La semana de ‘Radio 38ecos’ | Ecos del Balón

La semana de ‘Radio 38ecos’


Las semanas en el mundo del fútbol son muy intensas y, de hecho, de esa manera queremos vivirlas tanto en la web como en ‘Radio 38ecos’. Pero dicho esto, no nos gustaría nada que por este ritmo os perdieseis ningún contenido de los que preparamos, así que todos los viernes iremos publicando un artículo con todos los programas radiofónicos de la semana de manera que estos queden bien recopilados. Desde el ‘Las Gaunas’ de los domingos hasta el ‘Código Cambridge’ de los jueves.

DOMINGO – ‘Las Gaunas’ – [32]

La jornada 32 del campeonato nacional tuvo dos puntos de interés destacados, con la victoria de la Real Sociedad sobre el Fútbol Club Barcelona y el triunfo in extremis del Valencia sobre un Sevilla que discutió el partido desde la entrada de Gameiro. Tras completar el análisis del resto de la jornada, los cromos de Albert Morén cerraron una nueva edición de ‘Las Gaunas’.


_
LUNES – ‘La Aventura Original’ – Messi, imposible

En el segundo capítulo de la tercera temporada, La Aventura Original recopiló una de las muchas victorias de Messi a través de todo lo que ha condicionado a sus rivales, mediante las reflexiones y la progresión en los planteamientos de multitud de figuras que lo han enfrentado. Una mirada a sus contendientes y la manera con la que se han enfrentado a él durante todo este tiempo.


_
MARTES – ‘Pares o Nones’ – Si juega Marco Verratti

Marco Verratti fue el gran ausente en París, y seguramente fuese el principal responsable de que su equipo se mostrase muy vulnerable en el inicio y la elaboración de todo su juego en el partido de ida. Aunque finalmente no pudo jugar la vuelta, remárcandose el valor de su ausencia, Albert Morén y Alejandro Arroyo trataron su posible inclusión en el Etihad y cómo afectaría de manera positiva para el PSG su alineación.


_
MARTES – ‘Pares o Nones’ – El tercer medio de Zidane

El mensaje mandado por Zinedine Zidane para afrontar el partido de vuelta ante el Wolfsburgo, marcado por el adverso 2-0 de la ida, hacía indicar que el Real Madrid necesitaba paciencia y fútbol. Por ello, David León y Abel Rojas charlaron sobre la posibilidad de que el técnico francés pensara en introducir un mediocampista más protagonista en lugar de Casemiro, más relacionado con labores de equilibrio y sacrificio. James o Isco como un posible cambio en el discurso.


_
MARTES – ‘Luces de Ciudad’ – Cuartos Vuelta I

El Real Madrid consumó la remontada ante el Wolfsburgo alemán gracias a una extraordinaria actuación de Cristiano Ronaldo, autor de tres tantos que valieron el pase a las semifinales. Con la misma determinación solventó el belga Kevin De Bruyne el duelo de vuelta en el Etihad. Las dudas del París Saint-Germain se acrecentaron, con cambio de sistema y lesión de Motta mediante.


_
MIÉRCOLES – ‘Pares o Nones’ – La zona defensiva de Pep

El Bayern Munich está terminando la temporada con Arturo Vidal de mediocentro, Joshua Kimmich como central diestro y David Alaba en el central zurdo, una disposición defensiva singular, dependiente de la manera de atacar de sus hombres de banda y de cerrar la salida rival con las líneas juntas y adelantadas. Sin especialistas en esas posiciones, el Bayern tiene en su retaguardia un interesante motivo de debate, guante que recogieron David León y Albert Morén


_
MIÉRCOLES – ‘Pares o Nones’ – Saúl vs Iniesta

En la ida de los cuartos de final entre FC Barcelona y Atlético de Madrid surgió un duelo potencial realmente clave en el devenir de la eliminatoria. Las opciones de uno y otro equipo podrían pasar por el recorrido de Saúl Ñíguez, el paso al frente de Iniesta y su enfrentamiento como interiores del mismo costado. De toda esta narrativa surgió una charla interesante entre Abel Rojas y Alejandro Arroyo.


_
MIÉRCOLES – ‘Luces de Ciudad’ – Cuartos Vuelta II

El Bayern Munich trabajó su pase en Da Luz, donde el Benfica tuvo sus opciones para remontar el 1-0 del partido de ida. La puntualidad y determinación de Thomas Müller tranquilizaron a los bávaros. Por su parte, en el Manzanares, el Atlético de Madrid completó una gran actuación, con Filipe Luis, Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez como figuras más destacadas.


_
JUEVES – ‘Código Cambridge’ – El Mundial de la Historia

El Mundial de 1954, disputado en Suiza, fue sin duda alguna una de las ediciones más importantes de la historia del fútbol. Más allá de la victoria de Alemania sobre la favorita Hungría, se comenzó a gestar en aquella edición algunas de las grandes idendtidades del fútbol mundial: la Italia más defensiva, la alegría de Brasil o la competitividad germana. Los profesores volvieron a dejar debates imperdibles.


_
SÁBADO Y DOMINGO – ‘#minutoliga’ [32]

La producción ofensiva del Real Madrid ante el Éibar sirvió de primera parada del #MinutoLiga de la jornada 32. La trabajadísima victoria de la Real Sociedad ante el Barcelona en Anoeta, la incapacidad del Getafe para dañar la sólida estructura del Villarreal y la victoria del Celta de Berizzo ante el Sporting en El Molinón, puntos de interés durante el fin de semana en el fútbol español

_

Recuerda que tienes una lista exclusiva en nuestro canal de Soundcloud actualizada en tiempo real para seguir cómodamente todos los programas de la semana desde tú smartphone. Todos los programas recogidos en una única lista para que no te pierdas ninguno.

Puedes suscribirte a nuestro canal haciendo CLICK aquí.

Una vez suscrito podrás disfrutar de todas nuestras listas de reproducción.
(estas listas son exclusivas de nuestro canal en soundcloud y no están disponibles en nuestros canales de ivoox o iTunes)


0 comentarios

Ir abajo

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.