El partido fue tan espeso como la intensa niebla que cubrió el Stadion Bilino Polje durante la segunda parte, y podría servir como metáfora de la propuesta del combinado bosnio durante todo el encuentro. Bazdarevic eligió la versión del equipo en la que Ibisevic y Dzeko comparten la punta de ataque, con Miralem Pjanic en un doble pivote en el que ni Besic, sancionado, ni Medunjanin, por decisión técnica, estuvieron sobre el césped. El resultado fue un primer acto en el que el centrocampista de la Roma, acompañado por Cocalic -un central que incluso en línea defensiva resulta tosco-, recibía de forma constante de los centrales, muy alejado de la portería rival.
El escenario de partido se dibujaba con una República de Irlanda muy replegada, y con la incapacidad del combinado balcánico de encontrar a sus futbolistasJuego directo a Dzeko, lo mejor entre las cohesionadas dos líneas de cuatro que dibujó Martin O’Neill. Pjanic organizaba desde la salida de balón, y por lo tanto no podía abrir líneas de pase en los tres cuartos de campo, mientras que Dzeko e Ibisevic no tenían la suficiente agilidad para ofrecer soluciones entre tanta pierna con la pelota a ras de suelo. Así, la opción fue la conexión romana, con Pjanic mandando el cuero sobre el pecho de Dzeko. De ahí salieron las mejores opciones locales en el primer acto.
Martin O´Neill movió su humilde banquillo con acierto.
La segunda parte, ya con Zenica bañada por la niebla, dejó pocas cosas claras, pero sí la certeza de que O’Neill sabía que si el choque mantenía el guión, sería complicado obtener algo positivo. Irlanda apenas se desplegaba, y su técnico movió ficha para compensar esta circunstancia: McClean por Hoolahan, y el veloz multiusos Brady -lateral habitual en su época con el Hull City- pasó a jugar de enganche. Una cabalgada suya llevó el 0-1 al marcador, un apetitoso botín que finalmente quedó empañado por la igualada que Dzeko, casi la única idea ofensiva de Bosnia en este partido de ida, logró poco después. Aún así, resultado positivo para el conjunto visitante, teniendo en cuenta que en la vuelta contará con la valiosa arma que supone Dublín.
hola1 14 noviembre, 2015
El partido de vuelta sera mucho mas atractivo.