La semana de ‘Radio 38ecos’ | Ecos del Balón

La semana de ‘Radio 38ecos’


Las semanas en el mundo del fútbol son muy intensas y, de hecho, de esa manera queremos vivirlas tanto en la web como en ‘Radio 38ecos’. Pero dicho esto, no nos gustaría nada que por este ritmo os perdieseis ningún contenido de los que preparamos, así que todos los viernes iremos publicando un artículo con todos los programas radiofónicos de la semana de manera que estos queden bien recopilados. Desde el ‘Las Gaunas’ de los domingos hasta el ‘Código Cambridge’ de los jueves.

DOMINGO – ‘Las Gaunas’ – [35]

Un vibrante partido en Vallecas, con la figura de Gareth Bale como punta de lanza del Real Madrid y el siempre colorido derbi sevillano, esta vez en el Sánchez Pizjuán, fueron los dos focos principales de debate en el programa. Multitud de temas expuestos por los oyentes y los cromos de la jornada, traídos en esta ocasión por Abel, completaron una nueva edición de ‘Las Gaunas’.


_
LUNES – ‘La Aventura Original’ – Simeone, latido a latido

Después de más de cuatro años de proyecto, Simeone y su filosofía de juego y vida van más allá de los títulos. Por eso, La Aventura Original narró cómo el entrenador argentino ha transformado social, deportiva y comunicativamente a todo el Atlético de Madrid desde su llegada. Sus ideas futbolísticas, su discurso y su liderazgo como motores de tan integral transformación.


_

MARTES – ‘Pares o Nones’ – La adaptación del City

Con motivo del cruce entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Manchester City de Pelegrini, Albert Morén y Abel Rojas charlaron sobre la adaptación del cuadro skyblue. La calidad de sus piezas individuales, la adaptación al juego del Real Madrid y su capacidad para atacar las debilidades del conjunto merengue, temas debatidos.

_
MARTES – ‘Luces de Ciudad’ [Semis Ida I]

El primer choque de las semifinales entre Manchester City y Real Madrid dejó la sensación de que el Real Madrid supo reconducir un primer tiempo complicado. Las actuaciones de Pepe y Gareth Bale fueron más que notables y coparon el análisis del encuentro. Después, en #lapróximaluz se plantearon varios nombres que podrían resultar importantes de cara a la ida entre Atlético y Bayern.


_
MIÉRCOLES – ‘Pares o Nones’ – La contra del Cholo

Activado en el último tramo de temporada, y dado que el Bayern de Munich aglutina grandes porcentajes y tiempo de posesión, el contragolpe del Atlético es uno de los temas fundamentales de esta eliminatoria de semifinales. David León y Albert Morén charlaron sobre ello. Dónde y cómo podrían estar las ventajas, qué hombres protagonizarían la contra y cómo respondería Guardiola para minimizarla.


_
MIÉRCOLES – ‘Luces de Ciudad’ [Semis Ida II]

La victoria del Atlético de Madrid en el Calderón da una ventaja considerable a los de Simeone de cara a su visita al Allianz Arena. Los colchoneros realizaron una gran primera parte, con un Saúl sobresaliente. El análisis del programa fue girando hacia la respuesta del Bayern en la segunda mitad, siempre con el duelo extremos bávaros frente a laterales rojiblancos como foco clave.


_
JUEVES – ‘Código Cambridge’ – Bayern de Munich, el Origen

Marc Roca decidió conocer un poco más los orígenes del Bayern Munich que a la postre dominó Europa con una sed de victorias que hoy explica su grandeza. Los profesores dibujaron la incipiente historia de la Bundesliga y cómo se forjó una generación histórica, capitaneada por el kaiser, Franz Beckenbauer. Un repaso formidable a los primeros pasos de lo que hoy es un gigante del fútbol continental. El origen del Bayern Munich.


_
SÁBADO Y DOMINGO – ‘#minutoliga’ [35]

Los cuatro partidos cubiertos en #MinutoLiga resultaron realmente potentes. La reacción del Real Madrid tras un primer tercio de un gran Rayo, la goleada del Barça ante un Sporting competitivo, el impactante desenlace en el Ciudad de Valencia, con el Athletic empatando en el descuento, y el emocionante choque entre Getafe y Valencia en el Coliseum. Un fin de semana de muchísimas historias alrededor de la Liga española.


1 comentario

Ir abajo

  • Gastón 1 mayo, 2016

    Creo sinceramente que La Aventura Original es uno de las grandes obras del siglo XXI, un programa que juega con la perfección. La del Cholo ha sido especialmente brillante, tal vez mi preferida junto a Invasión Godín y Messi imposible, pero veo todas a un nivel parecido.

    A comienzo de temporada los critiqué (constructivamente) porque consideraba que no se habían adaptado del todo bien a los cambios. Hoy puedo decir que han pulido todos sus defectos y que han mejorado los productos que parecían inmejorables. No sé cómo lo hacen, pero felicitaciones y gracias por regalarnos, casi diariamente, un material tan cuidado y a la vez tan diverso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.