Audio: Real Madrid – Juventus en clave futbolística | Ecos del Balón

Audio: Real Madrid – Juventus en clave futbolística

Los equipos de Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri se enfrentan esta noche en la vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League tras el 2-1 obtenido por la Juventus en el Juventus Stadium. Analizamos tres claves de lo que sucederá en el Santiago Bernabéu.


·

Los equipos de Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri se enfrentan esta noche en la vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League tras el 2-1 obtenido por la Juventus en el Juventus Stadium. Analizamos tres claves de lo que sucederá en el Santiago Bernabéu. La primera, tratada por Albert Morén y Abel Rojas, gira en torno a James Rodríguez e Isco Alarcón, concretamente sobre qué pierde y qué gana el Madrid dependiendo de en qué interior juegue cada uno. Luego se incorpora Alejandro Arroyo para medir el impacto de Paul Pogba tras perderse el choque de Turín; y por último, se debate sobre el «9» titular que escogerá Ancelotti, si Karim Benzema o si Chicharito.

Artículos relacionados:
Nacido para la Champions League
Como agua de mayo
¿De verdad Pirlo?


10 comentarios

  • @XiscoRincon 13 mayo, 2015

    Buenos días,

    Estoy de acuerdo con vosotros en lo de Isco o James… Pero la verdad, que difícil es substituir a Modric con garantías!!! ufff. La verdad es que a mí me cuesta ver este sistema sin el bueno de Modric… Pero si creo que teóricamente habría algo más de equilibrio con James de interior derecho también desde un punto de vista defensivo. Isco a mejorado defensivamente, pero a James le sigo viendo un punto superior al Malagueño, y en esa posición eso es importante. Por otro lado en el tema Benzema / Chicharito. Después de oír a entrenador y jugadores en la que piden calma y hacer las cosas a poco a poco y con paciencia… En ese comienzo me cuadra más Benzema, a parte que en Champions Benzema viene siendo un grande en todos los sentidos. Reservando a Chicharito para un posible a por todas.

    En cualquier caso una cosa está clara, ambas alternativas, Benzema o Chicharito, son buenas alternativas. Yo los problemas del Madrid los veo más atrás y a la hora de sujetar contras… últimamente dejar la portería del Madrid a 0 suena a milagro.

    Respond
  • @MarcosVaquero 13 mayo, 2015

    No cabe duda de que si el Madrid necesitara los 3 del Bayern ayer, viniendo Benzemá de lesión y por cómo está el mexicano, hoy el titular era Chicharito.

    Pero creo que el Madrid conoce sus fragilidades en mediocampo para sostener un partido de este tipo en bastantes fases del juego (en el ida y vuelta, tras pérdida en el inicio, para frenar contras, en la segunda jugada en contra, para contener posesiones largas del rival…) y es probable que la prioridad sea no activar a los medios de la Juve. Lo peor que le puede pasar al Madrid es que Vidal y Pogba, e incluso Tévez entre líneas, lleguen a sentirse bien con balón y con espacios para correr. Y para ello Ancelotti tiene que plantear un partido de ritmo bajo, muy del rollo vuelta de Cuartos con el ATM. Y en ese estilo de partido Benzemá, salvo que esté muy fuera de forma, es mucho más relevante que Chicharito.

    Coincido con Abel y Arroyo en cuanto al factor revulsivo, donde cualquiera de los 2 ofrece argumentos para reactivar el ataque madridista llegado el momento.

    Respond
  • Antonio Durán 13 mayo, 2015

    Muy fino Abel en cuanto a Karim 'from the bench' recordando la vuelta de semis de 2013 contra el Dortmund. De todas formas, estoy con Arroyo, Benzema debe partir de inicio. En cuanto a lo de Isco-James, creo que el malagueño debe salir en izquierda. Su sociedad con Marcelo alimenta al Madrid demasiado como para abortarla. El otro día en Turín volvió a pasar: las secuencias de pase más repetidas eran Marcelo > Isco e Isco > Marcelo, y eso que Alarcón no llegó al min65. Yo lo tengo claro. Además considero que James va mejor para que Bale tenga lazos de conexión con el juego.

    Respond
  • Abel Rojas 13 mayo, 2015

    @ Durán

    El tema de Marcelo e Isco juntos es que con uno de los dos esté fino, ya desordenan. Pasó en Sevilla. Marcelo estuvo desastroso y sin embargo la sociedad desbordó un sistema defensivo que, con franqueza, es más sólido que el bianconero.

    @ Vaquero

    Interpretamos que "Benzema por razones defensivas"?

    Interesante.

    Respond
  • @MarcosVaquero 13 mayo, 2015

    @Abel

    Por defender con el balón. Recientemente, la vuelta con el ATM ha sido el partido más controlado por el RM, que más se ha jugado a lo que pretendía. Ahí tuvo mucho la bola, a ratos sin mayor intención que mantenerlo todo en calma, y creo que Benzemá entre líneas es necesario si ése es el plan. Isco y James en línea de medios necesitan movilidad por delante para mantener la calma. Por mucho que les haya dicho Ancelotti, como los ofrecimientos que tengan por delante sean los que tire el eléctrico Chicharito, se van a terminar acelerando, tendiendo a su juego natural. Lo cual indudablemente conviene al Madrid pero no como plan de partido. Creo que no hoy.

    P.D.: De verdad vais a cerrar la temporada sin marcaros un análisis táctico de lo que está suponiendo para el Madrid el "efecto Casillas"? Si el RM pasa… es una clave táctica de las gordas para el Clásico!

    Respond
  • hola 13 mayo, 2015

    Ay, Karim explotando la zona Pirlo y Pogba explotando a Iker con los disparos de media-larga distancia.

    Respond
  • @JRatazzi 13 mayo, 2015

    Gente que es Ancelotti, no os quepa duda que partirá con James en la izquierda y Benzema de titular.

    James e Isco cambiarán de posición según el contexto del partido por lo que no me parece tan interesante como el debate Karim/Chícharo de revulsivo.

    Como bien ha comentado el compañero @MarcosVaquero si el Madrid necesitara una remontada épica de estas en las que apela al espíritu de Juanito y esas cosas, no me cabría duda que la activación, las ganas, el empuje y el olfato de Chicharito serían mejores para ponerlo de titular, además en un posible contexto de estar a medio camino de la remontada, dar entrada a Benzema para que temple, reactivar el fútbol de todos, que ya el ansia y las ganas por marcar lo pondrían otros podría resultar favorable como bien nos apunta @Abel que ocurrió en la casi remontada al Dormunt.

    Pero de verdad este Real Madrid necesita cosas épicas para pasar ante esta Juventus?
    Yo creo que no. Creo que este Real Madrid para pasar ante esta Juventes tiene que parecerse lo más posible a sí mismo, y eso pasa por Benzema de inicio. Además te quedaría la carta de un empuje final buscando el gol (si lo necesitase) en la segunda parte en la que las ganas, la activación y el momento en el que está Chicharito podrían ser muy positivos.

    Un saludo cracks, esperemos disfrutar de un partido interesante esta noche.

    Respond
  • @MarcosVaquero 13 mayo, 2015

    @JRatazzi

    Lo curioso es que Chicharito como revulsivo es un mito en el Madrid; es herencia del United. Aquí sus grandes actuaciones han llegado como titular, teniendo poquísimo peso desde el banquilo y nulo impacto en el resultado. Sería una carta a jugar que todos tenemos en la cabeza pero lo podemos tratar de recuerdo, de expectativa, más que de una opción que haya manejado el Madrid este año.

    Respond
  • @JRatazzi 13 mayo, 2015

    Sí, sí estoy de acuerdo contigo @MarcosVaquero pero suscribiendo las palabras en el post "Nacido para la Champions" de @pedroquijada82
    " en la segunda parte, hay diferentes opciones. El plan no sale por lógica: se intenta por la épica (intensidad, escudo, Bernabéu, noche de Champions mágica…) y en eso no solo creemos que el 14 es bueno sino que TODA SU AFICIÓN TAMBIÉN, y mucho."
    Como creo que el Madrid tiene que ser lo más Madrid posible (al menos de inicio) tiene que jugar Benzema.

    Ya en la segunda parte en un contexto de necesitar marcar para pasar y que con el plan digamos "A" no hayan conseguido batir a la juve.
    Entonces el simple hecho de ver que entra Chicharito la afición lo vería como el salvador y el momento de apretar, esto acaba contagiando a los futbolistas, seguro (tanto del Madrid como de la Juve), y no sólo por la actividad e intensidad de Chicharito sino por un Bernabeu presionante, da igual que Chicharito no marque, o que no tenga ocasión si quiera, pero si entra al campo en ese contexto, será muy difícil que la Juve salga viva del Bernabeu.

    Respond
  • Manolo 13 mayo, 2015

    Viendo el Madrid-Valencia pienso que por momentos se notó mucho la abismal diferencia entre el Benzema y el Chícharo fuera del área. Para las contras, la calidad del francés en cuanto a pase y movimientos es infinitamente superior a la del mexicano, y también ayuda muchísimo a potenciar a Cristiano. Así que si fuera Carletto, lo tendría más que claro.

    Por otra parte, estoy 100% de acuerdo con que Chicharito como revulsivo le podría aportar bastante al Madrid desde lo anímico y con su oportunismo en el área. Mucho más que Karim, cuya tranquilidad puede incluso caer en "pechofriísmo" si no logra entrar a tono.

    Ahora, si en el segundo tiempo el Real necesitara hacer un gol… goo.gl/TmbJuh

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.