Una dama y dos torres | Ecos del Balón

Una dama y dos torres


Al contrario que la germana, la Supercopa francesa fue poco emocionante. Un gol de Serge Aurier en el 11′ destapó las diferencias entre PSG y Olympique de Lyon. Los de Blanc botaron la pelota como un playmaker baloncestístico sin regla de posesión, a la espera de que su rival, con marcador en contra, entrara al trapo. Y a decir verdad no entró apenas en 73 minutos, los que fueron desde el 2-0 de Edinson Cavani. Fournier, de algún modo, no dio utilidad a la final, a la que contempló sin argumentos y con muchos problemas en sus ideas defensivas. Los parisinos jugaron a placer, bajando el ritmo y encontrando un plan perfecto para no padecer en prácticamente ningún instante.

Zlatan fue más centrocampista que nuncaSin grandes cambios por el momento en su plantilla, la esencia del vigente campeón de Ligue 1 permanece inalterable. Su salida de balón es segurísima, no pierde una pelota bajo presión alta y tiene siempre jugadores libres por detrás de las líneas del rival. Si se empecina en esconder el cuero, suele conseguirlo. A este respecto, el Lyon pecó de todo un poco. Alternó errores de concepto, se desesperó demasiado pronto ante jugadores de técnica muy superior y cuando le dio por el arrebato arrastró con ello a su jugador de más calidad posicional, Maxime Gonalons.

Maxwell y Aurier fijaron a Benzia y Beauvue. Clave del encuentro

Fournier dispuso un 4-1-4-1 buscando igualdad en mediocampo, emparejando 3 vs 3 en la salida de balón y en el posterior ataque organizado de Blanc, pero Laurent respondió con los movimientos de su dama, Zlatan Ibrahimovic, y los de sus torres, Maxwell y Aurier. Los laterales capitalinos jugaron muy adelantados, fijando a los volantes y desnudando su centro del campo, que pasaba de cinco hombres -Gonalons más línea de cuatro- a únicamente tres. Ibra hacía la superioridad -jugó durante la primera parte de mediocentro en funciones, con salidas lavolpianas incluídas-; el Lyon no estaba siquiera cerca de robar. En ese juego medular, demasiadas piezas del rompecabezas de Fournier comenzaron a quedar inutilizadas. La descoordinación en la presión y las anticipaciones estériles iban haciendo un efecto llamada que dejaba sus dos líneas ingobernadas.

Matuidi y Rabiot -mediocentro ayer- orbitaban alrededor del sueco. Mientras, cuando Gonalons decidía acudir a seguir los apoyos por dentro junto a sus interiores -Ferri y Tolisso-, el poseedor de balón filtraba un pase vertical para superar la línea. Por momentos fue un juego de niños, pues el PSG nunca se harta de paciencia y si un rival abandona su espacio, su calidad para rasear rápido es superélite. Un 75% de posesión en 90 minutos reflejó bien el partido. Los parisinos llegaron a producir 483 toques por 195 del Lyon en la primera mitad, la mayoría en campo propio. No hubo a donde agarrarse; escasa narrativa.


10 comentarios

  • Abel Rojas 2 agosto, 2015

    @ Santi

    No sé si loco, pero yo no pude ver el partido y me están entrando unas ganas locas de revisarlo durante el almuerzo ^^

    Le han dado hueco hasta en la portada de La Gazzetta.

    Respond
  • iltuliponero 2 agosto, 2015

    No vi el partido, pero el OL me da unas muy malas sensaciones de cara su participación en Europa este año. Necesito saber que tal estuvieron el niño Rabiot y Tolisso. Interpreto que ninguno de los dos acompañará a Pogba y Matuidi el verano que viene en la Euro.

    Respond
  • Abel Rojas 2 agosto, 2015

    @ Ituliponero

    ¿Por qué lo del OL?

    Respond
  • Arrpyo 2 agosto, 2015

    Tenian bajas importantes -Fekir, Grenier-, pero transmitieron muy malas sensaciones. La pretemporada es lo que es pero han perdido 5 de 6 partidos y sin meter gol en esos 5. Tolisso, como todo el Lyon, estuvo muy mal.

    Rabiot no estuvo mal pero para mi estuvo no tan bien como le valoraron.

    Respond
  • pcm 2 agosto, 2015

    Que le falta a Maxwell para ser TOP?

    Respond
  • iltuliponero 2 agosto, 2015

    @AbelRojas

    Les vi el partido de la Emirates Cup vs Arsenal y me pareció un equipo muy poco trabajado. Ciertamente era solo un partido, pero ayer durante el partido leía que estaban siendo totalmente superados por el Psg. Es aún muy pronto, pero no sé, veo un equipo inexperto y sobretodo muy inocente. Quizás fue el Arsenal que jugó muy bien, pro es que el mediocampo y la defensa de los franceses dejaban unas facilidades impropias de un equipo medio serio de UCL.

    Respond
  • hola1 2 agosto, 2015

    Que juegue Aurier en lugar de VDW ya hace al PSG un equipo mas competitivo. Ya era hora ,Blanc.

    Respond
  • phechem 2 agosto, 2015

    Cómo entraría Di María en un equipo que suele perderla poco?

    Respond
  • Abel Rojas 2 agosto, 2015

    @ PCM

    ¿Un poquito más de cada cosa?

    @ Phechem

    Esa me parece fácil: haciendo que la pierda más a menudo ^^ Pero añadiendo una dosis de verticalidad precisa y profunda que le haría un equipo mucho mejor. En cualquier caso, esperemos confirmaciones antes de analizar 😉

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 2 agosto, 2015

    Abel: Le han dado hueco en la portada de la Gazzetta porque aqui Gazzetta tambien tiene su television y compró el partido 😀

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.