Los tres centrales de la Eurocopa | Ecos del Balón

Los tres centrales de la Eurocopa

En el #DirectoEcos número 7 mantuvimos un debate acerca de cuáles están siendo y serán los tres centrales que más influirán en el devenir de esta Eurocopa a favor de sus respectivas selecciones. Hubo consenso con respecto a dos y discusión con respecto al tercero.

 


También tiempo para departir sobre la posibilidad de que Löw dé entrada al rapidísimo Sané en detrimento de Götze para poner a Müller de delantero centro, se debatió acerca de qué defensa está teniendo más peso ofensivo en el juego de su equipo y sobre la fiabilidad emocional de la selección española. No sin dejar de tratar la votación de mejor inglés de la primera jornada que tuvo lugar en la aplicación de Onefootball, donde sus usuarios determinaron que Wayne Rooney había sido el más destacado vs Rusia.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
#DirectoEcos 07 – Los tres centrales de la Eurocopa
La APP de Onefootball (gratis para iOS y Android)


11 comentarios

  • Jarumista 16 junio, 2016

    ¿ Hay alguna forma de conseguir el cuadro de Heroes de la parte derecha ?.

    Sería una pasada poder tenerlo

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 junio, 2016

    Celebro que Bonucci esté recogiendo reconocimiento. Llevo año y pico pensando que igual no le teníamos bien valorado. A mí, por ejemplo, me ha parecido el central que, desde 2014, mejor ha parado a Luis Suárez. Con mucha patada inteligente pero bien cortado ^^

    Es curioso: los centrales de la Juve salieron y tuvieron fama muy pronto, cuando todavía no habían "hecho nada". Luego pasó el tiempo y ganaron con justicia esa fama, justo cuando estaban a punto de ser olvidados.

    Respond
  • Georgia 16 junio, 2016

    ¿Dónde grabáis que siempre hay tanto viento?
    Por cierto, creo que habría que tamizar un poco la luz que entra por las ventanas para mejorar la calidad visual del vídeo.
    En cuanto al contenido, poco que decir, aparte de daros la enhorabuena. En cuanto a la importancia de ciertos centrales, yo creo que Alemania necesita que Hummels haga una buena labor sobre todo en defensa (recordad esa semifinal tan floja que se pegó en 2012), más que en distribución de juego, por el estado más que dulce de Kroos y la calidad en general del equipo alemán en ataque.
    Es curioso lo de Italia, en relación con lo de la química entre los jugadores. Llevo años trabajando con muchos compañeros de todos los países de Europa, y los italianos no destacan por su colaboración intranacional. En realidad, todo lo contrario. Es aún más curioso que los que destacan por su colaboración para favorecer intereses nacionales sean los franceses, que a nivel de selección de fútbol han demostrado varias veces lo contrario. Aunque ahora que lo pienso la razón de todo esto es probablemente evidente.

    Respond
  • hola1 16 junio, 2016

    Bonucci anda bestial.

    Respond
  • Georgia 16 junio, 2016

    Puestos a preguntar (con pocas esperanzas de respuesta), ¿se podría saber cuál es el modelo de negocio de ecos? Tanto trabajo y no veo publicidad ni otras fuentes de ingresos.
    Por cierto, tras años leyéndoos y escuchándoos, a uno le llama la atención comprobar en los vídeos lo jóvenes que sois (arroyo quizás un poco menos…). Tan jóvenes y ya con tantos conocimientos de fútbol…. ¡Qué grandes!.

    Respond
  • Abel Rojas 16 junio, 2016

    @ Jarumista

    No, pero seguro que algo así habrá en el futuro 😉

    @ Georgia

    Gracias por las palabras, pero no somos tan jóvenes, ¿eh? Quintana con 26 años es el más joven. Todos los demás, tanto los que han aparecido ya en los vídeos como los que no -y que aparecerán- están más creciditos 😉

    Sobre el proyecto, aquí te dejo una entrevista que concedió nuestro director hace unos meses: http://www.ecosdelbalon.com/2015/03/01proyectoeco

    Respond
  • @Soprano23 16 junio, 2016

    No será uno de elloa, desde luego, pero me parece que Smalling hoy jugó bastante bien. También es verdad que a mí siempre me gustó más que a la mayoría. Aún reconociendo que tiene defectos muy marcados y que comete con frecuencias que le alejan de la élite pero, en mi opinión, tiene muy buenas condiciones. Ojo a lo que puede hacer Mou con él. Tiene la edad ideal y, a mi modo de ver, la materia prima para ser un buen central.

    Respond
  • Fernando 16 junio, 2016

    @Soprano23

    Creo que, aunque los centrales ingleses tienen mas exigencia que el resto de selecciones potentes (laterales muy largos y mucha gente por delante del balon al atacar), tanto Cahill como Smalling van cumpliendo. Pero claro, en ese contexto, se les acaba notando que no son Ramos y Pique.

    Dicho esto, yo personalmente prefiero a Cahill antes que a Smalling. Menos exhuberante en la carrera, pero mas sobrio, creo que es el que le da equilibrio al tema.

    Respond
  • @Soprano23 16 junio, 2016

    @Fernando

    Coincido contigo. Cahill, a día de hoy, tiene más nivel. Es más fiable pero creo que tiene un margen de crecimiento bastante menor. No obstante, lo más probable es que Smalling no lo aprovechando. Pienso que el mejor posible depende bastante de la estructura defensiva global, la altura del equipo y la cercanía de compañeros para ser un elemento importante y pesar en los partidos. A Smalling por su parte, lo considero con un potencial para ser bastante más autosuficiente. Te puede permitir más cosas. Y creo que está en la edad perfecta para cruzar camino con Mou. Es difícil pero creo que puede ser un conjugación que saque réditos muy positivos para el United. Veremos.

    Respond
  • @Soprano23 16 junio, 2016

    El mejor Cahill posible*

    Smalling no lo acabe aprovechando*

    Respond
  • Fernando 16 junio, 2016

    @Soprano23

    Si, estoy de acuerdo en que el techo de Smalling es probablemente mas alto, pero tambien es verdad que se le esperaba un mayor nivel a estas alturas. Puede que haya sido uno de esos ejemplos de jugador que va a un grande demasiado pronto (ser central del United es exponerte a la mayor exigencia posible).

    Respecto a lo de Mourinho.. si que creo que puede aprender mucho, Mourinho es un master en la presion y la gestion de espacios. Lo que pasa es que, siguiendo el historial del portugues… parece que suele fiar los puestos clave, como el de central, a perros viejos. Espero que no pase en el United (no tiene tantos jugadores expertos como en otros equipos a los que ha llegado) y que Smalling se harte de jugar. Pero viendo la nomina de centrales del United, que es bastante lamentable.. me extrañaria que no traiga 2 o 3 ya consolidados

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.