Januzaj o Rooney


El Manchester United ganó 3-1 al Brujas tras una actuación algo irregular, propia de estas alturas de temporada. Aun así, las noticias positivas fueron mayoría. Por ejemplo, destacó la solidez mostrada por Morgan Schneiderlin en el doble pivote. También gustó la velocidad de pelota alcanzada por los locales en varios tramos del encuentro. Y por supuesto fascinó Memphis Depay, autor de una actuación que hubiera firmado el Cristiano Ronaldo de 2007.

Depay puso el espectáculo, pero el debate estuvo en otro sitio

Lo de Depay es la comidilla del día en el fútbol europeo. Su actuación fue tan simple como potente: con 0-1 en el marcador, el holandés recibió dos balones en la izquierda y los convirtió en sendos golazos. Lo hizo con la superioridad típica de un crack. A sus 21 años da la sensación de que Memphis está para esto: recibir abierto en su parcela y jugársela. El lado izquierdo parece que llevará su nombre en las próximas semanas. El resto del ataque es otra historia.

Wayne Rooney de delantero centro: ¿obligación o decisión real?

Durante un buen rato, Januzaj pareció el Ozil de Mourinho. Inspirado en sus regates, el niño belga no paró de enganchar balones por la mediapunta. Una de sus virtudes es que se mueve por todos lados, algo que encaja bien con Mata (que va de la derecha al centro) y con el propio Depay, acostumbrado a buscar la diagonal en la banda contraria. Y como de vez en cuando le gusta tirar algún desmarque en profundidad, su unión con Rooney también es viable.

El problema es que, como “9”, Rooney interviene poco. Wayne conoce todos los secretos del juego y aporta donde le coloquen, por supuesto también como ariete. Sus movimientos son siempre coherentes y cerca del área suma intimidación. Pero no es Rooney. No es ese delantero de participación permanente que ordena a su equipo con pases y ayuda a los mediocentros a crear. Su constancia supera por mucho a la de Januzaj, que en esto también se asemeja a Ozil. Cuando Adnan se cansó, el United perdió la fluidez y dejó de conectar a la media con el ataque. Van Gaal rectificó y bajó unos metros a Wayne, señal de que tiene localizado el conflicto. No es de extrañar que el United busque un jugador ofensivo para liberar a Wayne.


36 comentarios

  • danielgi610 19 agosto, 2015

    Pues no sé, yo si creo que Rooney la puede romper como aquella no muy lejana 2011-2012, tal vez ya no tenga el mismo físico pero sigue siendo un crack, si metes a pedro en la banda derecha para tener mas gol creo que puede funcionar aun mejor

    Respond
  • roumagg 19 agosto, 2015

    Va teniendo mejor pinta el United. Se atisban cosas potentes. Es un placer ver jugar a Rooney, no importa la posición. Aunque es cierto que su cuerpo ya es más de centrocampista.
    Y me encanta Depay, va a ser una estrella; pero esto queda demasiado lejos de su techo, en mi opinión. https://www.youtube.com/watch?v=FeyuJJUmowQ

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2015

    @roumagg

    No es lo mismo firmar un partido como el de Cristiano 2007 que ser el Cristiano de 2007, ojo;)

    @danielgi610

    Yo creo que Rooney va a jugar bien ahora mismo donde le pongas. Creo que pasa por ese momento zen del futbolista a los 28-29, que juega como sabiendo de qué va todo. Dicho esto, a veces parece que se invierte más en Januzaj que en el propio Wayne. Creo que ese delantero que suena vendría a aportar agresividad hacia la portería y el gol para que Rooney, sí o sí, tuviera más participación colectiva.

    Respond
  • roumagg 19 agosto, 2015

    Jajaja, cierto. Pero se le va a comparar mucho con él, está condenado a ello… y no.

    Respond
  • donmarcelobielsa 19 agosto, 2015

    Alucinante lo de Depay. Me dejó sin palabras.

    Por otro lado, a mi es que la idea de Rooney de 9 me encanta. No porque crea que es su posición ideal, sino porque es donde el chico quiere jugar. Y a menudo el jugador rinde mejor si se le pone en el puesto de su gusto.

    Y luego, si tenemos en cuenta que es un equipo que aún sigue moviéndose en el mercado y que ayer dejó en el banquillo a Ander Herrera y Fellaini, lo de perder a un enganche no parece tan grave.

    "Van Gaal rectificó y bajó unos metros a Wayne, señal de que tiene localizado el conflicto"

    Más que conflicto, tiene localizada la carencia, creo yo. Y la verdad es que es un gran recurso: retroceder a Rooney en el tramo final dando entrada a Chicharito para que dinamice e incordie en el frente de ataque.

    No sé, David. Será que yo veo con buenos ojos esta situación ^^

    Respond
  • sobris 19 agosto, 2015

    El United va a tener un problema con el gol tarde o temprano porque no veo a Rooney haciendo 20 goles por temporada en esa posición, quizás si a Depay.

    Pero lo que me sorprendió anoche una vez más fue la actuación de chicharito. No entiendo como un delantero tan bueno que aporta tantas cosas y mucho movimiento, hace bien todo lo que hace sobre todo sin balon, este sin equipo (para der titular me refiero). Con la de delanteros mallos y de peor nivel que hay en equipos grandes no lo entiendo. Para mi es uno de los mejores, y es que además hace goles.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2015

    @roumagg

    "Jajaja, cierto. Pero se le va a comparar mucho con él, está condenado a ello… y no"

    Como tiene 21 años y Cristiano a esa edad estaba por explotar, cifremos las posibilidades de Depay de ser eso en un 0,1% ^^

    Yo con Cristiano ya tengo nostalgia del presente. Me pongo vídeos de sus partidos entre de 2012, 2009… esa movilidad y ese juego sin balón no sé si lo volveremos a ver.

    Dicho esto, no quitemos mérito a lo que ayer hace Memphis Depay con el número 7 en Old Trafford yendo perdiendo 0-1 en Copa de Europa. No solo fueron los golazos sino el aire con el que los marcó.

    @donmarcelobielsa

    "Carencia". Tú lo explicas mejor que yo. Esa es la palabra.

    Por otro lado, dos cosas:

    -Rooney no es 9. Yo entiendo que él chaval ha jugado hasta de mediocentro y ese tipo de rol ya le debe dar susto, pero Wayne Rooney es un punta de libertad de acción y participación. Un segundo delantero que debe fluir libre para hacer de todo.

    -No es que Rooney de 9 pinte mal, es que Januzaj parece tener demasiado peso en el invento. No sé si me fío de ello.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2015

    @sobris

    Es un buen jugador, pero se queda corto para liderar el ataque de un aspirante a la Copa de Europa.

    Suárez, Lewandowski, Agüero, Benzema, Tévez el año pasado, Diego Costa, Griezmann, Ibrahimovic… Todo factible ganador de Champions tiene algo muy superior, con la excepción de la Juve este año y el Arsenal. Y como Chicharito está en grandes clubes, su destino al final es el banquillo.

    Respond
  • iltuliponero 19 agosto, 2015

    A mi el que me deja helado es Mata. Ni fu ni fa.

    Respond
  • MarkelHxC 19 agosto, 2015

    Bueno, apenas conozco a Depay y acabo de ver esto https://www.youtube.com/watch?v=8KKV2WUgwsM. Me gustaría que analizaseis los que lo conoceis un poquito al jugador.

    Mi primera impresión es un tanto extraña, apenas lo conozco pero viendo esto me parece un jugador con una tremenda pierna derecha que la utiliza constantemente de la misma manera. Es un jugador limitado en cuanto a registros? Tiene más que ese recorte hacia dentro y tiro/centro? Aparte de su pierna derecha tiene más cosas para aportar en un equipo? Los goles son fruto de la casualidad (me ha dado esa sensación) es los mete así habitualmente?

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2015

    @Markel

    Si te parece, te contesto en un mesecillo… 😉

    @iltuliponero

    No sé, ya sabéis que yo no soy muy efusivo con Mata dentro de grandes proyectos, es decir, con una importancia capital. En este momento no sé si prefiero que se le vea mucho o poco.

    Respond
  • roumagg 19 agosto, 2015

    @DavidLeonRon
    Ufff… Es que yo creo que no estaba por explotar. No tanto como se piensa en España. Una vez se va Van Nistelrooy, la 2006/2007 de CR es de TOP2 mundial junto a Kaká, que hace una Champions de leyenda y se lo acaba llevando; pero ves partidos de ese United y ya era algo muy superior al resto. El mejor del equipo con muchísima diferencia. Si ahora saliera un jugador así en la Premier en la era de Twitter y el fútbol por Internet nos volveríamos locos. O, sin ir más lejos, si un chaval de 19 años hace su EURO 04 el verano que viene, ¿qué se diría?

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2015

    @danielgi610

    Yo espero todavía más participación de Wayne Rooney de la que estoy viendo en estos tres partidos oficiales que ha jugado el Manchester United. De todas formas, creo que puede funcionar. Él pidió jugar ahí y con Memphis en izquierda, la verdad es que muchas de sus posibles limitaciones, que no son muchas pero las hay, como el tema del gol, quedan más o menos bien cubiertas.

    @sobris

    Siempre he pensado que Chicharito tiene un problema de impacto visual. Parece tan liviano, tan pequeño, tan poco élite… que no nos lo terminamos de creer. O no se lo terminan de creer. Además, pese a ese físico, luego no es realmente mágico, sino que su fútbol es más propio de un tipo de 1'85 que maneje bien su cuerpo y tenga juego fuera del área, pero… no lo tiene. Y confunde.

    @iltuliponero

    Yo tampoco soy muy efusivo con Mata por regla general… pero creo que en la banda derecha está un poco desaprovechado y bastante aislado. Queda como filtrador de pases, entre comillas. Buscando el detalle.

    Respond
  • Marcelino 19 agosto, 2015

    ¿Vais a publicar alguna previa del Valencia-Mónaco?

    No vi el partido del United ayer y por tanto hablaré de los reds en general y de mi opinión con respecto a ellos esta temporada. De entrada pinta a que han perdido poderío en las dos áreas (De Gea y Van Persie/Falcao) lo cual es un problema para un equipo al que se le va a exigir que luche por todos los títulos, aunque yo creo que todavía le falta algún paso más para poder exigirle tanto. Por tanto, para empezar, la plantilla se me queda algo corta. Si bien Pedro pueda ayudar con los problemas de gol que tenga el United, no creo que sea la pieza que te dé ese "upgrade" de calidad. Además pierde al que para mí era su mejor futbolista, Ángel di María, independientemente de sus prestaciones el curso pasado. Por lo tanto, perder a jugadores de la calidad individual de David de Gea, Di María, Falcao o Robin van Persie (aunque los tres jugadores de campo no dieron el rendimiento deseado) es un bajón que yo creo que no se ha suplido convenientemente.

    La zaga, aunque los laterales sí invitan al optimismo, parece que va muy corta de calidad defensiva (Smalling, Evans, Jones, Rojo o Blind) y ya el año pasado el tener a un portero como David les salvó muchos puntos, este año no tienen ese salvavidas. Quizás por eso Van Gaal se esté decantando por dobles pivotes más equilibrados (Schneiderlin-Carrick) y vemos que la participación de Ander está siendo residual, aunque confío muchísimo en el centrocampista español y creo que terminará siendo una pieza importantísima en el Manchester United.

    Tema Depay. Es un jugador que nunca me ha llenado tanto y por eso estoy muy a la expectativa con él. Va a contribuir con goles porque es un jugador que sí tiene calidad para anotarlos (su disparo es portentoso) y tácticamente es un jugador con movimientos muy interesantes. Pero me falta por ver si será "ese jugador".

    Respond
  • @HenryHM_ 19 agosto, 2015

    No es por la moda de resaltar el producto nacional, de verdad que no, pero cada vez que la toca Mata en la zona de enganche parece que todo coge sentido. Januzaj hace cosas, agita de vez en cuando el equipo, no digo que no, pero la capacidad de levantar la cabeza con todo el frente de ataque por delante y decidir, no algo bueno, sino precisamente lo mejor para la jugada, pocos la tienen como Juanín.
    Contra el Villa, le bastó pisar el medio en una jugada que lo dejaron libre para mirar, meter un pase que ni siquiera me esperaba viéndolo repetido y ganar el partido. En la banda… no se si por van Gaal o por tendencia propia, cae mucho hacia abajo, para tirar paredes con centrales y MCs para ayudar a sacar la bola y ceder la banda a Darmian, pero reduce mucho su aportación donde más duele, con toda la frontal por delante y rodeado de balas tirando desmarques. Ya hemos visto lo determinante que está siendo Silva cuando le han dejado corretear por el centro. Espero que Louis, por disfrute personal, haga lo propio con Mata.

    Respond
  • MarkelHxC 19 agosto, 2015

    @Marcelino

    Que movimientos interesantes les ves a Depay? Yo directamente apenas tengo visto a este jugador, y me gustaría conocerlo.

    Respond
  • Jose Luis 19 agosto, 2015

    No creo que Depay sea lo más parecido a CR7. Si acaso a Hazard. No sé cómo será su relación con el gol de ahora en adelante, pero si es lo que yo creo (15-20 goles/temporada), está claro que el United necesitará un "9" de verdad. Y en ese caso, Januzaj será suplente…

    O Mata… Sigo pensando que hay jugadores que tienen más representante que fútbol.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2015

    @HenryHM

    Es que yo no creo que Januzaj sea mejor jugador que Mata. Por eso verlo de mediapunta en todo un Manchester me hace arquear la ceja…

    @roumagg

    Si no te digo que no, yo creo que con Cristiano nos pasó algo parecido (no tanto) como con Messi, que no vimos venir el brutal potencial que tenía. Dicho esto, la comparación se limita a lo de ayer. Que Depay creó tres gole él solo (el centro a Fellaini es crema) en un partido de Champions de máxima importancia. Valoremos esto porque es importante.

    Respond
  • roumagg 19 agosto, 2015

    @DavidLeonRon
    Sí, si Depay es buenísimo. Pasar de Young a él no es ninguna broma. Mejora sustancial.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2015

    No quiero sacar trapos sucios, pero qué diferente me ha parecido siempre la valoración de David sobre Rooney de la mía. Siempre he tenido la sensación de que lo elogia con la boca pequeña. A mí me parece uno de los regalos del fútbol moderno.

    @ Don Marcelo

    A mí es que Rooney me encanta en cualquier lado. Si no hace de 9 puro, que no lo va a hacer porque no lo es, pero juega en esa posición, pues que Van Gaal compense con otros jugadores y otros movimientos. Material para ello tiene. Empezando desde luego por el héroe de la noche.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2015

    @ roumagg

    Lo de que Young vaya a ir al banquillo quiero verlo yo…

    Entre otras cosas, porque al final hay que reconocer que suele rendir, aunque nosotros preferíamos otras cosas.

    Respond
  • theblues 19 agosto, 2015

    Yo también soy de aquellos a los que Rooney le parece un jugadorazo mayúsculo. Un futbolista preparado para jugar en casi cualquier posición de centro del campo para delante. Sin embargo, viendo estos primeros partidos del año y viendo la temporada pasada, me da la impresión de que ha perdido esa chispa y, a día de hoy, me genera dudas de si es capaz de ser ese 9 de primer nivel que fue cuando en el pasado jugó en esa posición en el United (34 goles en la 09/10 y en la 11/12).

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2015

    ¿Soy al único al que le sorprenden los pocos minutos de Ander Herrera?

    @theblues

    Yo creo que eso ya no lo tiene. Lo que no quiere decir que pueda cuajar unas cifras más que competitivas como delantero centro, sobre todo sirviéndose de lo que va a ser la determinante diestra de Memphis Depay. Además, de momento el Manchester United da la sensación de querer jugar lento, tranquilo, pausado y ordenado. Van a necesitar menos goles que en años anteriores. Sólo hay que ver, como decía ayer, como hemos pasado de mirar con recelo a todos sus centrales a, incluso, elogiar la labor de Smalling y Blind.

    Respond
  • @Javi15195 19 agosto, 2015

    ¿Qué os pareció Smalling? Creo que el United tiene más poso defensivo que el año pasado y el central inglés demostró ser efectivo defendiendo cerca del área, incluso en la marca sobre Diaby cuando éste recibía lejos de la misma. No me parece un central demasiado talentoso pero es importante que adquiera responsabilidades si finalmente su equipo no busca en el mercado una competencia de un nivel acorde al club.

    Respond
  • @Rayner_19 19 agosto, 2015

    @migquintana

    "¿Soy al único al que le sorprenden los pocos minutos de Ander Herrera?"

    Me parece que ni mucho menos. Lo que más me llama la atención es que parece que la posición de mediapunta la quiere para un jugador más orientado al gol que al juego. Es decir, más un segundo delantero que un tercer centrocampista. Y viendo lo que propone Van Gaal, choca.

    De todas formas, creo que Ander se irá haciendo con ese puesto conforme avanza la temporada si no fichan a un gran 9 que haga que Rooney se retrase. Porque lo del doble pivote con Carrick, Schneiderlin y Schweinsteiger parece cubierto. ¿Quién creéis que se quedara fuera en los partidos importantes, por cierto?

    @Javi15195

    "¿Qué os pareció Smalling?"

    He visto los 3 partidos oficiales del ManU esta temporada, y choca su nivel, porque además parece sostenible, no es que esté terriblemente inspirado puntualmente. Sinceramente, me parece un notición para Van Gaal, contra el Villa me pareció el MVP del partido.

    Lo de Blind ya no lo compro. Ahora destaca (o no resta) porque hay buena dinámica, pero cuando vengan malos tiempos, no creo que aporte. No le veo aptitudes defensivas para ser central, aunque en salida de balón sea un pasote.

    Respond
  • @JRatazzi 19 agosto, 2015

    Vaya nostalgia me ha entrado con el vídeo de CR contra el Bolton, que bestialidad! ^^. En cuánto al doble pivote, me cuesta imaginarme un United en Febrero o Marzo jugándosela en Champions sin poner a Schweinsteiger ^^. De verdad que con el asunto De Gea no entiendo como no se le da bola a Víctor Valdés.

    Respond
  • NJosC 19 agosto, 2015

    Qué bestia Cristiano. De verdad que da nostalgia.

    @Off-topic/posible artículo

    Me atrevo a "depositar" un request para ustedes cracks: el tema de las evoluciones físicas.

    Sabemos que no son expertos en la materia y que sin ver a los jugadores día a día ( como los profesionales que trabajan con ellos) es casi imposible valorar casos. Sin embargo sería genial una opinión informada como la del equipo de Ecos.

    Viendo lo de CR7 me vino a la mente por el visible cambio que ha tenido en su juego/lenguaje corporal su evolución.

    Respond
  • Mark 19 agosto, 2015

    La cosa es que el la plantilla del United parecia pensada para un 4-3-3 o 4-3-2-1 ocupando el "tercer interior/mediapunta" con un centrocampista, ya sea Herrera o Fellaini, pero parece que Van Gaal quiere a Depay, Mata o Januzaj de '10' siendo el 9 Rooney.

    Respond
  • hoeman 19 agosto, 2015

    Mata ayer fue fundamental en la conexión defensa-ataque y gestión de la pelota. Creo que le tenéis en poca consideración porque sus aptitudes físicas son las que son, pero estoy seguro que sus compañeros le adoran (cona cierto). Todo con sentido y criterio. Sí que es cierto que debería buscar más el gol de lo que ayer lo hizo. Y para mí, por lo visto hasta ahora, Depay no es para tanto.

    Schneiderlin muy buena pinta pero tuvo varias pérdidas o decisiones equivocadas en el pase de "pa matarlo".

    Respond
  • Fernando 19 agosto, 2015

    @migquintana
    Me sorprende muchísimo, y más como acabó la temporada pasada, pero se acabará haciendo con un hueco, no tengo muchas dudas. Ya pasó el año pasado.

    Por otro lado, tengo una pregunta general, ¿qué delantero creéis que casa más con Rooney? Perfil, características… Con Rooney y con este Manchester, para atrasad a Wayne, que creo es donde más rinde, de media punta por detrás. Además el equipo ganaría gol, o esa sensación me da amí

    Respond
  • @yefovar 20 agosto, 2015

    Entendido que Rooney es mejor de segunda punta, entonces por qué no jugar con él de "falso nueve", Memphis en el costado derecho y otro delantero con gol en el izquierdo tirando diagonales o estirando el campo y sirviendo para que el inglés defina.

    Respond
  • Byron 20 agosto, 2015

    Una lástima que a Memphis pueda caerle la terrible comparación que ya vive Messi con Maradona. Si bien el 7 en el United es parte mito y parte deseo, tener que estar "a la altura de alguien", luchando contra la bien llamada nostalgia, no es sano a la larga. Es mejor dejarlo ser, no quemarlo, y disfrutarlo, que para ver a Ronaldo ya tuvimos nuestro tiempo.

    Con respecto a Wayne, es lo mismo que dije en el artículo publicado hablando sobre Darmian. Yo no veo a Rooney aportando lo mismo que aporta en cualquier otra parte del campo, como 9. Y es que quizás, su calidad es tan grande, que ponerlo a rematar jugadas, es terminar perdiéndolas. Hay una contra el Brujas, en que tira un taco, completamente de espaldas a la jugada… que es más propia de Laudrup que de cualquier otro. Esa mente de juego, sirve más en el medio, que en la punta. Es como poner a Iniesta de 9, si se me entiende la grosera comparación. Sin embargo no dudo de que Rooney puede rendir al mejor nivel como delantero. Tiempo al tiempo.

    Como bien indican otros, creo que la gran sorpresa en esta etapa del United, es el tremendo salto de calidad de Smalling. Con un recuperado Jones al lado, veo dos centrales para una década. En Schneiderlin veo inteligencia, en Januzaj la impertinencia sana de la juventud. Shaw también está empezando a devengar las libras invertidas.

    Al final, creo que Van Gaal se retirará habiendo creado otro equipo mítico. Esperemos que esta vez, el que engrose las vitrinas sea él, y no el que venga a continuarle el proyecto.

    Respond
  • @migquintana 20 agosto, 2015

    @Javi15195

    Le falta talento a raudales a Smalling. Otra cosa es que en este Manchester United, que juega bastante lento y nunca queda expuesto porque asegura mucho las posiciones, pueda rendir mucho mejor que en el de años pretéritos. Eso seguro. Pero, de momento, pongo asterisco al Smalling-Blind.

    @JRatazzi

    Las sensaciones con Bastian están siendo paupérrimas…

    @hoeman

    Concuerdo con el tema Mata. No le veo tan importante de forma continuada, pero desde luego es un apoyo constante para todos y, cuando viene para dentro, desequilibra. El tema es que le veo demasiado apartado. Quizás esa es la idea. Quizás se nos esté pasando su ascendencia colectiva sobre un equipo que cada vez la pierde mejor (aunque de momento no daña). Pero… me sabe a poco.

    @Byron

    "Al final, creo que Van Gaal se retirará habiendo creado otro equipo mítico. Esperemos que esta vez, el que engrose las vitrinas sea él, y no el que venga a continuarle el proyecto."

    Ojalá sea así. Sería ganar en cuatro ligas diferentes en cuatro tiempos diferentes.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 agosto, 2015

    @Abel

    "No quiero sacar trapos sucios, pero qué diferente me ha parecido siempre la valoración de David sobre Rooney de la mía. Siempre he tenido la sensación de que lo elogia con la boca pequeña. A mí me parece uno de los regalos del fútbol moderno"

    Depende de que hablemos, si de este Manchester United o de Wayne Rooney como jugador. En este United, todo lo que hace y haga el inglés tendrá categoría e importancia máxima, porque hablamos del futbolista que mejor juega de la plantilla, quizás con diferencia. Ese jugador tiene poca contestación en este proyecto.

    Otra cosa es la figura global de Rooney. Hace ya más de 11 años, pero yo recuerdo muy bien su Euro 2004. No se si es exagerado, creo que no, pero semejante eclosión en un niño de 18 años en un gran torneo no se dio desde Pelé. 4 goles, golazos, arrancadas, etc.

    En ese momento Rooney era la gran esperanza de llevar a Inglaterra a algo muy serio, porque además estaba acompañado de una generación brutal con los Lampard, Gerrard, Owen, Beckham, Ferdinand, Terry, Ashley Cole… que estamos hablando de lo mejor de los últimos 15 años en muchos puestos. Además, ese verano lo firmó el Manchester para que liderara el nuevo ciclo post-Fergie boys y tal. Y aunque su rendimiento sí ha sido más que bueno, hay que decir que lo mejor vino de la mano de Cristiano y tal.

    En 2013, ante el Real Madrid, Ferguson decidió no colocar a Rooney de titular por decisión táctica. A eso me refiero. Rooney no ha sido lo que en 2004 se proyectó para él.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 agosto, 2015

    @Quin

    "¿Soy al único al que le sorprenden los pocos minutos de Ander Herrera?"

    Y esperate, porque como pinta de sobrio el Schn-Carrick y la figura de Schweinsteiger…

    Respond
  • Felipe 26 agosto, 2015

    Para mí partiendo de la base que Mata es mejor jugador que Herrera, no entiendo y entiendo la cuestión que se plantea alrededor del asturiano. Es un jugador buenísimo pero nunca contextual. Pero la ideas que se tiene aquí de Ánder me parece totalmente sobredimensionada, me explico, es un jugador perfecto para ser cabeza de ratón (siendo el top un Athletic) que cola de león, entendiendo que para ser un suplente con un rol específico en un equipo grande está bien, sin pasar de eso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.