#ElÚltimoAsalto | Ecos del Balón

#ElÚltimoAsalto


Con la mayoría de ligas sentenciadas y la temporada afrontando su irremediable desenlace, llega el momento de que el fútbol europeo de tiempo, espacio y protagonismo a sus citas más grandes. A sus noches más especiales y espectaculares. Aquellas que a noventa minutos, en el menos épico de los casos posibles, varios de los mejores equipos del continente se jueguen cómo de buena ha sido su temporada. Son en estos partidos donde se escriben las páginas más imborrables de la historia del fútbol, y por suerte este curso ha querido que haya muchos equipos españoles como protagonistas.

El miércoles a las 23:00 toca la primera previaAsí que en ‘Ecos del Balón’ queremos realizar una cobertura especial para abordar como se merecen a las finales de Copa del Rey, de Europa League y, claro, de la Champions. El menú en los próximos 19 días será extenso, variado y repleto de matices, pero de momento sólo podemos decir el primer plato: #ElÚltimoAsalto. Este miércoles, en directo desde las 23:00 en ‘Radio 38ecos’, realizaremos un ‘Segundo Asalto’ muy particular tanto por el fondo, estas tres finales, como sobre todo por la forma, pues en este caso los motivos de análisis y debate los decidís vosotros. Es decir, en ‘Ecos’ queremos que nos ofrezcáis vuestros argumentos, ideas y opiniones, amen de plantearnos cualquier debate o pregunta que afecte a las tres grandes noches que viviremos en este intenso mes de mayo. Así no se nos escapará nada sobre las tres finalísimas.

No os olvidéis de usar el hashtag de #ElÚltimoAsalto

Una de las cosas más bonitas del fútbol es la infinidad de debates que se pueden extraer y montar a partir de un Liverpool – Sevilla, un Barcelona – Sevilla y un Real Madrid – Atlético, así que ahora la pelota está en vuestro tejado. El único requisito es el siguiente: sea vía Twitter, Facebook o en los comentarios web, a cada pregunta, debate o argumento debe seguirle el hashtag de #ElÚltimoAsalto. De esta manera podremos recopilar todo el contenido que queréis que forme parte del programa del miércoles. ¡Os esperamos!


40 comentarios

  • Abel Rojas 9 mayo, 2016

    A ver si construimos entre todos un gran cierre de temporada 😉

    Yo voy a dejar una sobre la primera que se disputará:

    – ¿Qué equipo tiene que ajustar más cosas para competir en la Final de la Europa League, el Liverpool o el Sevilla?

    Respond
  • A.S. 9 mayo, 2016

    Por supuesto, me gusta la iniciativa, y a muerte con ella, pero puesto a pedir, me encantaron las versiones audiovisuales de los dos últimos años 😉 Supongo que sea más lío pero ahí lo dejo, por pedir que no quede!

    @ Abel Rojas

    Creo que "tiene que" ajustar más cosas el Liverpool porque el Sevilla es un equipo más hecho y con más peso en la Europa League. Sin embargo, creo que "va a" ajustar más cosas el Sevilla porque lo veo un equipo más flexible y adaptable, no así al Liverpool, a quien le veo modo martillo pilón, se ponga quien se ponga por delante.

    Respond
  • Abel Rojas 9 mayo, 2016

    Vamos, que "la historia de la competición" te dice una cosa y el presente de ambos equipos, otra ^^

    Respond
  • SergioMartin91 9 mayo, 2016

    Me sumaré al hastag sin duda, que llevo demasiado tiempo desaparecido por estos lares.

    @Abel Rojas

    Creo que el Liverpool tiene que ajustar más cosas, porque la presión alta que propondrá Klopp creo que le puede pasar factura ante Gameiro, y sin embargo, creo que el Sevilla puede resistir en esos minutos de acoso que tenga el equipo inglés.

    Respond
  • @santiago_alfons 9 mayo, 2016

    Respecto a la final de la Champions, son el Atlético y el Madrid ¿mejor o peor equipo respecto a los que llegaron en 2014?

    Yo opino que el Atlético es mejor, sobretodo porque a esa final llegó sin Costa (que jugó nada) y sin Arda, y el Atlético se quedó sin mucho peligro al contragolpe.

    Del Madrid dudo más, pero creo que por sistema es peor, pero que Benzemá y sobretodo Ronaldo (que es el importante) llegan bien, y eso cambia mucho las cosas.

    Otro tema. La titularidad de Casemiro en la final (que yo creo que va a ser titular), ¿Qué puede afectar más? ¿El lastre que es al juego entre líneas de su equipo ante el bloque del Atlético que defiende mejor que nadie esa zona?

    O, en caso de que no juegue, ¿la pérdida de su juego aéreo que serviría para contrarrestar los balones largos que manda el Atlético hacia la zona de Saúl?

    En el caso del Liverpool-Sevilla, creo que el que se va adaptar más es el Sevilla pero más porque no veo al Liverpool cambiando su forma de juego de forma fiable. (Lo que ya han dicho arriba, vamos jaja). Y ¿ven a Origi como delantero centro titular para la final?

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • Da igual 9 mayo, 2016

    Seguramente os parecerá una gilipollez de comentario, pero no hay ninguna mujer analista buena para vuestro proyecto? Sé que puede parecer absurdo, no digo que deba haberlo por el hecho de ser mujer y nada más. Pero es una pena, y lo digo como mujer amante del fútbol que lo siente lo vive lo ama y también de una forma amateur lo analiza y disecciona, da pena la sensación constante de que esto sólo lo pueden ver jugar disfrutar y entender hombres.
    Entiendo que haya fútbol femenino-fútbol masculino por una cuestión tan evidente de diferencia de fuerza física. Pero por qué una mujer con su curso de entrenador no puede sentarse en los banquillos de primera división? Acaso no puede leer los partidos, tener conocimientos suficientes de preparación física, nutricional, pizarra, gestión de grupo etc etc
    No es vuestra culpa, desde luego, el fútbol lleva siendo fútbol mucho mucho tiempo, pero espero que pronto, ojalá algún día se sepa ver que hay personas válidas y personas no válidas, no hombres/mujeres. Ojalá un medio como el vuestro, que es al que acudimos todos los que huimos del fútbol salsa rosa de las televisiones y los periódicos donde lo importante es lo que rodea al fútbol y no el fútbol en cuestión, ayude a integrar la idea de que el fútbol, es en cierta manera de [email protected]

    Respond
  • @santiago_alfons 9 mayo, 2016

    Un último tema. ¿No creen que para la final de la Europa League sea importante valorar más los encuentros fuera de Anfield? Porque la final no es en su estadio, y en las eliminatorias Anfield jugó un papel importante.

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • No importa 9 mayo, 2016

    PD: Seguro que he quedado como una "feminazi" jaja. Nada más lejos de la realidad, pero hoy pensaba en la calle mientras pensaba en lo que queda de Liga lo triste que es que nunca vaya a poder cumplir mi sueño. Una lástima.

    Respond
  • @migquintana 9 mayo, 2016

    Ahí, ahí, opiniones y preguntas de todo tipo como @santiago_alfons. Eso es lo que buscamos. La variedad, los nombres, los matices y los argumentos los ponéis vosotros. Yo, por ejemplo, tengo muchas ganas de ver tres duelos concretos: Gareth Bale vs Filipe Luis, Klopp vs Emery y Gameiro vs Piqué/Masche.

    @Da igual & @No Importa

    No estoy para nada de acuerdo con tus nicks. ^^

    Claro que importa. Es un tema necesario y oportuno. Cada vez hay más chicas y mujeres que no sólo viven el fútbol con la pasión obvia, sino que se acercan al mundo del análisis, de los entrenamientos… De todo. Vamos, lo normal. El fútbol no entiende de ninguna condición concreta. No entiende de ningún tipo de aspecto exlcuyente. Y menos Ecos. Me parece tan obvio decirlo que hasta creo que suena mal. Dicho esto, te tengo que decir, eso sí, que durante varias temporadas tuvimos la suerte de contar con Nerea Zusberro tanto en '38ecos' de viva voz como publicando aquí en la web. Y fue una experiencia tan grata como imaginas.

    Respond
  • Asier 10 mayo, 2016

    Sobre la pregunta que plantea @Abel, yo opino como el compañero @A.S. Me parece que es el Sevilla el equipo con más flexibilidad y mayor variedad de registros de cara a la final. No digo que el plan A de los andaluces no sea potente ni que el Liverpool no tenga posibilidad de variar su discurso, pero veo a los de Klopp con un planteamiento menos matizable por basarse en aspectos emocionales muy vinculados a elementos tácticos (presión alta, poquitas pausas con el balón, extrema movilidad de sus piezas…).

    Paso a dejar una cuestión, más con la idea de servir como punto de partida que para la especulación pura. Si los entrenadores tuvieran ese poder, ¿qué jugador del equipo rival creéis que pedirían? Por ejemplo, ¿con qué pieza del Sevilla soñaría Klopp? ¿Qué jugador del Atlético haría más feliz a Zidane?

    #ElÚltimoAsalto

    Gracias una vez más por el trabajo y la ilusión que ponéis.

    Respond
  • Sadbuttrue 10 mayo, 2016

    A mi me genera mucha intriga saber si Casemiro será titular en Milan, viendo el precedente que tenemos de Casemiro en el Calderon en esta liga.

    Tambien me gustaria entender que cambio en el equipo del Cholo desde esos fatidicos 8vos de final ante el PSV, que mismamente en Ecos se comento que al Atletico le estaba faltando algo.

    #Elultimoasalto

    Respond
  • Xavi 10 mayo, 2016

    Me gustar'ia dejar una pregunta sobre la final de la Champions. ¿Quién es más apropiado para enfrentarse al Atleti de entre Casemiro e Isco?

    Yo entiendo que el malagueño. El factor aéreo y el factor corrector son importantes, pero veo a Pepe y a Ramos a un nivel bastante bueno por fin y sin embargo dar buena salida de la pelota, aportar ofensivamente o asociarse con Marcelo pueden ser imprescindibles contra un rival que presumiblemente va a tener fases de presión altísima con otras de repliegue intensivo.

    También hay otra cara de la moneda, y con un ejemplo previo evidente en 2014, que es el efecto revulsivo que puede suponer la entrada de Isco en el segundo tiempo.

    Respond
  • koalaloko 10 mayo, 2016

    ¿Va a repetir Unai 11 en las dos finales? ¿Si no es así, a quien va a cambiar y por qué?

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • Garate 10 mayo, 2016

    La mia es sencilla y envenenada

    Si fueseis Simeone, ¿dariais un lugar en el 11 a Tiago?

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • Marcelino 10 mayo, 2016

    La pregunta de 'koalaloko' me gusta, es decir qué final dibuja el esenario más previsible y cuál el menos previsible.

    Añado:
    – ¿Qué banquillo (jugadores suplentes) va a ser más importante en las distintas finales?

    – ¿Qué entrenador va a tener más impacto en la dirección de campo?

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • A.S. 10 mayo, 2016

    Cuantísimo contenido, qué bien.

    @ santiago_alfons, @ Sadbuttrue, @ Xavi

    Sobre el tema de Casemiro o Isco, es cierto que la recuperación de Pepe & Ramos resta utilidad a Casemiro y que ante el Atleti hacen falta soluciones como las que ofrece Isco, pero estoy casi seguro de que jugará Casemiro para asegurar el partido los primeros 60 minutos y dejar que Isco lo mate los últimos 30, como ocurrió en la final de 2014. Y estoy aún más seguro viendo lo conservador que es Zidane en sus decisiones.

    @ Asier

    Pues fíjate, que llevo pensando un rato y no acabo de ver qué jugadores pedirían Klöpp y Zidane. Pero bueno, si tengo que decir uno diría Vitolo en el Sevilla por su desborde, que es quizá lo que le puede faltar (Gameiro sin espacios, es menos Gameiro, y Klopp no juega al espacio, además de que Origi y Sturridge están rindiendo) y Saúl en el Atleti porque podría ser un Casemiro con más calidad y que por tanto no restase con balón (Godín también puede servir, aunque creo que Pepe & Ramos ahora mismo tienen toda la confianza de Zidane).

    @ Da igual & No importa

    Sin ánimo de meterme donde no me llaman, pero sería injusto para las mujeres que estuviesen en alguno de los programas por el hecho de ser mujer (como por desgracia ocurre en algunos canales….), y no por lo que puedan aportar. Hace un par de años estuvo Nerea Zusberro y como oyente tengo que decir que lo hacía bastante bien. Estoy seguro de que si hubiera una Arroyo o una David León, estarían invitadas. Dicho esto, y aunque tienes toda la razón "a nivel social", yo creo que hay muy buenas periodistas en el mundo del fútbol, y por ejemplo, Mónica Marchante es, para mi, la mejor entrevistadora post-partido del país.

    Respond
  • varogs 10 mayo, 2016

    Interesantísimo se plantea esto…

    En cuanto a la champions, para mi cada equipo viene con una historia diferente.

    – Atlético: han crecido desde hace dos temporadas. No se si tienen una plantilla mejor (creo que no), pero llevan ya mas tiempo asentados, ya "se lo creen", y sus figuras están todas sanas (hay que ver si Godín está al 100%). El mismo equipo peleón y agresivo. Quizá el Madrid le plantea menos problemas a la hora de construir variantes del juego estilo Pep, pero las contras, balón parado o cualquier despiste son mas peligrosos que nunca.

    – Real Madrid: diría que por juego y confianza un poco peor, con un entrenador menos experimentado peeeeero, no hay que olvidar, que en aquella final jugaron sin el mejor revulsivo, Jesé, sin el único e imprescindible medio centro, Xabi Alonso, con Ronaldo y Benzema a menos del 50%, con Bale menos asentado y sin Pepe. Bueno, y el tema de la portería, que Iker estaba como estaba y Keylor ahora es Keylor. Vaya, que lo único que estaba a nivel mayor aquella vez era un Di María en modo "flechita roja" y el cambiapartidos Marcelo+Isco. Esta vez está todo mas asentado, es mas monótono y seguro, así que frente al Cholo y con ese deje a seguridad de Zizou, parece que se puede esperar un partido espeso como los que han caracterizado la sólida y "sosa" escalada del Madrid a la final. Luego pasan cosas y lo mismo se da un partidazo, pero yo espero algo parecido al partido de liga del Bernabéu con algunas variantes mas venenosas del Atleti y algo mas de empaque del Real Madrid. Importantísimo el estado físico de la BBC.

    Mas globalmente, dejo una pregunta:

    Pueden pesar la experiencia e historia del Real Madrid? Puede el Atlético ver en algún momento fantasmas de otras temporadas o tener ese miedo a la victoria mas grande?

    En un equipo del Cholo aparentemente eso no se puede dar, pero es que se da una diferencia tan abismal de hechos históricos… unos con 10 copas, con jugadores que han ganado varias veces varios títulos y que hace un par de torneos ganaron como ganaron, y otros que parecen al mismo nivel ahora, pero que ninguno tiene una orejona conmemorativa en casa, y que si han visto videos de otras finales, o se acuerdan de Lisboa… es difícil de adivinar desde luego.

    Saludos!

    Respond
  • Jota 10 mayo, 2016

    Mis dos preguntas se vienen repitiendo de cierta manera en la mayoría de comentarios, pero ahí van:

    -¿Qué plan A resulta más competitivo para este Real Madrid contra el Atlético de Madrid: Casemiro o Isco? Creo que Zidane tiene en mente salir de inicio con Casemiro y dar entrada al malagueño en la segunda parte, en cierta manera siendo una reedición de lo acontecido en la final de Lisboa.

    -Sin un jugador que pueda desequilibrar tanto en estático como lo era Di María, ¿qué argumentos tiene el Madrid para lograr abrir la coraza atlética? Quizá Marcelo y, ya en la segunda parte (como indicaba en la primera pregunta) Isco y Lucas Vázquez? ¿Considerais a Bale capacitado para aportar algo de desborde frente a Filipe Luis?

    Respond
  • No importa/Da igual 10 mayo, 2016

    A.S. en primer lugar por supuesto que no te metes donde no te llaman, es un comentario público donde todos pueden leer opinar y si quieren añadir algo, encantada.
    Empecé el texto así "Sé que puede parecer absurdo, no digo que deba haberlo por el hecho de ser mujer y nada más." Es dedcir una de las cosas que primero he dicho es que no pido que por el hecho de ser mujer estén, eso es absolutamente ridículo. La integración empieza en el mismo momento donde se valora por igual el trabajo de [email protected] y otro y no se mire con una lupa diferente ya sea positiva o negativa por su género. Desgraciadamente, en la mayoría de programas de fútbol que hay en tv, la mayoría de las mujeres que hay lo están más por un tema estético que por lo que puedan aportar a nivel futbolístico.
    No era una reivindicación de que contrataseis mujeres porque sí, eso no tendría ningún sentido, era una forma de expresar con cierta lástima, lo poco diversificado que está esto aún. Una pena.

    Respond
  • Eono 10 mayo, 2016

    ¿Cómo veis ese Saúl-Marcelo? (en ataque, defensa, juego directo)

    Respond
  • @tommyfg10 11 mayo, 2016

    YO ME SUMO AL TEMA DEL VIDEO EN YOUTUBE, SERIA MUY BUENO, AUNQUE HAY QUE CURRAR BASTANTE MAS… bueno… creo que saldria todo mucho mas espontaneo un debate abierto, y sin demasiada preparacion, mas que el guion de los temas a tratar, como hacen en la radio… una u otra, o las dos, sera LA BOMBA!!!!

    Respond
  • @santiago_alfons 11 mayo, 2016

    @Garate

    ¿A un jugador sin nada de ritmo de competición en una final de Champions frente al equipo que más la ha ganado? No, yo desde luego no lo metería.

    Respond
  • hola1 11 mayo, 2016

    Que equipo creen que tendra mas presion, el equipo del Cholo o el de Zidane? Misma pregunta para la final de UEL,el equipo de Klopp o el de Unai? #ElUltimoAsalto

    Respond
  • A.S. 11 mayo, 2016

    ¡¡Que viene, que viene!! xD

    @ No importa/Da igual

    Totalmente de acuerdo 😉

    @ varogs & @ hola1

    Yo creo que tiene más presión el Atleti porque tiene esa losa del "es ahora" que el Madrid no tiene por muchísimas razones (estos meses de la 15/16 eran casi de regalo para los blancos). Otra cosa bien distinta es que esa presión les afecte, porque los jugadores del Cholo están hechos de otra pasta. Pero vamos, que el único equipo que ha eliminado al Atleti de Simeone en Champions ha sido el Madrid, las dos veces, y más allá de los condicionantes geográficos, históricos, etc. futbolísticamente, algo tiene que afectarle.

    @ Eono

    Ese Saúl vs Marcelo recuerda al Raúl García vs Marcelo que tanto daño hizo al Madrid. El Cholo ha encontrado una joya con Saúl, porque tiene lo que le daba Raúl García (y tanto le gustaba) y ese "plus" individual que le daba Arda, aunque con verticalidad en lugar de pausa. Menudo tesoro…

    Respond
  • Calas 11 mayo, 2016

    @A.S.
    Hace unos días venía a decir lo mismo en un comentario sobre Saúl: es Raúl García 2.0. Tiene todas sus virtudes físicas, aún con mayor resistencia, pero está en otro mundo técnicamente. No pensaba que el cambio de Arda por Saúl en su banda subiría el techo del equipo, pero así es. Ahora bien, mi duda tiene que ver con rendimiento en un partido tan enorme. Lo mejor de Arda, más allá de su capacidad técnica casi única escondiendo el balón (cosa que casaba muy bien con el equipo) era su rendimiento en grandes días. Esos partidos estaba. En cualquier caso dudar de que Saúl lo vaya a hacer tras sus cuartos y semis de Champions es casi insultarle, pero siendo taaan joven… aún me espero irregularidad en él, me parece normal con esa edad (y todo lo que se le exige en un mismo partido, defensiva y ofensivamente).

    En cuanto a lo que se comenta de quien va más presionado y quién menos, pues no lo sé. A mi haber perdido la final de Lisboa me lleva a hacer un pequeño paralelismo con la Copa del Rey en el Bernabéu tras tantos años sin ganar al Madrid. Sobre todo en la gestión que tenga que hacer Simeone del tema, será parecida si bien ahora es un grupo con incercia mucho más ganadora. Estoy seguro de que mentalmente el equipo va a responder perfectamente, son pura élite en eso.
    El único que me tiene intranquilo es Fernando Torres, el partido sí puede superarle psicológicamente, a veces en su carrera le ha ocurrido tener un traspiés en situaciones si no similares sí algo límite, y eso me gustaría que también se tratara en el programa, más allá de la aventura original del otro día (excepcional): ¿nadie más tiene miedo de que a Torres el partido le supere y esté demasiado revolucionado? Las cosas se han puesto tan épicas, tan "no puede ser que esto esté ocurriendo y Fernando no vaya a protagonizar algo especial en esa final", que puede salir por ambos lados.

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • Mark 11 mayo, 2016

    Savic, Lucas o Gimenez?

    Gimenez contra los movimientos de Benzema… no se yo.

    Respond
  • morelli 11 mayo, 2016

    Me gustaría saber el daño que podría hacer el Cholo atacando la «zona fantasma» que tan bien denominó Abel Rojas. Simeone no se ha caracterizado por salir a presionar al Madrid pero en los encuentros que más daño a hecho,hasta sangre como en el 0-4, ha sido atacando la salida del balón y recuperando rápidamente. El Madrid ha mejorado pero todavía no tiene una salida automatizada. Puede ser esta zona fantasma el defecto que Simeone ataque? ¿Cómo podría paliar esta presión el Madrid? ¿Simeone se atreverá a dejar espacios a sus espaldas con un Sergio Ramos recuperado y Bale en ataque?

    Respond
  • Rodrigo.N. 11 mayo, 2016

    Un tema muy importante de cara a la final de la Champions y en general a todas las finales es el papel de los suplentes. Me acuerdo de Lisboa y para mi el R.Madrid consiguió empatar el partido gracias a la entrada de Isco-Marcelo, suplentes aquel día.

    En qué jugador o jugadores pensáis que pueden dar ese revulsivo ganador en Atleti o R.Madrid?

    Respond
  • Salva 11 mayo, 2016

    Respecto a la final de Champions, hay que decir que aunque los jugadores tienen "el culo pelao" de haber jugado competiciones europeas, en este curso no han jugado prácticamente ningún partido "a cara de perro". Ni en Copa, ni en Champions, y tampoco demasiado en liga. El Atleti por otra parte, ha jugado muchos esta temporada. Creo que a nivel de costumbre, pueden tener un factor importante a favor.

    Ahora, el Madrid es el Madrid, el 90% del once titular está harto de jugar este tipo de partidos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 mayo, 2016

    @Salva

    Y el once del Atlético también en realidad. No el 90% pero el 75% quizás sí. Lo que marca la diferencia en ese sentido en sensaciones para mí sigue siendo que un club tiene diez Copas de Europa y el otro ha perdido dramáticamente las dos finales que ha jugado. Y esto pesa.

    @Rodrigo

    Correa es el mejor revulsivo si logra entrar con marcador a favor. Aunque por experiencia, Isco se pone a la par. Creo que es peor revulsivo que Correa (que no peor jugador, ojo) pero no para una final de Champions.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 mayo, 2016

    @hola1

    En Milán 50-50. Cada uno tiene lo suyo en ese tema. En la final de Basilea, forzosamente el Liverpool. Necesita más el título y la Champions que el Sevilla.

    @Mark

    Gimenez es una moneda en sí mismo. No hace falta que lo emparentes con Benzema. Ya hemos visto lo que ha pasado frente a otros similares.

    Respond
  • @carlooscasal 11 mayo, 2016

    No se si se ha comentado ya, pero como molaría un contenido audiovisual tipo final de Champions 2014 😉

    Respond
  • @carlooscasal 11 mayo, 2016

    a pesar del buen momento de Torres y de que es "su final", no creéis que Carrasco puede aportar más en punta? es que ese partido del Camp Nou buff… y como el medio campo es innegociable por razones obvias (Koke-Gabi-Augusto-Saúl) no sé, como lo veis? Torres o Carrasco?

    Respond
  • roumagg 11 mayo, 2016

    Hay que hablar de Keylor. La principal ventaja ofensiva del Atlético contra el Madrid de Ancelotti está jugando en Oporto. #ElÚltimoAsalto.

    Respond
  • Arroyo 11 mayo, 2016

    @Eono

    Saúl ya jugó mucho tiempo en Munich y contra el Levante en banda izquierda. No es nada descartable que Cholo ponga a Koke en derecha para defender a CR7-Marcelo, y a Saúl en izquierda con Filipe. De hecho apostaría por ello en algunas fases. El ponerlos a pierna cambiada es más para atacar con diagonales o para tener las piernas buenas para pases en transición.

    @moretti

    Es que la zona fantasma la anularía Casemiro. El concepto además dependía de un balón largo semirifado en el que Raul Garcia o Manduzkic saltaban y separaban a la defensa del medio (Luka-Kroos). Ahora ese balón lo va a buscar Casemiro o un central, con Casemiro pendiente del rechazo. Es muy distinto el escenario.

    Respond
  • Arroyo 11 mayo, 2016

    @carlooscasal

    Es la gran duda de Simeone, la apuesta que tendrá que valorar hasta que llegue la final, pero creo que Torres juega seguro. Fernando ha encontrado el gol y la ilusión en los últimos tres meses, y llegar a la final para dejarlo en el banco creo que nadie se lo plantea. Pero entre Augusto y Carrasco tengo dudas, aunque me inclinaría por el argentino, con el belga para salir en el segundo tiempo.

    Respond
  • @HenryHM_ 11 mayo, 2016

    Para la Champions: Teniendo en cuenta que este Madrid no es el de Ancelotti, ¿qué planteamiento le vendría mejor al Atlético, presión o el tradicional repliegue bajo en los derbis? Porque sí, es cierto que Carlo nunca fue un excelso estratega creando salidas de balón, y sí, el Cholo siempre ha preferido tener la espalda cubierta ante la BBC. Pero ¿no podría este Atlético que ya ha intimidado las salidas de Barça y Bayern (esta algo menos) hacer mucho daño al Madrid de Casemiro y su nula ocupación de espacios? ¿no le permitiría esto, además, una opción de robo y contraataque más factible que un balón largo a la zona controlada por Ramos y Casemiro? Aunque supongo que la respuesta no será tajante, sino que variará por fases del partido.

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • @carlooscasal 11 mayo, 2016

    @Arroyo

    Si, yo también creo que el cholo optará por Torres, y en el medio también creo que el elegido será Augusto, con la bala en la recámara de Carrasco. Ojo a los banquillos tan revulsivos que presentan este año los dos equipos. En mi opinión, la dirección de campo se antoja clave, más si cabe, pues hablamos del último partido de la temporada, en el cual los jugadores llegan con claros signos de desgaste.

    Respond
  • @AntonioSH19 11 mayo, 2016

    Voy a aportar unos datos, por si pueden resultar interesantes:

    Desde la Final de Lisboa, Atlético de Madrid y Real Madrid se han enfrentado en 10 ocasiones:

    Supercopa de España 2014:
    Ida: RMA 1 (James) ATM 1 (Raúl García)
    Vuelta: ATM 1 (Mandzukic) RMA 0

    Liga 14/15:
    RMA 1 (Cristiano) ATM 2 (Tiago y Arda)
    ATM 4 (Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic) RMA 0

    Copa 14/15:
    ATM 2 (Raúl García y Giménez) RMA 0
    RMA 2 (Ramos y Cristiano) ATM 2 (Torres)

    Champions 14/15:
    ATM 0 RMA 0
    RMA 1 (Chicharito) ATM 0

    Liga 15/16:
    ATM 1 (Vietto) RMA 1 (Benzema)
    RMA 0 ATM 1 (Griezmann)

    En Total:
    5 victorias del ATM(3 en Liga, 1 en Copa y 1 en Supercopa)
    4 empates (uno en cada competición)
    1 Victoria del RMA (en Champions)

    En el Calderón:
    3 victorias ATM (Liga, Copa, Supercopa)
    2 empates (Liga y Champions)

    En el Bernabéu
    1 victoria RMA (Champions)
    2 empates (Copa, Supercopa)
    2 victorias ATM (Liga)

    Goles a favor:
    ATM 14
    RMA 6

    Partidos sin marcar:
    ATM 2 (Champions)
    RMA 5 (2 Liga, 1 Copa, 1 Champions, 1 Supercopa)

    Goleadores ATM:
    Tiago, Griezmann, Mandzukic, Raúl García y Torres 2
    Arda, Saúl, Giménez y Vietto 1

    Goleadores RMA:
    Cristiano 2
    Ramos, Chicharito, James y Benzema 1

    ¿Qué significan estos datos?¿Pueden afectar en algo?

    #ElÚltimoAsalto

    Respond
  • @migquintana 12 mayo, 2016

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, chicos!

    Creasteis un guión la mar de variado e interesante para que la radio sonara aún mejor. :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.