menos- un escándalo. Qué manera de elegir dirección, fuerza y elección de pase. Qué cuchillos envía. Tiene toda la pinta de que será parte de la plantilla y de tener posibilidades, si no se lo come la presión, puede acabar jugando bastante.

    Y Asensio. Qué jugador. Decía el otro día que me extrañaba que nadie lo situase como futurible jugador importante con Lopetegui en el próximo Mundial. Y es que es así de bueno. Tiene esa pinta de romperla de aquí a dos años que no puede con ella. Y en el Real tiene opciones de quedarse. Sobre todo si no llega nadie y sale Jesé. Un Jesé que, por cierto, desde que volvió de la lesión parece que no es el mismo que antes de ella. O por lo menos a mí no me trasmite la misma sensación de eliminador de rivales y desborde puro desde lo individual. Rol que si le veo desempeñando a Asensio, por su parte.

    Respond
  • David 28 julio, 2016

    @soprano23
    Yo sigo mucho al castilla y me sorprende lo poco que ha sonado este chico como pieza para estar por lo menos en la plantilla del primer equipo , me parece que por la posicion en la que juega y como lo hace era el jugador mas valioso de la cantera del madrid, y encima si se produce la salida de Nacho sabes que tienes a un tio que ha jugado muchisimo tambien de central yo por lo menos este año lo dejaria en el primer equipo sin duda

    Respond
  • Lucas 28 julio, 2016

    Llorente es de lo más potable del Castilla , pero es un chico que tiene que jugar y jugar y jugar y jugar … si se queda en el primer equipo a la sombra de casemiro o de Kroos se estancará , mejor un año en el Español y que vuelva para pelear por ser titular .

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.