Planeta Pequeño ’16. Delanteros


Toca completar el 4-2-3-1 que hemos dibujando en ‘Planeta Pequeño’. Es decir, toca hablar de la posición de delantero centro, en la cual ha habido una variedad y nivel superior a lo sucedido en años anteriores. Pedro Arbide, Alejandro Reza y Carlos Cañas hablaron amenamente de Luis Suárez, Karim Benzema, Aritz Aduriz, Rubén Castro, Iago Aspas, Lucas Pérez o el gran Kevin Gameiro.


Artículos relacionados:
La diferencia es Rubén Castro
El hombre que siempre estuvo allí
La última tentación de Karim Benzema
Dos delanteros gallegos
El curioso caso de Aritz Aduriz


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2013. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2014. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2015. Delanteros”


11 comentarios

Ir abajo

  • Larios84 31 mayo, 2016

    Grandes nombres para la delantera este año.

    Yo destacaría varios nombres por algunos buenos tramos:

    -Giuseppe Rossi: Quizás más segundo punta, pero que fue junto a Morales jugadores que dieron algo de esperanza al Levanté. A ver donde termina la próxima temporada este supercrack lastrado por sus varias lesiones de rodilla.

    -Bakambu: gran año el suyo, quizás brillando más en las copas. Un jugador muy de desmarque vertical, pero que veremos cómo evoluciona de la mano de Marcelino en contexto Champions.

    -Imanol Agirretxe: Tuvo un gran comienzo goleador y de juego pero luego entre lesiones y el juego disperso en muchos tramos de temporada se nos cayó.

    Miku: Llegó sin el aval de Jemez la pasada temporada pero con humildad y trabajo se ha ido ganando un hueco y ha sido sostén goleador del equipo en gran parte de la segunda vuelta. Lástima el descenso rayista.

    Tony Sanabria: otro jugador con gran comienzo de temporada, aún muy joven pero con grandisinad condiciones goleadoras y de protección. A ver donde reside la próxima temporada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 mayo, 2016

    Aquí los nombres de Luis Suárez, Aduriz o Rubén Castro se hacen obvios, así que rebusco y tiró de los goles de Borja Bastón (meter tantos en el Eibar no es fácil), del fichaje acertadísimo de Bakambu, de como William José le ganó a Araujo, de la importancia de Caicedo para el Espanyol o de la recta final determinante de El Arabi.

    ¿No tenéis la sensación de que, pese a las dificultades económicas, este año ha habido más nueves determinantes que en otras campañas?

    Respond
  • hola1 31 mayo, 2016

    Aduritz y Bakambu.

    Respond
  • A.S. 31 mayo, 2016

    @ DavidLeonRon

    Sí, yo también creo que ha sido un año muy rico en cuanto a nombres. Me llama la atención que los 9s corpulentos a la antigua usanza rollo Urzaiz o Salinas, ya han desaparecido de nuestra liga, y diría que casi por completo. Ahora todos los delanteros, sean altos o bajitos, habilidosos o fuertes, destacan por la movilidad. Incluso 9s que podrían parecer de la vieja escuela como Aduriz o Agirretxe tienen más registros de los que parece a simple vista.

    En Inglaterra, sin embargo, seguimos viendo a Carroll, Lukaku, Benteke… ¿Cambiará esto en los próximos años también en la Premier League?

    Respond
  • Salva 31 mayo, 2016

    A mí no deja de sorprenderme Luis Suárez. Me ha parecido, en varios tramos de la temporada el jugador que permitía al Barça ganar los partidos. Y eso, con Messi en el campo, es una barbaridad. Y no solo por los goles. El juego de Suárez ha sido constante y espectacular tanto a lo largo de la temporada como a lo largo de los partidos, lo cual tiene un mérito terrible.

    Respond
  • @JVargas101 31 mayo, 2016

    A riesgo de pecar de chovinista, tengo que romper una lanza a favor de Charles. No ha brillado tanto como otros y no resulta demasiado vistoso, pero ha sido una pieza clave para darle sentido al Málaga de Javi Gracia. Aunque sus 12 goles no suenen escandalosamente bien, han supuesto casi un tercio del total del equipo (38) y son la máxima cifra alcanzada por un jugador blanquiazul desde los 14 de Rondón en la 2010-11, que se dice pronto con todo lo que pasó por La Rosaleda en la época de vacas gordas.

    En medio de las carencias de calidad de la línea ofensiva del Málaga, la eficacia de Charles ha sido una constante básica. El octavo puesto no se entiende sin él.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 mayo, 2016

    @JVargas

    A mí 12 goles en un equipo del estilo (y no olvidemos, calidad) del Málaga me parecen una buena cantidad de tantos, la verdad. Está bien rescatar su nombre.

    Respond
  • Tino gallego 31 mayo, 2016

    Cosas que me han llamado la atención de los delanteros:

    -20 goles entre los dos delanteros del Rayo. 29 si sumamos los de Jozabed. Está claro que los problemas del Rayo poco tuvieron que ver con el gol. En especial Javi Guerra, delantero que tendría que estar cotizado en verano. A mi me gustaría para mi equipo.

    – La segunda vuelta de William José. Y los extraños casos de Araújo y Sanabria en el Sporting (bastantes goles pero poco repartidos)

    – Me llegan a decir hace 2 años que Borja Bastón rondaría los 20 goles en primera y no me lo hubiera creído.

    – Y Lucas Pérez y Rubén Castro, claro.

    – E insisto, me gustaría ver mas a John Guidetti. Cómo hacerle hueco ya es otra cosa.

    Respond
  • Arroyo 31 mayo, 2016

    Ese mágico momento en el que Piterinno pasa por Planeta Pequeño. Acompañado de otros dos cracks. Grandes mi tocayo Reza y el gran Jack Bonaventura.

    @JVargas101

    La verdad es que tiene un mérito tremendo. Concuerdo contigo.

    @Tino gallego

    Muy interesante el nombre de Willian José. Otro que terminó subiéndose al carro de Setién. No sé si tiene mucho margen para crecer pero terminó jugando notablemente.

    Otra posición en general de muchisima calidad en Liga. Suárez-Benzema, Aduriz-Gameiro, Aspas-Lucas, Bastón-Castro. A varias velocidades, pero qué nivel!

    Respond
  • danityla 31 mayo, 2016

    Buah, es que no podemos olvidar que Luisito Suárez casi le da una PL él solo al Liverpool.

    Y este año en el Barça temo que no haya sido él el que les ha permitido ganarla. Seguro que al menos, no les ha dejado perderla, porque ha estado rindiendo bien toda la temporada. Y su final de liga… Palabras mayores, pero mayores en plan solo te lo firman Messi o CR7.

    Benzemá. Qué decir. Una debilidad. Una delicia. Un jugador que adoro ver en el campo aunque no sea el mejor. Lo de Francia con este jugador es alucinante. De ser una de las favoritas a no sé muy bien qué esperar de ella.

    Es curioso como ni Madrid ni Barça tienen un recambio natural para sus nueves. El Real tira de Mayoral (a Jesé no lo considero 9) y el Barça no tengo muy claro a quién pone ahí. A Munir tal vez?, que tampoco es muy 9 que digamos. Yo creo que ambos van a intentar reforzar ese rol. Está claro que no necesitan más goles ahí, pero al menos gente con experiencia lo agradecerían.

    Vaya jornada de capocannonieri que os habéis marcado con Planeta Pequeño, la "bella storia" de Luca Toni y el grandísimo Diego Milito. Diego estará siempre en mi memoria por aquella paliza que nos dio el Zaragoza y por su tremenda CL. Creo recordar que la gana casi él solo.

    Respond
  • @dmvsfc 1 junio, 2016

    Concuerdo con todos los nombres dados en el programa, la temporada de Suárez, Benzema, Aduriz, Gameiro, Rubén Castro, Lucas Pérez, Iago Aspas y Borja Bastón ha sido muy buena en el global. Aunque los últimos 3 para mi gusto han ido de más a menos, y sus equipos (Deportivo, Celta y Eibar) lo han notado haciendo una segunda vuelta inferior a la primera, obviamente no por culpa exclusiva de ellos.

    Me centro en el francés del Sevilla por cercanía. Decir que su temporada ha sido sobresaliente es redundar en lo comentado en el programa y en la web. A mi lo que más me ha sorprendido es su crecimiento como jugador en general, ha pasado de revulsivo a jugador autosuficiente que es capaz de asumir el peso atacante del equipo. Creo que este crecimiento como futbolista, Unai en los partidos importantes ha optado por usar la mediapunta Banega-Krohn-Dehli-Vitolo para que Kevin esté fresco y pueda correr con total libertad atacando las debilidades defensas rivales, y el francés ha respondido a las maravillas.

    Además, esta temporada también se ha apreciado una mejoría de Kevin cara a puerta, en años anteriores se tenía en Sevilla la percepción de que "Gameiro es buenísimo, pero falla muchas, sobre todo las fáciles" y este año no ha sido así. Además de su repertorio de desmarques, ha sumado efectividad cara a puerta algo que me parece vital en un delantero de nivel.

    Concuerdo con Miguel en la comparación con Bacca. Yo no sabría decir cuál de los dos es mejor ni cual es peor.

    Me ha faltado en el programa nombrar en los comodines a la pareja de delanteros del Rayo Vallecano ya que creo que tanto Miku como a Javi Guerra han sido diferenciales en varias fases de la temporada del Rayo (el español en el primer tercio de la temporada y el venezolano en el tercer tercio).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.