Sin Pareja y con Beto | Ecos del Balón

Sin Pareja y con Beto


Aunque los goles fueron de novela negra, con Beto firmando ejemplares en la noche de los libros, el Zenit de San Petersburgo dejó una más que notable actuación en su despedida de la UEFA Europa League. Villas-Boas echó el guante sobre Emery a raíz de la lesión de Pareja, y aunque las necesidades por marcar y dominar siempre dieron posibilidades a los runners sevillistas de resolver el entuerto, los rusos cayeron con honor. Fue un muy buen partido.

El Zenit tuvo que corregir las intenciones de su arranque

Hasta la aparatosa lesión del central argentino, el Zenit salió con una intención demasiado arriesgada para abordar una remontada de “1-0″. Saliendo con la pelota rasa en un 2-4-3-1, con Smolnikov y Criscito embocando todo el carril, A. Villas-Boas sí supo corregirVillas-Boas se estaba exponiendo a que Vitolo y Aleix tuvieran la primera gran ocasión del choque. Si uno observa la acción que precipita el penalty sobre Vitolo, verá que el propio Smolnikov lanza un desmarque por delante de Hulk, que recibe por dentro en apoyo, de poco sentido y enorme riesgo, abriendo una vía facilísima para transitar. Si ya de por sí el Sevilla tiene activada la contra estén donde estén sus extremos y mediapunta, como se vio en varias fases del choque, disponer así a los hombres de fuera resultaba una ayuda excesiva. La lesión de Pareja transformó todo.

Emery, que había salido con Krychowiak y M’Bia alineados y Banega detrás de Bacca, reconstruyó así: el polaco junto a Carriço, Ever con el camerunés e Iborra de pertiga. Villas-Boas, entendiendo el agujero defensivo que supone la libertad de Hulk y las subidas de Smolnikov, equilibró el campo con decisiones determinantes. Shatov, el ’10’, se clavó en la derecha por delante de Smolnikov, y no al revés, con el ruso adelantando al brasileño; Danny bajó el peldaño que subió Witsel y se dejó vencer a la derecha para recibir un primer pase seguro. Y Hulk tomó galones en centro-izquierda, en la zona de Banega. El Zenit empezó a dominar con garantías. El talentoso portugués comenzó a juntarse con el ‘7’, dinamizando las zonas menos activas, encontrando buenos movimientos de ruptura de los hombres que aclaraban la sociedad de sus cracks para después ofrecerse con utilidad.

Beto demostró porqué es un portero tan particular

Con los contragolpes sevillistas dados por sentado, con Vitolo en estado de gracia -determinante de nuevo en los dos goles-, y Aleix amenazando la lentitud de Lombaerts para caer a la banda y sostener durante 30 metros cada esprintada del galgo tarraconense, el Zenit subrayó más su buen ritmo de partido en la segunda mitad, de nuevo con Hulk partiendo desde la derecha y aglutinando atenciones con su diagonal. En ese momento, Beto no quiso ser menos y se inventó dos goles que, en sentido estricto, no eran tiros reales a puerta, sino más bien aquellos disparos que uno dibujaba con la barra espaciadora en el PC Fútbol 5.0. Su particular sentido de la ubicación respondió como si fueran disparos a bocajarro, de esos inapelables. Rondón completó un doblete y el Sevilla se vio en el tiempo extra. Tras un paradón inmenso de Beto a tiro de Hulk, Emery chasqueó los dedos, llamó a Kevin y mató a la contra.


43 comentarios

  • Iñigo 24 abril, 2015

    Hay dos situaciones bastante claras, una con 0-1 y otra con 1-1 , en la que un pase atras de Bacca es gol y eliminatoria acabada. En vez de eso, tira a puerta con un angulo imposible.

    El Zenit permitio demasiadas contras claras como para no encajar dos goles. Y meritos para meter cuatro no hizo.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 24 abril, 2015

    A mí me encantó Smolnikov. Creo que en el inicio, él fue el único que mostró cómo desordenar al Sevilla (hasta la lesión de Pareja). Sus desmarques rompiendo al área desde atrás (y también pisando línea de fondo) siempre generaban ventajas. Y después, con el cambio de posición entre Shatov y Danny (el 1º mediapunta, y el 2º extremo) permitió al Zenit dominar y crear ventajas de manera constante en el 2T. Además Shatov (pese a su pequeño error en el 2-2) juntó más al equipo y provocó que el Zenit defendiera y controlara mejor las contras del Sevilla.
    Por el otro lado, me agradó mucho como contragolpeaba el Sevilla tras robo. Pase de seguridad a Iborra o Banega, éstos esperaban protegiendo el balón y después lanzaban (cuando los extremos estaban cerca). Mucha claridad.

    Respond
  • trocko79 24 abril, 2015

    Lo de Beto ayer fue una locura, el equipo de Emery tan solido empezo a jugar a la ruleta rusa desde que la lesion de Pareja permitio a los rusos acercarse al area rival y darle protagonismo al portero portugues que sintiendose observado empezo un espectaculo extremo, cuando la ocasion rusa era clara el respondia con un agran intervencion cuando la ocasion era sencillla el la complicaba y regalo los 2 goles.

    La lesion de Pareja es una perdida inportante, a ver cuanto tiempo esta fuera. Que determinantes son Vitolo y Aleix, como menciona el articulo, son capaces de salir con peligro a la conrra desde cualquier altura, la velocidad y la toma de decisiones son de altisimo nivel.

    Me gusto el Zenit, se sobrepuso al baño recibido en la 2parte de la ida y se mostros solido al inicio y cob la lesion de Pareja subio lineas y empezo a hacer retroceder al Sevilla y asentarse en campo contrario con relativa facilidad, en esa situacion Beto les acerco a las semifinales y el no poder controlar, es muy dificil, las contras sevillistas les acabo de despertar del sueño.

    Respond
  • hola 24 abril, 2015

    Me gusto mucho el equipo de AVB. Parece que van creciendo y acoplandose mejor.

    Respond
  • @Rayner_19 24 abril, 2015

    No entendí el meter a Iborra con la lesión de Pareja. Con lo bien que tenías el tema del contraataque, y lo sólido que es el doble pivote M'Bia – Krychowiak para defender tu área, yo hubiese metido a Fernando Navarro para tocar lo menos posible. Creo que Iborra en la mediapunta resta verticalidad (sobretodo por falta de calidad para lanzar) en las contras. Es muy útil, pero en otros contextos.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2015

    @ Iñigo

    "El Zenit permitio demasiadas contras claras como para no encajar dos goles. Y meritos para meter cuatro no hizo."

    Yo creo que sí hizo 😛 El segundo tiempo del Zenit me pareció super creativo. Hacía mucho tiempo que al Sevilla no lo desbordaban tanto, ¿no?

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2015

    Un mini-análisis del sorteo Champions para empezar, ¿no?

    BARÇA-BAYERN

    A tenor de lo visto hasta ahora, iniciativa culé, en el sentido de que es el equipo que tiene que cambiar menos cosas para competir. El Bayern es un equipo abierto de centro del campo desnudo que no es fuerte en la salida por la derecha de los rivales. Guardiola va a tener que hacer ajustes varios para contrarrestar a Messi. ¿Quizás ceder posesión?

    Luego está el tema de que el Bayern tiene la mejor estructura de Europa para tener la pelota y que, por mucho contraataque que tenga el Barça, que sin duda es el mejor de Europa ahí, la defensa posicional del Barça es bastante caótica. Si el Bayern guarda el balón y lo mueve a una velocidad aceptable, el Barça se va a desordenar seguro y va a depender de lo que haga Piqué.

    Es una eliminatoria muy incierta porque, por primera vez, Pep va a actuar desde la inferioridad. El año pasado debió hacerlo y no lo hizo. Para mí es el nombre del cruce. Pep. En mi opinión, el Bayern del día a día no puede competir contra Messi. Pero claro, el Bayern tiene entrenador y plantilla para atar cabos. Si lo leen así.

    Respond
  • farraspau 24 abril, 2015

    Hombre, Abel, encuentro exageradísimo decir que el Bayern ordinario no puede competir contra Messi. Contra Messi han competido Sevilla y Valencia, que aun con armas totalmente distintas están uno o dos niveles por debajo del Bayern.

    Pros de Pep:

    1) El Bayern puede quitarle el balón al Barcelona, aunque sin Badstuber ni Alaba está claro que pierde. Lahm y Thiago sabrán tener el balón en muchas fases.

    2) Si llega Robben, el Barcelona tiene un problemón, porque ni Alba defiende perfectamente a los regateadores ni suelen aparecer ayudas cuando el atacante de ese lado tira hacia dentro.

    3) Incluso en fases de inferioridad el Bayern tendrá el pase largo de Alonso o Neuer al pecho de Robert, al espacio de Arjen o a la cabeza de Thomas, o sea, que les va a importar poco una presión avanzada, que en los últimos tres o cuatro partidos ha sido un buen recurso del Barcelona.

    4) Probablemente lo más importante: la ida en casa, con las emociones de todo un Camp Nou en un estado que es muy muy muy complicado de explicar a quien no es culé y no ha vivido el viaje al que nos llevó Pep. A la que el Bayern encadene dos o tres triangulaciones, algo que sucederá como sucedió en la ida del Bernabéu el año pasado, el espectador verá "el antiguo Barça", suspirará y murmurará. El equipo puede sobreponerse a ello, Messi, Piqué, Neymar o Luis están seguro por encima de esto, pero Pep sabe mejor que nadie que en la comparación, el Allianz le gana al Camp Nou por la misma regla de tres que Messi es mejor que Robben. Y lo aprovechará.

    Respond
  • kezman 24 abril, 2015

    @ Abel

    Impecable como siempre, pero el Messi post fecha FIFA (particularmente contra el PSG) me ha dejado algo preocupado. Sea por fatiga o por el golpe del pie, no se lo ve con la frescura de hace un mes. Con Messi en nivel Enero – Marzo, creo que no hay Pep que valga y el Barcelona tarde o temprano terminará desbordando a los alemanes. Con un Leo más discretito la cosa se hace muy impredecible, aunque me parece que en tu último párrafo está la clave. El Bayern de semis del año fue un híbrido que no tenía claros los caminos para superar la eliminatoria. Si hay algo de lo que no dudo es que en esta oportunidad Pep va a salir con un plan bien definido, y ahí me temo que veremos su versión más conservadora desde que es entrenador. Algunos pasajes del partido contra el Leverkusen son un buen anticipo de lo que podremos llegar a ver en el Camp Nou.

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2015

    Bayern-Barça.
    -> El Pep Guardiola contra Leo Messi. Y disfrutar de ello.
    -> Ojo también a la figura de Thiago. Si está suelto, puede hacer mucho daño.
    -> ¿No le iría bien a Pep repetir lo del Porto con Lahm fuera y Muller+Lewandowski en el área?
    -> A ver cómo frena el Bayern a la MSN tras lo de la BBC del año pasado. Suena utópico.

    Real Madrid-Juventus.
    -> Para mí, el peor rival que le podía tocar a la Juventus por Ramos, Pepe y Varane.
    -> Su gran argumento es Tévez+Morata al espacio, pero ante el Madrid…
    -> Ojo a Arturo Vidal a los lados de Kroos. Puede hacer mucho daño.
    -> Con balón, el Madrid puede desarbolar a la Juventus. ¿Protegerá Allegri a Pirlo?

    Sevilla-Fiorentina.
    -> El pragmatismo de Unai contra una buena Fiore a la que siempre le falla el tema del gol.
    -> Dudo que el Sevilla permita la mejor versión de Salah con espacios.
    -> Transición ofensiva (Vitolo…) potente contra una débil transición defensiva (Pizarro, Valero, Mati…)
    -> Bonito duelo entre Carlos Bacca y los centrales viola. Muy, muy bonito

    @farraspau

    Competir contra Messi no es una cuestión de nivel, que evidentemente también, sino de adecuación táctica y estructura. El Bayern Munich puede ser mucho mejor que el Málaga de Javi Gracia, que lo es, pero quizás no tiene las herramientas para conseguir lo que consiguió ante Leo Messi.

    Respond
  • farraspau 24 abril, 2015

    @migquintana

    "El Bayern Munich puede ser mucho mejor que el Málaga de Javi Gracia, que lo es, pero quizás no tiene las herramientas para conseguir lo que consiguió ante Leo Messi."

    ¿Podrías desarrollarlo? Me vale para los casos de Sevilla, Valencia o Málaga y para saber qué tienen ellos que el Bayern no pueda desarrollar.

    A mi me parece que el plan del Valencia sería el más reproducible, y aunque Pep no tiene un Otamendi, meterle ese ritmo, cargar tan brutalmente las bandas y presionar como hizo es algo que sí puede hacer.

    "¿No le iría bien a Pep repetir lo del Porto con Lahm fuera y Muller+Lewandowski en el área?"

    Yo creo que eso le va mejor al Barcelona: Piqué + Mathieu son perfiles que me cuadran más para defender algo así que un plan con mucha gente en la zona de Busquets. Sea como sea, el Bayern tiene un arma poderosísima en las bandas.

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2015

    @farraspau

    Quizás el del Valencia fue el más reproducible, pero es que para mí el Valencia abrió demasiadas vías a Messi. Lo que sucede es que el Barcelona no le encontró en ningún momento y el argentino tampoco pudo adueñarse del encuentro. Y en Sevilla, bueno, el Barcelona jugó brutalmente bien la 1ª mitad.

    Con el Málaga de Javi Gracia me refiero a lo que podría conseguir un equipo de José Mourinho. Es decir, un equipo bien estructurado, con automatismos defensivos claros, con futbolistas bien aleccionados (el perfil que le dejas a Messi, cosa que Pellegrini no hizo) y con calidad colectiva que te permita evitar esa rosca-pase que tan decisiva ha sido esta temporada. Yo esto no se lo imagino haciéndolo al Bayern. Puede minimizar a Messi, ojo, esto es fútbol, pero debe hacerlo a través de una excelsa circulación de balón y una transición defensiva más segura de lo que Pep ha conseguido, hasta el momento, en Munich.

    ”Yo creo que eso le va mejor al Barcelona: Piqué + Mathieu son perfiles que me cuadran más para defender algo así que un plan con mucha gente en la zona de Busquets…”

    Por ahí metía el tema Thiago.

    Amen de pensar que Ribery/Robben se pueden recuperar. Pensaba más en Lahm en posición de lateral, abriendo mucho el campo y obligando, además, a que los centrales no siempre se puedan quedar protegiendo el punto de penalti. Ahí el Barcelona necesitaría un tipo de mediocentro que no tiene.

    Respond
  • Sergio Aracil 24 abril, 2015

    Pues yo pienso que el que debe cambiar más su juego va a ser el Barcelona, explico por qué.
    Es de sobra conocido que ante rivales que mantienen la posesión y que además ejercen una buena presión alta, este Barcelona sufre mucho. A partir de aquí, a Luis Enrique le queda la duda de disputar la posesión al Bayern (lo veo complicado por los hábitos hábitos adquiridos durante el año tanto en fase ofensiva como defensiva) o intentar ganar la eliminatoria a base de contras como el Madrid hace un año. La diferencia es que no veo al Barsa transitando ante el Bayern si sólo defiende con siete. Ahí Pep puede marcar la diferencia, eligiendo donde perder el balón, que para eso es un maestro. Por otro lado, creo que el Bayern dispondrá de suficientes ataques ante un Barsa débil en defensa posicional, y ahí la dupla Ribery-Robben ( si llegan) pueden ser los que conviertan las posesiones en ocasiones.

    Respond
  • @angelroble1 24 abril, 2015

    Sobre el Barça-Bayern, veo más posesión del Bayern. L. Enrque creo que dejará espacios para la contra, alternando con presión sobre los centrales. En cualquier caso, los ataques van a superar a las defensas, más que nada porque no estas últimas no están acostumbradas a jugar contra ataques esos ataques posicionales tan largos y pacientes.
    Las ventajas del BarÇa: como siempre, Messi; el contraataque; el estado de forma de las bajas del Bayern.
    Las ventajas del Bayern: posibilidad de jugar de varias formas (contraataques con Robben-Lewandosky, posicional, colgar balones al área…). Si llegan bien Robben y Ribery, creo que Guardiola buscará mucho entrar por las bandas, porque los laterales creo que son bastante inferiores defensivamente.

    Respond
  • farraspau 24 abril, 2015

    "Con el Málaga de Javi Gracia me refiero a lo que podría conseguir un equipo de José Mourinho."

    Claro, Miguel, pero entiendo que no solo con un buen cerrojo limitas a Messi. O sea, el Bayern puede encadenar posesiones de minuto y medio, sea quien sea el rival. Pongamos que recupera algun defensa, consigue meter el pase a Messi, o Neymar, y ahí están el lateral, Thiago, Xabi y Bastian encerrando al receptor que sea antes siquiera de haber cruzado el centro del campo.

    Al Barça le cuestan esas situaciones, suele precipitarse cuando roba. A veces le sale genial, y marca porque tiene dioses arriba, pero otras muchas veces concede la segunda oportunidad al atacante porque el pase largo es interceptado. Ahí es "pequeño", y esa situación la entrena Pep.

    Por supuesto, puede decidir no precipitarse: desde Sevilla que viene haciéndolo y creo que muy bien. Desde luego, la magia de Leo y de este Barcelona es que puede decidir dominar desde la insistencia en el ataque estático o desde el aprovechamiento de los espacios tras las espaldas de Dante y Boateng.

    "que los centrales no siempre se puedan quedar protegiendo el punto de penalti"

    Coincido. Será bonito ver cómo lo ataca Pep y si Lucho tiene recursos para salvar esa zona donde va a coincidir Neymar, Andrés y Alba con Robben, Lahm y Muller.

    Respond
  • redondo2000 24 abril, 2015

    Yo creo que la Juve prefería al Bayern. Pero también es cierto que el R.Madrid sigue teniendo una duda importante en el centro del campo y que puede pecar de relajación al tocarle el rival a priori menos fuerte.
    Sobre el Bayern creo que sus mejores opciones pasan por defender con balón sobretodo si no está Xavi de inicio porque defender posicionalmente contra los tres de arriba no le conviene mucho y jugar un partido de mucho ritmo tampoco, aún así para mí el barsa claro favorito.
    La Juve-RM es un buen partido pero ni punto de comparación con esta eliminatoria muchas ganas de verla.

    Respond
  • SergioMartin91 24 abril, 2015

    Barcelona – Bayern:

    Eliminatoria, para mi, bastante desnivelada a favor del Barcelona si nos ceñimos al fútbol desplegado por fútbol durante el año, sin embargo, Guardiola es inteligente y sabrá matizarse contra su Barcelona, lo que no sé es por donde pasan estos matices, sobre todo porque, si llegan Ribery y Robben (que parece que lo harán), jugarán seguro y la pregunta es, ¿Qué sistema puede poner en liza Guardiola con Robbery + Muller + Lewandowsky que le permita competir contra el Barcelona? Para mi, ninguno. Veremos como gestiona eso Pep. Luego parece claro que la defensa de 5 se antoja necesaria ante los centrales que tiene listos Guardiola. Sin embargo, dicha defensa obligaría a que jugase de central derecho alguien que no lo es (Rafinha o Lahm). A su vez, dicha defensa de 5 obligaría a, suponiendo que 3 de los 4 nombrados antes juegan seguro, descuidar el centro del campo, dejando a Xabi Alonso y, presumiblemente, Thiago. Aunque a priori vaciar el centro del campo contra el Barcelona, que lo utiliza poco a costa de ganar gente en el área no es una mala alternativa. Veremos.

    Por el lado culé, todo depende de como plantee el partido Guardiola y el nivel de acierto que tengan los 3 de arriba, si los 3 de arriba tienen el día, creo que el Bayern no tiene mecanismos (y prácticamente nadie salvo el Madrid) para poder defenderles y que estos no les hagan un descosido. Luego está el tema de como puede defender el Barcelona si el Bayern realiza cadenas de pases para las que está preparado, para mi ahí solo tiene soluciones con Piqué, la duda es si se atreverán sus jugadores sabiendo que la pérdida puede costarles un gol. Más dudas.

    Madrid – Juve:

    El rival, yo creo, deseado, tácticamente yo seré claro y honesto, la eliminatoria creo que está en los mediocentros, tanto Vidal-Tévez a la espalda o a los lados de Kroos, como si el estos realizan marca individual sobre el alemán, presumiblemente, la realizaría el argentino, ya que, y de aquí nace el problema de la Juve, si Pirlo está bien juega seguro y esto, a estas alturas y contra este Real Madrid creo que significa la presencia casi segura de 5 defensas, lo cual obligaría a ver a Vidal de interior derecho y, presumiblemente, a Marchisio/ Pereira de interior izquierdo ante la más que posible baja de Pogba, al menos, para la ida (tenía para dos meses y se lesionó hace un mes y 5 días). Baja importante la del francés por su capacidad física para ayudar a Pirlo. A su vez, dicha defensa de 5 añade un efectivo en el área pero hace que tenga inferioridad en el medio y en las bandas, veremos como gestiona Allegri eso. Otra duda en la Juve es si jugará Morata o Llorente, la entrada del primero supondría, presumiblemente, una Juve más replegada con el canterano madridista intentando atacar la espalda blanca y la del segundo dividir un poco el balón buscando la superioridad de Llorente dentro del área.

    Del lado blanco, veremos si repite lo de Ramos en el centro del campo toda vez que Modric no llega, o entra alguien del trío Kedhira, Illarramendi, Lucas Silva, aunque parece poco probable. Lo mismo vemos a Isco al lado de Kroos con James de interior izquierdo y la BBC. Por lo demás, pocas dudas, si el Madrid hace su fútbol y los nervios propios de la semifinal no le pueden, lo más normal es que pase, aunque la Juve seguro que competirá, como no puede ser de otro modo.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 abril, 2015

    @Quintana

    El año pasado Pep no pudo parar a la BBC por dos razones fundamentales:

    a) En posicional no logró desbordar al Madrid ni una vez sin asumir riesgos excesivos tras pérdida. Y el Barça no exige eso para desbordarlo en posicional sinceramente.

    b) La BBC tenía por detrás a lanzadores como Modric, Alonso o Di María. Gente que te guardaba la pelota y la soltaba siempre al mejor sitio. Y el Barça no tiene ese centro del campo ni por asomo. Rakitic es muy bueno lanzando pero ante el Madrid se quedaba muy corto.

    @Abel

    No me creo que un equipo que tenga a Alonso no tenga vías para detener a Messi. Y más en este Barça que tiene dificultades para darle balones en ventaja en zonas peligrosas.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2015

    @ Farraspau

    " Contra Messi han competido Sevilla y Valencia, que aun con armas totalmente distintas están uno o dos niveles por debajo del Bayern. "

    ¿Defensivamente?

    Por otro lado, yo hablo del Bayern actual, no del Bayern de diciembre.

    Y no te digo competir contra el Barça, que es algo que puede hacer cualquier equipo. He dicho competir contra Messi. E insisto, el Bayern del día a día. No un Bayern modificado y adaptado a la figura del argentino, que es lo que supongo que veremos.

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2015

    @Dany_Oliveros

    Yo creo que el tema es más cómo recupere la pelota que los lanzadores que tenga en cuestión. El Madrid lo recuperaba en la frontal, de cara y sin obstáculo inmediato porque el Bayern estaba muy abierto. En ese escenario, el Barcelona tiene a Piqué, Iniesta, Alves y Rakitic, que te ponen el balón en los pies de la MSN sin ningún tipo de problemas. Yo creo que ahí Lucho no tiene un debe.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 abril, 2015

    @Quintana

    Sí, pero porque el Madrid exigía esos riesgos para crearle peligro. ¿El Barça lo exige? En mi opinión no.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2015

    JUVENTUS-REAL MADRID

    Creo que los dos equipos salen contentos del sorteo. No solo el Madrid. Creo que la Juventus quería que le tocara el Real -aunque a mí me parezca el equipo menos imperfecto de los cuatro semifinalistas-.

    Por estilo de juego, al Madrid le cuesta tomar velocidad más que al Barça. El Barça con Leo y Neymar abiertos tiene mucha facilidad para acelerar y transitar; el Madrid no corre casi nunca, y la Juventus es un equipo lento que sobre todo sufre ante ritmos muy altos. Por otro lado, el Bayern creo que le hubiera anulado ofensivamente robándole la pelota el 70% del tiempo. El Madrid es ritmo medio y posesión media, y eso da vida a la Juve. Además, si bien considero a Kroos un mediocentro ya referencial en la Copa de Europa, también es cierto que donde más sufre en el juego directo + segunda jugada, y Vidal, Marchisio y, si llega, Pogba son jugadores supremos cargando dicha acción.

    En cualquier caso, lo dicho. A mí el Madrid me parece un equipazo espectacular. Pero espectacular. Me fascina el Madrid cuando juega bien, y desde luego incluyo su eliminatoria contra el Atlético. Lo valoro bastante más de lo que suelo leer. Por nivel, me parece complicadísimo siempre y cuando no caiga en el error que cayó en Dortmund, de verse en la Final anticipadamente. Pero en lo táctico y en lo estilístico, pienso que el Real es el equipo que más facilidades da a la Juve para esconder sus defectos y mostrar sus virtudes.

    Muy importante para los blancos, en mi opinión, que Isco sea revulsivo. Como revulsivo es un cambio de ritmo a favor. Como titular, un cambio de ritmo en contra. Y el Madrid contra la Juve va a necesitar ritmo a mansalva.

    Respond
  • hola 24 abril, 2015

    Partidazos en UEL y UCL.
    Ojo con la Juve y la Fiore contra los equipos españoles.

    Respond
  • @sgomezabente 24 abril, 2015

    En tema Bayern – Barca, creo que lo más interesante y algo que me provoca hasta ansiedad es ver cómo defiende Pep a Messi, no? Finalmente el éxito del plan dependerá de la ejecución, pero lo más interesante es ver el plan, qué hace el Doctor Frankestein para detener a su creación? cómo lo plantea? Luego el fútbol es de los futbolistas y Leo te clava la que tiene y a Berlín, pero el 'cómo' acá me parece tan importante o más que el 'qué'. Podría marcar el camino a los demás equipos, como al menos yo creo que lo hizo Mou en su momento.

    En Madrid-Juve, si el Madrid logra ejecutar su sistema y se tranquiliza, creo que dependerá de ellos pasar. Podría Ramos repetir de Lukita? Precisamente para tapar juego directo + segunda jugada de Juve?

    Respond
  • Mike Litoris 24 abril, 2015

    Sinceramente, el Madrid debería pasar muy fácilmente. Los mimbres que tiene la Juve son muy pocos en comparación a los del Madrid. Me parece una eliminatoria mucho más desigual que, sin ir más lejos, la de cuartos.

    Yo veo un 75-25 para el Madrid.

    Respond
  • hola 24 abril, 2015

    Alguien sabe quienes son bajas seguras para las semis, aparte de Modric,Badstuber y Alaba?

    Respond
  • Enrique 24 abril, 2015

    La actuación de Beto ayer le pudo costar al Sevilla la eliminatoria. Me temo que se va a pasar otros dos meses sin jugar si sigue así, aunque está vez por un motivo distinto. El Zenit fue mucho mejor con un Danny que deslumbró. Hulk debió estar más acertado en la primera parte. El Sevilla sin Pareja concedió muchas ocasiones.

    Respond
  • @Xabint 24 abril, 2015

    Si no es por su historia y todo lo que rodea a su escudo, la Juve ha transmitido pocos motivos para creer que puede con el Real. Y sin embargo yo creo que sale contenta con el sorteo; en verdad con el sorteo de todas las eliminatorias, porque ni Dortmund, ni Mónaco, ni Real Madrid están cómodos contra equipos que les exige tener el balón. Obviamente a Allegri hay que reconocerle que ha llegado más lejos de lo que podíamos imaginar: meter a un equipo herido y frágil en los últimos años en semis de Copa de Europa. En ese sentido, jugar sin esa presión y aceptar el papel de equipo peleón pero sin obligaciones puede jugar a su favor. Debe agarrarse al partido de Dortmund, al trabajo mental v Mónaco y a esperar que las bajas del Madrid no se recuperen del todo. Y luego que tienen armas, claro. Sus interiores, a ver cómo llega Pirlo, el estado de forma del Tévez-Morata, Bonucci-Chiellini en el balón parado, Casillas… Esta gente si tiene una mínima posibilidad de llegar a Berlín se apuntan al bombardeo.

    Respond
  • redondo2000 24 abril, 2015

    ¿Alguien tiene idea de cuando vuelven Benzema y Bale?

    Respond
  • varogs 24 abril, 2015

    Barsa – Bayern:

    Interesante por Pep y Mesi, claro, porque el entrenador que le ha desarrollado mas y mejor le conoce, ahora tiene que pensar en cómo detenerle. Sin embargo, para mi el aliciente es ver al antiguo mejor equipo dominador de la posesión del continente, el que creó y perfeccionó ese estilo, en plena transición a algo mas tradicional, frente al aspirante, al que aspira, con el entrenador que lo consiguió ya, a dominar las posesiones y posiciones mejor que nadie, pero que cuando se ha visto en reales apuros, aún ha tirado de fútbol clásico. Me da a mi que Pep buscará posesión y Lucho se la dejará para crear espacios a la contra. El barsa sufrirá con menos posesión que nunca y el Bayern ya vimos hace 12 meses lo que sufre contra los mejores equipos que hacen contras. Muchos exámenes…

    Juve – Real Madrid:

    A priori el mas asequible, pero los italianos dan mala espina. Creo que era mister chip el que mostraba el dato en twitter hoy. Escalofriante que los últimos 8 o 9 enfrentamientos a doble partido del Real contra italianos, nos hemos quedado fuera. Cuando lo de Trezeget, las sensaciones de superioridad eran parecidas a las de ahora. Mucho ojo, porque además la Juve es el equipo que mejor se cierra y mas puede renunciar a la posesión, que le hace pupita a los de Carlo. Un atlético menos perfecto defendiendo pero que va a llevar mucho mas peligro en ataque. Eso y Morata, el "elefante en la cacharrería", que tiene elementos de suerte/oportunidad/ganas como para colar algún gol doloroso.

    En principio Bale estará no? Y Benzema depende de la evolución…

    Saludos.

    Respond
  • varogs 24 abril, 2015

    Perdón, se me olvidaba un factor peligrosísimo para el Madrid que está en su propia portería. La inseguridad de Casillas, contra Tevez Llorente y Morata… yo creo que anula el gran momento de forma de la defensa blanca. Muy a mi pesar.

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2015

    @Enrique

    Beto transmite demasiada inseguridad en cada acción.

    Y, encima, en según que días, esa inseguridad deja de ser sensación para pasar a ser palpable. Anyway, es un poco su personalidad. Esa misma que luego le hizo reaccionar y tapar una muy buena jugada del Zenit.

    @redondo2000

    Creo que el Real Madrid no ha facilitado platos concretos, como viene siendo habitual. Muchas informaciones apuntan a que ambos tenían para 15-20 días en el momento de las lesiones, así que si eso es cierto y todo va bien entiendo que llegarían justos para el partido de ida en Turín. Un día donde, particularmente, Gareth Bale me parece clave. De hecho, el año pasado ya la rompió allí.

    @Xabint

    Yo creo que el Real Madrid está contentísimo con el balón. Es feliz.

    Otra cosa es que contra el Atlético de Madrid eso fuese un pequeño marrón, pero no por el hecho en sí de tenerlo. Amen de que el sistema defensivo del Cholo es muy superior al de la Juve de Allegri.

    Respond
  • @Xabint 24 abril, 2015

    @migquintana

    Pero más felices son Bayern y Barça. Sin entrar a valorar si es mejor o peor sistema defensivo que otros, yo creo que de los 3 es el mejor rival que le podía tocar para lo que propone la Juve.

    Respond
  • Salva 24 abril, 2015

    A mí Pirlo me parece un factor que va en beneficio del Madrid. James le va a volver loquísimo cayendo por su zona. De hecho, da igual quien caiga por su zona, todos tienen potencial para volverle loco.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2015

    @ Salva

    Pirlo es a la Juve algo parecido a lo que Casillas es al Madrid. Con la diferencia de que Pirlo participa más y por lo tanto puede fallar más veces -y también acertar alguna vez, sobre todo a balón parado- y que Casillas participa menos pero, crucial, sus fallos pesan muchísimo más en el resultado. Pero ninguno de los dos futbolistas está para una semi de Champions en estos momentos. Son factores muy negativos.

    Respond
  • @VGordoA 24 abril, 2015

    Comprendo la alegría de la Juventus con el sorteo: al Madrid le cuesta un mundo hacer un gol y encima tiene bajas cruciales. Lo ven asequible y con razón.

    En cuanto a la otra eliminatoria, el Bayern es un buen equipo, pero es que no veo a ninguno que esté siquiera cercano al nivel del Barça actualmente. Salvo genialidad de Guardiola, creo que del camp Nou salen casi eliminados.

    Respond
  • Celso 24 abril, 2015

    VGordoA pues el Valencia y el Sevilla no estuvieron lejos….enfin cada uno ve las cosas del color que quiere….

    Respond
  • roumagg 24 abril, 2015

    Si continúan las bajas, importantísimo recuperar a Jesé para esta eliminatoria. Algo similar al Jesé vs Atleti de Copa la temporada pasada sería debastador para la defensa de la Juve. Ni le verían. Interesante ver quién hace de Modric si este no juega. Illarramendi ya jugó bien contra la Juve la temporada pasada. Confianza absoluta en el estado de Varane, Ramos, Kroos, James y Cristiano. Sin confiarse, porque es una semifinal y un fallo de concentración puede restar mucho, y al final la Juve es la Juve. Pero era el rival deseado, pienso.
    En cuanto a la otra eliminatoria, quizás Xabi Alonso sea el mediocentro de élite que más problemas ha tenido contra Messi. Su rígida cadera no soportaba la zancada corta de Leo, que le desbordaba con facilidad. Ahora Messi no tiene esa capacidad de dribbling, pero el físico de Alonso genera muchas dudas. Y Gotze ante un equipo que le viene bastante bien, por cierto.

    Respond
  • redondo2000 24 abril, 2015

    Hablan por aquí de que Isco sería mas interesante como revulsivo. La verdad es que con las bajas que hay no creo que esa sea una opción muy viable. Lo único que se me ocurre sería repetir con Ramos en el centro del campo y con la BBC recuperada pero lo veo muy improbable. Por otra parte no sé si Isco puede volver a ser el revulsivo que fue en algunos partidos del año pasado. Da la impresión de que ahora mismo ese papel le sabe a poco y que está teniendo un bajón parecido al que sufrió el año pasado cuando lo sentaron por primera vez. Aparte puede tener un bajón físico en el último mes al menos esa es mi impresión puede que me equivoque. Sobre Jesé, aún tiene opciones de recuperarlo pero lo veo complicado.

    Respond
  • @cordobeh 25 abril, 2015

    A mi lo que me gusta del cruce contra la Juve es que tenemos

    a) un entrenador italiano que va a valorar al rival, que el principal pecado del Madrid es el exceso de confianza.

    b) que pasó por dicho club y sabe lo que significa para un futbolista de Italia el estar bajo el foco que ilumina a los top de Europa y que van a ir con el colmillo a dar el máximo, y ahí quedan los partidos del Milan de Allegri con jugadores de vueltísima de todo o a eones de distancia en calidad, compitiendo como si al acabar el partido se acabara el mundo.

    c) Cristiano y Sergio repartiéndose las dos mitades del campo. Cuando están compitiendo al 100% te dejan en plan enamorado: sonríes, no les ves defecto alguno y les acompañarías al fin del mundo. Son los dos capitanes de Carlo y su baza competitiva.

    Del torneo en sí, el que lo gane se lleva el balón de oro, un año más en la oficina de Messi y Cristiano.

    De la Europa League me gustaría que fuera hacia Nápoles, e igual que se ha evitado la final adelantada como con el clásico en la Champions, todo apunta a partido a cara de perro entre Unai y Rafa. La temporada del segundo ha sido mala y aún está a tiempo de ganarse un año más pero siendo consciente de los fallos cometidos desde antes del playoff de agosto. El primero, aspirante a ser su sucesor y con equipos echándole el ojo por su trabajo con el Sevilla, pondría la guinda de oro al sueño de entrar en Champions participando en la Liga.

    Solo queda dar las gracias al azar por estos martes, miércoles y jueves que nos ha dado en mayo mientras se juegan ligas, puestos europeos y descensos los restantes días y los partidazos de las dos finales de junio. Y a Ecos por adelantado por el mes y medio que se avecina.

    PD: ¿Habéis pensado en poner el 38 Ecos Champions el jueves por la noche? Son 4 partidos europeos en total para la hora de programa 😉

    Respond
  • QuintanaCarlosJ 25 abril, 2015

    Por acá un poco tarde, pero estaba esperando la rueda de prensa de Carletto para estar seguro de lo que voy a argumentar.

    REAL MADRID – JUVE

    Le viene de cara al Madrid. Pienso que de los únicos 3 rivales que puedes enfrentar con garantías sin Modric es la Juve. Ya lo comentaba Abel respecto al tema de ritmos y sus cambios. Ya acaba de confirmar en rueda de prensa CA que Bale y Benzema llegan a la cita, lo cual es básico para el tema de la velocidad en las transiciones.

    Lo negativo, es que el Real Madrid a partidos de ida y vuelta tiene más posibilidades con Bayern y Barca, que a partidos unicos. Esa es la desventaja de cara a la final. Lo bueno, es que llegaría Modric.

    Mucha tela.

    Respond
  • @CuRRo_1987 25 abril, 2015

    Antes me equivoque de tema al poner mi comentario.. , como decia me sorprenden las opiniones que dan por sentado poco menos que el barsa dejara la eliminatoria decidida en la ida. Yo creo que va a estar muy reñido. El Bayern tiene un muy buen manejo de balón, Pep ha diseñado circuitos para ello y sus jugadores, sin ser los que dirigio en su etapa azulgrana ni los que dispone Ancelotti actualmente, tienen bastante calidad. Si añadimos que el Barça tiene una débil estructura defensiva no es dificil preveer que el Bayern va a crear muchas ocasiones. Y será con jugadores como Robben Ribery, Lewan o Muller..Es verdad que el Barça compensa en parte dicha debilidad con una gran dosis de concentración (que se multiplica en partidos grandes) y la piel competitiva de muchos de sus hombres. Eso es un aval competitivo importante, ya vimos que le sirvió contra el Real y es algo q esta ahí a pesar de que lo mas probable es que si ese tipo de partido se repitiera 10 veces en 6 o 7 el Madrid debería obtener mas productividad ofensiva (algo parecido tiene el atlético, que a pesar de que casi siempre el Real le crea muchas ocasiones, consigue de una manera u otra encajar muy pocos goles). No obstante creo que si el Bayern esta relativamente lucido en ataque debería de marcar al menos 3 goles en la eliminatoria. 

    Luego evidentemente esta lo que pase en el otro área y el acierto goleador de la MSN. El Barça arriba debería ser mas demoledor que el Bayern, Messi es la razón para ello. Pero el Bayern tiene mas juego y eso podría significar que a pesar de ser menos efectivo, dispondrá de mas jugadas de gol o pregol. Amen de que Messi esta temporada esta reduciendo su nº de ocasiones y su eficacia de cara a puerta debido a que pasa mas tiempo que antes en banda o en zonas de mediocampo. 

    Todo esto suponiendo que ambos equipo no maticen sus planes y sigan jugando como hasta ahora (el Bayern dominando siempre y el barça según pueda). Quizas Pep cambie el discurso para protegerse de Messi aunque nunca lo ha hecho con cr7 y no se si el Bayern esta preparado para replegarse atrás o para utilizar una posesion defensiva para arriesgar solo cuando lo tenga muuuy claro y perdiéndola en zonas de poco peligro. Aun en este último caso el barça es capaz de poner en carrera a su tridente con un pase desde su propio punto de penalti asi que.. nose. Lo único que tengo claro es que será muy igualado o al menos esa es mi humilde opinión.

    Respond
  • Cahill 27 abril, 2015

    Llevo leyendo aquí meses y meses que el Barça tiene una estructura defensiva mediocre y que no es un equipo competitivo 100% y yo cada día alucino más..equipo menos goleado en liga y en todos los partidos importantes ha competido de manera notable solo saliendo derrotado en Bernabéu y París..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.