Sala de Prensa, Jornada 26


En la jornada de este fin de semana, que finalizará con el Córdoba-Getafe de esta noche, además de un cambio en el liderato se vio la reacción de varios equipos en la parte baja de la tabla. En sala de prensa, Fran Escribá elogió la actuación de Mario Pasalic y Abel Resino comentó la importancia de la victoria de su Granada ante el Malaga de Gracia. Además, un poco más arriba, Luis Enrique argumentó por qué Iniesta y Xavi jugaron juntos, Carlo Ancelotti habló de los problemas ofensivos del Real Madrid y Diego Pablo Simeone razonó sus cambios de la segunda parte. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA:

Luis Enrique. FC Barcelona – Rayo Vallecano
Lo que hace simplemente unos meses era tan habitual como el pitido inicial del arbitro, esta temporada es noticia: Andrés Iniesta y Xavi Hernández volvieron a ser los interiores titulares del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano de Jémez. El manchego gustó bastante.

– ¿Por qué hoy Iniesta y Xavi han jugado juntos? Creo que lo han hecho cuatro veces este año y dos de ellas han sido ante el Rayo. Supongo que esto tiene una razón. ¿Qué importancia ha tenido Andrés en superar la presión, sobre todo en la primera parte? (Luis Martín, “El País”)

“Sabiendo que no íbamos a tener ningún balón fácil y sabiendo que cualquier inicio de juego nuestro no iba a partir tranquilo a la hora de circular el balón, he pensado que los dos mejores interiores para este partido eran ellos. Y creo que los dos han estado a un altísimo nivel. Hemos separado mucho a su línea de centrocampistas, hemos conseguido filtrar muchos pases a nuestros puntas, pases que batían líneas, y tanto Andrés como Xavi han estado espectaculares en este sentido. Sus características son esas. Nos han aportado mucho desborde, mucho control del juego y, sobre todo, muchas opciones de que llegaran los balones a los puntas”.

Carlo Ancelotti. Athletic Club – Real Madrid CF
Pese a la necesidad de remontar el gran gol inicial de Aritz Aduriz, el Real Madrid de Carlo Ancelotti únicamente logró rematar en 13 ocasiones (sólo tres de ellos a portería). Un dato muy por debajo de las medias de su temporada: 17’8 disparos, 7’5 de ellos a puerta.

– Parece que no hay una buena conexión, un buen enlace, entre centrocampistas y los tres delanteros. (Tomás González Martín, “ABC”)

“No hay conexión. Intentamos buscar soluciones individuales, cuando necesitamos otra manera de atacar. Otra solución. Necesitamos más combinaciones, jugando más rápido y con menos toques. Es bastante confuso lo que estamos haciendo en este momento cuando nos toca atacar”.

Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid – Valencia CF
Para enfrentarse al buen Valencia de Nuno Espírito Santo, Diego Pablo Simeone alineó a Fernando Torres en punta de ataque junto a Raúl García. En el minuto 60, entró Mario Mandzukic por Torres. Y en el 80, ya con empate en el marcador, Raúl Jiménez por Gabi.

– ¿Qué buscaba con el planteamiento inicial y, luego, con los cambios como alternativa?

“Buscábamos lo que se vio en el primer tiempo: un equipo con mucha voracidad ofensiva. Torres tiene unas características muy buenas para ser profundo y necesitábamos cargar la espalda de Gayá y Barragán ante el supuesto ataque del Valencia, que no se vio. Además, sobre todo, así ganamos un jugador más en la mitad de la cancha con Raúl. En el segundo tiempo, viendo que nos costaba salir, con Mandzukic buscábamos una salida con más posesión, por eso Arda pasó a jugar de segundo delantero. Desgraciadamente después salió Koke y tuvimos que cambiar nuevamente de sistema porque los jugadores que entran no son iguales que los que están en el campo”.

Fran Escribá. Elche CF – UD Almería
Conforme ha ido avanzando la temporada y ha ido teniendo hueco por las lesiones, Mario Pasalic ha comenzado a irrumpir con fuerza en el Elche. Así, haciendo pareja con Adrián, su buen toque y notable técnica están mejorando el juego ofensivo de los de Fran Escribá.

– Mario Pasalic ha hecho un partido de quitarse el sombrero.

“Sí. Es lógico que Mario, por edad, nos sorprenda día a día. Cuando un equipo como el Chelsea lo firma con 19 años, hay que esperar a un jugador de su potencial. […] Da gusto verle arrancar. Sobre todo en la segunda parte, cuando ha pegado tres o cuatro arrancadas espectaculares. Lo único que le deseo es que tenga un poco de suerte de cara a gol, porque para él también sería un refuerzo. Pero estamos muy contentos. Es un lujo tener un jugador que juega con las dos piernas, que va bien por arriba, que a nivel físico es fuerte… Vamos a disfrutarlo mientras lo tengamos”.

Abel Resino. Granada CF – Málaga CF
Tras los buenos resultados que acompañaron la llegada de Abel Resino, el Granada volvió a retomar la buena dinámica con la justa y merecida victoria ante el Málaga de Javi Gracia. Los nazaríes necesitaban sumar los tres puntos para no descolgarse peligrosamente.

– Cuando usted llegó tenía un trabajo por delante muy importante en los psicológico, ¿la victoria de hoy es el paso más importante que había que dar?

“Sí, sí. Como dije en la rueda de prensa previa, esta victoria era clave. La palabra ‘tenemos’ tenía que desaparecer, había que ganar sí o sí. Al final lo hemos conseguido sí o sí, y espero que éste sea un punto de inflexión para que nos refuerce en todos los sentidos. […] Esta victoria nos mete ahí, que era mi objetivo. Como bien os dije cuando llegué aquí, había que llegar a los últimos siete u ocho partidos metidos en la pelea. Sin descolgarnos. El equipo iba a dar un salto de calidad, y espero que sea así”.


4 comentarios

Ir abajo

  • hola 9 marzo, 2015

    Ahi va Pasalic creciendo en un buen Elche.

    Respond
  • Oli 9 marzo, 2015

    Fue una buena conferencia post partido la de Ancelotti donde no se escondio el italiano cuando le preguntaron por la falta de soluciones del Madrid en ataque. Una cosa me llamó especialmente la atencion : insistó en que se buscaba demasiado la solucion individual y que se llevaba demasiado el balon en vez de jugar con pases rapidos. La cosa iria por Isco ?
    No sé si encontrara rapido la solucion, pero, por lo menos, ve bien donde esta el problema y es por donde hay que empezar.

    Respond
  • @migquintana 9 marzo, 2015

    @hola

    Un Elche que cada vez juega mejor.

    Fran Escribá lo está volviendo a conseguir. Y sin refuerzos de invierno. Ni ''casi'' de verano.

    @Oli

    No creo que vaya por ningún jugador en particular porque los problemas del Real Madrid no se pueden centrar en un único jugador. Sea como fuere, es un mensaje que Carlo lleva repitiendo bastante tiempo. Creo que el día del Sevilla también dijo algo parecido. Eso sí, de momento no hay solución.

    Respond
  • Abel Rojas 9 marzo, 2015

    @ Oli

    Yo creo que, en cierto modo, sí. No de manera total, pero en cierto grado, sí iba por él. Fue mi impresión.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.