La semana de ‘Radio 38ecos’ | Ecos del Balón

La semana de ‘Radio 38ecos’


Las semanas en el mundo del fútbol son muy intensas y, de hecho, de esa manera queremos vivirlas tanto en la web como en ‘Radio 38ecos’. Pero dicho esto, no nos gustaría nada que por este ritmo os perdieseis ningún contenido de los que preparamos, así que todos los viernes iremos publicando un artículo con todos los programas radiofónicos de la semana de manera que estos queden bien recopilados. Desde el ‘Las Gaunas’ de los domingos hasta el ‘Código Cambridge’ de los jueves.

LUNES – ‘La Aventura Original’ – Ciudadano Paul

Morfeo es la voz de una tipología de futbolista que Francia ha logrado relevar como ninguna nación. Y así se lo hace saber a Paul Pogba, el presente y futuro del prototípico todocampista galo. En año de Eurocopa, el imponente futbolista de la Juventus de Turín busca el mismo éxito desde una vuelta de tuerca: ser el líder… y serlo como Zinedine Zidane. Como un elegido del balón.

_
MARTES – ‘Segundo Asalto’ – El nivel de Bélgica

Es una plantilla joven, experimentada, profunda, de jugadores con estatus y rango importante en sus clubes y sus ligas. El talento exportador de un país cuya competición nacional se queda pequeña ha producido la mejor generación de su historia. Son líderes del ránking Fifa… pero siguen sin convencer. Marc Wilmots, algunos vicios y carencias o su centro del campo dejan dudas. Difícil ponderar su nivel.

_
MIÉRCOLES – ‘Segundo Asalto’ – El nuevo Atlético de Simeone

El título quizás debería ir entre interrogantes. Y además sus respuestas son de naturaleza abierta, pues Simeone sigue en la búsqueda de un modelo definido. Por primera vez en sus cinco temporadas las variantes son tan numerosas que la esencia del ciclo está siendo transformada. Entre más calidad en su posesión y más capacidad ofensiva reside la duda sobre el imaginado equilibrio del entrenador argentino. La baja de Koke obligó a retrasar la posición de Griezmann, algo que está repercutiendo en el juego.

_
JUEVES – ‘Código Cambridge’ – El histórico Honvéd de Budapest

Entre grillos, lobos y tras una mudanza, Marc Roca contacta con el profesor Mata de 1953 para conocer a fondo la historia y raíces de la Hungría hegemónica, cuando los magiares surgieron como potencia futbolística de primer nivel mundial. Los profesores analizan al Honvéd como club vertebrador del dominio húngaro a nivel selecciones, desgranando el contexto socio-político y las principales claves tácticas, entre las que destacaron el falso ‘9’ y la ubicación del motor de un equipo en el círculo central.

_
VIERNES – ‘Pares o Nones’ – Sin Agüero ni Silva

Pellegrini tiene problemas. Sus dos mejores jugadores, Agüero y Silva, se pierden citas muy importantes, entre ellas dos jornadas de Champions y el derbi de Manchester. A pesar de tener una profunda plantilla, David y Sergio sostenían las novedades y representan un rol de difícil suplantación. Alguien debe dar un paso al frente para juntar al equipo arriba. Las opciones son múltiples, si bien liberar al costamarfileño Yaya Touré del doble pivote aparece como la principal de todas ellas.

_

Recuerda que tienes una lista exclusiva en nuestro canal de Soundcloud actualizada en tiempo real para seguir cómodamente todos los programas de la semana desde tú smartphone. Todos los programas recogidos en una única lista para que no te pierdas ninguno.

Puedes suscribirte a nuestro canal haciendo CLICK aquí.

Una vez suscrito podrás disfrutar de todas nuestras listas de reproducción.
(estas listas son exclusivas de nuestro canal en soundcloud y no están disponibles en nuestros canales de ivoox o iTunes)


8 comentarios

Ir abajo

  • @pouco_barulho 16 octubre, 2015

    El pares o nones se podria alargar?

    Respond
  • @fernandoajenjo 16 octubre, 2015

    @pouco_barulho

    pero para eso ya estaría "Segundo Asalto", no te parece?
    La idea es que 'Pares o Nones' sea un contenido más liviano, de calidad, pero más cortito, más con la motivación de plantear debates que con la de realizar un análisis minucioso y de larga duración, cargado de múltiples contenidos y argumentos.

    Particularmente hablando, 'Pares o Nones' es uno de mis contenidos favoritos de "Radio 38ecos". Pero tenemos que tener cuidado de que no se solapen unos programas con otros. Creo que, como te decía antes, 'Segundo Asalto' iría más en la línea que apuntas 😉

    Estamos haciendo sobre las 4 horas de radio por semana. Dadnos un respiro, jajaja

    Respond
  • Antonio 16 octubre, 2015

    @fernandoajenjo
    Pero es que son programas muy buenos!!! Jajaja
    Yo de hecho, echo de menos alguno los fines de semana y todo… Al ser de calidad, me apetece escucharlos todos los días!!!
    Felicidades una vez más…

    Respond
  • @migquintana 17 octubre, 2015

    Que siempre sea así.

    Que siempre sea que falte y no que sobre.

    Gracias amigos.:D

    Respond
  • Abel Rojas 17 octubre, 2015

    @ Antonio

    Muchas gracias, fenómeno.

    Respond
  • @CeltaAnalisis 17 octubre, 2015

    Por los comentarios, supongo que no soy el único que escucha cada programa varias veces…

    Molaría que hicieseis un post con la situación de Radio 38 ecos. Siempre gustan mucho. :)

    Respond
  • @cordobeh 17 octubre, 2015

    El día del Atlético dejó un rato ameno con lo de la edad de futbolistas y google xD ha estado bastante bien y completa la semana, desde Paul, que va a ser un equipazo lo que van a juntar en su torneo, para mi están en el punto de España 08 en el sentido de estar a una fase de grupos y un cruce ante selección ex-campeona de hacer colmillo. Casi como Bélgica, de la que hablasteis al día siguiente h que el falta hacer clics mental en torneos finales.

    Del día del Atleti lo comentado al principio y ya veremos en enero cuando el Cholo se ponga el mono de trabajo de tres días el cómo define de verdad el once de la 15/16. De Código Cambridge el,programa es lo mas cercano a que grabaran juntos, y no hay ningún podcast que reúna un elenco que sepa tanto de historia futbolera. Es un programa que a cambio de pedirte el esfuerzo de situarte mentalmente en dos generaciones atrás, te lo da todo para que te dejes llevar.

    Y de Pares o nones, todos sabíamos que tras los cinco goles el Kun se iba a romper este mes. Es su sino cuando alcanza el pico de la temporada. Las lesiones de Silva y Kun han dado aire a Emery para el miércoles.

    Os estáis portando como jabatos. Gracias por el esfuerzo a todo el equipo.

    Respond
  • @fernandoajenjo 17 octubre, 2015

    @CeltaAnalisis

    Hay gente que está con 200 reproducciones, cuando solo llevamos 70 y pico programas, contando los #minutoliga ^^

    Respecto al post… estamos en ello, poquito a poco, poquito a poco…. 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.