No fue lo mismo | Ecos del Balón

No fue lo mismo

Me entusiasmó mucho el Ucrania-Eslovenia de Rybalka. Más de lo que conté en el análisis, de hecho. Me corté porque no hubo rival y eso distorsiona los juicios. Sobre todo, los referidos a los centrocampistas de toque. El caso fue que revisé por encima actuaciones suyas en la Champions y percibí lo mismo que ante los de Katanec; se trata, con cierta diferencia, del hombre más participativo del Dinamo de Kiev, y del que más sentido infunde. Así que me puse el Eslovenia-Ucrania de anoche con más ilusión de la prudencial.

Y me llevé un chasco, aunque no sé si fue por su culpa. Ucrania llevaba el 2-0 de la ida y no quería meterse en líos; y aprovechando que los de enfrente carecían de muchas cosas y que con Konoplyanka a favor siempre cabe esperar contraataques eficaces, el seleccionador Fomenko optó por un plan de repliegue y transiciones que cedió la posesión aposta. Y para proteger a Rybalka, en vez de dibujar el 4-3-3 de la ida, esbozó un 4-2-3-1, con Stepanenko a su lado en el doble pivote. Creo que Ucrania juega peor así. No me transmitió seguridad atrás y, aunque falló ocasiones, le dio más vida a los eslovenos de la que estos suelen mostrar. Y Rybalka, además, la tocó poquito. A ver por qué se decantan en la Eurocopa. Será interesante verlos.

5 comentarios

  • hola1 18 noviembre, 2015

    Que limitada esta seleccion eslovena. Ucrania entro en su juego y por poco se meten en un lio, aunque la clasificacion nunca peligro demasiado…

    Respond
  • Uruguayoafull 18 noviembre, 2015

    A mi me entusiasmo mucho la Ucrania del primer partido recordandome a la URSS del 86, eeperemos que en la Euro busquen hacer ese futbol.

    Respond
  • @Javi15195 18 noviembre, 2015

    Me metiste demasiado pronto en el papel de Rybalka, Abel :S ¿Quién es este tipo? Es un buen nombre pero no poco más puedo decir. ¿Cuál es su historia?

    Respond
  • Abel Rojas 18 noviembre, 2015

    @ Uruguayoafull

    Molaría. Se podría convertir en una sensación. Pero honestamente, dudo que lo intenten ante rivales superiores en potencial.

    @ Javi15

    Mediapunta técnico, pasador y con llegada que por falta de cuerpo y quizá también de personalidad salió cedido para hacerse un hombre. Ahora se ha quedado en el primer equipo y lo han puesto de mediocentro, y ha ido de menos a más, hasta estar jugando muy bien ahora mismo. Y ha recibido su oportunidad en la selección.

    Respond
  • Brahm777 19 noviembre, 2015

    Por desgracia Fomenko no es un entrenador que le guste llevar la iniciativa. Y en cuanto pueda resguardarse en los contraataques, eso hará. Y para el Stepanenko es fijo.

    Como dices @Abel, Ucrania juega mejor con el 1-4-3-3, pero no creó que se llegue así a la Eurocopa. Todavía queda mucho, pero no acabó de verlo. Y Fomenko no acaba de convencerme. Ha encontrado una gran comodidad en Yarmolenko y Konoplyanka. Y no me parece que cambie mucho ahí.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.